Jump to content

Júpiter

HotPixel

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta
con que objetivo la lanzastes la foto? si acaso tendrias que haber acercado un poco mas al objetivo

Está sacada colocando la cámara directamente acoplada (foco primario) a un telescopio de 2000mm de focal. Se podría haber obtenido más grande con un teleconvertidor o con una lente barlow, pero no dispongo de ninguna de las dos en este momento :star:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa era la intención, pero no quedaban billetes en el trasbordador espacial. Con eso de las vacaciones lo tienen todo vendido ;)

Saludos.

Para que luego digan que estamos en crisis. No hay pateras para ir?.--bromas aparte, muy buena. Yo habia oido hablar de hacer fotos a la luna ayudantote de un largavistas pero sacar a Jupiter...

Saludos

Enlace al comentario

si no me equivoco adaptas la camara me diante un aro al telescopio no ?????

tambien necesitas un telescopio con montura ecuatorial y un conocimiento del mapa del cielo un curro y mucho dinero para el telescopio y accesorios

la foto esta genial me da envidia no poder hacer yo ese tipo de fotos

espero que continues subiendo fotos de ese estilo

Enlace al comentario

Madre mía! Júpiter!!! he tenido que mirar la distancia a la que se encuentra... y es alucinante que hayas podido fotografiar semejante planeta: se encuentra a mas de 628.000 kms de la tierra!! me arrodillo ante ti jomío!

Despues de ver esto, fotografiar mercurio, venus y marte, no supondrá nada para tí!

http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/planetes.htm

;)

Enlace al comentario

Hola a todos:

Os contesto juntos a unos cuantos que teníais curiosidad sobre el cómo...

!!Espectacular!!, pero para lograr una foto así se necesita un equipo igual de espectacular, no?.

Saludos.

podrías explicarnos, a los novatos, esto?
Impresionante :clapping:

Una duda, como se hace la foto con el telescopio?? :clapping:

si no me equivoco adaptas la camara me diante un aro al telescopio no ?????

tambien necesitas un telescopio con montura ecuatorial y un conocimiento del mapa del cielo un curro y mucho dinero para el telescopio y accesorios

la foto esta genial me da envidia no poder hacer yo ese tipo de fotos

espero que continues subiendo fotos de ese estilo

Se necesita un telescopio astronómico, en mi caso es de 2000 mm de distancia focal.

Aunque para la fotografía de planetas no es imprescindible, para otros objetos celestes es recomendable que tenga una montura ecuatorial motorizada como comenta "quimxal".

A partir de ahí, mediante unos adaptadores (un par de tubitos roscados) se acopla la cámara al telescopio como si le pusiéramos un objetivo más (muy gordo, eso sí, pero no deja de ser un objetivo). Aquí podeis ver un montaje parecido al que yo uso (a ver si le hago unas fotos al mío, que en casa de herrero... :clapping: ) y podeis ver la cámara acoplada en el extremo del telescopio.

post-8080-1284714117.jpg

Lo más complicado es el enfoque (más o menos manual) y tener una noche despejada de nubes y sin muchas turbulencias en el aire. Ya sabéis lo que puede hacer el aire caliente con un 300 o 400mm, imaginaos con 2000mm.

Una vez conseguido esto, hay que armarse de paciencia y empezar a disparar (con disparador para que no se mueva nada).

Normalmente se toman unas cuantas fotos (30 en este caso) y luego se procesan con un software específico para astronomía. Básicamente es como un HDR en el que se apilan las diferentes tomas para que coincidan bien. En vez de buscar el alto rango dinámico, en este caso se hace el apilado para poder eliminar el ruido del fondo.

Lo demás ya es procesado básico del tipo enfoque para sacar los detalles.

Respecto al coste del equipo, es como todo, puedes gastar poco al principio, pero al final en todos los hobbies quieres ir "un poco más allá" y al final te juntas con un montón de accesorios, pero sí tengo que decir, que un telescopio completo de rango medio (incluyendo el trípode, montura ecuatorial motorizada, tubo óptico y adaptadores) viene a salir más o menos por lo mismo que un solo objetivo "pata negra" para nuestras camaritas :clapping:

Yo estoy empezando en esto de la astrofotografía (estas que he puesto en el foro son mis tres primeras fotos) pero la verdad es que, dejando aparte las frustraciones de las noches con nubes (muchas este verano), me encanta poder unir mis dos aficiones (fotografía+astronomía) y resulta muy gratificante poder ver luego los resultados.

Muchas gracias por vuestros comentarios y espero haberos podido aclarar algo las dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...