Amando Hernández Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Sugerido en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hl=24-70+prueba He realizado una prueba rápida de nitidez a F2,8 entre el 24-70 y el 50 F1,4 D a F2,8. Publico las fotos originales y los recortes a píxeles reales. Todas las imágenes procesadas con C1 V5.1; máscara de enfoque: cantidad 120, radio 0,8 y umbral 1. Lógicamente, el 24-70 está situado a la focal de 50mm. Las diferencias de encuadre se deben a no haberme situado en la misma posición tras cambiar de objetivo. Eso me pasa por hacer la prueba con prisas. Para cada objetivo incluyo recortes del centro y de la parte más alejada cubierta con un punto de enfoque de la D700, que realmente no es el borde pero prefiero la exactitud que supone no reencuadrar. 50 mm. F1,4 Centro Borde 24-70 F2,8 Centro Borde Espero que os sea de utilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Hola Amando, ¡Qué rápidez la tuya! , pues está muy bien para que lo hayas hecho con prisas, no hacía falta más. Se ve que aunque ligeramente gana el nikon 50 1.4 tanto en el centro como en un lateral de los puntos de enfque en las muestras que has puesto ( sobre todo los recortes ), el nikon 24-70 2.8 queda en muy digno lugar a 2.8 . Me imagino que entre los dos a partir de F 3.2 ya se igualan en todo. Muchas gracias por la prueba realizada y me queda claro que el nikon 24-70 por muy poco no llega a la calidad de focales fijas tipo 50 1.8 y 50 1.4, vamos que si no te importa llevar lo que pesa puedes prescindir de ir con fijos. Lo reitero, muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Gracias por la prueba, Amando. Yo tengo el 50 1,4D y estoy muy contento con él. No sabía como andaba en la comparación con el fabuloso 24-70, ya veo que sale muy bien parado. Lo dicho, muchas gracias y un cariñoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Gracias a vosotros por pasaros y comentar la prueba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Está claro que las ópticas fijas siguen siendo mejores que los carísimos zoom de tipo profesional, aunque cada vez la diferencia es menor, y según a que diafragmas, yo diría que las diferencias son inapreciables. Muchas gracias Amando por la compartiva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Uno es un zoom y el otro un fijo, uno está a su máxima apertura y el otro no... y no queda tan lejos el 24-70. ¿Que huebiese pasado si el 50 1.4 hubiera estado a su máxima apertura, esto es, a 1.4? Yo ya he sacado mis conclusiones, que cada cual saque las suyas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Sensacional prueba e idea, muy concreta e ilustrativa. Se agradece. Yo ahora mismo me ando debatiendo en la compra de un buen zoom medio y me pasa lo que a muchos: El Nikon se me hace un pastón, pero es que uno ve sus resultados y comienza a entenderlo... De cualquier manera sería o éste Nikon o el Sigma 24-70 HSM, eso sí: una copia buena, comprobadito y en España por si las moscas... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas