Jump to content

Limpieza sensor

Django

Publicaciones recomendadas

Yo he probado los dos, beno tres, perilla, eclipse, isopropilico y una brocha que se carga con pilas para coger estatica (gira a toda pastilla).

El Eclipse y/o Isopropilico (a mi me han funcionado igual) van bien, aunque la mayoria de las veces hay que currarselo porque siempre queda algo y a empezar de nuevo. El mejor sistema, la brocha cargada estaticamente y primero la perilla, desde que utilizo este metodo, ni una vez he utilizado alcohol. Respecto al sensor, ¿ Que sensor ? No tocais el sensor ni locos, es un cristal sobre el que se deposita la suciedad, incluso el filtro bayern va debajo, el único riesgo es quebrarlo o arañarlo, de ahi que sea aconsejable darle con la perilla antes siempre. Con el alcohol cuidado con los bordes del sensor, tienen grasa para el sistema de limpieza y si la tocais, os auguro un buen rato para quitarla con alcohol (Me pasó con una canon) , pero no os asusteis, una mañanita perdida y lo dejais de nuevo como una patena :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos, beno tres, perilla, eclipse, isopropilico y una brocha que se carga con pilas para coger estatica (gira a toda pastilla).

El Eclipse y/o Isopropilico (a mi me han funcionado igual) van bien, aunque la mayoria de las veces hay que currarselo porque siempre queda algo y a empezar de nuevo. El mejor sistema, la brocha cargada estaticamente y primero la perilla, desde que utilizo este metodo, ni una vez he utilizado alcohol. Respecto al sensor, ¿ Que sensor ? No tocais el sensor ni locos, es un cristal sobre el que se deposita la suciedad, incluso el filtro bayern va debajo, el único riesgo es quebrarlo o arañarlo, de ahi que sea aconsejable darle con la perilla antes siempre. Con el alcohol cuidado con los bordes del sensor, tienen grasa para el sistema de limpieza y si la tocais, os auguro un buen rato para quitarla con alcohol (Me pasó con una canon) , pero no os asusteis, una mañanita perdida y lo dejais de nuevo como una patena :whistling:

Obviamente no es el sensor el que se toca, pero se llama limpieza de sensor o limpieza de vidro antes del sensor? jajaja es obvio y la gran mayoria le tiene temor a algo tan simple, pero de cuidados minimos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo prefiero el sistema Leica, un chupa-chups "chupao" y se lleva toda la suciedad jajajaja...Ahora mismo lo pruebo en la D3s :wacko:

Yo uso una pera grande de la farmacia, luego paso pincelito de palo de marta, y un par de soplidos más. Para alguna vez que ha sido más a fondo un palillo higiénico humedecido con limpiacristales (Cristasol) y acabar de enjuagar con papel de fumar, así de simple.

Enlace al comentario

Yo prefiero el sistema Leica, un chupa-chups "chupao" y se lleva toda la suciedad jajajaja...Ahora mismo lo pruebo en la D3s :wacko:

Yo uso una pera grande de la farmacia, luego paso pincelito de palo de marta, y un par de soplidos más. Para alguna vez que ha sido más a fondo un palillo higiénico humedecido con limpiacristales (Cristasol) y acabar de enjuagar con papel de fumar, así de simple.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Copipaste de un emilio que acabo de recibir, lástima no vivir en Madrid...

Nikon te ofrece una limpieza de sensor gratuita durante la celebración del Primer Salón de Foto Réflex FNAC que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de Noviembre (ambos inclusive) en el centro FNAC de CALLAO (Madrid).

El horario de atención será Jueves, Viernes y Sábado: de 10:30h a 14:00h y de 16:30 a 21:00h y Domingo: de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h.*

Si eres propietario de una réflex Nikon, no desaproveches la oportunidad de que los técnicos de la marca limpien el sensor de tu cámara para las próximas Navidades.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Modo ladrillo ON

Lo de la limpieza del sensor suele ser como la suegra, a nadie le gusta pero es lo que hay.

Me acabo de comprar la D700 y lo primero que hice fue mirar si el sensor estaba limpio. Por suerte lo está, cosa que a veces no le ha pasado a los que acaban de comprar una cámara nueva.

A lo que íbamos. Un día me di cuenta que en mi Leica (Digilux 3) había suciedad, que evidentemente solo aparece en F muy cerradas, pero incluso cuando no aparecía la suciedad en la foto, yo sabía que estaba ahí, de manera que llegué a un punto que me obsesionaba solo el saber que tenía esa porquería ahí.

El sensor tenía un pelo, que el h.p. se iba moviendo gracias a la vibración de la limpieza de sensor y unas tres o cuatro manchas. Buena una era un manchón.

Lo primero la pera, para soplar, que es lo menos peligroso. Por supuesto no me compré una de farmacia y me compré un Giottos, más parecida a un cohete que a otra cosa. El pelo se divirtió mucho con los soplidos pero ni por asomo se decidió a salir del sensor en el que se hallaba tan cómodo y calentito.

Si la pera, no funciona hay que ir al paso siguiente con el consiguiente yuyu que produce hacer cosas, que en el manual de la cámara se dice que no se han de hacer, y solo unos desconocidos en Internet aseguran que va de fábula. El cepillo. Compré el que se carga girando a mucha velocidad gracias a un motorcito que lleva incorporado y que se alimenta por unas pilas.

El primer ataque con el cepillo, el pelo se lo tomó como otro divertimento más. Así sucedió con el segundo y el tercero y algunos más que ya no iba contando, pero aún no sé como, el pelo desapareció. Las motas de polvo fueron totalmente inmunes al cepillo. Deduje que debían de estar adheridas porque ni se movieron de su sitio. Habría que volver a la tienda y comprar los productos para el tercer paso.

Ahora, todo esto puede parecer un procedimiento sencillo, pera la verdad es que no lo era. Sabes que estás tratando con algo muy sensible, que es el alma de tu amada cámara y que cualquier error puede ser fatal. En mi caso además como que no tenía alimentador para la máquina, lo hacía con la batería completamente cargada, pero por si la angustia fuera poca, además, al carecer la Digilux 3 de una opción de limpieza del sensor en sus menús, tenía que hacerlo en bulb. Una mano apretando el obturador y la otra con el cepillo o la perilla. Y muy concentrado en no aflojar el dedo del obturador para que la cortinilla no se cerrara mientras por allí pasaba alegremente el cepillo, lo que habría propiciado un desastre.

El de Foto Casanova, ya me empezaba a conocer como el “señor de la limpieza” y esta vez ya fui a por todas y me compré un kit en el que había el líquido Eclipse, los bastoncillos, unos pecpad y una lupa iluminada por leds para ver el sensor. La lupa va de muerte para eso y para mayor desasosiego incluso ves más porquería de la que tenías detectada.

Dos gotas de Eclispe en el sensor swap (creo que se dice así), pasadita y a mirar por la lupa. Como si nada. Deshecho el swap tal como indica el fabricante y repito el proceso otra vez. Y otra, ahora ya con algo más de presión. Repito y repito hasta que me quedo sin sensor swaps. Vuelta a la tienda y compro una caja de sensor swaps. Al día siguiente vuelvo a intentarlo pero siguen sin moverse. Al final, se me hinchan los destos y hago algo que no se debe hacer según el señor que fabrica los sensor swap. Le meto tres gotas al sensor swap y lo hago pasar de ida y vuelta dos veces. Milagro, el sensor ha quedado impoluto. Todo esto lo tuve que hacer en bulb, que como ya he dicho hace que la angustia sea inmensa y los continuos fracasos solo sirven para que inventes nuevas palabras soeces que tu familia no conocía.

Todo lo que aquí he contado no pretendo decir que sea lo que se ha de hacer ni que sea el mejor procedimiento, solo indico lo que yo hice y lo que me funcionó y también lo que no sirvió para nada.

Vaya por delante que yo solo soy un simple aficionado y que respeto muchísimo a todos los que se ganan la vida con esto y tienen sus métodos pero no me veo capaz de usar otra cosa que esto:

Solo los sensor swap, no bastoncillos para las orejas, o cinta adhesiva como se nombra en el hilo, solo líquido Eclipse y no alcohol, sea tal o cual de la farmacia, y utilizar una de las peras que hay especializadas para estos menesteres y no una pera de farmacia que ha sido diseñada para entrar en oscuros y recónditos lugares que se supone que no importa mucho si se ensucian con una mota de polvo. No me puedo gastar dos mil euros y luego tratar de ahorrar, 20 o 30 en lo que va a tocar lo más delicado de esa cámara.

Saludos

Enlace al comentario

La limpieza húmeda es el único recurso cuando hay algo adherido al filtro paso-bajo que debemos disolver, pero hay que tener presente que el recubrimiento anti-estática del sensor ( ITO) también se disuelve en todos los ácidos débiles ( como los alcoholes y los líquidos de limpieza) por lo que después de utilizarlos perderá eficacia el sistema de vibración de la máquina para el polvo adherido por electricidad estática aunque en ningún modo se dañe el sensor.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

¡Qué forma de sufrir! Un 0 a los de Leica por no incorporar el modo de limpieza al firmware de la máquina. P'a matarlos...

Saluddos.

Totalmente de acuerdo. Hacer aquello fue un martirio. Por cierto el 0 compartido con Panasonic que en estas cámaras digitales aunque algunas las firme Leica, más bien nacen en la factoría Panasonic. De hecho tuve antes la DMC L1, que fue la que me pegó el flechazo, que por supuesto tampoco tenía la opcíón de limpieza. Debían creer que "el vibrador" que habían incorporado sería suficiente. Más tarde me la vendí para comprar la Leica que me gustaba más como procesaba el JPEG.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Un fotógrafo aficionado me explicaba esta mañana un forma de limpiar el sensor que quizás a alguno de vosotros os suene, pero yo es la primera vez que lo oigo, y según él deja el sensor impoluto. Se trata de coger un pedazo de celo, engancharlo en el sensor y estirar, llevándote toda la porquería. Yo lo veo pelín drástico y no pienso probarlo, ¿qué creéis vosotros?

Yo lo había escuchado hace tiempo. Es una de las tantas barbaridades que se oyen por ahí. Este "método" es como depilarse con gasolina y una cerilla; el vello desaparece sí, pero la piel...

Haces muy bien en no probarlo, pues la transferencia de adhesivo al sensor es más que probable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...