Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Se me olvidaba grip es util a mi parecer en varias ocasiones, por ejemplo un bautizo boda o algun evento en el que hay momentos en el que no puede fallar la bateria que con el grip se acaba esa bateria pero empieza a tirar de la de la cámara pudiendo cambiar bateria sin necesidad de apagar camara.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Hace bastantes años atrás, me perdí la fotografías de dos zorros jugando por falta de baterías, en ésa época las cámaras llevaban " pilas " AA. Desde ésa vez todas mis réflex tienen grip. La  mayoría de las veces no lo uso,  pero " viajan " en mi mochila. Tienen muchos puntos a favor, pero la única contra que le encuentro es que la mayoría de los bolsos o fundas no están preparados para ellos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo utilizo grip siempre en todas mis cámaras. Pero no por la doble batería ni por el disparo vertical. Lo hago por ergonomía, agarro mejor la cámara y me da mayor estabilidad. Y colgada al cuello con un objetivo de peso, no tiende a "volcarse", se me queda pegada al pecho, se equilibra.

Luego tiene un detalle que es el portapilas. Por cualquier circunstancia en un viaje se te agotan las baterías, o se te olvidó una noche recargar... compras pilas AA en cualquier tienda, al portapilas, y te saca del apuro con un buen nº de fotos en esa emergencia (nunca me ha pasado).

Inconvenientes, pues coincido con algunos compañeros de que en algunas bolsas y mochilas el cuerpo con el grip no encaja bien. Es el único pero en mi experiencia, pero por lo demás, fenomenal.

Saludos

Enlace al comentario

No se trata de tener baterías de manera instantánea, que también. se trata de equilibrar el equipo cuando se utilizan grandes objetivos.

Utilizando un 50mm o un 35mm, quizás no tenga sentido el grip, pero utilizando un 150-600 Sport de Sigma, te aseguro que si. Repito, se trata de utilizar un mayor agarre y ergonomía.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo también soy "progrip". Todas mis cámaras lo tienen y originales de Nikon, para evitar problemas.

A todas las ventajas que ya habéis citado (formato vertical, ergonomía y agarre, posibilidad de usar pilas AA en una emergencia, equilibrio con grandes teleobjetivos, batería de reserva..), yo lo encuentro imprescindible en fotografía nocturna cuando voy a hacer muchas exposiciones para apilar después. Por ejemplo para una sesión de lluvias e estrellas (Perseidas, Gemínidas, etc..) , donde la sesión puede durar más de 4 horas haciendo fotos sin parar.... Fotos de menos de 30 segundos con un segundo de intervalo y hasta que aguanten las baterías....

Otra posibilidad es usar el adaptador para un power bank.... Pero con dos baterías (en cámara y grip), da para una buena sesión nocturna...

Saludos

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Muy buenas, refloto este hilo parado desde Noviembre pasado, ya que tengo algunas dudas.

Tengo una D7200, las dudas son :

.- Si pongo un grip con una segunda bateria, realmente como funciona, ¿cuando se agota la primera pasa a utilizar la segunda montada en el grip automaticamente ?

.- He visto que existen grips (no se si son todos o no), que ademas de poner una segunda bateria, admiten pilas AA, ¿Es con todos los grips?

.- ¿Hay que hacer alguna configuracion especifica en la camara, o es conectarla y ya esta en marcha?

.- Hablando del "postureo" que ya se ha hablado que conlleva colocar un grip a la camara, ¿funcionaria la camara normalmente si se coloca el grip sin meter una segunda bateria? (por lo de reducir algo de peso y mantener el "postureo")

.- Unos post mas arriba en esta misma pagina, he leido :

En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos.

En esa lista está nuestra D7500, lamentablemente.

¿Esto quiere decir que los grips que existen para la D7500 o la D7200 que es la mia y son practicamente la misma, no funcionarian los mandos de control del grip ?

Sorry por el interrogatorio.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 4/8/2022 a las 12:10, Zerowatt dijo:

Muy buenas, refloto este hilo parado desde Noviembre pasado, ya que tengo algunas dudas.

Tengo una D7200, las dudas son :

.- Si pongo un grip con una segunda bateria, realmente como funciona, ¿cuando se agota la primera pasa a utilizar la segunda montada en el grip automaticamente ?

.- He visto que existen grips (no se si son todos o no), que ademas de poner una segunda bateria, admiten pilas AA, ¿Es con todos los grips?

.- ¿Hay que hacer alguna configuracion especifica en la camara, o es conectarla y ya esta en marcha?

.- Hablando del "postureo" que ya se ha hablado que conlleva colocar un grip a la camara, ¿funcionaria la camara normalmente si se coloca el grip sin meter una segunda bateria? (por lo de reducir algo de peso y mantener el "postureo")

.- Unos post mas arriba en esta misma pagina, he leido :

En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos.

En esa lista está nuestra D7500, lamentablemente.

¿Esto quiere decir que los grips que existen para la D7500 o la D7200 que es la mia y son practicamente la misma, no funcionarian los mandos de control del grip ?

Sorry por el interrogatorio.

Un saludo.

Buenas

Si le echas un ojo al manual de tu cámara, o haces una búsqueda por internet Nikon D7200 grip , en el apartado de accesorios verás que existe el grip original Pack de baterías múltiple MB-D15. Este este grip es común para la D7100 y la D7200 y lo puedes poner con una batería EN-EL15 o con 6 pilas AA (lleva dos adaptadores).

605021752_Capturad7200.JPG.85a5c9b0461699890ecf06755b66f41a.JPG

La D7200 tiene en la base de la cámara los contactos para el grip (que la D7500 no tiene), esto hace que se pueda mantener la batería de la cámara y que tenga disparador, dial principal y secundario, botón AE-L/AF-L y un multiselector. Bájate el manual del MB-D15 de Nikon y lo verás mas claro.

511454885_Capturad7200-2.JPG.8115959e4657dff15f61e7c11956e6b4.JPG

Los clónicos decentes suelen mantener esas funcionalidades, la diferencia suele ser la calidad de los materiales, tacto le los botones y el precio, evidentemente.

La D7500 carece de esos contactos exteriores y no tiene grip Nikon pero sí un apaño (no se puede decir clónico por no existir el original). Usa los contactos de la batería de la cámara (que habrá que extraer) y el disparador del grip se conecta con un cable al terminal de accesorios.

7500.JPG.77ea4726089b03ed6ab7b2268e7c38a5.JPG

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Me he comprado un grip para la D850  original Nikon aquí en el foro y una batería EN-L18 recientemente, el porque?

Porque hago mucha fotografía de retrato en sesiones en las que algunas duran varias horas y en las que casi todas las fotografías son verticales y con la D850 y el sigma art 105 1,4 he observado que a mitad de sesión, debido al peso y a que tienes que tener el dedo arriba, las fotos las hacía un poco inclinadas, por lo que después habia que resolverlo en photoshop.

NO lo he hecho por los 9 fps, que no los necesito, exclusivamente por los controles verticales, en los que tengo enfoque y disparo, además de diafragma, velocidad e Iso en el botón configurable.

Si no le metes batería al grip y funcionas solo con la de la cámara, que dura por encima de las 1000 fotos, el conjunto es relativamente ligero (que después de llevar la 850 con el sigma, cualquier cosa ni se nota ;)), pero puedes instalarle otra batería En-L15, pilas, o por supuesto la EN-L18, dependiendo lo que necesites, claro.

Para mi el grip es exclusivamente para darme más comodidad y mejor agarre en tomas verticales, se lo quito cuando hago street, paisaje o nocturnas, ya que no me es necesario, por lo que me da una versatilidad enorme que sea de quita y pon, al contrario que en las D5-D6, etc..que van incorporados.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/8/2022 a las 13:37, Zerowatt dijo:

Coño , entonces la 7200 que es anterior a la 7500 si que tiene los contactos. Curioso.

Muchas gracias por las aclaraciones.

S2

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

La D7200, que la tuve, es un camarón, además totalmente compatible con objetivos antiguos, cosa que no es la D7500.

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 11:36, PEDROLA dijo:

La D7200, que la tuve, es un camarón, además totalmente compatible con objetivos antiguos, cosa que no es la D7500.

Cierto, lo de los objetivos si que sabia porque he utilizado varios objetivos que tengo de las que tuve antiguamente, las analogicas F601 y F801

S2

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 10:59, PEDROLA dijo:

Me he comprado un grip para la D850  original Nikon aquí en el foro y una batería EN-L18 recientemente, el porque?

Porque hago mucha fotografía de retrato en sesiones en las que algunas duran varias horas y en las que casi todas las fotografías son verticales y con la D850 y el sigma art 105 1,4 he observado que a mitad de sesión, debido al peso y a que tienes que tener el dedo arriba, las fotos las hacía un poco inclinadas, por lo que después habia que resolverlo en photoshop.

NO lo he hecho por los 9 fps, que no los necesito, exclusivamente por los controles verticales, en los que tengo enfoque y disparo, además de diafragma, velocidad e Iso en el botón configurable.

Si no le metes batería al grip y funcionas solo con la de la cámara, que dura por encima de las 1000 fotos, el conjunto es relativamente ligero (que después de llevar la 850 con el sigma, cualquier cosa ni se nota ;)), pero puedes instalarle otra batería En-L15, pilas, o por supuesto la EN-L18, dependiendo lo que necesites, claro.

Para mi el grip es exclusivamente para darme más comodidad y mejor agarre en tomas verticales, se lo quito cuando hago street, paisaje o nocturnas, ya que no me es necesario, por lo que me da una versatilidad enorme que sea de quita y pon, al contrario que en las D5-D6, etc..que van incorporados.

Tu caso es precisamente el principal por el que el grip está más que justificado. Si sólo es para dar más autonomía hay otras opciones, pero para dar comodidad al disparar en vertical...

• Like 1
Enlace al comentario