IN-GENIO Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y USUARIO DE NIKON DESDE HACE 4 AÑOS. OS QUERÍA PEDIR CONSEJO, PUES ME ENCUENTRO PERDIDO. EL CASO ES EL SIGUIENTE: MONTÉ ESTUDIO FOTOGRÁFICO PARA REPORTAJE SOCIAL CON ESCASEZ DE MEDIOS HACE UNOS 4 AÑOS APROXIMADAMENTE CON (D200 Y NIKKOR 18-200; ENSEGUIDA ME COMPRÉ UN NIKKOR AS-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX. LA COSA IBA RODANDO BIEN. AHORA SEGÚN SURGEN REPORTAJES SOCIALES, TENGO LA NECESIDAD DE AGENCIARME UN TELEZOOM PARA FOTOS A DISTANCIA EN BODAS Y RETRATO EN EL ESTUDIO. HE PENSADO EN UN 70-200 F2.8 DE NIKON (ES LO IDEAL PERO SE ME DISPARA EL PRESUPUESTO SI COMPRO CON VR). ¿QUE PASA SI LO COMPRO SIN VR? .MÁS A MI ALCANCE SE ENCUENTRAN LOS SIGMA Y TAMRON. SIGMA HA SACADO CON ESTABILIZADOR Y TAMRON NO. QUISIERA SABER, SI PARA ESTAS NECESIDADES DE MI TRABAJO SON VÁLIDAS ESTAS FOCALES UN 70-200 CON FOCAL FIJA EN TODO EL RANGO 2.8 O EXISTE OTRO TELE DE FOCAL VARIABLE QUE ME PUEDA SERVIR. ¿QUE TAL SI ME COMPRASE EL SIGMA 70-200 F2.8 SIN ESTABILIZADOR O EL TAMRON?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO, PAF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Bienvenid@ a este Foro. Si te pasas por AQUI, te podras dar conocer a todo el mundo. Saludos. HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y USUARIO DE NIKON DESDE HACE 4 AÑOS. OS QUERÍA PEDIR CONSEJO, PUES ME ENCUENTRO PERDIDO. EL CASO ES EL SIGUIENTE: MONTÉ ESTUDIO FOTOGRÁFICO PARA REPORTAJE SOCIAL CON ESCASEZ DE MEDIOS HACE UNOS 4 AÑOS APROXIMADAMENTE CON (D200 Y NIKKOR 18-200; ENSEGUIDA ME COMPRÉ UN NIKKOR AS-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX. LA COSA IBA RODANDO BIEN. AHORA SEGÚN SURGEN REPORTAJES SOCIALES, TENGO LA NECESIDAD DE AGENCIARME UN TELEZOOM PARA FOTOS A DISTANCIA EN BODAS Y RETRATO EN EL ESTUDIO. HE PENSADO EN UN 70-200 F2.8 DE NIKON (ES LO IDEAL PERO SE ME DISPARA EL PRESUPUESTO SI COMPRO CON VR). ¿QUE PASA SI LO COMPRO SIN VR? .MÁS A MI ALCANCE SE ENCUENTRAN LOS SIGMA Y TAMRON. SIGMA HA SACADO CON ESTABILIZADOR Y TAMRON NO. QUISIERA SABER, SI PARA ESTAS NECESIDADES DE MI TRABAJO SON VÁLIDAS ESTAS FOCALES UN 70-200 CON FOCAL FIJA EN TODO EL RANGO 2.8 O EXISTE OTRO TELE DE FOCAL VARIABLE QUE ME PUEDA SERVIR. ¿QUE TAL SI ME COMPRASE EL SIGMA 70-200 F2.8 SIN ESTABILIZADOR O EL TAMRON?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO, PAF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemamar Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Así rápido te cuento que el Tamron es muy bueno ópticamente, pero da fallos mecánicos con cierta asiduidad. El Sigma no debe ser tan bueno en resultados, pero no da problemas y aun así hace unas fotos muy buenas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Desde la salida al mercado del 70-200 VRII y su clara mejora para usuarios de FX, se venden regularmente Nikkor 70-200 VRI por unos 1000 €, que sigue siendo un objetivo extraordinario para una D300. Si, como dices, tienes previsto usarlo también fuera de estudio para BBB, me parece imprescindible VR para poder aprovechar al máximo tomas con poca luz, pero natural. Un saludo. P.S.: No escribas en mayúsculas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola: Yo del Tamron no te puedo decir nada porque solamente lo he tenido una vez en mis manos, pero fué en una cámara apagada jajajaja......osea que.......... Soy poseedor de un Sigma 70 200 f2.8 y discrepo con el compañero que dice que no da tanta calidad como el Tamron.........no se si alguien tiene pruebas físicas de esa diferencia, por favor que las aporte ya que estaría muy interasado en conocerlas....... El tema del vr, pues hombre, el Sigma 70 200 pesa casi 1 kilo y medio por lo que ha pulso poco vas a tirar, yo, al de una seman de tenerlo me compré un monopie, y chico, encantado..........ni VR ni leches, muy muy bien con el monopie, aparte de la seguridad que te da para trabajar a gusto......................... Te dejo un enlace de 3 fotos mías hechas este verano con el Sigma 70 200, de noche, en un concierto, con mi D90 y mi querido monopie. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry822728 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 La verdad es que yo no he visto a nadie que en sociales,, vaya con el ""pepino"",, maxime con 24-70.. y ademas para retratos un fijo 85 o 105......el 70-200 2.8 donde se puede ver en en deportes en casi todos los que afotan...pero claro......tambien yo soy de los que usan el 24-70 en DX,,y tan pancho....para gustos.....colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 La verdad es que yo no he visto a nadie que en sociales,, vaya con el ""pepino"",, maxime con 24-70.. y ademas para retratos un fijo 85 o 105......el 70-200 2.8 donde se puede ver en en deportes en casi todos los que afotan...pero claro......tambien yo soy de los que usan el 24-70 en DX,,y tan pancho....para gustos.....colores A mi me parece fundamental un 70-200 2.8 para una boda... Sin ser profesional, creo que el equipo básico debe ser: 2 cuerpos, 24-70 2.8 o 17-50/55 2.8, 70-200 2.8 o 50-150 2.8 y algún fijo 1.4-1.8 (y no pongo marcas). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Buenas tardes: Con una D300 y para estudio puedes resolver la papeleta perefctamente con el 85 1.8 que es muy ligero y da una calidad excepcional. Respecto al zoom, te da más versatilidad, algo muy útil en bodas y fotografía social, por lo que debes tenerlo en cuenta. Para estudio no te hace falta tanto tele, pero puedes sacarle mucho partido. Tienes la opción del Sigma 50-150 que es ligero, 2.8 y da muy buena calidad. Pero si o que quieres es un 70-200, no lo dudes y vete al Torpedo I. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IN-GENIO Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Doy mil gracias al resto de compañeros fotógrafos. Hola, cuando te refieres al Torpedo, ¿ vas al Nikkor 70-200 f2.8 VR ( no el VR II), Sigma OS (nuevo estabilizado) o Tamron (el único que hay 70-200 f2.8). Necesito imperiosamente que lleve estabilizador o no (claro de esto depende bastante su precio. La economía atualmente no es para tirar cohetes). Como dices, la fotografía de estudio la tengo cubierta casi totalmente con la D300 y 17-55 f2.8. Tengo D200 on un 18-200 VR montado en la cámara (le cuesta enfocar con poca luz y la nitidez se queda algo corta). Hecho en falta el acercamiento al modelo sin que pueda notar mi presencia, para fotos robadas, de bodas y fotos de bebés, niños y mayores que puedan sertirse incómodos con la cercanía del fotógrafo. También me dedico a la fotografía de bodegón urbano (Detalles que la gente pueda pasar por alto por su lejanía o posición y que además me sirvan para pintar a la acuarela). Es decir, quiero un telezoom que cubra todas estas necesidades, que no se me quede corto en la focal y de buena luminosidad. ¿ Me podrías decir algo sobre el Sigma 50-150 f2.8 que nombras?, ¿como se, si comprase este, que no me quedaré corto? . Ya está casi claro que el futuro está en el FX. Yo, personalmente no puedo pensar en cambiar y menos con el material que tengo muy nuevo y sacándole fruto. Sólo espero un telezoom que sea polivalente, para formato DX Y FX. Mudito y el resto de tocallos, GRACIAS PAF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Mira este tema paralelo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106296 Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 El 70-300 VR de Nikon tiene un precio muy contenido y te permite bajar muuucho la velocidad de obturación con una calidad en algunas focales muy simular al torpedo, otra opción para mi excelente ed el 85mm f/1,8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 El 70-300 VR, cumple todos los requisito que buscas para la "fotografía de bodegón urbano ", como tu denominas. Calidad, nitidez, es FX (por lo que naturalmente, sirve perfectamente para DX), enfoque rápido, VR y relación precio/calidad muy buena. El único pero lo tendrás para fotos con poca luz o interiores, pues es un f/4.5 - 5.6. Ahí ya te tienes que ir a un f/2.8 con el consabido precio de marras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Pues yo no me compraría ningún 70-200 f2.8. Son muy buenos, pero pesan 1,5 kg. Te recomiendo sin dudarlo el sigma 50-150 f2.8. Lo tuve y es una maravilla en todo. Calidad, rápido en enfoque, no pesa (750 gr, que comparados con los 70-200...). Además de precio está muy bien y con lo que te ahorras te pillas un 85 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Tambien tienes el nikkor 80-200, nitido como el solo y no es tan lento enfocando como piensa la gente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IN-GENIO Publicado 8 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Buenos Días DINOTXO: He leido tu comentario, yo estoy detrás del nikkor 70-200 VR (estabilizado). Pero me podrías decir donde lo consigo este telezoom por esos mil euros. Ya el Nuevo Sigma 70-200 f2.8 con nomenclatura OS (Estabilizado) ya vale casi unos 1.500 euros aproximadamente, según busqueda de precios en tiendas online). No descarto terceras marcas, pero hay diferencia de precios dentro de la misma marca, con y sin estabilizador). ¿Existe aún el Nikkor 70-200 f2.8 sin VR?. ( ¿Me valdría para hacer robados de bodas, tanto en exteriores como iglesias de novios, además de retrato en estudio?. Se que es pesado, pero tampoco lo llevaré colgado del cuello siempre, aunque siempre lo tendré cerca o con mi mochilera cargada con él. Piensas que es muy, muy necesario el VR (se que es excelente por lo compruebo en otras lentes que tengo nikkor). Gracias, un saludo. Si puedes informamé. PAF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IN-GENIO Publicado 9 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Hola a la comunidad nikonista: Planteé en el foro un tema referente a la elección de telezoom 70-200 f2.8 para la D300 y usarlo en fotografía de estudio, reportaje social y bodegón urbano y temas inusuales. La cuestión era opiniones y valoración sobre los objetivos con esa focal. Yo, personalmente, iría por los nikkor, ya sea VR o VR II, pero el presupuesto no me da para tanto. He contactado con un ex-compañero de trabajo y amigo que en sus ratos libres se dedica a fotografía de naturaleza (principalmente macro), pero la verdad es que este hombre investiga y tiene información de lo más fresca en cuanto a fotografía. Puesto que tan solo me quedan las opciones de Sigma y Tamron, he pensado en el nuevo 70-200 de Sigma, pero estabilizado (nomenclatura OS). El Tamron no lo he visto estabilizado. Ahora os pido ayuda, por que, decidido a comprarlo, no se donde acudir. Puesto que su salidad al mercado es bastante reciente, no encuentro tiendas suficientes para valorar precios, garantías, etc. ¿Sabéis de tiendas online fiables, donde pueda encontrar este telezoom SIGMA APO 70-200mm F2.8 EX DG OS HSM, comparar precios, y al fin comprarlo? NOTA: En un rato que tenga, me donde se hable de FINICON-Garantía y su respuesta a un problema. Tambien de la Tienda de Andorra, llamada PIXELMERCAT, donde compré un pata negra Nikkor 17-55 2.8 y su respuesta a dicho problema (Para mi, un desastre). Un saludo, PAF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 También tienes la opción del Nikkor 80-200 f2,8 AFS. Según todas las opiniones tiene una calidad óptica equiparable a los más nuevos 70-200VR, rápido AF y construcción de primer nivel. A un precio aún más económico tienes el 80-200 f2,8 AF de dos anillos. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IN-GENIO Publicado 10 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Hola Manuel, gracias por tu información: Este domingo, y tras recibir tu mensaje, me he puesto a buscar la red información sobre ese telezoom, parace ser que han habido 3 versiones del mismo, con uno o dos anillos y alguna que otra nomenclatura más. Me he puesto a buscar información y casi no encuentro nada. Es más, ni en la página oficial de Nikon lo he encontrado ( ¿Estará descatalogado, o yo no he leido bien). No he podido ver especificaciones, comparativas, pruebas,precios y donde comprarlo, es decir, nada de nada. Se ve casi únicamente en Ebuy, pero no se comprar por ahí y además no me da seguridad la forma de comprar a tanta distancia. Me podrías pasar, alguna información sobre algo dec lo que te comento. Te estaría muy agradecido. Recibe un saludo y Muchas Gracias, PAF (Pedro Abellán y Fajardo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Hola Manuel, gracias por tu información: Este domingo, y tras recibir tu mensaje, me he puesto a buscar la red información sobre ese telezoom, parace ser que han habido 3 versiones del mismo, con uno o dos anillos y alguna que otra nomenclatura más. Me he puesto a buscar información y casi no encuentro nada. Es más, ni en la página oficial de Nikon lo he encontrado ( ¿Estará descatalogado, o yo no he leido bien). No he podido ver especificaciones, comparativas, pruebas,precios y donde comprarlo, es decir, nada de nada. Se ve casi únicamente en Ebuy, pero no se comprar por ahí y además no me da seguridad la forma de comprar a tanta distancia. Me podrías pasar, alguna información sobre algo dec lo que te comento. Te estaría muy agradecido. Recibe un saludo y Muchas Gracias, PAF (Pedro Abellán y Fajardo). Mírate los enlaces que te pongo abajo donde aparecen las diferentes versiones de este equipo. Dentro de cada enlace tienes muchos artículos sobre las lentes, comparativas, hilos de nikonistas interesantes, etc. Lo de comprarlo, normalmente lo más rápido es comprarlo por ebay pero si no quieres, a veces aparece alguno usado por esta u otras webs. En tiendas es más complicado al estar descatalogado, pero he visto en alguna ocasión que lo han comprado en tienda. Mírate este enlace y pregunta sobre la misma. Como ya te comenté me parece más interesante el AFs y después el AF de dos anillos. 80-200 f2,8 AF un anillo 80-200 f2,8 AF - dos anillos 80-200 f2,8 AFs Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas