elejaga Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola a todos. Hasta que nº ISO salen las fotos decentes en la D90? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Depende de las condiciones de luz.... y depende que es para ti "decentes". Yo en conciertos he disparado a ISO 1600-2000 y con uno resultados bastante buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Iba a responder lo mismo, que "depende" de las condiciones de luz. Si disparas a plena luz del día, a ISO2000 salen unas fotos en las que apenas verás ruído. Pero prueba a hacer la misma foto con la misma ISO tras la puesta de sol, verás la cantidad ingente de ruído que verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sharp Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Depende de las condiciones de luz.... y depende que es para ti "decentes". Yo en conciertos he disparado a ISO 1600-2000 y con uno resultados bastante buenos. Totalmente de acuerdo. En función de las condiciones de luz a 800 se ve bastante grano o se ve perfecta, aunque creo que para la mayor parte de la gente el ruido a 800 se puede considerar bastante "decente". Sólo uso 1600 cuando no existe ninguna otra opción como en conciertos o cuando necesito velocidad ("jodíos" niños) y quiero captar la luz ambiente. En ambos casos el resultado me satisface a mi, aunque probablemente a otros le parecerá inaceptable o excelente ... y otros dirán que resulta "artístico" ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Tengo alguna foto a 1600 y se ve estupendamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 por despiste mio, saqué unas fotos a familiares, en una fiesta, y porque luego leí que las tenía a iso 1000, que sino no me enteraba... en un museo (tengo un post por ahí al respecto), tengo sacado fotos a pulso, con isos rondando los 2000 (y no recuerdo si algo más), y cumple bastante bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peavey Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Ya sé que es muy relativo, pero se podría decir que como máximo el tope seria 1600? Yo tenia una d60 y a 800ISO ya era insoportable.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Yo uso hasta 3200 ISO sin problemas por ejemplo en futbol y conciertos, de hecho hoy he subido al foro un reportaje de un concierto de Fito con fotos a 3200 que creo que cumplian con creces un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Pues yo en mi caso utilizo todo el rango desde 200 a 3200 ISO (dependiendo de las condiciones de luz y apertura máxima que pueda utilizar), no hace tanto lei un hilo en el foro en el cual explicaban que a veces es peor el ruido generado por tener una foto con una mala exposición (subexpuesta) respecto al ruido generado por subir el ISO. Aunque todo es subjetivo respecto al ruido que cada uno acpeta en una toma, como por ejemplo esta en un acuario a ISO 3200 (sin retocar ni reducir el ruido del ISO). Saludos Marcos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Gracias a todos. Esta tarde he estado haciendo unas pruebas y la verdad es que hasta 1600 funciona muy bien. De ahi para arriba....... depende mucho de la luz que he tenido, aun así algunas a 2500 no han estado del todo mal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Depende si disparas en RAW o en JPG , tengo entendido, (lo he leido aqui en el foro) que mas alla de 1600 no hay mucha diferencia en Raw (despues de haber pasado por el Capture NX2) Y si se nota la diferencia en JPG. Por otro lado yo he hecho tomas en un concierto de Rock con luz mu baja y he obtenido resultados mas que aceptables con un ISO 3200, realmente la respuesta del iso de la D90 es un punto fuerte de esta camara y hay que animarse a usar isos altos porque responde muy bien. En un tema anterior yo subi unos ejemplos que puedes ver aqui Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Te dejo unas mias con ISO alta, y sin ningun procesado antiruido: ISO2000: ISO1600: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jUU Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Yo hasta ISO 2000 me muevo perfectamente (lo deseable sería 1600, a mi parecer, pero no noto un aumento del ruido tan radical). Gracias por las fotos Dani_MetaZ son muy ilustrativas, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Hola jUU, Te pego una foto sacada con mi D90 a 3200. Para mi gusto personal el ruido es bastante aceptable. Además la eficiencia de la D90 a isos altal es una de las fortalezas de esta camara. Los datos son: f4 1/40s Espero que te sirva Uploaded with PostImage.org Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jUU Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Muchas gracias Natina! La verdad es que tienes razón, el ruido es aceptable, y eso que estamos tratando con interiores... No entiendo por qué la gente critica la "no opción" de ISO 100 en la D90, si con ISO 200 jamás he notado el más mínimo deterioro de nitidez. Muchas gracias de nuevo por tu ejemplo, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgupili Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 muy ilustrativos todos, a mi me habeis aclarado alguna duda que tenia!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgupili Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 muy ilustrativos todos, a mi me habeis aclarado alguna duda que tenia!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 joñó la verdad es que responde muy bien viendo las fotos del concierto, son una pasada... si asi es la d90 ni me imagino la d700! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 joñó la verdad es que responde muy bien viendo las fotos del concierto, son una pasada... si asi es la d90 ni me imagino la d700! Si se expone mal hasta a iso puedes tener un monton de ruido. yo puedo colgar fotos hechas con la D40 a iso 1600 sin ruido apreciable sobreexponiendo 2 puntos y luego corrigiendolos en lightroom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Muchas gracias Natina! La verdad es que tienes razón, el ruido es aceptable, y eso que estamos tratando con interiores... No entiendo por qué la gente critica la "no opción" de ISO 100 en la D90, si con ISO 200 jamás he notado el más mínimo deterioro de nitidez. Muchas gracias de nuevo por tu ejemplo, un saludo! La D90 empieza en ISO200 porque su sensor es asi, y es el ISO nativo, igual que en otra camaras es ISO100, la gente que critica eso, es que poco sabe de fotografia. Tambien critican que la D300s, la D700 y la D3, empiecen en ISO200? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Si se expone mal hasta a iso puedes tener un monton de ruido.yo puedo colgar fotos hechas con la D40 a iso 1600 sin ruido apreciable sobreexponiendo 2 puntos y luego corrigiendolos en lightroom Que cosa más rara... sobreexpones 2 puntos usando 1600 antes que exponer correctamente y usar 400?? No lo entiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Pues yo en mi caso utilizo todo el rango desde 200 a 3200 ISO (dependiendo de las condiciones de luz y apertura máxima que pueda utilizar), no hace tanto lei un hilo en el foro en el cual explicaban que a veces es peor el ruido generado por tener una foto con una mala exposición (subexpuesta) respecto al ruido generado por subir el ISO. Aunque todo es subjetivo respecto al ruido que cada uno acpeta en una toma, como por ejemplo esta en un acuario a ISO 3200 (sin retocar ni reducir el ruido del ISO).Saludos Marcos Yo también he comprobado que es mayor el ruido generado por subexposición que por iso alto, por ejemplo estuve en la ópera de Paris y no me dejaron usar el trípode así que tiré a 800 iso y a velocidad 50-60 intentando apoyarme donde fuera y las fotos estaban claramente subexpuestas, al revelarlas me di cuenta del error, demasiado ruido y baja calidad, más valía haber tirado a 1600. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Que cosa más rara... sobreexpones 2 puntos usando 1600 antes que exponer correctamente y usar 400?? No lo entiendo Yo tampoco lo entiendo pues lo lógico es si te lo permite la iluminación bajar dos puntos el iso antes que subir dos puntos la velocidad (o cerrar dos puntos el diafragma en su caso). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Que cosa más rara... sobreexpones 2 puntos usando 1600 antes que exponer correctamente y usar 400?? No lo entiendo Pasar de 400 a 1600 ISO me parece mucho, pero si sacas una imagen a ISO 400 por ejemplo, y la velocidad que necesitas hace que quede justo expuesto, si subes a 800 y sobreexpones uno o dos puntos, el ruido es menor. Haced la prueba en casa con poca luz y a diferentes ISOS, siempre sobreexponiendo uno o dos puntos y luego adecuando la imagen en claridad en photoshop o similar, yo hice la prueba y cambio radicalmente mi manera de ver los ISO. Eso si, siempre hablamos tirando en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Pasar de 400 a 1600 ISO me parece mucho, pero si sacas una imagen a ISO 400 por ejemplo, y la velocidad que necesitas hace que quede justo expuesto, si subes a 800 y sobreexpones uno o dos puntos, el ruido es menor. Haced la prueba en casa con poca luz y a diferentes ISOS, siempre sobreexponiendo uno o dos puntos y luego adecuando la imagen en claridad en photoshop o similar, yo hice la prueba y cambio radicalmente mi manera de ver los ISO. Eso si, siempre hablamos tirando en RAW. voy a probar! ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.