Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
El grip solamente vale para aumentar los disparos por segundo.

En la D80 no aumenta la velocidad de disparo.

Ventajas:

Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto.

Mejor agarre y menos trepidaciones al poder pegar el codo al cuerpo en disparo vertical = menor velocidad de obturación (la misma que en horizontal, tampoco hace milagros)

Aumento de la velocidad de ráfaga (sólo en las cámaras en las que ocurre tal cosa, que son sólo D300/D300s y D700)

La autonomía no es una ventaja real: se obtiene la misma (o más) llevando una batería de recambio en el bolsillo. Sólo mejora la autonomía real para exposiciones nocturnas de muy larga duración, que pueden necesitar de más energía de la que proporciona una sola batería.

Desventajas:

Mayor tamaño

Mayor peso.

Deja de caber en muchas mochilas/bolsas.

Hace la cámara más aparatosa y menos discreta

En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jdelcampoa,

Desde que me lo compré pasé mucho tiempo con el grip puesto y no lo sacaba para nada. Ahora sólo lo utilizo en las ocasiones que no puedo estar pendiente de la batería y que necesito mejorar la ergonomía y el agarre, p.e.: algún acto social/familiar cómo bodas, ceremonias, etc.

Cuando callejeo o afoto más tranquilamente me gusta más ir liviano de peso y quito el grip, y la segunda batería dentro de la bandorela.

Saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo, como soy el bicho raro del foro, lo tuve para la D80 y lo vendí al poco tiempo. Ya estaba acostumbrado a disparar en vertical, pero girando la cámara hacia la derecha, así no levanto el codo; no me entraba bien en la mochila, y total, para mayor autonomía, me meto una batería en el bolsillo (además tarda más en descargarse en invierno).

Tampoco tengo teles pesados, lo más grande es un 70-300 VR

Enlace al comentario

En general para un aficionado me parece un capricho y no ayuda a mejorar ni el ruido, ni la nitidez, ni a ser discreto, ni ligero, ni etc, etc

Yo ese dinero lo invertiría en un buen sensor o en una buena optica.

Editado por 171453
Enlace al comentario

Hola jdelcampoa,

Desde que me lo compré pasé mucho tiempo con el grip puesto y no lo sacaba para nada. Ahora sólo lo utilizo en las ocasiones que no puedo estar pendiente de la batería y que necesito mejorar la ergonomía y el agarre, p.e.: algún acto social/familiar cómo bodas, ceremonias, etc.

Cuando callejeo o afoto más tranquilamente me gusta más ir liviano de peso y quito el grip, y la segunda batería dentro de la bandorela.

Saludos!!

Mi caso es exactamente el mismo. A veces es un engorro. Su ventaja principal es el disparo vertical.

Una desventaja de mb-d80 de las D80 y D90 y que no se ha mencionado es que cuando disparas en vertical no llegas al selector de puntos de enfoque. Bueno al menos yo, que no tengo el dedo de ET... En modelos superiores (creo recordar que también en el nuevo grip de la D7000) esto ya está solucionado, añadiendo un selector extra.

Enlace al comentario

Yo, como soy el bicho raro del foro, lo tuve para la D80 y lo vendí al poco tiempo. Ya estaba acostumbrado a disparar en vertical, pero girando la cámara hacia la derecha, así no levanto el codo; no me entraba bien en la mochila, y total, para mayor autonomía, me meto una batería en el bolsillo (además tarda más en descargarse en invierno).

Tampoco tengo teles pesados, lo más grande es un 70-300 VR

= mente, tiro en vertical bajando el codo, la verdad es que no estoy dispuesto a llevar medio kilo más, perfiero apoyarme en una pared y ganar estabilidad XD

Enlace al comentario

Para mi absolutamente imprescindible y no lo quito casi nunca, ni de la D300s ni de la D200.

Entiendo, no obstante, que depende mucho de la fotografía que hagas. Con objetivos relativamente pesados (en mi caso 70-200 y 300 f4, casi siempre con TC14) gano estabilidad en los tiros a pulso y en macrofotografía, el mejor agarre de la cámara estimo que me hace ganar uno o, en posiciones difíciles, incluso dos pasos.

Imagino que si hiciera fotografía predominantemente urbana o social o de paisaje con trípode, probablemente no me parecería tan necesario.

Lo menos importante me parece lo de ganar autonomía o cadencia de disparo (en mi caso muy poca) y lo que más, lo dicho: la mejora ergonómica y del balance de masas. Tampoco olvidar la posibilidad de usar pilas; recuerdo una ocasión en un viaje que olvidé el cargador y las pilas del flash en el grip me salvaron dos jornadas de fotos...

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando yo compre la D300 en este mismo foro, el grip venia de regalo, yo incluso intente que me vendiera la cámara sola, por que el grip no lo quería, al final tuvo que ser todo junto y pensé en venderlo después yo, pero hay amigo, unas semanas después de tenerla se me ocurre probar el grip para ver como funcionaba. Menuda cosa hice,ya no volví a sacarlo mas, salvo el peso, lo demás son todo ventajas que no voy a enumerar por que ya las han dicho mas arriba.

Enlace al comentario

bueno pues me compré el grip.

es clónico compatible con D80 y D90.

como bien decís es muy ergonómico, discretamente mas pesado,lo que da cierto aplomo en las tomas sobre todo con obnjetivos grandes y afortunadamente me cabe montado en la mochila...y el look de la cámara es otro....jeje..

pegas que le veo lleva incorporados los mandos de diafragma y velocidad y la verdad... son inaccesibles .. pero bueno.. yo los manejo bien desde la misma cámara.

como dice algun compañero

de momento no lo quito..

Enlace al comentario

TRONCHI

.... Ya estaba acostumbrado a disparar en vertical, pero girando la cámara hacia la derecha, así no levanto el codo ...

Coñe, Aunque tenga el grip tengo que probar a sacar fotos asi porque ahora que lo pienso creo que nunca lo he hecho. Y lo mismo es hasta comodo y todo en lugar de ventilar el sobaco.

Yo al principio dude mucho de su uso, pero al final cai en la tentacion y chico para verticales que casi es lo que mas tiro pues me viene de coña.

Venga txikit@s, hasta mas ver

Enlace al comentario