Jump to content

Ayuda: fondos para retrato

jlgdelafuente

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

quería hacer algunas fotos de retrato en casa, y de aqui a poco, algunas al futuro bebé que está en camino....pero de fondos no tengo ni idea...quisiera uno blanco y otro negro. ¿Que podira poner y donde se puede comprar? me refiero a soluciones BARATAS y que ocupen poco espacio...

Habia pensado en telas, pero no se de que tipo se deben comprar.

GRACIAS y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena primero por la paternidad, y que vaya todo bien!!!!

Pues en blanco lo más barato es una pared blanca, que haber "hailas" en casi todas las casas. Para conseguir ese blanco perfecto, separas el motivo de la pared (más o menos un metro) y detrás del sujeto pones un flash (te vale cualquiera de los baratitos, medianamente potente, con una célula esclava que cuesta muy poquito en cualquier tienda de fotografía) y al disparar tu flash para iluminar al motivo, el secundario esclavo ilumina (quema) el fondo quitándole textura a la pared y dejándola como un fondo uniforme.

El tema del fondo negro, preferible recurrir a una tela, de la superficie que necesites y lo más mate posible, y aquí, no he hecho prácticas al respecto, pero el flash esclavo lo tendrías que dirigir hacia el sujeto para equilibrar la luz del tuyo, o rebotarlo al techo, etc...para que el fondo siga saliendo negro, pero natural. Si alguien tiene más conocimientos o se me escapa algo, adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena primero por la paternidad, y que vaya todo bien!!!!

Pues en blanco lo más barato es una pared blanca, que haber "hailas" en casi todas las casas. Para conseguir ese blanco perfecto, separas el motivo de la pared (más o menos un metro) y detrás del sujeto pones un flash (te vale cualquiera de los baratitos, medianamente potente, con una célula esclava que cuesta muy poquito en cualquier tienda de fotografía) y al disparar tu flash para iluminar al motivo, el secundario esclavo ilumina (quema) el fondo quitándole textura a la pared y dejándola como un fondo uniforme.

El tema del fondo negro, preferible recurrir a una tela, de la superficie que necesites y lo más mate posible, y aquí, no he hecho prácticas al respecto, pero el flash esclavo lo tendrías que dirigir hacia el sujeto para equilibrar la luz del tuyo, o rebotarlo al techo, etc...para que el fondo siga saliendo negro, pero natural. Si alguien tiene más conocimientos o se me escapa algo, adelante.

Saludos.

Lo primero me uno a felicitarte por la paternidad, dicho esto, hay una pagina, es decir un blog co++++do que se llama strobist en español, ya que es una version traducida de otro Americano, aquí puede que encuentres la info que buscas: http://strobistenespanol.blogspot.com/2007...01_archive.html

Saludillos

Enlace al comentario

Yo no me preocuparía mucho por los fondos...

Si haces fotos del bebé solo verás que es una cosa.. ay! así de pequeña y no necesitarás grandes fondos tras él, cualquier rincón claro del casa te servirá.

Si es para salir fotografiado con su mamá.. pues casi que se vea mejor el ambiente casero que no un falso decorado, no? Es una opinión muy personal pero yo casi preferiría que se vea el auténtico aspecto de tu hogar.. a no ser que se trate de una casa muy barroca y recargada, claro está!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

No sé si mi experiencia te podrá valer para tu caso concreto, ya que yo soy algo más exigente pero ahi va:

Para mi estudio casero, que espero tener terminado antes del verano, yo también quería una forma de tener fondos aceptables que ocupasen poco espacio para guardarlos y que además de largos fueran lo suficientemente anchos como para que no se viera pared a la mínima que haces un encuadre oblicuo.

Busqué en Ikea porque tienen telas a muy buen precio pero ninguna tiene más de 1.50m de ancho. Luego encontré en Leroy Merlin una gama de telas entre 8 y 15 euros el metro que alcanzan hasta 2.75 y 3 metros de ancho, y posiblemente será la opción por la que me decante, tienen de casi todas las variedades (lisos y con dibujos) excepto en negro.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las felicitaciones y la ayuda.

avarand: tengo un viejo flash Haminez por casa (era para canon analogica), pero no tiene ni funcion manual...iré a una tienda de fotografia para preguntar si pudiera usarlo con una foto celula, para iluminar la pared trasera como dices. Gracias por la ayuda.

Mario Perez: Estoy empezando con Strobist (de hecho, están en camino los triggers Cactus), pero apenas si he leido y todavia lo veo muy lejano. Seguiré leyendo. Gracias.

OsoSolitario: totalmente de acuerdo contigo, pero digamos que los fondos "hogareños" ya los tengo y cuento con ellos para las fotos: sillon, colcha de la cama, toquilla del bebe...pero busco otros fondos, para hacer otr tipo de fotos. Además de fotografiar la barriguita de la mamá. Gracias.

Membris Khan: Tomo notas de tus consejos...me pasaré por LM...me gustaria que nos mantuvieras al tanto de tus avances en el estudio casero, por que creo que somos varios los que estamos buscando hacer lo mismo...GRACIAS

El fondo negro es para fotos del estilo de:

http://www.flickr.com/photos/shutterblog/2...in/set-1576496/

http://www.flickr.com/photos/shutterblog/1...in/set-1576496/

¿Como se hacen estas fotos, por cierto? Me podeis dar algun consejo o indicacion?

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Bueno ,aunque algún purista me criticara , te cuento como consigo yo fondos blancos puros o negros puros . Tengo un estudio barato y caserillo ( unas cuantas telas y unos focos alógenos de los de iluminar el jardin del leroy merlin ) . Suelo conseguir buena ilumincación del modelo pero no tanto del fondo . Solución , pues pintar el fondo de blanco o de negro puro con el photoshop . Ya se que es un poco cutrecillo pero asi consigo fondos uniformes , sin preocuparme demasiado de la ilumincación del mismo

Enlace al comentario

Gracias a todos por las felicitaciones y la ayuda.

avarand: tengo un viejo flash Haminez por casa (era para canon analogica), pero no tiene ni funcion manual...iré a una tienda de fotografia para preguntar si pudiera usarlo con una foto celula, para iluminar la pared trasera como dices. Gracias por la ayuda.

Mario Perez: Estoy empezando con Strobist (de hecho, están en camino los triggers Cactus), pero apenas si he leido y todavia lo veo muy lejano. Seguiré leyendo. Gracias.

OsoSolitario: totalmente de acuerdo contigo, pero digamos que los fondos "hogareños" ya los tengo y cuento con ellos para las fotos: sillon, colcha de la cama, toquilla del bebe...pero busco otros fondos, para hacer otr tipo de fotos. Además de fotografiar la barriguita de la mamá. Gracias.

Membris Khan: Tomo notas de tus consejos...me pasaré por LM...me gustaria que nos mantuvieras al tanto de tus avances en el estudio casero, por que creo que somos varios los que estamos buscando hacer lo mismo...GRACIAS

El fondo negro es para fotos del estilo de:

http://www.flickr.com/photos/shutterblog/1...in/set-1576496/

¿Como se hacen estas fotos, por cierto? Me podeis dar algun consejo o indicacion?

Un saludo para todos.

Hola, felicidades futuro papa!

Igual peco de obvia, pero dos de las fotografías que nos enseñas con el bebe en brazos, el fondo negro es tan simple como una camiseta o jersey negro. :)

Enlace al comentario

Habia pensado en telas, pero no se de que tipo se deben comprar

un negro lo mas profundo posible se puede conseguir con terciopelo negro si eso es lo que buscas

(nunca lo use para retrato solo para macro pero te aseguro que queda negro-negro)

Cualquier otro negro (cartulina texturada etc) puede llegar a "brillar" un pelin o agrisar . el terciopelo al ser "velloso" no

acercate a una tienda de telas y pregunta (lo hay de varios materiales calidades..y precios)

Enlace al comentario

El "negro profundo" se consigue hoy día muy facilmente con Photoshop. Se ha de partir de una foto con fondo oscuro o negro, eso sí, pero siempre es mas fácil con dos toques en las curvas de imagen y te salen unos negros que ni una mina de carbón!!

Ya hace un par de meses puse un autorretrato tratado de esta manera y los resultados son siempre muy vistosos.

Os dejo el link por si quereis ver la foto.. mas abajo, en el mismo post, se ve la foto original en color para que veais la diferencia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6200

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo lo que tengo son telas de minimo 5 metros por doble de ancho, ¿ donde las compro ? pues en los mercadillos, baratas.

Eso sí, depende de la foto que quieras tienes que estirarla lo máximo posible en el portafondos o donde la pongas, ya que te salen arrugas.

A mi me va de maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario

El fondo más negro es utilizando terciopelo y focos laterales, añado un foco trasero hacia el sujeto para recortar la figura.

La foto del bebé en las manos me parece excelente pura inspiración.

Hola!

Siempre había imaginado que el terciopelo negro era perfecto para retrato, pero en la tienda de telas en la que quise comprarlo me dijeron que produce reflejos al usar el flash, que el pelito tiene cierto brillo, así que desistí y aun sigo buscando algo. ¿ Qué hay de cierto en eso?, ¿alguien lo ha probado?, si es así, ¿ podeis poner una muestra ?.

Gracias a todos. :D

Enlace al comentario

Hola!

Siempre había imaginado que el terciopelo negro era perfecto para retrato, pero en la tienda de telas en la que quise comprarlo me dijeron que produce reflejos al usar el flash, que el pelito tiene cierto brillo, así que desistí y aun sigo buscando algo. ¿ Qué hay de cierto en eso?, ¿alguien lo ha probado?, si es así, ¿ podeis poner una muestra ?.

Gracias a todos. :D

Para saber qué es mejor hay que "pensar" como una cámara, abstrayéndose de lo que a un humano le parece más o menos negro. Yo tampoco recomendaría el terciopelo, entre otras cosas por lo que te comentan, de hecho, yo lo uso para algunos bodegones porque crea unas texturas muy curiosas.

Lo mejor es disponer de un entorno amplio y separar lo máximo el sujeto del fondo, de esta forma sólo se ilumina el sujeto pero el fondo está lo suficientemente alejado como para no aparecer iluminado y por tanto, negro. Digamos que eso es lo estándar, pero si vas totalmente en serio, puedes comprar un fondo chromakey verde o azul y luego sustituir el color de fondo por negro (pero ojo, cuidado con los reflejos de color que pueda hacer el fondo sobre el sujeto, vuelvo a lo mismo, separar ambos siempre!).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

Concuerdo con el compañero que menciona lo del terciopelo negro, la verdad es que no lo he podido comprobar ya que unos buenos metros de terciopelo negro son bastante caritos, hay otras opciones mas baratas que son imitaciones, pero aun no lo he podido corroborar, sin embargo he logrado algunas tomas con una tela negra de cortinaje, solo basta poner a la modelo bastante lejos del fondo para que no se ilumine, creo que nuestro compañero pide consejos para el fondo, de lo contrario hubiese pedido de una trucos en ps, dejo mi flick para que revises algunas tomas en la carpeta desnudos, son digitalizadas con un scaner convensional, asi que tiene varias pifias, son solo pruebas que hice en mi laboratorio casero, yo ocupo mi nikon F4 y un lente 35-70 2.8, aun no me paso a digital ya que la inversion es grande y hay otras prioridades por el momento, tambien soy de estudios artesanales intendando logros con ampolletas (bombillas) incandecentes (tungsteno) , alohenos de baja potencia ( 50W 100W) me falta por probar una de spot de 100W (que trae el cristal difuso)

bueno muchachos saludos desde CHILE

acá os dejo mi flickr para que vean mis muestras

www.flickr.com/nicolasceron

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...