Jump to content

Tokina 11-16 ó 12-24 I ó II

Raulop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,estoy interesado en adquirir un angular para mi D 300 y mirando mucho por ahí he visto que lo mejor en calidad y precio son los Tokina pero estoy hecho un lío, no se cual escoger si el 11-16 ó el 12-24,el 12-24 lo suelen criticar de viñeteo y en ese sentido sale ganando el 11-16 pero me da miedo perder zoom,por otra parte veo que el Tokina 12-24 I esta más barato que el II y no creo que merezca la pena en mi D 300.Otra pregunta ¿merece la pena comprar en Chinaarts? gracias por todo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es una pregunta que se repite cíclicamente. Entre el I y el II creo que sólo se diferencian en que el segundo tiene motor de enfoque y el otro no. Teniendo una D300, no necesitas motor de enfoque, ya que tu cámara se lo puede dar al objetivo.

Entre el 11-16mm y el 12-24mm, hay tantas opiniones a favor como en contra de cada uno. En mi caso soy de los que usa siempre la parte con más angular, así que casi todas las fotos las acaba disparando a 11mm, por lo que tener más allá del 16mm que da rara vez lo usaría, y lo digo tras haber hecho un día un análisis estadístico automático sobre las fotos que tenía en Flickr cuando tuve el Sigma 10-20mm y el Tamron 10-24mm.

Pero habrá quien no quiera realmente un ultraangular y sólo haga un par de fotos a 10mm y el resto las quiera hacer con focales mayores a 20mm. En ese caso incluso una focal de 24mm se va a quedar corta y no va a evitar que igualmente lleves objetivos y estés cambiando entre ellos.

Enlace al comentario

Esta es una pregunta que se repite cíclicamente. Entre el I y el II creo que sólo se diferencian en que el segundo tiene motor de enfoque y el otro no. Teniendo una D300, no necesitas motor de enfoque, ya que tu cámara se lo puede dar al objetivo.

Entre el 11-16mm y el 12-24mm, hay tantas opiniones a favor como en contra de cada uno. En mi caso soy de los que usa siempre la parte con más angular, así que casi todas las fotos las acaba disparando a 11mm, por lo que tener más allá del 16mm que da rara vez lo usaría, y lo digo tras haber hecho un día un análisis estadístico automático sobre las fotos que tenía en Flickr cuando tuve el Sigma 10-20mm y el Tamron 10-24mm.

Pero habrá quien no quiera realmente un ultraangular y sólo haga un par de fotos a 10mm y el resto las quiera hacer con focales mayores a 20mm. En ese caso incluso una focal de 24mm se va a quedar corta y no va a evitar que igualmente lleves objetivos y estés cambiando entre ellos.

Gracias por tu opinión TheReeler :) Yo lo quiero para paisajes y llegar donde no llega un 18mm pero con una buena calidad óptica y de colores para así poder utilizarlo en maratones de fotografía urbanos,lo ideal sería un Nikon pero....no me llega el presupuesto.

Enlace al comentario

:P Después de mucho mirar....me parece que puede merecer la pena estirarme un poco más y comprar el Nikon 12-24 f/4G ¿No os parece?. :clapping:

Pues depende del uso que le vayas a dar. Si eres profesional, sin duda; pero sinó, el Tokina te hace las veces con la tercera parte de precio. Yo lo tengo y no hecho de menos el Nikon (evidentemente por el precio) para el tipo de fotografía que yo hago.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Pues depende del uso que le vayas a dar. Si eres profesional, sin duda; pero sinó, el Tokina te hace las veces con la tercera parte de precio. Yo lo tengo y no hecho de menos el Nikon (evidentemente por el precio) para el tipo de fotografía que yo hago.

Saludos

No vivo de esto.....lo que pasa es que viendo fotos del Nikon en el foro me ha gustado mucho pero....es que las del Tokina 11-16 2,8 son la leche de nitidas y sale por 240 euros menos y el Tokina 12-24 antiguo se puede conseguir por algo menos de 400 en el chino o sea 350 euros menos que el Nikon(tambien en Andorra pero no encuentro ninguna tienda que disponga de estos) total estoy hecho un lío :clapping: .

Enlace al comentario

Pues aquí, tienes un analisis de los dos Tokinas 12-24 evaluados con una D300 y gana por poco la versión I, vamos sin motor de enfoque.

Como ya te han comentado si no eres pro, el Tokina te solucionara tus necesidades y si las pelas no son problema, tira a por el Nikon.

saludos

Enlace al comentario

Pues aquí, tienes un analisis de los dos Tokinas 12-24 evaluados con una D300 y gana por poco la versión I, vamos sin motor de enfoque.

Como ya te han comentado si no eres pro, el Tokina te solucionara tus necesidades y si las pelas no son problema, tira a por el Nikon.

saludos

:P ¡ Gracias Miguel ! ya las había visto,bueno he visto estas y todas las de las páginas americanas que conozco y por eso viene tanto lío sobre todo en escoger entre el Tokina 11-16 y el 12-24 ,en las páginas americanas que he mirado gana por unos pelos el 11-16. :clapping:

Enlace al comentario

:P Después de mucho mirar....me parece que puede merecer la pena estirarme un poco más y comprar el Nikon 12-24 f/4G ¿No os parece?. :clapping:

No lo dudes! El nikon vale cada euro que cuesta.

Yo lo compre hace poco y va de lujo. Entre 15 y 20mm es la leche!

Recomendable sin lugar a dudas. Del tokina no puedo hablarte mal....

Saludos,

MaGo

Enlace al comentario

el tokina 11-16 es muy justo de focal... pero como ya tienes otro objetivo que empieza por 18mm. creo que se complementaría bien.

a mi los otros objetivos que mencionas, ese f4 , en mi opinión, los "mata". yo me iría al 11-16, que es muy luminoso y da una calidad brutal.

eso si, hazte a la idea que lo vas a usar en contadas ocasiones, claro. ya que es un objetivo muy específico.... ojalá existiese un tokina 12-24 f.2.8... :clapping:

XDDDDD

Enlace al comentario

el tokina 11-16 es muy justo de focal... pero como ya tienes otro objetivo que empieza por 18mm. creo que se complementaría bien.

a mi los otros objetivos que mencionas, ese f4 , en mi opinión, los "mata". yo me iría al 11-16, que es muy luminoso y da una calidad brutal.

eso si, hazte a la idea que lo vas a usar en contadas ocasiones, claro. ya que es un objetivo muy específico.... ojalá existiese un tokina 12-24 f.2.8... :P

XDDDDD

No creas xansolo,en fotos creativas los angulares dan mucho juego. :clapping:

Enlace al comentario

No creas xansolo,en fotos creativas los angulares dan mucho juego. :saludar:

no, me refiero al hecho de que al tener un zoom tan corto, lo va a usar menos veces que si tuviera un, por ej. 12-24 f.2.8, ya que la mayoría de las veces, aunque solo sea por pereza, supongo que tratará de solventarlas con los 18mm del 18-200. (si es que ese es el que tiene casi siempre montado en la cámara...)

Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina 12-24 (I) y estoy encantado con él. Lo compré en B&H, la famosa tienda de Nueva York, dónde me lo recomendaron sin dudarlo. Estaba dispuesto a comprar el Nikon y despés de tener ambos objetivos en la mano y hacer algunas fotos por la tienda, no me lo pensé dos veces y lo compré. La calidad de construcción del Tokina es claramente mejor y en cuanto a óptica es ligeramente menos nítido y produce alguna aberración cromática más en contraluces acusados que el Nikon, pero nada grave.

Si lo comparas con el 11-16, te puedo comentar que éste objetivo empieza a rendir bién a partir de f/5,6, por lo que la abertura f/2,8 es poco utilizable si realmente quieres calidad de imagen. El 12-24 arranca en f/4, dónde tampoco es una maravilla pero también rinde muy bién a partir de f/5,6, por lo que creo que tu elección debe fundamentarse más en el rango focal que en la luminosidad, ya que a igual difragma rinden de manera parecida.

Espero ser de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas :saludar: también me había pasado por la cabeza el Nikon 10-24 pero viendo los precios y las pequenísimas diferencias que hay entre todos los modelos me voy ha decantar por el Tokina 12-24,la versión I ya que he encontrado una unidad nueva por 370 euros (En Hong kong) y el 11-16 se queda en unos 510 euros en Andorra ya que el 12-24 antiguo no lo encuentro por ningún lado ya que al salir el modelo II ya no lo tienen en península ni en Andorra. :9thank:

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas :saludar: también me había pasado por la cabeza el Nikon 10-24 pero viendo los precios y las pequenísimas diferencias que hay entre todos los modelos me voy ha decantar por el Tokina 12-24,la versión I ya que he encontrado una unidad nueva por 370 euros (En Hong kong) y el 11-16 se queda en unos 510 euros en Andorra y el 12-24 antiguo no lo encuentro por ningún lado porque al salir el modelo II ya no lo encuentro en península ni en Andorra. :9thank:

Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina 12-24 (I) y estoy encantado con él. Lo compré en B&H, la famosa tienda de Nueva York, dónde me lo recomendaron sin dudarlo. Estaba dispuesto a comprar el Nikon y despés de tener ambos objetivos en la mano y hacer algunas fotos por la tienda, no me lo pensé dos veces y lo compré. La calidad de construcción del Tokina es claramente mejor y en cuanto a óptica es ligeramente menos nítido y produce alguna aberración cromática más en contraluces acusados que el Nikon, pero nada grave.

Si lo comparas con el 11-16, te puedo comentar que éste objetivo empieza a rendir bién a partir de f/5,6, por lo que la abertura f/2,8 es poco utilizable si realmente quieres calidad de imagen. El 12-24 arranca en f/4, dónde tampoco es una maravilla pero también rinde muy bién a partir de f/5,6, por lo que creo que tu elección debe fundamentarse más en el rango focal que en la luminosidad, ya que a igual difragma rinden de manera parecida.

Espero ser de ayuda.

Un saludo.

Pues yo he hecho fotos a ISO 1000 con tokina 11-16mm a 2.8, fotos que fueron a un revelado digital para imprimirse con calidad profesional por ende a f2.8 son totalmente utilizables.

Enlace al comentario