jdelcampoa Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 pues eso... he visto el tema del grip y queda la cámara molooooona independientemente de las doble bateria con todas sus ventajas etc... ¿qué opinión tenis del grip? ¿es tunear la camara ?? tengo una D80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 El grip solamente vale para aumentar los disparos por segundo. Si quieres mas autonomía pila al bolsillo. Después de una hora con ella en la mano o al cuello con el grip ya no te parecería tan molona ;-) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 yo le veo ventajas lo mires por donde lo mires 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 El grip solamente vale para aumentar los disparos por segundo. En la D80 no aumenta la velocidad de disparo. Ventajas: Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto. Mejor agarre y menos trepidaciones al poder pegar el codo al cuerpo en disparo vertical = menor velocidad de obturación (la misma que en horizontal, tampoco hace milagros) Aumento de la velocidad de ráfaga (sólo en las cámaras en las que ocurre tal cosa, que son sólo D300/D300s y D700) La autonomía no es una ventaja real: se obtiene la misma (o más) llevando una batería de recambio en el bolsillo. Sólo mejora la autonomía real para exposiciones nocturnas de muy larga duración, que pueden necesitar de más energía de la que proporciona una sola batería. Desventajas: Mayor tamaño Mayor peso. Deja de caber en muchas mochilas/bolsas. Hace la cámara más aparatosa y menos discreta En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Para los que tenemos manos grandes facilita también el agarre. Yo estoy encantado desde que lo puse y no lo quitaré. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola jdelcampoa, Desde que me lo compré pasé mucho tiempo con el grip puesto y no lo sacaba para nada. Ahora sólo lo utilizo en las ocasiones que no puedo estar pendiente de la batería y que necesito mejorar la ergonomía y el agarre, p.e.: algún acto social/familiar cómo bodas, ceremonias, etc. Cuando callejeo o afoto más tranquilamente me gusta más ir liviano de peso y quito el grip, y la segunda batería dentro de la bandorela. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Lo tuve en mi d80, lo pase a la d90 y ahora creia que no acabaria comprandolo para la d700 pero ya estoy ahorrando para ponerselo! Cuando te acostumbras a tirar en vertical con el grip se hace muy incomodo volver a levantar el codo! Grip si! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 PD. yo desde que lo monte en mi D90... no lo he quitado. Hola Lo mismo me pasa, misma cámara y mismo grip, desde que lo he puesto, no lo quito, para mi tiene más ventajas que desventajas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saile Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Aparte de todas las ventajas que te comentan te añado una: Está claro que el grip pesa, pero ese peso en mi opnión en una ventaja cuando montas opticas pesadas, el grip te da como un contrapeso que da equilibrio a la hora de disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Yo, como soy el bicho raro del foro, lo tuve para la D80 y lo vendí al poco tiempo. Ya estaba acostumbrado a disparar en vertical, pero girando la cámara hacia la derecha, así no levanto el codo; no me entraba bien en la mochila, y total, para mayor autonomía, me meto una batería en el bolsillo (además tarda más en descargarse en invierno). Tampoco tengo teles pesados, lo más grande es un 70-300 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 (editado) En general para un aficionado me parece un capricho y no ayuda a mejorar ni el ruido, ni la nitidez, ni a ser discreto, ni ligero, ni etc, etc Yo ese dinero lo invertiría en un buen sensor o en una buena optica. Editado 6 de Octubre de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola jdelcampoa, Desde que me lo compré pasé mucho tiempo con el grip puesto y no lo sacaba para nada. Ahora sólo lo utilizo en las ocasiones que no puedo estar pendiente de la batería y que necesito mejorar la ergonomía y el agarre, p.e.: algún acto social/familiar cómo bodas, ceremonias, etc. Cuando callejeo o afoto más tranquilamente me gusta más ir liviano de peso y quito el grip, y la segunda batería dentro de la bandorela. Saludos!! Mi caso es exactamente el mismo. A veces es un engorro. Su ventaja principal es el disparo vertical. Una desventaja de mb-d80 de las D80 y D90 y que no se ha mencionado es que cuando disparas en vertical no llegas al selector de puntos de enfoque. Bueno al menos yo, que no tengo el dedo de ET... En modelos superiores (creo recordar que también en el nuevo grip de la D7000) esto ya está solucionado, añadiendo un selector extra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Para mi es totalmente imprescindible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Yo, como soy el bicho raro del foro, lo tuve para la D80 y lo vendí al poco tiempo. Ya estaba acostumbrado a disparar en vertical, pero girando la cámara hacia la derecha, así no levanto el codo; no me entraba bien en la mochila, y total, para mayor autonomía, me meto una batería en el bolsillo (además tarda más en descargarse en invierno).Tampoco tengo teles pesados, lo más grande es un 70-300 VR = mente, tiro en vertical bajando el codo, la verdad es que no estoy dispuesto a llevar medio kilo más, perfiero apoyarme en una pared y ganar estabilidad XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Yo he probado a llevar mi D300 con un grip durante una tarde entera y fui incapaz de hacerme a él. Me resultó más incómodo que nada y, al igual que algunos de aquí, también disparo en vertical bajando el codo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Ahora me ponéis en un dilema, no se si pillar un grip o no, el mes que viene es mi cumpleaños, y tenia planeado ese regalo, pero viendo esto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Para mi absolutamente imprescindible y no lo quito casi nunca, ni de la D300s ni de la D200. Entiendo, no obstante, que depende mucho de la fotografía que hagas. Con objetivos relativamente pesados (en mi caso 70-200 y 300 f4, casi siempre con TC14) gano estabilidad en los tiros a pulso y en macrofotografía, el mejor agarre de la cámara estimo que me hace ganar uno o, en posiciones difíciles, incluso dos pasos. Imagino que si hiciera fotografía predominantemente urbana o social o de paisaje con trípode, probablemente no me parecería tan necesario. Lo menos importante me parece lo de ganar autonomía o cadencia de disparo (en mi caso muy poca) y lo que más, lo dicho: la mejora ergonómica y del balance de masas. Tampoco olvidar la posibilidad de usar pilas; recuerdo una ocasión en un viaje que olvidé el cargador y las pilas del flash en el grip me salvaron dos jornadas de fotos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Cuando yo compre la D300 en este mismo foro, el grip venia de regalo, yo incluso intente que me vendiera la cámara sola, por que el grip no lo quería, al final tuvo que ser todo junto y pensé en venderlo después yo, pero hay amigo, unas semanas después de tenerla se me ocurre probar el grip para ver como funcionaba. Menuda cosa hice,ya no volví a sacarlo mas, salvo el peso, lo demás son todo ventajas que no voy a enumerar por que ya las han dicho mas arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Aqui otro que desde que lo compro, no creo que la camara haya salido de casa ni dos dias sin el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdelcampoa Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 bueno pues me compré el grip. es clónico compatible con D80 y D90. como bien decís es muy ergonómico, discretamente mas pesado,lo que da cierto aplomo en las tomas sobre todo con obnjetivos grandes y afortunadamente me cabe montado en la mochila...y el look de la cámara es otro....jeje.. pegas que le veo lleva incorporados los mandos de diafragma y velocidad y la verdad... son inaccesibles .. pero bueno.. yo los manejo bien desde la misma cámara. como dice algun compañero de momento no lo quito.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Grip si o si. Para fotografía vertical no puedo estar sin el!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Yo acabo de uno al compañero silent6, espero acostumbrame en D90, por lo que he oido va muy bien en fotos verticales y con objetivos pesados. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Grip sí, por supuesto. Más autonomia de disparo. Mejor ráfaga Mejor ergonomía Mejor compensación si tienes un objetivo pesado (17-55 2.8, 70-200 2.8) Pero necesitas una mochila mayor y un mejor tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 TRONCHI .... Ya estaba acostumbrado a disparar en vertical, pero girando la cámara hacia la derecha, así no levanto el codo ... Coñe, Aunque tenga el grip tengo que probar a sacar fotos asi porque ahora que lo pienso creo que nunca lo he hecho. Y lo mismo es hasta comodo y todo en lugar de ventilar el sobaco. Yo al principio dude mucho de su uso, pero al final cai en la tentacion y chico para verticales que casi es lo que mas tiro pues me viene de coña. Venga txikit@s, hasta mas ver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 hola tengo una d90 y yo estoy deseando comprarme el grip hay gente a favor y otros en contra yo espero no arrepentirme se que tiene alunas ventajas pero tambien se que el peso de la camara es su gran incoveniente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas