Moderadores HermetiC Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Pues va a ser que tienes razón. Yo también he hecho la misma prueba y me ha salido el mismo resultado. Incluso he probado a colocar el SB800 en la zapata de la cámara en modo "- -" y también ilumina. Que no, que no ilumina. Pero es imprescindible que destelle, por lo que sí se verá reflejado en un espejo o cualquier cosa que lo refleje. Pero no afecta a la iluminación. La solución es el panel SG3IR... o poner la mano delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Que no, que no ilumina. Pero es imprescindible que destelle, por lo que sí se verá reflejado en un espejo o cualquier cosa que lo refleje. Pero no afecta a la iluminación. La solución es el panel SG3IR... o poner la mano delante. Si, con esa intensidad no creo que ilumine. Perdona mi ignorancia ¿que es el panel SG3IR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 ¿que es el panel SG3IR? Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Primera. Yo hasta ahora estaba utilizando mis flashes en modo TTL con el cable SC-17 con el que no he tenido nigún problema pero en el libro menciona que este cable era para las unidades anteriores al SB-800. El SC-17 tiene exactamente las mismas funcionalidades que el SC-28. Cambia su diseño respecto a la posición de entrada del cable en el adaptador de la zapata, más cómoda en el 28, y el sistema de cierre, que en el sc-17 era de rosca y en el sc-28 es de palanca. Yo tuve los dos durante un tiempo y lo usé con la D50 y el SB-600 (el SB-800 salió antes) y su funcionamiento era exactamente el mismo. Ten en cuenta que sólo es una prolongación de las zapatas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Uploaded with ImageShack.us El SC-17 tiene exactamente las mismas funcionalidades que el SC-28. Cambia su diseño respecto a la posición de entrada del cable en el adaptador de la zapata, más cómoda en el 28, y el sistema de cierre, que en el sc-17 era de rosca y en el sc-28 es de palanca. Yo tuve los dos durante un tiempo y lo usé con la D50 y el SB-600 (el SB-800 salió antes) y su funcionamiento era exactamente el mismo. Ten en cuenta que sólo es una prolongación de las zapatas. Gracias a ambos. ¿Que haría yo sin este foro? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Una cosa que se me acaba de ocurrir con respecto al uso del SU-800. Cuando utilizamos el flash incorporado, como sabemos, este emite los predestellos para activar los flashes remotos. Vamos a suponer que montamos un set de iluminación juntando flashes compatibles con el CLS con otros que no lo sean (configurandolos en manual), y que estos últimos sean activados por una fotocélula. Si usamos el flash incorporado, los preflashes activarían los flashes no CLS, antes de la foto, con lo cual no intervendrían en la foto. ¿Evitaría el SU-800 este problema? Es decir, el SU-800 enviará sus señales infrarojas a los flashes CLS y luego estos al disparar activarían el disparo de los no-CLS por simpatía. ¿Es así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Una cosa que se me acaba de ocurrir con respecto al uso del SU-800. Cuando utilizamos el flash incorporado, como sabemos, este emite los predestellos para activar los flashes remotos. Vamos a suponer que montamos un set de iluminación juntando flashes compatibles con el CLS con otros que no lo sean (configurandolos en manual), y que estos últimos sean activados por una fotocélula. Si usamos el flash incorporado, los preflashes activarían los flashes no CLS, antes de la foto, con lo cual no intervendrían en la foto. ¿Evitaría el SU-800 este problema? Es decir, el SU-800 enviará sus señales infrarojas a los flashes CLS y luego estos al disparar activarían el disparo de los no-CLS por simpatía. ¿Es así? Si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 No lo tengo tan claro. Si no recuerdo mal, las fotocélulas también responden a los disparadores de infrarrojos. Por lo menos, las incorporadas en flashes de estudio, sí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 No lo tengo tan claro. Si no recuerdo mal, las fotocélulas también responden a los disparadores de infrarrojos. Por lo menos, las incorporadas en flashes de estudio, sí. Saludos. ¿Las incorporadas en los flashes de estudio no reaccionan "opticamente", es decir, por un destello de luz? Te lo digo porque una vez me pasó de compartir un salón amplio con otro fotógrafo, una especie de galería de exposicones. El estaba en un rincón y yo en otro. Entre los dos había más de 20 metros. Pues sus flashes (más potentes), activaban los míos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 ¿Las incorporadas en los flashes de estudio no reaccionan "opticamente", es decir, por un destello de luz?Te lo digo porque una vez me pasó de compartir un salón amplio con otro fotógrafo, una especie de galería de exposicones. El estaba en un rincón y yo en otro. Entre los dos había más de 20 metros. Pues sus flashes (más potentes), activaban los míos. Me refería a que responden tanto a la luz visible como a la infrarroja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Me refería a que responden tanto a la luz visible como a la infrarroja. Saludos. Ah, ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 No lo tengo tan claro. Si no recuerdo mal, las fotocélulas también responden a los disparadores de infrarrojos. Por lo menos, las incorporadas en flashes de estudio, sí. Pues ahora me has matado. He estado buscando información al respeto, pero en ninguna referencia se habla de lo que detectan las células ópticas. Siempre di por hecho que solo respondían a luz visible pero... podría ser que también respondieran a luz infrarroja :-/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Perdonad que resurja este tema que tiene 2 años de antigüedad pero para no abrir un tema nuevo, necesito saber como funciona el SU-800 y cuanto es la máxima velocidad de sincronización con flashes Nikon que permite y a cuantos metros de distancia máxima puede ser usado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Perdonad que resurja este tema que tiene 2 años de antigüedad pero para no abrir un tema nuevo, necesito saber como funciona el SU-800 y cuanto es la máxima velocidad de sincronización con flashes Nikon que permite y a cuantos metros de distancia máxima puede ser usado. Te cuento: - Funcionamiento: comunicación mediante luz infrarroja, posibilidad de comandar 3 grupos independientes de flash, configurando los modos y potencia desde la misma unidad SU-800 - Velocidad de sincronización: igual que si tuvieras el flash montado en la cámara, totalmente compatible con modo autoFP - Distancia máxima. según el fabricante unos 20 m. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muchas gracias Rabla, entonces iré a por él pues me interesa que sincronice 1/8000 y que pueda usarlo en exteriores (tengo 4 flashes Nikon) pues me hes mucho más rentable esto que luces de estudio más baterías (pensando en un futuro próximo los Ranger Quadra de Ellinchrom). Otra consulta si no es mucho pedir, que tanto por ciento falla en exterior (con el sol de media tarde por ejemplo) y que debe hacerse para que el SU-800 y los flashes sincronicen??? Se tienen que "ver" las carcazas rojas de infrarrojos??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 En exteriores falla menos que cuando tu comandas los flashes con el integrado de la cámara, con el integrado de la cámara la trasmisión es con longitud de onda en espectro visible y la luz ambiente puede interferir mas que con el espectro infrarrojo. Evidentemente por radiofrecuencia es mas fiable, pero unos buenos también valen una pasta, teniendo en cuenta que tienes que comprar emisor y tantos receptores como flashes tengas. Evidentemente, los flashes tienen que 'ver' al SU de forma que la célula esté orientada hacia él (en interiores por rebote lo he probado y también funciona) Para funcionar con el SU-800, solo tienes que poner el SU en la zapata de la cámara y los flases en modo esclavo y en el canal de emisión que tengas puesto el SU. Dispone de 4 canales para que si varios fotógrafos están disparando con equipos distintos no puedan interferirse. Desde la pantalla del SU configuras el modo de los flashes (TTL, M, etc) y la potencia de disparo (si es en ttl, compensación o M potencia, etc) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Gracias de nuevo Rabla, para TTL no lo usaría pues siempre lo hago en Manual y ya lo he utilizado o bien el de la cámara o un SB-700 o SB-900 sin que este interviniese en la toma. Ahora mismo estoy usando para exteriores unos Yongnuo RF602 que no van nada mal pero que me limita la velocidad de sincronización a 1/250 con la consecuente pérdida de luminosidad y bokeh si no uso algún filtro ND (que no uso). También es muy cierto que es una comodidad ajustar las potencias desde la cámara y/o desde el SU-800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 La utilización es exactamente igual, con la ventaja de la transmisión infrarroja. Pocket Wizard creo que tenía una versión (no me hagas mucho caso) con posibilidad de parametrización de los flashes para canon y no si la habrá sacado para nikon. El poder parametrizar los flashes desde el emisor es realmente cómodo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Si lo tiene, hablo de los Pocket Wizard y también para Nikon aunque he oído algunas quejas de estos en relación calidad-precio pues no son nada baratos y fallan (transmisores y receptores) y hablo de los nuevos Plus II así que de momento puedo conformarme con el SU-800 y mis flashes Nikon's y en su defecto, los Yongnuo que por su precio no tienen desperdicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Si quereis usar flashes con CLS tenéis los nuevos aokatec ak-ttl... me han llegado esta semana, y estoy preparando un review para la proxima semana, pero vaya, hacen lo que dicen. trabajan el CLS en radio simple y llanamente. tienen algunos detalles, pero yo creo que he encontrado los disparadores definitivos. Por cierto, el Flash integrado si afecta a la exposicion, lo mismo que un sb900 en controlador y anulado, afectan y mas de lo que parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 jonhy, cual es el precio de estos y donde los has comprado? Estoy viendo su página y si sincronizan a 1/8000 y encima por radio frecuencia me valen perfectamente, si el precio es inferior a los PW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Lo estoy viendo 'por encima' y da la impresión que son un poco 'engendro' (entiendaseme bien que no me sale la palabra) los que funcionan en ttl da la impresión que lo que hacen es recoger el destello de control del flash de la cámara para luego transmitirlo vía radio con lo cual: - tienes que tener flash integrado y además levantado - solo puedes controlar dos grupos (que son los que controla la cámara) - además tiene como una 'solapa' por encima del flash de la cámara que probablemente pueda resultar incómodo. - si esto es así no se el retardo que se pueda producir en el proceso de recepción destello-conversión-emisión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 vamos a ver... son una copia de la tecnologia de radio poppers. y basicamente es como dice rabla, tan sencillo como que coge los destellos infrarrojos y los convierte en radio. Los receptores luego los reconvierten en IR y los pasan al flash receptor. engorro ninguno, el flash lo tienes que tener levantado si usas CLS o le montas un flahs master o un sb800.. para el caso es lo mismo aqui, simplemente convierten la señal IR a Radio y de vuelta a IR. Lo del 1/8000 es con flashes compatibles con hss y aún no lo he probado. tambien pueden funcionar como disparadores manuales simples, pero no tienen zapatas asi que hay que conectar los flashes por pc sync o jack directo. el precio son 100 por el tx+rx y luego 55 por cada rx... casi el doble que unos cactus v5 pero dan otras funciones.. mucho mas baratos que unos pw o unos RP que valen 180 por unidad. voy a tener unos extra ya que la marca me pidio si les hacia un video review a cambio de un juego de estos y ya habia comprado unos cuando me lo ofrecieron asi que vendere un juego en cuanto me lleguen. si te interesan dimelo, o compraselos a ellos directamente como tu prefieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarehq Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola, en mi opinion el SU-800 no representa ninguna ventaja sobre un SB800 o 900 siempre que vaya a usarse solo como master, el flash tambien lo hace y ademas "ilumina", es en modo macro en combinacion con los SB R200 donde realmente demuestra todo su potencial, ademas de que es imprescindible para usar el CLS en las D2 D3 y D4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 No es imprescindible en la serie d2,d3 y d4 ya que con los sb700,800,900 y 910 puedes usar el cls como master. Antes tenía la D2x y estuve buscando uno ya que tenía dos sb600 y un metz 48 af1, pero al final decidí vender uno de los 600 y comprar el 900 que aunque al final lo acabé echando de menos para tener un punto más de luz! Al final vendí el otro 600 y compre unos rf602 y dos sb25. Pero tengo claro que de comprar algún día otra pro, iría junto al su-800 y otro sb900 o 910. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.