Dark_Victor Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Muy buenas!! Si no pasa nada entre hoy y mañana me voy a pillar una D90 de segunda mano para iniciarme en el mundo de la fotografía. La cámara viene sin objetivo. Para empezar quiero pillarme un todoterreno y ya más adelante si me engancha este mundo y veo que necesito algo de más calidad pues decidiré en ese momento con que ampliar la colección de objetivos jeje. Mi idea es fotografiar sobretodo cuando vaya de viaje, los típicos monumentos y lugares de "renombre" en los que esté. Además me gustan mucho los animales, por lo que también haré fotillos de animales, pero nada de insectos o cosas que requieran un buen ¿macro? (es que soy nuevo y lo mismo la pifio jaja. Asi que quiero gastarme como mucho 300€ en un todoterreno decente y que me permita fotografiar de forma entre bien y notable cualquier cosa. Esta claro que para calidad calidad hay que irse a objetivos más específicos, pero eso ya llegará en el futuro ... Mi idea es comprarlo en cameratools y he visto, por ejemplo lo siguiente: Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM Nikon -> 285€ (precios con envío incluido) Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC HSM OS Nikon -> 305€ Nikon AF-S 18-105mm 3.5-5.6G ED VR -> 215€ Tamron 18-200MM F3.5-6.3 XR Di II NIKON -> 215€ (este me parece que no lleva estabilizador) Además también estoy mirando en el mercadillo a ver si veo algo interesante. La cuestión es que me aconsejeis que comprarme, porque me estoy volviendo loco jeje. Los que he puesto son sólo a modo de ejmeplo, escucho cualquier propuesta que me hagais, pero a ser posible que no pase de 300€ puesto en mi casita. Muchas gracias a tod@s!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Pues todos los que indicas son una buena opción y al presupuesto que tienes. Si quieres ampliar en un futoro proximo, pues podrias ir a por el Nikkor 18-105mm y despues pensar en el Nikkor 70-300mm VR para los animales que dices. Si prefieres hacer caja para mas adelante podrias ir a por el Nikon 80-400mm VR pensando siempre en la de animeles que comentas. Por cierto el Tamrom que dices si tiene estabilizador son las siglas XR. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 (editado) Yo directamente me compraba el nikon 18-105 que no está nada mal y que en el mercadillo lo puedes encontrar casi por la mitad de tu presupuesto, alrededor de 150 euros. Parte del dinero que te sobre si compras uno en el mercadillo inviértelo en una batería y en una tarjeta de repuesto que siempre vienen bien. Con eso ya tienes para empezar, a partir de ahí tu veras hacia donde va tu estilo fotográfico y si o bien necesitas más tele o mas angular, pero de momento con ese objetivo vas bien servido. Saludos Editado 19 de Octubre de 2010 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Por los que dices, y por lo que te quieres gastar, el 18-105 VR de Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 A mi me paso lo mismo pero con una D60 y al final me pillé en Andorra el 18-105 VR (240€). Es un objetivo muy versatil, para mi tiene las tres b's, bueno bonito y barato (no en sentido literal). Compratelo, no lo dudes. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 De entre los que propones el 18-105 vr sin ninguna duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 El 18-105vr es una locura de objetivo para lo que cuesta. Este fin de semana hice unas fotos de boda en interior con el... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Otro voto más para el 18-105 VR Por el precio que tiene es un gran objetivo. Su único pero es la bayoneta de plástico, aunque probablemente nunca tengas problemas con ella. Sin duda sería mi elección, y más adelante ya tendrás tiempo para saber que te hace falta para completar tu equipo (tele, angular, fijo...) Saludos y que disfrutes de esta gran cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Pues de las opciones que comentas, yo huiría de los todoterreno por ese precio. Voto a favor del 18-105VR, es casi un todo terreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Victor Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Muchas gracias!! Pues parece claro que tengo que comprar el 18-105 VR jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues todos los que indicas son una buena opción y al presupuesto que tienes. Si quieres ampliar en un futoro proximo, pues podrias ir a por el Nikkor 18-105mm y despues pensar en el Nikkor 70-300mm VR para los animales que dices. Si prefieres hacer caja para mas adelante podrias ir a por el Nikon 80-400mm VR pensando siempre en la de animeles que comentas. Por cierto el Tamrom que dices si tiene estabilizador son las siglas XR. Salud!!! Perdona que te corrija, Lluis, pero XR no es el estabilizador en Tamron. Ese objetivo no lo lleva. Las siglas son VC (Vibration Compensation). XR se refiere a cristales especiales de alta refracción (eXtra Refractive index lens, o algo por el estilo). Y me sumo a la opinión generalizada de que, por el precio que propones, lo suyo es el 18-105VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Perdona que te corrija, Lluis, pero XR no es el estabilizador en Tamron. Ese objetivo no lo lleva. Las siglas son VC (Vibration Compensation). XR se refiere a cristales especiales de alta refracción (eXtra Refractive index lens, o algo por el estilo). Y me sumo a la opinión generalizada de que, por el precio que propones, lo suyo es el 18-105VR. Un saludo. Tienes razon compañero lo havia confundido... y no pidas perdon que lo bueno de este foro son las correcciones para que no haya dudas... Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danpan Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Saludos. Tengo un familiar con el Sigma 18-200 y está muy satisfecho con él. He visto las fotos que hizo en un viaje a Turquía y la verdad es que están genial (con una D60) Sale "baratito" nuevo. Eso sí, mi voto es por el Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther&Javi Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Yo sólo puedo decirte que el 18-105Vr es una opción estupenda. Mi única duda aún, ya que no lo he probado en todas las circunstancias, es su luminosidad, por ello ahora mismo dudo si un zoom más corto tipo Tamron-Sigma-Tokina en f2.8 sería mejor opción. Saludos, Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Victor Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues gracias de nuevo a tod@s!! Después de ver la unanimidad que hay en el foro con el 18-105VR, he compado uno en el mercadillo a un compi del foro. Ahora a esperar que me lleguen la cámara y el objetivo ... que ganas!! jeje Un saludo!!! y de nuevo mil gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues gracias de nuevo a tod@s!! Después de ver la unanimidad que hay en el foro con el 18-105VR, he compado uno en el mercadillo a un compi del foro. Ahora a esperar que me lleguen la cámara y el objetivo ... que ganas!! jeje Un saludo!!! y de nuevo mil gracias!!! Suerte con la compra, y que los disfrutes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 sin lugar a dudas el 18-105vr es muy buen objetivo y como va en kit con la d90 encontraras muchos a la venta a muy buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas