Jump to content

SB 700

charlifuentes

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta
Por lo que de momento he podido ver también, aparte de lo ya comentado, a diferencia con el SB-700; es que el SB-900 tiene una distacia de cobertura del zomm mucho mas amplia (de 14mm a 200mm contra los 24mm a 120mm del SB-700), que en la pantalla puedes ver el nº ISO y tambien el nº de diafragma seleccionado en la máquina o seleccinado en el flash (según modo), que la pantalla es un poco mayor la del SB-900.

No se si esto puede ser importante o no la hora de la verdad, pero pienso que todo suma........................

Un saludo

Creo que en el fondo ¡¡¡ QUIERES EL SB-900 !!! y no vas a poder resistirte :) :) :)

Te comprendo perfectamente. Es que nuestro caso es distinto al de un profesional de la fotografía. Ellos tienen que pensar en el peso y el volumen, porque van a pasar muchas horas al día con el equipo a cuestas, pero la mayoría de nosotros (en concreto el flash) lo utilizamos ¨puntualmente¨ por lo que el peso es menos problemático.

Por contra está el famoso tema de si necesitamos tanto flash para el uso que le vamos a dar. Pues supongo que NO. Pero cuando por tan poca diferencia de precio como es en tu caso, te puedes llevar un flash muy superior al SB-700, la cosa no está tan clara.

Yo con mi SB-600 estoy contento y por ahora no necesito más, pero en tu caso creo que optaría por:

Opción 1 - Tirar directo a por el SB-900. :) que como ya te he dicho al principio creo que es lo que más te convence.

Espero que tomes la decisión más acertada....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en el fondo ¡¡¡ QUIERES EL SB-900 !!! y no vas a poder resistirte :) :) :D

Te comprendo perfectamente. Es que nuestro caso es distinto al de un profesional de la fotografía. Ellos tienen que pensar en el peso y el volumen, porque van a pasar muchas horas al día con el equipo a cuestas, pero la mayoría de nosotros (en concreto el flash) lo utilizamos ¨puntualmente¨ por lo que el peso es menos problemático.

Por contra está el famoso tema de si necesitamos tanto flash para el uso que le vamos a dar. Pues supongo que NO. Pero cuando por tan poca diferencia de precio como es en tu caso, te puedes llevar un flash muy superior al SB-700, la cosa no está tan clara.

Yo con mi SB-600 estoy contento y por ahora no necesito más, pero en tu caso creo que optaría por:

Opción 1 - Tirar directo a por el SB-900. :) que como ya te he dicho al principio creo que es lo que más te convence.

Espero que tomes la decisión más acertada....

Un saludo.

Y no tan en el fondo, tambien :) :)

Mas claro el agua, el SB-900 es el que mas me entra por el ojo derecho, y lo único que me contenia en favor del SB-700 era el factor dimensiones/precio.

El SB-900 que tenia localizado por 350 €, ya ha volado, y es que un caramelo no suele durar mucho en la puerta de un colegio (me ha faltado rapidez en mi decisión).

Ahora si lo quiero, ya tengo que irme a 380 €, y aunque la diferencia no es mucha, ya me había hecho la idea de los 350 €, y ahora, costará superar esa barrera psicológica del precio.

En pocas palabras, al ver que he perdido una buena oportunidad, me he enfriado un poco, y si antes no tenia mucha prisa, ahora todavía tengo menos.

Seguiremos pues a la espera de acontecimientos, y a la aparición del nuevo SB-700 (para ver sus características y potencial real), y a ver como se posicionan finalmente a nivel de precios en el mercado el SB-700 y el SB-900.

Gracias por tu opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

No digo que no sea así, pero, cómo lo sabes? ya han aparecido todas las especificaciones?

Es que estoy interesado en un SB700 y lo miraría.

Saludos.

No es que conozca las especificaciones del SB-700, entre otras cosas porque como ya he dicho no tengo intención de jubilar a mi SB-600 y por tanto no estoy muy interesado en adquirir un nuevo flash por ahora.

Pero por lo que he leído en este hilo y en algún otro sitio por ahí, tengo la impresión de que es una situación parecida a la de la D7000 y la D300s (que esta si que estoy mirándola para un más que posible cambio).

Creo que un producto que acaba de salir bastante más evolucionado y con muchas mejoras (SB-700 - D7000) se acerca bastante e incluso supera en algunos aspectos al producto en principio superior (SB-900 - D300s). Pero también creo que en estos dos casos, los productos superiores y de linea profesional tienen una serie de pluses a los que no llegan los recién llegados (al menos en el caso D7000 Vs D300s). Pero a su vez en el caso del compañero krokodiland, cuando hay tan poca diferencia de precio (en teoría) entre el producto nuevo y el profesional y aún pudiendo ser suficiente con el teóricamente inferior, si veo lógico que opte por el SB-900..... ¡¡¡ VAYA LIO !!! B)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!! madre mia, pues yo estoy en la misma tesitura que salado... no se si d7000 o d300s y el flash igualmente entre el sb 600, 700 y 900

creo que al final me quedaré con la d7000 y el sb600, creo que para un uso amater está muy bien y el dinero que sobra a una hucha para ahorrar y comprar una buena obtica. un saludo.

Enlace al comentario

No es que conozca las especificaciones del SB-700, entre otras cosas porque como ya he dicho no tengo intención de jubilar a mi SB-600 y por tanto no estoy muy interesado en adquirir un nuevo flash por ahora.

Pero por lo que he leído en este hilo y en algún otro sitio por ahí, tengo la impresión de que es una situación parecida a la de la D7000 y la D300s (que esta si que estoy mirándola para un más que posible cambio).

Creo que un producto que acaba de salir bastante más evolucionado y con muchas mejoras (SB-700 - D7000) se acerca bastante e incluso supera en algunos aspectos al producto en principio superior (SB-900 - D300s). Pero también creo que en estos dos casos, los productos superiores y de linea profesional tienen una serie de pluses a los que no llegan los recién llegados (al menos en el caso D7000 Vs D300s). Pero a su vez en el caso del compañero krokodiland, cuando hay tan poca diferencia de precio (en teoría) entre el producto nuevo y el profesional y aún pudiendo ser suficiente con el teóricamente inferior, si veo lógico que opte por el SB-900..... ¡¡¡ VAYA LIO !!! :clapping:

Saludos.

Ni que lo digas.......................

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Y no tan en el fondo, tambien :clapping::clapping:

Mas claro el agua, el SB-900 es el que mas me entra por el ojo derecho, y lo único que me contenia en favor del SB-700 era el factor dimensiones/precio.

El SB-900 que tenia localizado por 350 €, ya ha volado, y es que un caramelo no suele durar mucho en la puerta de un colegio (me ha faltado rapidez en mi decisión).

Ahora si lo quiero, ya tengo que irme a 380 €, y aunque la diferencia no es mucha, ya me había hecho la idea de los 350 €, y ahora, costará superar esa barrera psicológica del precio.

En pocas palabras, al ver que he perdido una buena oportunidad, me he enfriado un poco, y si antes no tenia mucha prisa, ahora todavía tengo menos.

Seguiremos pues a la espera de acontecimientos, y a la aparición del nuevo SB-700 (para ver sus características y potencial real), y a ver como se posicionan finalmente a nivel de precios en el mercado el SB-700 y el SB-900.

Gracias por tu opinión.

Un saludo

Hola kroko

Yo no le tengo mucha simpatía al SB900, me parece demasiado grande y aparatoso para lo que ofrece (especialmente descompensado me parece montado en cámaras como la D90 o más pequeñas), es menos potente que el anterior SB800 y tiene el problema de calentamiento con un uso intensivo, probablemente ambas cosas como consecuencia del deseo del fabricante de disminuir el tiempo de reciclado con respecto al SB800, que era una de sus flaquezas.

Unas cosas con otras, yo creo que tiraría a por el SB700 nuevo, si ves que te apañas con él.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo tengo el SB-800 y el 900 y opino lo mismo que fpmato.

El SB-900 lo compré por lo del CLS (la Nikon D2x no lleva flash incorporado, por lo que no es posible el flash remoto), el SB-800 ya no se fabricaba, por lo que opté por quedarme con la nueva versión... Si fuera ahora no dudaría en quedarme el SB-700, es mucho mas compacto y sobre el papel tiene casi las mismas características que su hermano mayor. Para un uso no profesional (como yo) el SB-700 lo encuentro mas que suficiente!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,

Soy muy novato en esto de los Flashes. Tengo una D90 y estoy pensando en comprarla un flash externo. Con la salida del SB700 creo que este puede ser el ideal, ya que parece que tiene toda la funcionalidad de SB900 pero en pequeñito. No me importaría esperar porque lo planteo a medio plazo (para comprarlo durante 2011)

Lo que pasa que no tengo muy claros algunos conceptos

He leído que el SB700 funciona con CLS ¿qué signifca esto? Es lo mismo que hace el SB900 de tirar por simpatía cuando detecta el destello de otro flash y/o el integrado en la cámara? Este funcionamiento por simpatía si sería importante, ya que quiero aprender a hacer fotos con el flash fuera de la cámara

Y para montar el flash en un trípode ¿con que zapata se hace? ¿Hay que comprar un trípode especial?

Lo dicho, soy muy novato con los flashes, así que si me podéis explicar, genial :whistling:

Enlace al comentario

Ya puede verse el manual del nuevo SB-700 aquí:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedl...s/SB-700_ES.pdf

Y el de "Recopilación de fotografías de ejemplo" aquí:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedl...00samplesES.pdf

Ahora, ya será cuestión de mirarlo detenidamente, antes de tomar una decisión de compra entre este y el SB-900.

Un saludo

Enlace al comentario

en fotoboom esta por 299 €

http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id...55f65fe552182a1

pero una pregunta, al ser el numero de guia mas bajo que el del sb 900, eso quiere decir que tambien es menos potente, aunque el resto de caracteriticas sean parecidas. no?

El numero guia al ser menor es menos potente, incluso el SB600 tiene un numero guia de 30 frente a los 28 del SB700 pero este ultimo seguramente aprobechara mejor la luz por que llega a un zoom de 135 frete a los 85 del SB600, pero el SB900 tiene un zoom de 200mm, hay gente que dice (y creo que por hay pueden ir los tiros) que ese pequeño descenso de potencia esta pensado para mejorar los tiempos de recarga, tambien el SB800 es mas potente que el SB900 pero no por eso el SB900 es peor, ya que este es el flash mas profesional de Nikon, lo que si es verdad es que el SB700 se situa entre el SB600 y el SB900, y creo que mas cerca del SB900 :)

PD: El otro dia pregunte el Fotoboom pero todavia no lo tienen, estan esperando a que les lleguen unidades.

Saludos!

Enlace al comentario

El numero guia al ser menor es menos potente, incluso el SB600 tiene un numero guia de 30 frente a los 28 del SB700 pero este ultimo seguramente aprobechara mejor la luz por que llega a un zoom de 135 frete a los 85 del SB600, hay gente que dice (y no esta mal pensado) que puede que este pequeño descenso de potencia venga dado para mejores tiempos de recarga, tambien el SB800 es mas potente que el SB900 pero no por eso el SB900 es peor, ya que este es el flash mas profesional de Nikon.

PD: El otro dia pregunte el Fotoboom pero todavia no lo tienen, estan esperando a que les lleguen unidades.

Saludos!

ya me imaginaba que fotoboom no lo tendria pero si tiene el precio es una buena referencia.

Enlace al comentario

Yo por los sititios que he estado viendo no he visto todavia uno en el que el SB700 este mas barato, porque aunque ronda ese precio pero en cuanto le metes el IVA, gastos de envio, etc... pasan de 300€ pero Fotoboom a partir de 160€ no cobra gastos de envio y ademas ya viene con el iva incluido, asi que por ahora es el sitio mas barato que he visto.

Enlace al comentario

a la vista de esas comparaciones es parecido a lo que se hablaba, se acerca mucho en funciones al sb 900, dejando atras al sb 600, pero han bajado el numero guia bastante, aunque en fx saca mejor rendimiento, pero no en dx.

parece un buen flas el sustituto del sb 600, ahora bien haber en que precio se queda uno y otro, si no hay mucha diferencia con el 900 yo me pillo ese aunque seaun armatoste para mi cuerpo, cuando lo cambie quedara mejor jeje

para en sb 700 menos de 300 € seria buen precio no?

Enlace al comentario

a la vista de esas comparaciones es parecido a lo que se hablaba, se acerca mucho en funciones al sb 900, dejando atras al sb 600, pero han bajado el numero guia bastante, aunque en fx saca mejor rendimiento, pero no en dx.

parece un buen flas el sustituto del sb 600, ahora bien haber en que precio se queda uno y otro, si no hay mucha diferencia con el 900 yo me pillo ese aunque seaun armatoste para mi cuerpo, cuando lo cambie quedara mejor jeje

para en sb 700 menos de 300 € seria buen precio no?

Es al contrario, el SB700 sale mejor parado en DX que en FX comparandolo con el SB600, ya que por el tema del zoom el SB700 si diferencia entre DX y FX lo que lo hace mejor para formato DX.

Enlace al comentario

• Moderadores

La principal ventaja que le veo al 700 con respecto al 600 es la capacidad de controlar otros flashes en remoto, cosa que el 600 no puede hacer.

Lo de que la potencia es algo menor en el 700 es algo evidente, y se se quiere aprovechar la mayor potencia del 600 concentrando el haz en focales largas en DX, es cuestión de corregir el ajuste para el ángulo de visión equivalente en FX (factor 1,5), aunque el 700 permite ir algo más lejos en focal según creo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La principal ventaja que le veo al 700 con respecto al 600 es la capacidad de controlar otros flashes en remoto, cosa que el 600 no puede hacer.

Lo de que la potencia es algo menor en el 700 es algo evidente, y se se quiere aprovechar la mayor potencia del 600 concentrando el haz en focales largas en DX, es cuestión de corregir el ajuste para el ángulo de visión equivalente en FX (factor 1,5), aunque el 700 permite ir algo más lejos en focal según creo.

Saludos cordiales

El SB-600 puede ir desde 24mm hasta 85mm (o desde 14mm con el adaptador de flash ancho incorporado en su lugar).

El SB-700 puede ir desde 16mm hasta 120mm (o desde 8mm con la cúpula difusora y el panel difusor) en DX.

El SB-700 puede ir desde 24mm hasta 120mm (o desde 12mm con la cúpula difusora y el panel difusor) en FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...