antonioj_dg Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 No se que es lo que estoy haciendo mal, pero el caso es que el indicador de zoom en el Sb-900 montado sobre la D700 con el 70-200 VR no me pasa de 135. Tenia entendido que en FX este Flash tenia un zoom de 200 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 No se que es lo que estoy haciendo mal, pero el caso es que el indicador de zoom en el Sb-900 montado sobre la D700 con el 70-200 VR no me pasa de 135. Tenia entendido que en FX este Flash tenia un zoom de 200 . Esto es muy raro.....a mi me llega a 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 No es un problema de la cámara ni del objetivo. Comprueba que en el menu del flash, la configuración del "chorro" de luz (o como se llame que no me acuerdo) la tienes con poco ángulo. En esa posición el zoom del flash sólo llega hasta 135 mm. Si quieres que te llegue a 200 tienes que cambiar la luz a la posición más abierta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 No se que es lo que estoy haciendo mal, pero el caso es que el indicador de zoom en el Sb-900 montado sobre la D700 con el 70-200 VR no me pasa de 135. Tenia entendido que en FX este Flash tenia un zoom de 200 . ¿Y por debajo de 135 va bien, por ejemplo 70mm? si no es así y siempre se queda en 135, no se si te sirve lo que le pasa al SB800, pero que es un funcionamiento normal del flash. Es la posibilidad de anular el zoom sincronizado con el objetivo y activarlo el usuario. Esa función aparece en el LCD del flash (al lado de la indicación zoom del visor aparece una M). No se si en el SB900 es igual y sólo conozco como desactivarlo en el SB900, pero me imagino que una epasadita al capítulo correspondiente del manual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 El SB-900 se puede configurar para que el cabezal de luz se adapte a la focal, según uses formato DX o FX. Fíjate bien que no tengas el flash configurado para cámaras DX... Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 No es un problema de la cámara ni del objetivo. Comprueba que en el menu del flash, la configuración del "chorro" de luz (o como se llame que no me acuerdo) la tienes con poco ángulo. En esa posición el zoom del flash sólo llega hasta 135 mm. Si quieres que te llegue a 200 tienes que cambiar la luz a la posición más abierta. Un saludo. Yo he probado lo que dice el compañero dinotxo y efectivamente cambiando este modo pasa de 135mm a 200mm, es suficiente con que lo pongas en la posicion del medio STD saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Al final tras probar todos los consejos , y ver que seguia haciendo lo mismo, lo que he hecho es resetearlo y se ha solucionado. Espero que no vuelva a producirse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Porque como ya te comenté y dice tucucumba, al resetearlo probablemente se ha desactivado la función de iluminación ponderada central (CW) y se ha puesto STD o en modo EVEN. Aunque en el manual creo que no figura nada, es así. La primera vez que me pasó lo mismo me tiré media tarde haciendo pruebas hasta que por ensayo - error me di cuenta del problema: si está seleccionado ese modo de iluminación o patrón de luz, no pasa de 135 mm de focal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 El SB900 es una flash con muchas posibilidades, y sus menús y el manual de instrucciones no son precisamente la Alegría de ha Huerta en cuanto a claridad. Es fácil perderse en sus configuraciones, en especial porque el manual me parece mal estructurado y parco en información. ¡Menos mal que contamos con la sapiencia y las ganas de ayudar de tantos y tantos Nikonistas! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 El SB900 es una flash con muchas posibilidades, y sus menús y el manual de instrucciones no son precisamente la Alegría de ha Huerta en cuanto a claridad. Es fácil perderse en sus configuraciones, en especial porque el manual me parece mal estructurado y parco en información.... Totalmente de acuerdo. Me lo he leído 2 veces de principio a fin y me parece un jeroglífico... En este caso, y sin que sirva de precedente, es casi mejor usarlo y explorarlo para encontrar sus virtudes y debilidades, dejando un poco de lado tanta instrucción poco digerible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.