Jump to content

eleccion de mi primera reflex

iag88

Publicaciones recomendadas

Buenas, lo primero de todo decir que no soy un entendido en fotografia, pero me gusta bastante.

Tengo pensado comprarme una reflex, y por lo que siempre he oido lo mejor canon o nikon para iniciarse.

Y tras mirar pues ando con dudas entre la nikon d3000 y la canon 1000d.

Tambien a pesar de que sube algo mas, pero si realmente mereciesen la pena, estaria dispuesta a mirar alguna canon 450 o 500, o la nikon d3100 o d5000 o d60. o quizas estirarme hasta la 550 o alguna nikon similar?? o mirar alguna otra marca?

Entre las 2 primeras cual me recomendais? y de las otras? mereceria la pena ese gasto extra?

En cuanto a los obejtivos, todos los modelos dentro de una camara son compatibles con los objetivos para dicha marca?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola iag88, la verdad es que si en este foro nos preguntas que por que marca de las dos tienes que decidirte, el nombre del foro creo que te contestará por si mismo.

Ahora bien, mi consejo es que si aun no tienes claro si el tema de la fotografía te va a enganchar, pruebes con una D3000 que ahora además están con unos precios/ofertas muy interesantes, y si sabes que esto de la fotografía si te va a gustar y que lo vas a practicar durante mucho tiempo, te recomendaría una D90 que es una gran cámara, que incorpora motor de enfoque para los objetivos que sean AF pero no lo incorporen, además de accesos directos a los controles manuales y otras muchas cosas que no me quiero enrrollar a contarte.

Espero haberte servido algo de ayuda, y ya nos contarás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, lo primero de todo decir que no soy un entendido en fotografia, pero me gusta bastante.

Tengo pensado comprarme una reflex, y por lo que siempre he oido lo mejor canon o nikon para iniciarse.

Y tras mirar pues ando con dudas entre la nikon d3000 y la canon 1000d.

Tambien a pesar de que sube algo mas, pero si realmente mereciesen la pena, estaria dispuesta a mirar alguna canon 450 o 500, o la nikon d3100 o d5000 o d60. o quizas estirarme hasta la 550 o alguna nikon similar?? o mirar alguna otra marca?

Entre las 2 primeras cual me recomendais? y de las otras? mereceria la pena ese gasto extra?

En cuanto a los obejtivos, todos los modelos dentro de una camara son compatibles con los objetivos para dicha marca?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Nikon D700 y un 35mm f2 y un 85mm f1,8

Si te preguntas porque, pasate POR AQUI, veras que en realidad te estoy haciendo un gran favor!

:mellow: :mellow:

P.D: Compra la marca que quieras.. pero define el campo un poco mas, porque veo que miras modelos de distintas categorias entre unos y otros.

Enlace al comentario

A mi personalmente he visto, que no probado la D3000 y la D5000 y me parece mucho mejor cámara la 5000 y por la diferencia de precio tampoco hay mucha la verdad. Aunque por razones económicas de momento no me la compraré puesto que busco algo de segunda mano para familiarizarme con las réflex digitales.

Saludos.

Enlace al comentario

se me olvido ponerlo mas arriba, mi presupuesto en principio rondaria los 500 € podiendo estirarlo un poco mas, pero no demasiado.

Principalmente quiero una camara nueva, no de segunda mano, aunque no cierro posibilidades.

El uso a dar, pues seria un poco para todo, para viajes, montaña, escalada, paisajes, un poco de todo.

Obviamente al entrar en este foro supongo que recomendareis nikon, pero creo que no esta demas preguntar por seacaso, asique es lo que he hecho.

En cuanto a los modelos, pues los que mas me van de nikon serian el d3000, d5000, d3100, y d90, pero esta ultima yo creo que sube demasiado y mas para empezar.

Ya que por lo visto todos os centrareis en nikon, podrias decirme diferencias y/o porque deberia cojer una respecto a la otra?

Un saludo

Enlace al comentario

se me olvido ponerlo mas arriba, mi presupuesto en principio rondaria los 500 € podiendo estirarlo un poco mas, pero no demasiado.

Principalmente quiero una camara nueva, no de segunda mano, aunque no cierro posibilidades.

El uso a dar, pues seria un poco para todo, para viajes, montaña, escalada, paisajes, un poco de todo.

Obviamente al entrar en este foro supongo que recomendareis nikon, pero creo que no esta demas preguntar por seacaso, asique es lo que he hecho.

En cuanto a los modelos, pues los que mas me van de nikon serian el d3000, d5000, d3100, y d90, pero esta ultima yo creo que sube demasiado y mas para empezar.

Ya que por lo visto todos os centrareis en nikon, podrias decirme diferencias y/o porque deberia cojer una respecto a la otra?

Un saludo

Creo que hay un escalón grande por debajo de la d90. Yo intentaba pillar una ahora que está a punto casi su sustituta. El cuerpo sólo o el 18-55vr y si no piensas en ópticas pronto el 18-105vr. No te arrepentirás fijo. Te lo dijo por experiencia, la compré en las navidades pasadas y aún cambiando algo para qué la quería creo que acerté de pleno.

Enlace al comentario

Creo que hay un escalón grande por debajo de la d90. Yo intentaba pillar una ahora que está a punto casi su sustituta. El cuerpo sólo o el 18-55vr y si no piensas en ópticas pronto el 18-105vr. No te arrepentirás fijo. Te lo dijo por experiencia, la compré en las navidades pasadas y aún cambiando algo para qué la quería creo que acerté de pleno.

pero de cojer la d90 seria mejor esperar no? para haber si con la salida de la nueva bajan los precios o sacan alguna buena oferta.

Enlace al comentario

La D3000 a pesar de ser de iniciación, es muy buena cámara, y ademas, con las ofertas que hay ahora, con esos 500-550 euros incluso te podrás comprar el pack de dos objetivos, el 18-55 y 55-200, con lo que tendrás para rato. Si solo tienes ese presupuesto, a lo mas que llegas es a la D5000, y como mucho con un 18-55.

No te arrepentirás de la D3000, es una muy buena cámara para aprender, fácil de usar, ligera y si no tienes muchas pretensiones, tendrás para rato.

La D5000 está un poco por encima de la D3000, 2 megapixeles más que la D3000 (es poco), y alguna cosa mas tiene, pero lo dicho, por ese presupuesto, la D3000 con el kit de 2 objetivos.

Enlace al comentario

Estimado iag 88.

Por el presupuesto que manejas y tenido encuenta que recien te inicias, mi sugerencia es que apuntes a una camara, por supuesto Nikon, que a posteriori puedas revender sin mayor perdia y digo puedas revender pues si el gusanillo de la fotografia te pica y fuerte!, indefectiblemente querras una maquina mejor.

La opción de una de segunda mano no esta mal y la D60 es la camara que, a mi juicio, es el punto de inflexión entre los que sacan fotos y los que va a por más.

Suscribo la opinion de Martincho cuando dice

" Si te preguntas porque, pasate POR AQUI, veras que en realidad te estoy haciendo un gran favor! ",

he leido esa carta y más de uno nos identificamos; pero claro....para llegar a lo que sugiere Martincho necesitas tu presupuesto multiplicado por cuatro.

Comentario final: Al lado oscuro ni siquiera te asomes, quedate de este lado, y leete en Reflex el post de la D60.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Haber sicoges en la mano la eos1000 y la d3000 te responderas tu solo, simplemente por la construcción se la lleva de calle la d3000.

Yo no compraria la d5000, si quieres de iniciación la d3000, pero veras que tendrias que haber comprado la d90 porque lleva motor de enfoque, y ademas puedes disparar un flash esclavo en ttl con el flash incorporado de la camara, aparte de mas cosas que no espongo, y te digo esto porque yo estube entre esas dos d3000 eos 1000, al final me compré la d3000, y me arrepenti de no haber comprado la d90.

Yo no lo dudaria d90, estiralo un poco mas el dinerillo, y lo agradeceras

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mi elección ha sido D80 + 18-105VR por 400€, y me sobran 100€ para comprar un 50 1.8 si finalmente me decido.

En breve veremos cuerpos D90 por 500€, de D80's bien cuidadas quedan pocas, y personalmente pienso que, para empezar, una D80-D90 te da mucho más margen de mejora que una D3000-5000, además de poder invertir en cuerpos sin motor de enfoque.

Sobre Canon o Nikon, no creo que sea éste el lugar más "objetivo" para realizar esa pregunta.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Nikon D700 y un 35mm f2 y un 85mm f1,8

Si te preguntas porque, pasate POR AQUI, veras que en realidad te estoy haciendo un gran favor!

:) :)

P.D: Compra la marca que quieras.. pero define el campo un poco mas, porque veo que miras modelos de distintas categorias entre unos y otros.

Estoy de acuerdo con el compañero martinchu y espero que no te pase lo de la carta,leetela y reflexiona,alomejor tampoco tienes el suficiente dinero pero vale la pena ahorrar unos meses mas o ir pagandola poco a poco,el unico consejo esque te compres una buena cámara desde un principio,personalmente te recomiendo la D90 con el 18-105,es una camara espectacular y con el 18.105 te irá bien para empezar,suerte y cuentanos algo.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...