Jump to content

Carta de un forero de "the online photographer" espectacular!!!!!

jussy

Publicaciones recomendadas

Carta de un forero de "the online photographer" espectacular!!!!!

Esta es una carta en modo de respuesta que lanza un forero del "the online photographic" ( sr. Geroge ) a otro compañera del foro ( Sr. Jhonson) .

Desde luego la carta no tiene desperdicio en ninguna de sus lineas y no se si os pasrá a vosotros igual , pero su "optica" según analiza lo que podriamos llamar "trayectoria fotográfica" clava al 90% de los fotografos y aficionados que conozco.

No se a que se dedica este señor , pero tiene una vena de psicología/escritor/filosofo que creo que debería explotarla en algun libro o algo así...

Cuelgo la traducción y el post original.

Ya se que es algo largo , pero creerme !!! vale mucho la pena!!!

Realmente esopectacular !!!!!

enlace a la carta

PD. Pido a los Srs. Moderadores que si este post no corresponde a esta sección , por favor muevan el post , asimismo , ruego que si no precede este tipo de información cierren el post y disculpen las molestias , pero es que es la primera vez que pongo un post de estas características y estoy algo perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como lo iba leyendo me iba viendo reflejado en bastantes puntos jaja

Me encanta esta frase:

"La pequeña voz interior que no calla menciona que a pesar de eso tus fotos macro siguen siendo una basura y que la cantidad de fotos macros colgadas en Internet se acerca al Número de Graham, y que la mayoría de ellas parecen… más o menos iguales."

Enlace al comentario

Esto es 100% veras.

A mi me paso con la pesca.. empiezas comprando lo normal, por miedo, por inseguridad, por millones de motivos, por lo que te recomiendan, por el "tu empieza con esto..."...

Luego con el tiempo terminas con lo tope gama. Y has gastado un dinero que si lo hubieras invertido al principio pues te hubieras ahorrado mucho en pasta y en quebraderos de cabeza.

Esto se aplica en todo, fotografia, pesca, barcos.. etc etc etc..

Saludos.

Enlace al comentario

Jajajaj, que verdad y que triste a la vez.

Y lo mas triste es que todo eso proceso lo conocen al dedillo los fabricantes y por eso hay tanta basura de iniciación.

Vivimos en una sociedad consumista y dominada por el cortoplacismo (Mario Alonso Puig).

Pero ni que decir tiene que he visto fotos muy buenas con la D5000 + 18-55 y muy malas con la D700 + 85.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que es un relato muy bueno, y la síntesis de la tira cómica riza el rizo, xD

ya lo dicen, "el ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra" (pongo varias, porque dos son muy pocas, y si no que le pregunten al sabio Homer :clapping: )

Enlace al comentario

Pues yo no estoy de acuerdo con la carta. Cuántas veces nos ha pasado que hemos comprado algo que hemos utilizado muy poco y ha acabado muerto del asco en un armario. Si desde el principio inviertes una pasta en algo que no tienes claro que vaya a tener continuidad, al final te acabas gastando un pastón.

A mí la prudencia me dice que primero he de probar, y luego, si pasado un tiempo, sigo para adelante con la afición, me pienso en invertir pasta.

Recuerdo la vez que me dio por volar cometas. Afortunadamente compré la de 6000 pelas en vez de la de fibra de carbono de 20000, porque la afición a volar cometas, me duró seis meses.

Supongo que los que entramos habitualmente en el foro hemos dado continuidad a la afición. Pero ¿cuánta gente se ha comprado una cámara, se ha dado de alta en el foro, y no ha vuelto a tocar ni una cosa ni la otra?

Pues eso, que hay que conocerse a sí mismo y pensar las cosas mucho para no desperdiciar el dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo no estoy de acuerdo con la carta. Cuántas veces nos ha pasado que hemos comprado algo que hemos utilizado muy poco y ha acabado muerto del asco en un armario. Si desde el principio inviertes una pasta en algo que no tienes claro que vaya a tener continuidad, al final te acabas gastando un pastón.

A mí la prudencia me dice que primero he de probar, y luego, si pasado un tiempo, sigo para adelante con la afición, me pienso en invertir pasta.

Recuerdo la vez que me dio por volar cometas. Afortunadamente compré la de 6000 pelas en vez de la de fibra de carbono de 20000, porque la afición a volar cometas, me duró seis meses.

Supongo que los que entramos habitualmente en el foro hemos dado continuidad a la afición. Pero ¿cuánta gente se ha comprado una cámara, se ha dado de alta en el foro, y no ha vuelto a tocar ni una cosa ni la otra?

Pues eso, que hay que conocerse a sí mismo y pensar las cosas mucho para no desperdiciar el dinero.

Un saludo.

Claro, no me extraña que no estes de acuerdo con los demas, con ese nick...Bromas aparte,la verdad es que creo tienes gran parte de razon con lo que dices, muchas veces se compra compulsivamente y sin pocos criterios racionales y/o economicos.Creo que muchos nos veriamos reflejados en lo que dices.Pero tambien es verdad que los 25 puntos de la contestacion son casi clavados, yo al menos me siento reflejado, mi duda es sobre que punto estoy actualmente, entre el 20 y el 25 posiblemente.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo.

Cierto, pero también es cierto que si hubieras comprado la de 20.000, bien podrías haberla vendido por 15.000, con lo que la afición te habría costado 5.000 pelas en vez de 6.000

Enlace al comentario

Genial al final voy a seguir su camino XD, yo ando en el tema "antes de que tu mujer te regale la D300" solo que en mi caso es la D700 y no me la regala nadie XD, pero es bastante inspirador y te hace pensar en qué focales te mueves, que peso llevas, y para que lo utilizas... Entiendo que un pro, tenga que llevar la trinity (o no, yo no la llevaré aun), pero un aficionado, incluso con una D90 ya va servido

Enlace al comentario

• Moderadores

Entiendo que lo descrito es el proceso lógico y normal de cualquier afición y actividad, por eso la inmensa mayoría nos sentimos identificados.

Un comienza diciendo “debe ser chulo eso de hacer fotos”, no tiene conocimientos ni experiencia y se compra la primera compacta que le parece o le recomienda el de la tienda.

Con el paso del tiempo seguirá con la compacta o le irá gustando hacer fotos, en ese momento verá otras fotos y dirá eso no lo puede hacer con esta cámara y se comprará otra mejor y continuará hasta una reflex de iniciación.

Seguirá adquiriendo conocimiento y sus necesidades serán mayores y su cámara se le quedará pequeña, sus objetivos también e irá ampliado el equipo conforme adquiera nuevos conocimiento y necesidades.

No creo que nadie sin tener conocimientos diga “quiero hacer fotos” y se compre una D3 por si acaso le gusta la afición (bueno alguno me he encontrado que si lo ha hecho y está descontento con la cámara tan cara que tiene y tan “mala” que no tiene automático ni escenas ni flash) , lógico es seguir el procedimiento descrito.

Saludos

Enlace al comentario

Como todo en esta vida , es estos 25 pasos hay un punto de raciocinio lógico (... pasar de una compacta a una reflex de iniciación) y un punto de excentricidad , incoherencia , fetichismo , autoengaño y absurdez consumista ( ... pasar de una reflex de gama media a formato completo con objetivos fijos ) , creo que como dice aquel ; "ni calvo ni tres pelucas..." , todo debe tener su justa medida y todo "debería" estar en su sitio de la cadena , y digo "debería" entre comillas porque en la realidad NO es así y conozco gente con una D300 (... y hasta con la D700) que dispara en modo "P" y que conceptos como balance de blancos , braketing , cortinilla trasera , iso o modo B , les suena a Chino , y eso es de una incoherencia de juzgado de guardia...

Pero es cierto que los 25 puntos de esta carta son extrapolables a cualquier hobby .

La grandeza, humanidad, y sobre todo humildad de las personas se mide por la capacidad de saber NO escuchar esa maldita voz ....

Enlace al comentario

Muy bueno el hilo, si señor, y muy real. Pero tiene parte de razón PERTURBAO en una cosa, y es en lo de que no sabes si eso te va a enganchar, por lo tanto mezclando las dos cosas, creo que lo acertado sería empezar con una D60 o D3000 comprada a ser posible de ocasión, y despues de un añito o dos mas menos con ella, ya sabrás si esto te gusta/ engancha/ apasiona....... y una vez que lo tienes claro y la vocecita no te deja en paz, está claro que en en vez de ir a por una D90 (que es lo que solemos hacer casi todos, en parte tambien por el tema money money.....), ir de cabeza a por esa D700, que callará a esa vocecita casi definitivamente, que no es otra cosa que nuestro cerebro que sabe que no hemos comprado realmente el verdadero y oscuro objeto de nuestro deseo.

ALA TODOS A POR UNA D700 !!!!!!! y si las agotais me tendre que comprar una D3s..... :1ok::clapping::clapping::D

Enlace al comentario

:clapping: :clapping: :D:1ok::D :D

Muy bueno.

Está claro que todas las aficiones necesitan un progreso, sin embargo la pregunta del millón es:

Le estoy sacando todo el partido a mi cámara de fotos. O la cambio "por que yo lo valgo".

En mi caso (D80) ni de coña.

Y si añadimos trípode, disparador, mochila, flash, portátil, software,.... ¿sigo?

Esto me recuerda que una vez, saliendo a por setas con un grupo micológico, se nos "apegó" una pareja de unos 30 años uniformados de pies a cabeza a lo "Coronel Tapioca", listos para hacer trekking por el Himalaya. Y algún compañero no pudo disimular la risa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...