Jump to content

Flash anular vs beauty dish

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Siempre he oído de las bondades que la luz que un beauty-dish puede aportar para retrato.

Hasta ahora no tengo ninguno y pero es un accesorio que en fácil de hacer en un brico. Pero mi pregunta es otra.

Me he hecho un flash anular casero que funciona bastante bien. Lo utilizo casi exclusivamente para retratos y lo suelo activar con el sistema CLS y me va bien.

La cuestión es que si este flash anular lo pongo separado de la cámara en un pie ¿me va a dar una iluminación similar a un beauty-dish?

Gracias de antemano por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los beauty dish son como paraguas en pequeño, pero dan una sombra mas "solar" (mas aparente)... si el anillo ese casero tiene el diámetro (y la intensidad de luz) suficientes, conseguirás un efecto parecido.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Al final este tipo de iluminaciones acaba siendo un poco cansino. Está bien para dos o tres tomas, pero donde esté la iluminación currada con varias fuentes de luz...

Saludos.

Tienes más razón que un santo. La iluminación queda "perfecta" pero totalmente plana y sin gusto alguno.

Están bien para lo que se inventaron: para las fotos médicas y odontológicas (sobre todo) donde no se busca ningún tipo de efecto, sólo que la foto salga bien iluminada (cuando el que saca la foto no es un fotógrafo).

Medical Nikkor 120 f4

Un saludo.

Enlace al comentario

Los beauty dish son como paraguas en pequeño, pero dan una sombra mas "solar" (mas aparente)... si el anillo ese casero tiene el diámetro (y la intensidad de luz) suficientes, conseguirás un efecto parecido.

Un saludo del Oso

El diámtero son como unos 25 cm.

Tienes más razón que un santo. La iluminación queda "perfecta" pero totalmente plana y sin gusto alguno.

Están bien para lo que se inventaron: para las fotos médicas y odontológicas (sobre todo) donde no se busca ningún tipo de efecto, sólo que la foto salga bien iluminada (cuando el que saca la foto no es un fotógrafo).

Medical Nikkor 120 f4

Un saludo.

Pues no estoy de acuerdo contigo pues yo he hecho pruebas con el flash anular y da una iluminación muy espectacular. Además es un tipo de iluminación muy utilizada en fotografía de moda. Para mi dan un espectacular efecto tridimensional.

Aunque coincido que no es para utilizar siempre.

Mira este video

Además te olvidas del macro.

Enlace al comentario

Es que el orbis mola jaja, pero si, si sacas el flash anular fuera de la cámara te va a dar una luz muy parecida, por no decir igual, a la del beauty

Gracias. Eso me parecía a mi.

no se porque pero el flash beuty disk debe estar centrado

creo qeu siempre en el objetivo

como si de un macro se trarara

yo estaba buscado algo para retratos pero creo qeu terminare chapuseando como tu josefe.

Pues yo me hice uno parecido a

pero finalmente se parece más al Orbis puesto que no encontré la forma correcta de hacer la estructura común del flash anular y la cámara.

Creo que confundes beauty dish con flash anular. El flash anular si tienes que colocar el objetivo en el agujero que queda en medio pero el beauty dish se coloca separadamente de la cámara.

Enlace al comentario

Es que el orbis mola jaja, pero si, si sacas el flash anular fuera de la cámara te va a dar una luz muy parecida, por no decir igual, a la del beauty

Hola:

Yo estuve buscándolo mucho tiempo pero no se ve de segunda mano. Sólo puede comprarse desde EEUU. A ver si alguna empresa lo distribuye en España.

Saludos

Enlace al comentario

a pues yo pensaba que la gracia del bauty era el que no daba sombras recisamente por estar centrado

Precisamente lo interesante es que ilumina frontalmente de forma bastante difusa y evita las dombras fuertes.

Efectivamente este tipo de flashes pero más potentes se usan mucho en fotografía de moda, logrando efectos espectaculares.

Saludos

Enlace al comentario

Precisamente lo interesante es que ilumina frontalmente de forma bastante difusa y evita las dombras fuertes.

Efectivamente este tipo de flashes pero más potentes se usan mucho en fotografía de moda, logrando efectos espectaculares.

Saludos

Yo he usado el mio casero y ajustando el flash a TTL +1 cubre incluso cuerpo entero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...