Jump to content

SB 700

charlifuentes

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta
¿Alguién sabe algo de Photokina?¿Va a salir un flash mejor que el SB600 pero menos tocho que el SB900?¿Características?¿Precio aprox.? Thank you.

Bueno, entre medias del SB600 y el SB900 ya tienes un SB800, si van ha sacar algo nuevo, puede ser mas una renovacion de alguno actual, que un nuevo producto, yo creo que no tienen mucho sentido un modelo intermedio más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El SB800 está descatalogado hace tiempo y el SB600 lleva mucho en el mercado; y sí, los rumores apuntan a que saldrá un SB700 que sustituya al SB600 por arriba.

Los rumores que se han publicado dicen esto:

it will have various illumination patterns (center-weighted, even and normal); the color gels will communicate the type of gel inserted to the camera and the white balance will be set automatically.

http://nikonrumors.com/2010/09/09/some-nik...onRumors.com%29

Enlace al comentario

Yo también estoy en compás de espera sobre lo que pueda acontecer en "Photokina", para tomar una decisión para la compra de un flash.

Lo ideal, seria que el SB-700, tuviera las medidas y el precio del SB-600, y las prestaciones del SB-900, pero eso , seguro que no va a ser.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también estoy en compás de espera sobre lo que pueda acontecer en "Photokina", para tomar una decisión para la compra de un flash.

Lo ideal, seria que el SB-700, tuviera las medidas y el precio del SB-600, y las prestaciones del SB-900, pero eso , seguro que no va a ser.

Un saludo

Suscribo todo. Y si no, un SB600 del merca que valga menos de 200 pavos.

Enlace al comentario

Pues parece que ya se puede reservar en amazon.

http://www.amazon.com/Nikon-SB-700-Speedli...2443&sr=1-3

product_01.pngproduct_02.pngproduct_03.png

- Flash versátil i-TTL (TTL inteligente) compatible con las cámaras SLR de formato FX y DX, y el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon.

- Zoom motorizado de varios pasos: cubre un amplio ángulo de visión de entre 24 y 120 mm.

- Funcionamiento intuitivo: la pantalla LCD de grandes dimensiones y fácil de leer, así como sus controles situados estratégicamente facilitan el ajuste de la configuración.

- Número de guía: 25(uniforme)/28 (estándar)/30 (central ponderado) (formato FX, ISO 100, m, en 35 mm). Número de guía máximo: 38 (Estándar, formato FX, ISO 100, m, a 120 mm).

- Los patrones de iluminación central ponderado, uniforme y estándar pueden seleccionarse para que coincidan con la situación de disparo disponible.

- Tiempo de recarga de alta velocidad: aprox. 2,5 segundos cuando se utilizan baterías NiMH o alcalinas, aprox. 3,5 segundos con baterías de litio.

- Modo A:B para un control inalámbrico rápido: permite controlar las relaciones de luz de los flash de grupo A y B.

- El firmware se puede actualizar mediante el soporte de almacenamiento de la cámara conectada.

- Sistema automático de protección térmica: advierte si hay un calentamiento excesivo en momentos intensos de fotografías y atrasa el tiempo de recarga en caso necesario.

- Detección automática de filtro: El flash ajusta automáticamente los valores de temperatura del color de la cámara conectada según el color del filtro que se utiliza.

- Luz de ayuda de AF: cubre una distancia focal de 24 a 135 mm*. Compatible con los sensores AF Multi-CAM3500.

Comparando Medidas

SB700

Approx. 71 x 126 x 104.5 mm

Approx. 360 g

SB900

Approx. 78.0 x146.0 x 118.5 mm

Approx. 415 g

Pagina oficial

http://www.nikon.es/es_ES/products/product...&ID=8693108

Enlace al comentario

¿Por favor, alguién con experiencia en flash puede hacer una comparativa rápida entre SB600 y SB700? Algo parecido a las fichas de los objetivos, por si merece la pena comprar uno u otro, teniendo en cuenta precio, uso, cuerpo,... lo que se os ocurra. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

De cabeza a por el SB700

Es como el SB900, pero no tan grande.

Saludos

Ahí has sido un tanto optimista con el SB-700.

Que es mejor que el SB-600 no hay duda, pero el SB-900 sigue siendo muy superior al SB-700.

Si el precio del SB-700 es superior al del SB-600, no quedará justificada su compra, será mucho mejor el SB-900.

La única ventaja, es que tiene unas medidas un poco mas contenidas, pero ya ha crecido también, por lo que queda a medio camino entre el SB-600 y el SB-900, y con una diferencia relativamente pequeña.

Un saludo

Enlace al comentario

Krokodiland, especifica por favor, no tengo flash y no domino, entonces es bueno que los que sí analicéis características y contéis si las mejoras son significativas o sirven pa poco y demás, please.

Para hacer un análisis mas exaustivo, me gustaria antes poder leer el manual del nuevo SB-700, como ya he hecho con los del SB-600 y SB-900.

Ahí veria realmente, las posibilidades reales y las diferencias de todos.

Así y todo, te puedes abrir tres pantallas de la web de Nikon España, en cada pantalla pones uno de los flash en el apartado de "especificaciones" y los comparas. Si lo miras detenidamente, veras unas cuantas diferencias a favor del SB-900.

Aparentemente, el SB-700 es un SB-600 mas potente y evolucionado, pero que no ofrece ni mucho menos las características y posibilidades de configuraciones manuales del SB-900.

Por poner algunos ejemplos:

- El SB-600 no distingue entre cámaras con formato DX o FX, el SB-700 y el SB-900 si.

- El SB-600 tiene un alcance de zoom automático de 24 a 85mm.

Número de guía 30/98 [iSO100,m/ft], 42/138[iSO200,m/ft] (zoom a 35mm)

- El SB-700 tiene un alcance de zoom automático de 24 a 135 mm.

Número de guía: 25(uniforme)/28 (estándar)/30 (central ponderado) (formato FX, ISO 100, m, en 35 mm). Número de guía máximo: 38 (Estándar,

formato FX, ISO 100, m, a 120 mm).

- El SB-900 tiene un alcance de zoom automático de 17 a 200 mm (14 mm al utilizando difusor integrado o cúpula de flash).

34/111,5 (ISO 100, m/pies), 48/157,5 (ISO 200, m/pies.

De todos modos, me atreveria a decir que realmente el SB-600 queda desbancado por el SB-700 (a falta de ver la diferencia de precio entre ellos) a nivel de prestaciones, pero en ningún caso puede hacer lo mismo con el mas sofisticado SB-900, en especial a nivel de tipos y configuraciones manuales, el cual, seguirá siendo el flash mas profesional de Nikon en la actualidad.

Faltará ver también cual será la diferencia de precio entre el SB-700 y el SB-900, pero solo que el SB-700 esté un poco por encima del precio que el SB-600, la diferencia de precio no justificará su compra, quedando por este concepto ganador también el SB-900.

El SB-700 puede ser una buena opción como flash complementario a un SB-900.

Por lo menos es mi manera de verlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues de precio creo que se le han ido de las manos. Por 5€ más me quedo sin ninguna duda con el SB900

http://www.cameratools.nl/default.asp?alst...D&pageid=86

Por esta diferencia que dices de tan solo 5 €, tampoco tengo ninguna duda, el SB-900 de todas todas.

Ahorá solo faltará, que no suban de precio el SB-900 para justificar la diferencia de prestaciones con el SB-700.

Según los precios del enlace que has puesto, serian:

SB-600 - 202 €

SB-700 - 319 €

SB-900 - 324 €

Un saludo

Enlace al comentario

Yo opino como Josansaru,

Para un aficionado exigente (y con sentido común), con un SB-700 basta. Es mas compacto, hace casi lo mismo que su hermano mayor y será mas barato. No veo porqué un propietario de una D90 deba comprase un armatoste como el SB-900 para un uso normal!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues segun las caracteristicas de la web de nikon

http://www.nikon.es/es_ES/product/speedlig...eedlight-sb-700

Me reitero en que es como un 900, pero mas pequeño y economico.

Y si que distingue entre DX y FX.

La unica razon para elegir un 600, seria la economica.

Yo sin ninguna duda, me quedo con el SB700.

Saludos

Tienes razón, el SB-700 si que reconoce el formato de la máquina entre FX y DX (he editado mi mensaje anterior para corregirlo y no inducir a errores), y se me habia pasado por alto.

De todos modos sigo opinando que es mas completo el SB-900.

Habrá que ver manual del flash, para conocer realmente sus peculiaridades y características mas a fondo.

El peso y sus medidas es lo que me hace repensar la compra del SB-900, pero aunque si es mas liviano el SB-700, las medidas son ya bastante parejas con el SB-900, pues ha crecido en comparación al SB-600.

Y entre un SB-700 y un SB-900, con cual te quedarias, viendo las cualidades y prestaciones de uno y otro, y que solo hay una diferencia de 5€.........???

Un saludo

Yo opino como Josansaru,

Para un aficionado exigente (y con sentido común), con un SB-700 basta. Es mas compacto, hace casi lo mismo que su hermano mayor y será mas barato. No veo porqué un propietario de una D90 deba comprase un armatoste como el SB-900 para un uso normal!!!

Un saludo del Oso

Tal como dices, con un SB-700 seguro que hay mas que de sobras para el 99,99% de las necesidades, pero la diferencia de precio parece ser que es de solo 5 €, y si el SB-900 es un armatoste, el SB-700, será casi casi otro armatoste, eso si, un poco mas liviano, pero por medidas, bastante parejo al SB-900.

Sera cuestión de seguir investigando el tema, pues aunqué tienta el SB-900, ese SB-700 tampoco tiene mala pinta, y tal como dices, bien mirado y con sentido común, posiblemente pueda ser mas que suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario

Nada, que aparezca ya en las tiendas habituales de peninsula-canarias-andorra y podamos delimitar bien cuál y porqué vale para cada quién en relación calidad-precio. Si sólo hubiera 30 € de diferencia con el SB900, todos a por el burro grande, pero a partir de 50 de diferencia, yo me lo pensaba.

Enlace al comentario

Pues si, cuando aparezca el SB-700 en el mercado y veamos realmente la diferencia de precio entre uno y otro, será el momento de poder tomar una decisión de verdad.

Por cierto, se sabe ya, para cuando está prevista su aparición en las tiendas..........???

Sinceramente, cada vez que leo y releo las características de este SB-700, me va entrando mas por el ojo derecho.

Respecto a lo que comentaba de las diferencias de medidas y peso, son las siguientes:

SB-700

Dimensiones (an × al × prf) Aprox. 7,1 x 12,6 x 10,45 cm

Peso Aprox. 360 g (sin baterías)

SB-900

Dimensiones (an x al x prf) Aprox. 7,8 x 14,6 x 11,85 cm

Peso Aprox. 415 g (sin baterías)

Un saludo

Enlace al comentario

A los socialeros que conozco no les ha gustado el sb900

1 -por el peso, creo que este soluciona este problema. luego de un par de horas haciendo fotos esto es un problema a largo plazo para la columna. lo digo por experiencia.

2- "Sistema automático de protección térmica: advierte si hay un calentamiento excesivo en momentos intensos de fotografías y atrasa el tiempo de recarga en caso necesario." espero que esto lo hayan arreglado. cuando se hacen fotos de deportes, o se cubre un evento social. es un problema que se apague de repente por sobrecalentamiento. si se le quita la opción, comienza a pitar... y en una ceremonia silenciosa, el pitido es una gran molestia...

por lo demas lo veo como un sb900 mini

Enlace al comentario

Yo opino como Josansaru,

Un saludo del

Creo que te refieres a mi? bromas aparte coincido plenamente contigo la principal ventaja que le veo a un SB900 para un aficionado es su excelente zoom hasta 200mm por lo demás en una D90 se ve totalmente descompensado, creo que el nuevo SB700 con un peso y tamaño mas contenido será mas que suficiente para nuestras necesidades de aficionado, aun teniendo un precio similar cosa que dudo.

saludos

Enlace al comentario

A los socialeros que conozco no les ha gustado el sb900

1 -por el peso, creo que este soluciona este problema. luego de un par de horas haciendo fotos esto es un problema a largo plazo para la columna. lo digo por experiencia.

2- "Sistema automático de protección térmica: advierte si hay un calentamiento excesivo en momentos intensos de fotografías y atrasa el tiempo de recarga en caso necesario." espero que esto lo hayan arreglado. cuando se hacen fotos de deportes, o se cubre un evento social. es un problema que se apague de repente por sobrecalentamiento. si se le quita la opción, comienza a pitar... y en una ceremonia silenciosa, el pitido es una gran molestia...

por lo demas lo veo como un sb900 mini

De todos modos, la diferencia de peso es de solo 55gr. y por las medidas: tiene casi el mismo ancho, 2 cm. menos de altura y ,5 cm de grosor.

Realmente crees que esto se va a notar mucho en la práctica.....................???

Lo de del problema de apagarse por la temperatura, ya veremos si realmente se ha adoptado alguna medida en este SB-700.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy con OsoSolitario, tengo la D90 con el SB900, y si que queda bastante descompensado, afortunadamente con el grip se hace la camara mas manejable y no queda tan "enorme", seguramente si hubiera estado el SB700 cuando me decidi a comprarlo, no me lo hubiera pensado, en su momento estaba el solo el SB600 y tenia "miedo" de quedarme corto y tener que volver invertir dinero en el SB900. Aun asi a dia de hoy no me arrepiento de haberme decidido por el SB900, es una maravilla.

Sobre Tamaños, me parece que el SB700 es casi identico en dimensiones al SB800, solo que tiene un poco mas larga la cabeza, del flash :star: ...

SB600 68.0 x 123.5 x 90.0 300gr

SB700 71.0 x 126.0 x 104.5 360gr

SB800 70.6 x 127.4 x 91.7 350gr

SB900 78.0 x 146.0 x 118.5 415gr

Saludos

Enlace al comentario

Je je, soy un hacha con esto de las previsiones:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry599596

Me fui poco.

Me parece interesante, y el sb600 le va a pasar como al sb800, no va a bajar de precio de segunda mano, ya que sigue siendo un buen flash a un precio razonable. El sb700 se situará unos 40-50 euros por encima.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...