Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues uno mas que grip si, tengo unas manos que he perdido un par de veces la camara entre los dedos.para mi es totalmente comodo y el peso no es excesivo.

lo que si he tenido algun problema cuando monto el 70-300 y lo coloco en el monopie para ir a la F-1 , y a veces me da fallo de bateria como si por el peso en el monopie hiciera algun fallo en los contactos. quitado del monopie nunca me ha pasado. no se si alguien le ha pasado tambien. la camara es la d-90

A un compi tambien le pasaba, era tema de contactos..limpieza y se arregla..en algun clonico se que ha pasado,pero no se si el tuyo es original o no..

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo desde Navidad y todavía me estoy adaptando.

Comparto la mayoría de pros y contras: es mas cómodo para agarrar y da mejor servicio, sobre todo en las verticales. Quizá lo aprovechen mejor los "manos grandes". El "tuneao" que sufre la cámara es espectacular. El peso se ve aumentado, sobre todo con la segunda batería alojada.

Y ahora mi aportación: el precio que tenemos que pagar por un MD80 original me parece una auténtica pasada. (140€ - baratito - por un cacho de plástico...)

Por último, en plan retórico, tanto con Grip SI, como con Grip NO, los zurdos, como siempre.... "HODIDOS". :star:

Enlace al comentario

Una duda de grips, decís que los que tenéis manos grandes genial con el, pero a losmque tenéis manos pequeñas, como soy yo, que tal? Es incomodo o cómodo? (seria para montarlo en la D90, no en la D3000)

Hola, compadre.

Yo lo tengo en la D90 y no lo cambio por nada... y tengo las manos pequeñas. El problema es que cuando coges la cámara en vertical, si tienes la mano

en el grip, con el dedo gordo no se llega bien al botón-cruceta de navegación con el que cambio el punto de enfoque.

Pero salvo eso, lo dicho, sensacional.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también soy de los que desde que se lo puse a mi primera cámara no lo he sacado.Cuando estas acostumbrado a él y lo sacas te das cuenta de lo bien que va.El Mb-10 tiene otro botón de navegación que hace muy fácil su acceso pero la única pega que le encuentro es que lo tengas que quitar para extraer la batería de la cámara.

Para mi es un accesorio básico.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tenia uno en mi F90x, como pongo en mi firma me parecio un timo de grib pues solo era de disparador no de control de AF, apertura o velocidad como posteriormente.

Y actualmente prefiero cargar con un objetivo o un monopie que con un grib, y si tiras a RAW 14 bits creo que es en la D300 la velocidad es la misma. Luego aparte el problema de la bolsa.

Lo unico bueno de los nuevos que no tienes un pedazo de extension de bateria como era antes, y tambien que puedes ponerle pilas en caso de emergencia pero con dos baterias y tal y como son ahora de buenas......en mi otra camara, la D70 una bateria duraba 100 fotos.

Cuestion de gustos, como el monopie pues puedes buscar un arbol para apoyarte, la mochila y un muro, etc etc.

Saludos, David.

Enlace al comentario

Pues es fenomenal, ni lo dudes--!! Convivo con ella en mi D-90.

Para algunos sera tunear; pero no es asi.

Mejora la autonomia y la ergonomia de la camara; con objetivos grandes o si tienes las manos grandes.

Tambien mejora el agarre en disparos en vertical y tiene los botones de control mas usados.

En algunas camaras, aumenta la cadencia de disparo y posee mas botones duplicados.

Por contra...

La camara deja de ser discreta, pesa mucho mas, no puedes guardarla en la misma mochila o bolsa (esto segun).

Si quieres mas autonomia, es mejor pillarse dos baterias independientes.

Saludos

PD. yo desde que lo monte en mi D90... no lo he quitado.

Enlace al comentario

Desde que uso el grip no quiero saber nada de ir sin él. El peso y tal tampoco me importa y en una mochila específica para cámaras cabe bien.

Por contra más que autonomía y eso, comodidad, tanto en vertical, que era lo que yo esperaba antes de tenerlo, como en horinzal, y con diferencia. Más con los dedos largos que tengo yo xD

Enlace al comentario

Totalmente a favor de tener un grip. Desde que lo tengo estoy encantado.

La verdad es que tiene muchos puntos a favor bien expuestos en el hilo. Y también alguno en contra también expuesto en el hilo.

Así que en mi opinión es que quien se lo pueda permitir tendrá un buen accesorio para su cámara,

y será tan sencillo el sacarle las cosas buenas teniéndolo montado y fácil de solucionar los puntos negativos sólo con desmontarlo y guardarlo

en espera de volverlo a montar cuando haga falta.

Yo particularmente se lo pongo y quito según me hace falta.

Así que voto a favor de tenerlo siempre que te lo puedas permitir.

Saludos

Enlace al comentario

Hola yo despues de leer que tienes que desmontar el grip para sacar la bateria de la camara ya no me convence mucho ,creia que las dos baterias se ponian en el grip y el alojamiento de bateria de la camara se quedaba vacio(corregirme si lo e entendido mal).

Antes de leer este comentario estaba mas a favor que en contra.

Un saludo.

Javi

Enlace al comentario

Hola yo despues de leer que tienes que desmontar el grip para sacar la bateria de la camara ya no me convence mucho ,creia que las dos baterias se ponian en el grip y el alojamiento de bateria de la camara se quedaba vacio(corregirme si lo e entendido mal).

Antes de leer este comentario estaba mas a favor que en contra.

Un saludo.

Javi

Depende del modelo,para las D80-90 se meten las dos en la empuñadura..en la D300-s/700 solo cabe una y otra en su sitio habitual..yo tengo el grip Pkd y la bateria me ha sorprendido su duracion,por lo que se extiende la duracion a casi el triple...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

una pregunta sobre esto de los grips, ¿cada cámara tiene su propio modelo de grip? o existe uno solo que me valga para todas?

actualmente tengo una D90, y si me compro un grip me gustaría poder seguir usándolo el día que cambie de cámara sin tener que comprar otro nuevo.

Aparte de eso sólo le veo ventajas, la verdad.

Enlace al comentario

una pregunta sobre esto de los grips, ¿cada cámara tiene su propio modelo de grip? o existe uno solo que me valga para todas?

actualmente tengo una D90, y si me compro un grip me gustaría poder seguir usándolo el día que cambie de cámara sin tener que comprar otro nuevo.

Aparte de eso sólo le veo ventajas, la verdad.

No...si acaso puedes encontrar algun modelo como mucho apta para un par de camaras..D80 i D90 es el mismo..igual que las series 300 junto a la D700 tambien comparten conexiones,pero dudo mucho que ninguna de las marcas conocidas..pierda el factor economico qeu les comporta que cada modelo tenga que utilizar su grip...cosa logica por otra parte.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo lo tuve que devolver, el primer motivo fue que cuando lo puse tenia una bateria original en la nikon D300S y puse una bateria clonica en el grip, cuando fue mi sorpresa que al usar el menu de la camara para cambiar configuraciones se apaga enseguida, aun poniendo muchos minutos en la configuración para que dure más tiempo; quitaba la bateria que puse dentro del grip y el menu me duraba sin apagarse tan rapido, ¿posible bateria clonica que me lo detecteaba el grip? no lo sé aunque los papeles ponia usar baterias originales, pero no siendo ese el problema, no puedo estar con el grip y necesitar el menu del display y se me apage al momento, o ir quitando la bateria de dentro.

El otro factor fue el peso y llevarla un rato al cuello se tiene que notar por no hablar de objetivo pesado más flash, la muñeca termia notandolo al cabo de horas, aunque el primero fue la causa decisiva. la bolsa se nota pero según cual usemos.

Otro factor de aprovechar un disparo extra en disparo continuo en la D300S es que hay que comprar aparte una bateria distinta de otro modelo, un cargador para esa bateria y encima una tapa para cuando lo pongas en el grip, ya que no vale el que trae y entonces se sube todo de presupuesto y si encima añado que no puedo pasar de los 7 fotogramas a los 8 fotogramas que me da con el grip, sin esa bateria de modelo distinto a la de la camara, no merece la pena, aunque si mi trabajo fuese fotografo profesional de deportes o de acción, si que lo tendria en cuenta.

Es muy comodo disparar en modo vertical por el botón que trae, pero de no traerlo no se alcanzaria el botón disparador de la propia camara. y una opción de poder usar baterias alcalinas aunque creo recordar que eran 8 pero es un peso extra, aunque podria sacar de un desavio y una emergencia comprando pilas normales en cualquier lado.

Por cierto leí de que alguno hacia las fotos en vertical levantando el codo, (porque gira la camara a la izquierda) que complicado, con lo facíl que es girar la camara hacía la derecha (sentido manecillas reloj) y apoyas el codo en el cuerpo dando mayor estabilidad.

Con lo que me ahorre en la empuñadura, me comprare el objetivo nikon 35mm a f/1'8 que sale más barato que el grip y disfrutare más, y siempre llevo mis dos baterias de la camara encima y nunca me dejó sin alimentación ni aun gastando dos tarjetas de 16GB y 8GB puestas en la camara (423 fotos a maxima calidad raw 14 bit + jpg) visionandola, usando display para cambios de configuraciones y uso de horquillados, sobrandome bateria.

Creo para mi gusto que es para casos especiales en los que realmente es necesario y quitarlo en los momentos que no sea primordial y los que tiene las manos grandes que se olviden de usar la nikon d40 porqué es muy pequeña.(yo si prefiero la camara grande)

Otra cosa que se me olvida, es comoda disparando fotos pues tienes toda la palma de la mano apoyada en la camara que sin el grip no ocupa toda la palma, haciendose más comodo cojer la camara y por ultimo cuando está puesto el grip, al apoyar la camara en la mesa hay que tener cuidado de que no sevaya hacia delantecayendo el objetivo en la mesa, aunque sea muy pequeña altura, ya que la base del grip esta redondeada haciendose más inestable cuando la dejemos sobre la mesa, hay que ponerla con cuidado sin prisas, puede parecer una tonteria, pero no me gusto ese detalle despues de lo que vale. Por ultimo el sellado según dicen es mejor en la original que en el grip clonico.

Saludos

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario

Buenas noches,

yo estaba interesado en tener un grip, para tener mas autonomia y tambien por poder hacer fotos verticales mas facilmente, pero compre uno, y ahora tengo alguna dudas, que la verdad no se si son asi, o yo no supe configurar bien mi nikon D3000, cuando configuro para utilizar el grip no me funciona el disparo normal, y ademas desde el grip no puedo enfocar pues cuando enfoco lo que hace es disparar.

por favor alguien puede indicarme si se puede hacer de otra manera.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
yo estaba interesado en tener un grip, para tener mas autonomia y tambien por poder hacer fotos verticales mas facilmente, pero compre uno, y ahora tengo alguna dudas, que la verdad no se si son asi, o yo no supe configurar bien mi nikon D3000, cuando configuro para utilizar el grip no me funciona el disparo normal, y ademas desde el grip no puedo enfocar pues cuando enfoco lo que hace es disparar.

Prueba a leerte el tema desde el principio.

El grip es muy útil en las cámaras que tienen salidas eléctricas para duplicar los mandos... pero ese no es el caso de la D40, D60, D3000, D3100 y D5000, en las que el grip no vale prácticamnete para nada (de hecho Nikon no los fabrica dada esa incapacidad física).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...