Jump to content

Comparación del 24-70 F2,8 con el 50 F1,4 D

Amando Hernández
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sugerido en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hl=24-70+prueba

He realizado una prueba rápida de nitidez a F2,8 entre el 24-70 y el 50 F1,4 D a F2,8. Publico las fotos originales y los recortes a píxeles reales. Todas las imágenes procesadas con C1 V5.1; máscara de enfoque: cantidad 120, radio 0,8 y umbral 1.

Lógicamente, el 24-70 está situado a la focal de 50mm. Las diferencias de encuadre se deben a no haberme situado en la misma posición tras cambiar de objetivo. Eso me pasa por hacer la prueba con prisas.

Para cada objetivo incluyo recortes del centro y de la parte más alejada cubierta con un punto de enfoque de la D700, que realmente no es el borde pero prefiero la exactitud que supone no reencuadrar.

50 mm. F1,4

Centro

50mm-centro-c.jpg

50mm-centro.jpg

Borde

50mm-borde-c.jpg

50mm-borde.jpg

24-70 F2,8

Centro

24-70-mm-centro-c.jpg

24-70-mm-centro.jpg

Borde

24-70-mm-borde-c.jpg

24-70-mm-borde.jpg

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amando,

¡Qué rápidez la tuya! , pues está muy bien para que lo hayas hecho con prisas, no hacía falta más. Se ve que aunque ligeramente gana el nikon 50 1.4 tanto en el centro como en un lateral de los puntos de enfque en las muestras que has puesto ( sobre todo los recortes ),

el nikon 24-70 2.8 queda en muy digno lugar a 2.8 . Me imagino que entre los dos a partir de F 3.2 ya se igualan en todo.

Muchas gracias por la prueba realizada y me queda claro que el nikon 24-70 por muy poco no llega a la calidad de focales fijas tipo 50 1.8 y 50 1.4, vamos que si no te importa llevar lo que pesa puedes prescindir de ir con fijos.

Lo reitero, muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

Está claro que las ópticas fijas siguen siendo mejores que los carísimos zoom de tipo profesional, aunque cada vez la diferencia es menor, y según a que diafragmas, yo diría que las diferencias son inapreciables.

Muchas gracias Amando por la compartiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Sensacional prueba e idea, muy concreta e ilustrativa. Se agradece.

Yo ahora mismo me ando debatiendo en la compra de un buen zoom medio y me pasa lo que a muchos: El Nikon se me hace un pastón, pero es que uno ve sus resultados y comienza a entenderlo... De cualquier manera sería o éste Nikon o el Sigma 24-70 HSM, eso sí: una copia buena, comprobadito y en España por si las moscas...

Un saludo

Enlace al comentario