Silverwing Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Pues grip SI y NO. Tengo el grip puesto en la D90 desde que lo compre, pero mañana me voy de vacaciones a La Toscana y lo primero que he hecho ha sido desmontarlo de la camara y sacarlo de la mochila. Estar 10 dias pateando por ahi con el grip se me hace muy cuesta arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Pues yo... (a ver si me explico) Grip SI y Grip No (pero menos).... Para aclaranos, uso el original Nikon con la D90. - He mejorado muchísimo el agarre vertical y la posición, para mí, es más natural que girando a la derecha y bajando el codo. - No noto -prácticamente- incremento de peso, excepto el de la batería adicional. - Me permite llevar el cargador extra lleno de pilas normales alcalinas por si acaso (además de las dos baterias puestas y de acuerdo que no siempre es necesario). - Como los fabricantes hacen las bolsas pensando en cámaras miniatura he tenido problemas para encontrar donde quepa la cámara con grip y objetivo, lo que ha significado para mi doble bolsa (ya tenía otras donde no me cabía con el grip, como no fuera desmontado, o sin objetivo). - Cierto que la cámara se hace muy visible... y eso a veces no interesa... como tampoco cabe en todas las bolsas (sobre todo pequeñas para viajes de 1-2 días) para ciertas excursiones no lo llevo y punto. - Para usar objetivos un poco grandes y pesados se notan más las ventajas, sobre todo el agarre y distribución... y también para reportaje deportivo y cosas por el estilo. - Por cierto, para quien se queja del peso... aun recuerdo el de mi vieja FE que hacía ruido de ametralladora y pesaba como un cañón... Resumiendo, creo que hay que valorar lo que se pretende... en general, yo prefiero usarlo (ya he dicho, fotos más comprometidas, uso de tele, etc...)... para fotos más de turismo, con tiempo y no arriesgadas técnicamente muchas veces lo quito... y claro, tengo un doble juego de bolsas, aunque si al principio compras la bolsa pensando ya en el grip te ahorras el problema!!! (o gran parte de él, pues del tema bolsas-mochilas hay mucho que hablar también). Apuntarme con los del Grip SI... y ... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Buenas, al final he comprado mi empuñadura Nikon (original) MB-D80 yo vivo en Barcelona y la compré en el Foto K de Pelayo, también un bolso Dörr Adventure X-Extreme H que cabe la D90 con el grip puesto y una tarjeta Sandisk Extreme de 8 GB de capacidad que transmite a 30 MB/s. Decirles que no cabe más comodidad usando la empuñadura MB-D80, suelo hacer muchas tomas en vertical y ya la tengo tan integrada como parte de la cámara, el agarre es muy bueno y hasta ahora siempre la llevo puesto puesta.Lástima del grip símil que se me fastidió nada más montarlo., pues tiene hasta intervalómetro y todo, claro el original es muy superior en construcción y fiabilidad. DSC_0034 por tonybox007, en Flickr Editado 12 de Octubre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 ¡A favor! Cuando la gente dice que aumenta el peso, ¿ de cuanto estamos hablando ?¿ 200 gr, 300gr ? El resto todo ventajas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lunes santo Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Yo acabo de adquirrlo y probarlo para mi D60 y de momento no le veo inconvenientes. Al revés, veo que mejoro la foto vertical y yo suelo usarlo mucho. De todas formas, como algunos otros foreros, no para todo lo usaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Me he añadido al club del grip, con el MB-D10. Es una maravilla poder tirar a 8 DPS aunque a cambio el peso aumenta. Con las 8 pilas AA, se nota bastante. La mejora de agarre, disparo vertical, etc. pues bienvenido sea, pero para mí no era decisivo para la compra. El grip solo lo llevaré cuando necesite esa velocidad de disparo. Vamos, que no se quedará montado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Me he añadido al club del grip, con el MB-D10. Es una maravilla poder tirar a 8 DPS aunque a cambio el peso aumenta. Con las 8 pilas AA, se nota bastante. La mejora de agarre, disparo vertical, etc. pues bienvenido sea, pero para mí no era decisivo para la compra. El grip solo lo llevaré cuando necesite esa velocidad de disparo. Vamos, que no se quedará montado. Saludos 8 pilas ?, pensaba que era para 6 pilas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 ... yo siempre lo llevo, pero principalmente para impresionar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cclasick Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 grip SI, lo tengo en la d5000 y en la d300... cambio totalmente el agarre y me siento mas comodo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 (editado) ¡Joder!, la mayor ventaja es poder disparar a lo Joe Mcnally , claro que hay que ser zurdo de ojo como Joe y yo A mi hasta me cuesta usar el disparador vertical, se me hace más rapido girar la cámara. Por cierto que de segunda bateria nada, desde que tengo el grip mi D90 solo come NiMh, no ha vuelto a ver su bateria. Editado 30 de Marzo de 2011 por F90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdca1970 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Grip SIIII, yo lo tengo en la D90 y va fenomenal, tanto fotos verticales como para cuando le montas el tele para compensar peso y agarrar mejor la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco m Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 yo estoy en el mismo dilema me compre la d80 y creo que para el uso no profecional como es mi caso me hago de una segunda bateria y punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 yo estoy en el mismo dilema me compre la d80 y creo que para el uso no profecional como es mi caso me hago de una segunda bateria y punto. No se trata de ser profesional, si no de fotografiar mas comodamente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 ¿Alguien sabe por aquí por Barcelona o por internet dónde conseguir un grip MB-D11 para la D7000 a buen precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiramD3100 Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Han leido , visto o tienen grip para d3100 es q lo he visto en ebay pero no se si funcionara un saludo si alguien sabe algo q lo comente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 8 pilas ?, pensaba que era para 6 pilas. 8, son 8. Cuatro a cada lado del cacharrito que lleva para albergarlas. Supongo que necesitalas 8 para alcanzar los 12 V aunque la EN-EL4 tiene algo menos que eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 (editado) 8, son 8. Cuatro a cada lado del cacharrito que lleva para albergarlas. Supongo que necesitalas 8 para alcanzar los 12 V aunque la EN-EL4 tiene algo menos que eso. Saludos Pues en el manual pone que usa 6 pilas AA, aunque en el dibujo del mismo manual salen 4 arriba y 4 abajo. Las pilas recargables tienen 1,2 V, en vez de 1,5 V como las normales, por lo cual, 8 x 1,2V = 9,6V, no recuerdo de cuanto es la batería. Editado 4 de Abril de 2011 por anarguu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 ¿Alguien sabe por aquí por Barcelona o por internet dónde conseguir un grip MB-D11 para la D7000 a buen precio? Hola TONYBOX, Yo solo lo he visto en tienda física en CASANOVAS por 365,00 €. Por internet: preciosandorra 249.00 €. andorravision 249.00 €. fotoboom 239,76 € Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 En visanta 179 €... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Pues en el manual pone que usa 6 pilas AA, aunque en el dibujo del mismo manual salen 4 arriba y 4 abajo. Las pilas recargables tienen 1,2 V, en vez de 1,5 V como las normales, por lo cual, 8 x 1,2V = 9,6V, no recuerdo de cuanto es la batería. Yo de momento tengo de las normales, así que 8 X 1.5 = 12 V. La batería por lo que he visto es de 11 V y pico. No llega a 12. No es que me lleve mal con la electrónica pero nunca acabo de entender el por qué de estas diferencias en los voltajes y que luego parece que todo funciona igual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Hola TONYBOX, Yo solo lo he visto en tienda física en CASANOVAS por 365,00 €. Por internet: preciosandorra 249.00 €. andorravision 249.00 €. fotoboom 239,76 € Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Gracias a todos, a ver cúal me será la mejor oferta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jadek Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 hola una cosa que opinais de este grip?? http://cgi.ebay.ie/DSLR-Battery-Grip-Nikon-D40-D40x-D60-2-EN-EL9-/200496219903?pt=UK_Camera_Batteries&hash=item2eae8186ff#ht_6365wt_1139 es un poco cutre pero para la d40 creo que merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Se puede probar a ver, pero te advierto, yo me compré uno parecido para mi D90, y de ponerlo nada más se le rompió el engrane del tornillo que lo fijaba a la cámara......estuve más de tres días para poder desenroscarlo sin dañar nada y eso que era uno con LCD para inervalómetro y todo eso......al menos le he sacado rendimiento a las 4 baterías EN-EL3 que venían con él, pero de los chinos creo que por mi parte más nada compro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Facil, si sacas retratos, grip SI, sino no. (Prueba hacer una sesion de moda de tres o cuatro horas sacando con la camara en vertical sin grip. Despues me dices como te queda la muñeca.... MaGo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas