Jump to content

¿Mejor un objetivo o mejor tener dos?

acantorius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, como novato me surgen algunas dudas, por ejemplo tengo un 18-55 y lógicamente quisiera algo con más alcance, pero la duda está, ¿mejor comprar otro 55-200 o vender el que tengo y comprar un 18-200?, dejando de lado el tema monetario y a igualdad de calidad ¿hay algún tema técnico que recomiendo una cosa u otro? . Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente del tema monetario y de la calidad es mejor solo un objetivo: es mas comodo, menor riesgo de entrada de polvo al no tener que cambiar, etc.

Tambien si no quieres tener que llevar una mochila (asumiendo que no tienes un flash externo y mas accesorios) puedes valerte con una bolsa mas pequeña al no tener que llevar dos objetivos, es cosa de como te veas más cómodo. Yo si pudiese a lo mejor si cambiaba mis dos objetivos por un 18-200 porque tienes un todo terreno muy bueno y te permite poder capturar cualquier foto en cualquier momento (siempre hablando de fotos expontaneas)...

El caso es, que el tema monetario si hay mucha diferencia entre un 55-200 y un 18-200 (hablando siempre de objetivos nikon) y en cuanto a la calidad, siempre dicen que el 18-55 y el 55-200 dan mas calidad que un objetivo todoterreno, el caso es, eres capaz de apreciar esa mínima pérdida de calidad?? (yo supongo k no seria, no lo he probado pero es lo que imagino)....

Suerte con tu elección!!!

Enlace al comentario

Si buscas comodidad, sin duda alguna el 18-200.

Si mas adelante buscas algo mas específico, el 18-200 siempre te seguirá sirviendo como todo terreno, con un amplio rango focal.

Si buscas calidad, siempre en teoria, te ofrecerá mas calidad dos objetivos con un rango mas corto que uno con un rango mas largo.

De todos modos entre la combinación de 18-55 + 55-200 y el 18-200, dudo que puedas apreciar muchas diferencias de calidad y nitidez en las fotografias.

Por otro lado, el 18-200 tiene un mejor acabado, mas el plus de comodidad ya mencionado.

Piensa que esta es una decisión muy personal, y seguro que habrán decisiones para todos los gustos.

Como ya he comentado en varias ocasiones, fíjate en las firmas de los que aquí escriben , y descubrirás muchos 18-200 junto con otros objetivos que en teoria son de mayor calidad y cubren entre ellos el rango focal del 18-200. Por algo será.

Un saludo

Enlace al comentario

Como puedes ver tu mismo, a raíz de las respuestas, no hay una respuesta concreta.

Para mi me parece mucho mas indicado, el 18-200, ya que en un solo objetivo tienes casi todo lo necesario para salir ha hacer fotos, es un autentico todoterreno; pero claro como todo en esta vida no hay solo virtudes, pues las ópticas con una focal tan amplia tienen tendencia a producir mas aberraciones que las de focal mas corta.

Creo que lo mejor que puedes hacer es valorar que es lo que tu necesitas, y que te resulta mas cómodo, y una vez que lo tengas claro te decides por una formula o la otra, es verdad que ya tienes cubierto el 18-55, pero también es verdad que puedes venderlo para hacer parte del pago del 18-200.

Venga un saludo.

Enlace al comentario

Vender el 18-55 es complicado porque es un objetivo muy asequible nuevo. Quizás no te saques más de 75€ pero bueno.

Como objetivo el 18-200VR es un muy objetivo todoterreno. Mejor que llevar el 18-55 y el 55-200, sobre todo en cuanto a acabados. Pero por la diferencia de precio con un 55-200, dudo si compensa.

Enlace al comentario

Como muy bien dice el compañero pacoqm, si lo que quieres es comodidad y no cambiar nunca de objetivos vende la reflex y compra una bridge, que tienen unas magníficas prestaciones.

Una cosa es querer salir alguna vez ligero y llevar un solo objetivo que nos sirva un poco "para todo" pero plantearse la fotografía reflex con la idea inicial de un solo objetivo.... no lo veo, dicho desde el mayor de los respetos hacia las decisiones de cada cual, faltaría más.

En cualquier caso, mi opción sería en vez de comprar el 55-200 o ahorrar para el 18-200 yo me compraría el 70-300 VR, un gran objetivo con el que tendrías un equipo muy majo

Un saludo

Enlace al comentario

Por comodidad, vendelo todo y comprate una compacta. Si usas una reflex, es por probar, experimentar, etc. Para usar una camara y un todoterreno, comprate una compacta.

un saludo

PAco

Como muy bien dice el compañero pacoqm, si lo que quieres es comodidad y no cambiar nunca de objetivos vende la reflex y compra una bridge, que tienen unas magníficas prestaciones.

Una cosa es querer salir alguna vez ligero y llevar un solo objetivo que nos sirva un poco "para todo" pero plantearse la fotografía reflex con la idea inicial de un solo objetivo.... no lo veo, dicho desde el mayor de los respetos hacia las decisiones de cada cual, faltaría más.

En cualquier caso, mi opción sería en vez de comprar el 55-200 o ahorrar para el 18-200 yo me compraría el 70-300 VR, un gran objetivo con el que tendrías un equipo muy majo

Un saludo

Como se nota los que estáis "podrios" de dinero, os aseguro que algunos simples humanos trabajadores ja ja j aj ja j, tenemos que usar objetivos que nos permitan una mayor focal, para asi poder gastarnos un poco menos; la comodidad, no es solo cuestión de ir ligero, también lo es de tener cuartos.

Enlace al comentario

Como se nota los que estáis "podrios" de dinero, os aseguro que algunos simples humanos trabajadores ja ja j aj ja j, tenemos que usar objetivos que nos permitan una mayor focal, para asi poder gastarnos un poco menos; la comodidad, no es solo cuestión de ir ligero, también lo es de tener cuartos.

jajajaja... Como vidente no tendrías precio Tony, porque no acertarías ni una. Ya me gustaría a mi estar podrido de dinero!!!!!

Yo me refería a que el mundo reflex es en buena parte el uso de diferentes focales para las diferentes ocasiones y la opción que yo le doy al final de mi mensaje no es más cara que comprar el 18-200, le digo que yo me compraría el 70-300 VR, objetivo que en el mercadillo se puede conseguir a igual o menos precio que un 18-200 y ganas en longitud focal y en calidad, siendo además que por la venta del objetivo que ahora tiene le van a dar muy poco dinero.

Enlace al comentario

Hola,

Yo empecé como tú, con un 18-55VR del kit. Por no gastar más de la cuenta lo complementé con un 55-200VR y me encontré que si bien cubría las focales que quería nunca llevaba montado el objetivo que necesitava, siempre era el contrario. Por tanto me fui a por un 18-200. El primero fue el Sigma, por precio, pero al final cuando cambié de la D60 a la D90 lo cambié por un Nikkor 18-200VR y la verdad es que no hay color. PAra mi es el objetivo que va siempre montado en la cámara y si hace falta otra cosa por el camino, pues lo cambio, pero habitualmente te sirve para todo y te satisface para todo.

Al final depende del tipo de fotografía que hagas o cómo te muevas tú con la cámara. Yo te he contado mi experiencia y te aseguro que el 18-200VR HAY que tenerlo.

Espero ayudar.

Saludos,

Enlace al comentario

El tema es muy subjetivo y cada uno de los que opinen lo harán de una forma diferente.

En resumen, si quieres ir cómodo con un equipo decente, una cámara más un 18-200. Si quieres ir cómodo y gastarte menos dinero, con menos posibilidades creativas, una Bridge. Y si quieres complicarte la vida, entonces DSLR+objetivos varios: más caro, más calidad y más posibilidades creativas, y mucho más divertido para los que nos gusta.

Como te han dicho, en las firmas muchos tenemos (lo tengo aunque no tengo el equipo puesto en la firma) un todoterreno y más o menos objetivos varios de calidad, focales fijas, zooms, etc. que le pueden dar varias vueltas a ese todoterreno. Todo va a depender del tipo de fotografía que suelas hacer, o hagas.

He comentado muchas veces que el 18-200 lo utilizo para esos días donde la calidad no es tan importante, o te la suda, sencillamente, y en cambio quieres ir más ligero, suelto y despreocupado por qué cristal enchufas, tipo eventos familiares, de amigos, o pequeños viajecillos, etc. Y cuando hago una salida específicamente para afotar o las expectativas de "afoto" son buenas, entonces ya tiro de artillería pesada: mochila, trípode, y arreos o trastos varios.

Si quieres empezar y no sabes por dónde, pues píllate (si puedes) un todoterreno y cuando te centres en algún aspecto fotográfico, desarrollas esa vía. Mientras tanto tienes casi de todo en una lente, con una calidad aceptable si se utiliza bien, y despreocupado de cristales. También te puedes centrar más en temas como la composición y el control de la cámara, que no es poco.

Pero estas opciones tienen múltiples alternativas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas, me parecen todas muy acertadas y razonadas y de bastante ayuda para novatos en reflex como yo. Otra opción , ¿que os parece una lente telefoto del tipo Vivitar 3.5 telephoto, mas concretamente http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=3071

para unir al nikon 18-55? Por más que busco en google no encuentro ninguna opinion en español. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola a todos, yo creo que no sólo es cuestión de dinero, que por supuesto para ir haciendo equipo hace falta pasta, y que sóis demasiado radicales con el consejo de dejarlo todo y comprar una bridge. Por lo pronto, aunque fuera con un solo objetivo que pegases con silicona a la cámara, una reflex te va a dar más calidad y la gente es muy libre de comprársela aunque no quiera tener un sólo objetivo más.

Por otra parte, el mundo réflex es un camino a recorrer y hay que dejar que cada uno lo recorra a su ritmo. Comienzas con curiosidad, con poco conocimiento y dando prioridad a unas cosas, y según te vas metiendo todo eso va cambiando, nunca quisiste cargar con un trípode y te ves llevándolo como si fueran las llaves de casa, no querías cambiar los objetivos y ahora tienes una mochila que se te queda pequeña. Vas descubriendo diferentes mundos fotográficos y primero te fascina el macro luego te gustaría hacer retratos. Yo compré un todoterreno de tamron nada más tener la cámara, entonces primaba la comodidad. Luego me di cuenta de en qué focales solía sacar mis fotos (que no era lo que a priori yo hubiera dicho que hacía) y entonces busqué un objetivo de más calidad en esas focales, lo empiezas a usar, dices:"Ala qué rápido, a la que nítido" y compruebas diferencias con lo que tenías. Y así te vas metiendo en esto y lo que te importaba al principio pues no es la que te importa ahora.

Acantorius, comprate el todoterreno, te servirá para descubrirte y luego, cuando sepas lo que te gusta, ya podrás tener lentes específicas para eso.

Saludos

Enlace al comentario

Yo desde luego compraría el 18-200. con mi antigua F 60 tenía un 28-80 y luego compré un 70-300. Resultado: todo el día cambiando el objetivo. Al adquuirir la D 300 me aconsejaron comprar el 18-200, y estoy encantado. No dudo que con otros objetivos se ganará calidad, pero desde luego con éste tengo más que suficiente y podrás sacar rendimiiento a tu cámara sin el engorro de cambio de objetivos.

Enlace al comentario

yo tengo el 18-55 y el 55-200 y estoy pensando en venderlos para coger el 18-200, en muchas ocasiones no tienes tiempo de cambiar de objetivo, es mas cómodo asi. Además con el 18-200 cubres prácticamente de todo, y a partir de ahí con el tiempo lo puedes complementar con otros de mayor calidad y focales fijas, según te vayan llevando tus inquietudes, pero a mi me parece muy interesante el 18-200 como objetivo "de cabecera"

Enlace al comentario

Hola compañeros, para mi el AS-F 18-200 VR, es "EL OBJETIVO", yo no necesito nada mas, ni tampoco tengo pasta, claro, vamos que quiero decir que des de que lo tengo no lo he quitado de la cámara, y mi intencion es completarlo con un fijo de 35 mm. y depende de la pasta con un tamron 90 mm. para macro y retratos, pero insisto, para un aficionado como yo estoy mas que satisfecho con la calidad y funcionalidad que me da el 18-200.

Un saludo.

Enlace al comentario