Jump to content

Nikkor 18-70 para complementar 70-210

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un objetivo realmente excelente (sí, sí) aunque no lo parezca. Solo le echo en falta el estabilizador de imagen (VR), pero por lo demás tiene un buen rendimiento y se solapa muy bien con el 70-210 (que también es muy bueno).

Puedes ver mas opiniones de este objetivo en las fichas del Foro ópticas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32835

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro cristal que tiene el San Benito de "objetivo de kit" y que la gente se desprende de el sin pensarselo dos veces. Yo lo tuve y me parece un objetivo excelente y con una focal que te permite realizar casi el 90% de las fotos ( al menos en mi caso ).

Compralo que no te arrepentirás

Enlace al comentario

Tiene puntos fuertes su construcción (bayoneta metálica, ventanita de distancias) y luminosidad: 3,5-4,5

Fue el primero que le calcé a la D50 y todavía lo conservo.

Lo tuve a la vez con el 18-105 VR y lo escogí sobre éste por su construcción, aunque me pareció el 18-105 algo más nítido a 18 mm, que el 18-70 sufre mucho al menos con la D90. También puede ser que vaya por unidades.

Por cierto, o tengo muy buen pulso o el VR del 18-105 me pareció imperceptible... ¿os ha pasado lo mismo? Lo mismo me pareció el 55-200 VR. En cambio probé el 70-300 VR y es otra cosa: creo que lo de VRI y VRII hay una diferencia bestial.

Enlace al comentario

Pues para complementar al 70-210 yo propondría otra alternativa: el Sigma 17-70 f:2,8-4 que se está llevando excelentes críticas y cubre el rango más usado. Claro, es relativamente nuevo y de segunda mano es difícil encontrarlo todavía. Nuevo ronda los 400€ y a mí se me ha pasado por la cabeza adquirirlo. Si las pelas no acompañan el Nikon está muy chulo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya viene de camino, espero recibirlo esta semana y mi decisión aparte, de que me ha llegado un dinerito extra por un premio que gane en un concurso de fotografia: Concurso Fotografia

ha sido su focal y peso para llevarlo como único en salidas de día y sin pretensiones de sacar algo concreto, para esto tengo la artilleria ligera; he salido muchas veces con la cámara y 4 objetivos fijos y eso pesa, gracias a todos por vuestros consejos y espero seguir compartiendo mi afición preferida.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario