Jump to content

Fedex, Dctrade y aduanas OJO................

bralo16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer en otro post que a partir de este mes se ha complicado el tema de la compra de objetivos a tiendas en Honk Kong (Dctrade/Chinaarts). ¿Que se sabe al respecto del tema?. ¿Alguno de vosotros ha pedido algo en los últimos días y se lo han parado en aduanas?.

Estoy muy interesado en el asunto puesto que hasta la fecha siempre habia pedido mis objetivos a estas dos tiendas y me temo que la cosa se ha puesto complicada.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 166
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

A mí me han parado en la aduana un pedido de DCTrade, es el primero de esa tienda que me paran.

Mañana o pasado sabré cuando me han cobrado sobre el valor declarado, me imagino que entre el 20% al 25% del coste (producto + gastos de envío).

Saludos.

Encima que andamos jodidos con la crisis nos hacen esto...... Pues es una verdadera faena, porque era una opción muy interesante para ahorrarse unos cuantos €..... Yo tenia pensado pillarme algún objetivo para el mes que viene y de momento me parece a mi que voy a tener que buscar nuevas alternativas.

Gracias por la info, y espero que no sea mucho el importe......

Enlace al comentario

Me han confirmado en Fedex que el recargo que aplican ellos está entre un 16% y un 20%, menos que UPS (menos mal). Según me cuenta la persona con la que he hablado cualquier producto que supere los 22€, se para en Aduanas.

Por lo visto es un cambio muy reciente en la legislación.

Al menos es lo que me han contado.

Lo bueno por una parte y malo por otra es que DCTrade siempre declara mucho menos de lo que cuesta en si el producto.

Enlace al comentario

Hola compañeros nada solo deciros que estoy a la espera de un pedido de DCTRADE y según he podido leer en la página de Fedex, a partir de primeros de Marzo, es decir ya, todo pedido con valor de entre 22€ a 150€ tiene que pagar el IVA y si supera los 150€ los aranceles más el IVA. Me parece que yo no me libro. Ya os comentaré lo que pasa. De todas formas si te lo pillan en aduana, ¿cual es el procedimiento? es decir donde pagas ese importe, ¿te lo trae Fedex a casa y pagas o tienes que recojerlos en algun lado.... me imagino que a alguien le ha pasado y sabe como es el procedimiento. Un saludo y nada estais avisados compañeros.

Enlace al comentario

Por correos puedes escapar, pero por agencia es casi imposible. La gestión de aduanas la realiza la propia agencia, y cobra por ello, por lo que ya te puedes imaginar que son los primeros interesados en que pases la aduana. En ese caso te suele toca el iva más aranceles mas gastos de gestión. Calcula un 20 a 25% sobre el precio total, incluidos los gastos de envío, que también pagan.

Siempre hay que contar con eso, si después no te lo cobran, pues esa alegría que te llevas.

Editado por willicam
Enlace al comentario

Según me cuenta la persona con la que he hablado cualquier producto que supere los 22€, se para en Aduanas.

Por lo visto es un cambio muy reciente en la legislación.

Al menos es lo que me han contado.

No, hace unos años hice un pedido a Adorama (EE UU) de unos 20 euros y me lo pararon en aduanas, que -por supuesto- cobraron el 21% (creo, no recuerdo bien el porcentaje que aplican al material fotográfico). La cosa va más por el transportista. Siempre que he recibido algo de allí por USPS, el correos estadounidense, no ha pasado aduana, pero el pedido de Adorama lo trajo UPS, que no tuvo vergüenza alguna en hacer los trámites sin informarme de lo que cobran (unos 15 euros, más o menos). Vamos, una ruina.

La norma legal es muy antigua; simplemente la están haciendo cumplir.

Saludos.

Enlace al comentario

Bizkerre cual fue el valor de tu pedido? ¿Te pusieron menos para no declarar? Te ,lo digo ya que han pasado 2 semanas de marzo.....Un saludo

Vino declarado como regalo. Quizás eso ayude en algo.

Aun así, no sé si tienen acceso al importe de la factura (que por ahí también te pueden pillar)

Enlace al comentario

No, hace unos años hice un pedido a Adorama (EE UU) de unos 20 euros y me lo pararon en aduanas, que -por supuesto- cobraron el 21% (creo, no recuerdo bien el porcentaje que aplican al material fotográfico). La cosa va más por el transportista. Siempre que he recibido algo de allí por USPS, el correos estadounidense, no ha pasado aduana, pero el pedido de Adorama lo trajo UPS, que no tuvo vergüenza alguna en hacer los trámites sin informarme de lo que cobran (unos 15 euros, más o menos). Vamos, una ruina.

Saludos.

Tienes razón: http://fedex.com/es/about/enews/articles/0109article4.html, la ley es del 1 de Diciembre de 2008.

Me he estado librando de ella hasta ahora.

Quizá lo que me quiso decir la operadora es que a partir de ahora la aplican a rajatabla... ya veremos. Habrá que esperar a ver qué le pasa a otros compañeros.

Enlace al comentario

• Moderadores
exactamente, la crisis. nuestro gobierno, nos sube el iva y empieza a buscar donde meternos mano. como en su criterio el tema de comprar en el extranjero es defraudar a hacienda pues asi las gastan. las compañias de paqueteria tambien tienen su parte de culpa, ellos t cobran por el tramite.

Comprar en el extranjero no es defraudar según el criterio de nadie. Comprar en el extranjero en un mercado sujeto a aranceles y no pagarlos siempre lo ha sido, no es ninguna novedad.

Y lo que siempre han tenido los inspectores de Aduanas es acceso a Internet... y si ven que te viene un SB900 de Chinaarts (por ejemplo), saben entrar en la web de Chinaarts y ver a qué precio está. No son tontos. Y ojo que declarar un precio falso ya no es una falta administrativa... es un delito contra la Hacienda pública, punible con cárcel, por eso se hace en declaración jurada.

Enlace al comentario

pues vaya... queria comprar un objetivo, lo vi en dctrade y valia 100 e mas que en tiendas de andorra.

esto va ya en funcionamiento o solo en determinadas tiendas o transportistas?

hasta ahora todo lo comprado en ebay ningun problema de aduanas, veremos que pasa.

los que compren o tengan los pedidos en camino que vayan diciendo que les ocurre en aduanas.

saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Según reza el BOE de el día 2 de Marzo de este año (hace 15 días), en su Articulo Nº 34, el importe máximo exento de aduana pasa de 150 € a 22 €

Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros ...

Página 20231.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Conte...Ley_02_2010.pdf

Lamentablemente es lo que hay.

Un saludo.

Editado por IRR
Enlace al comentario

Correcto IRR, así también lo comunica FEDEX en su web:

http://fedex.com/es/about/duty-deminimis.html

La esperanza que nos queda es que esto ya existía, lo único que han hecho es bajar la cantidad de 150€ a 22€, no se si antes en pedidos declarados por más de

150€ después tenían que pagar ó lo dejaban pasar ya que siempre que he comprado ha venido declarado por debajo de 100€.

Otra opción es que nuestros amigos los chinos bajen los precios ó declaren sus productos en el envío como regalo ó por debajo de los 22€, pero como bien ha dicho HermetiC es un delito y he leido casos donde los de aduana piden al comprador

el justificante de pago para comprobar que corresponde con el valor declarado por el vendedor, y por otra parte en el peor de los casos lo que sucederá es que dejarán de hacer envíos a España como ya hacen con otros paises donde saben que cobran aduanas.

Habrá que esperar a ver como transcurre todo ya que esto está todo muy reciente, pero quiero ser esperanzador y pensar que al final alguna solucción habrá.

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

Saludos.

En Alemania hasta 50e está exento de pasar por aduana. Hasta 150e, se le cobra solo el iva. Y de 150 en adelante se le aplican ya los impuestos chungos de importación.

Supongo que en España habrá un baremo similar...pero que por 20e, te lo paren en aduana, y te hagan pagar, es muy miserable...

Editado por lupo
Enlace al comentario