Jump to content

hacer la correa de la camara mas comoda

AJ RODRIGUEZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es mi primer brico, espero que les sirva tanto como a mí.

Bueno la idea me surgió cuando por la calle ves ese momento, esa acción que sucede muy rápido y quieres fotografiar, y cuando te acercas la cámara a la cara zassssss los extremos de la correa que esta aun muy dura se te mente por medio del visor y el ojo o te estorban porque te rozan la cara y te distraes para apartarla…

Ya está ya perdiste la oportunidad de sacar esa tremenda foto.

Pues la idea en si es:

Coger 4 arandelas de llaveros (el tamaño el que queráis)

Y 2 mosquetones pequeños (a mi me costaron 30 céntimos cada uno en la ferretería del barrio)

Y lo ponéis así como sale en la fotografía.

post-25233-1277117693.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues no, los moquetones solo tocan la camara por el lateral y nunca la pantalla,y como debe ser logico con un minimo de cuidado no tiene por que rayarse

Editado por AJ RODRIGUEZ
Enlace al comentario

Compañero hazle caso a estos "dinosaurios" del mundo de la fotografia, yo personalmente tampoco lo veo buena opcion. A parte de tanto trasto de anillas y mosquetones porque no lo simplificas usando un enganche de plastico (de calidad) y una arandelita pequeña de plastico asi no arañas y encima queda mas discreto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola compañeros, estouy completamente de acuerdo, el "invento" en si me parece muy basto y seguro que perjudica mas que ayuda, yo no lo ponia de ninguna manera, tambien es cierto que en otr post si no recuerdo mal habia algo similar, pero con unos enganches de plastico mucho mas elegante y mucho menos peligroso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no entiendo esta manera de complicarse la vida, haciendo estas "chapuzas". Lo siento, no entiendo como una persona se gasta el dineral que vale una camara como dios manda y luego racanea por una correa que puede valer 20 o 30.-€. Recapacitemos, si con esta chapuza te cae la camara al suelo, se raya, se rompe la pantalla...etc ...que nos costará enviarla al servicio tecnico y la reparación. Seamos sensatos, esto es como comprarse un Ferrari y dejarlo aparcado en la calle.

Sin animo de crear polemica, es mi humilde opinion.

Saludos

Jordi Perera

Enlace al comentario

Basto, chapucero, poco elegante, rácano...

Sí señor, somos respetuosos y nuestra crítica es constructiva. Será que soy muy susceptible, pero no me parece manera de tratar a un compañero.

Y que quieres, es la verdad, y se quedan cortos los adjetivos. Yo me he gastado 14 euros en una lowepro voyager y que quieres que te diga ya la he tenido en 2 cuerpos y lo que dudara y comoda un huevo. Pero si 14 euros nos los gastamos en 2 cervezas. No te quiero yo contar como acabara ese cuerpo con esos mosquetones metálicos de rayado, aparte de incomodo.

Eso si, mi critica es constructiva :blink:

Enlace al comentario

Y que quieres, es la verdad, y se quedan cortos los adjetivos. Yo me he gastado 14 euros en una lowepro voyager y que quieres que te diga ya la he tenido en 2 cuerpos y lo que dudara y comoda un huevo. Pero si 14 euros nos los gastamos en 2 cervezas. No te quiero yo contar como acabara ese cuerpo con esos mosquetones metálicos de rayado, aparte de incomodo.

Eso si, mi critica es constructiva :blink:

Siento que te haya molestado mi comentario, no era mi intención.

Que tengáis razón (que objetivamente la tenéis) no significa que podáis obviar las formas y usar esos calificativos. No me parece que el compañero haya intentado racanear unos euros en una cámara que cuesta cientos, sino que ha intentado encontrar por sí mismo una solución a un problema para el que no encuentra nada en el mercado, y a cambio de compartirlo con nosotros le echamos la bronca por rata y cutre.

Vuelvo a pedir disculpas a los ofendidos.

Editado por user-maat-ra
Enlace al comentario

Siento que te haya molestado mi comentario, no era mi intención.

Que tengáis razón (que objetivamente la tenéis) no significa que podáis obviar las formas y usar esos calificativos. No me parece que el compañero haya intentado racanear unos euros en una cámara que cuesta cientos, sino que ha intentado encontrar por sí mismo una solución a un problema para el que no encuentra nada en el mercado, y a cambio de compartirlo con nosotros le echamos la bronca por rata y cutre.

Vuelvo a pedir disculpas a los ofendidos.

Por lo menos a mi no me tienes que pedir disculpas, no me siento ofendido, faltaría mas.

Pero a mi me gustaría que me dijeran la verdad y lo que piensa cada uno me guste o no. Para dorar la píldora ya están esos comentarios tipo " fantástica" o " me gusta mucho" que tanto se ve cuando se comentan fotos. De los errores se aprende y creo que nadie le ha faltado al respeto, simplemente a mi me parece que con ese sistema no soluciona nada, al revés.

Pero bueno,no ahi nada como el probarlo y ver que tal, haber si nos comenta como le ha ido con el apaño. Saludos

Enlace al comentario

Por lo menos a mi no me tienes que pedir disculpas, no me siento ofendido, faltaría mas.

Pero a mi me gustaría que me dijeran la verdad y lo que piensa cada uno me guste o no. Para dorar la píldora ya están esos comentarios tipo " fantástica" o " me gusta mucho" que tanto se ve cuando se comentan fotos. De los errores se aprende y creo que nadie le ha faltado al respeto, simplemente a mi me parece que con ese sistema no soluciona nada, al revés.

Pero bueno,no ahi nada como el probarlo y ver que tal, haber si nos comenta como le ha ido con el apaño. Saludos

Lamento haberme explicado tan mal. Naturalmente que no hay que dorar la píldora sino expresar la opinión verazmente, lo que digo es que no hace falta usar innecesariamente expresiones que puedan resultar molestas. Es igual de sincero decir "no me parece útil porque rayaría la cámara, pero gracias por tu interés" y aprenderá igual de los errores, probablemente con más ganas que si le llamamos chapuzas.

En fin, no quería que esto se convirtiera en una diatriba contra nadie y es mejor dar el asunto por zanjado, así que puxa Asturies y un saludo.

Enlace al comentario

Lamento haberme explicado tan mal. Naturalmente que no hay que dorar la píldora sino expresar la opinión verazmente, lo que digo es que no hace falta usar innecesariamente expresiones que puedan resultar molestas. Es igual de sincero decir "no me parece útil porque rayaría la cámara, pero gracias por tu interés" y aprenderá igual de los errores, probablemente con más ganas que si le llamamos chapuzas.

En fin, no quería que esto se convirtiera en una diatriba contra nadie y es mejor dar el asunto por zanjado, así que puxa Asturies y un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. Al creador del thread se le van a quitar las ganas en una temporada de postear algo. Lo ha hecho con la mejor intención, con la de ayudar a los demás.

Enlace al comentario

Señores por favor seamos algo mas generosos y humildes que para doctores ya tiene la iglesia.

Este post yo lo cerraría no por su contenido más al rededor de discusión de formas que sobre el tema que el amigo ha intentado exponer con intención de ayudar.

Si seguís este hilo pues tal vez se os aclaren dudas y terminéis por optar por lo que digo, cerrar el post y todos amigos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=60842 este es el link al hilo de referencia

Enlace al comentario

A mi particularmente no me gusta demasiado la solución, coincido en que raya el equipo e incluso pienso que puede partir el soporte o patilla de anclaje a la cámara. No obstante, la solución de comprarse una correa Lowepro o de la marca que sea la verdad es que creo que no tendría mucha cabida en la sección de Brico...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

siento mucho que no os haya gustado mi pequeño brico,pero podrian haberse cortado un poco,que en ningun momento he insultado a nadie ni he querido ofenderles,tan solo soy un aficionado mas ,ojo aficionado que no profesional de la fotografia y solo queria compartir con los compañeros nikonistas mi idea,que resulta que ya habian hecho algo parecido en otro post que yo desconocia.

Enlace al comentario

Dos cosas...

1- El invento es bueno, tenga, o no, efectos secundarios y el hecho de que ya lo hubiesen puesto, no resta merito a tu idea.

Y 2-Que estos comentarios, con mas o menos acierto no te hagan dejar de compartir las ideas, que ponga en practica o no... yo agradezco.

Gracias y un saludo.

Totalmente de acuerdo con el compañero. Ni todos los bricos que hay por aquí son estupendísimos ni todos son factibles de llevarse a cabo, pero ahí está la gracia, en compartir ideas y entre todos ir puliendolas. Muchas gracias por aportar la tuya.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el aporte, coincido en que unas de plastico serian mejor! incluso quiza un peso menos!

de momento llevo la correa por defecto y bueno una vez puesta la verdad me resulta comoda... aunque podrian haber mejores, habra que mirar un poco..

esos comentarios de algunos :manoup: , lo que pasa es que no toman en cuenta lo que uno hace, solo ven la critica y la critican de forma ruda y ya.. asi se les pasaran las mejores fotos seguro.. :1ok:

que eso no te quite las ganas de postear!

Enlace al comentario