AJ RODRIGUEZ Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 hola amigos nikonista,queria que me dieseis alguna opinion sobre estos objetivos,estoy buscando algo todo terreno y economico. me he desecho de mi 18-55 que venia con la camara y me gustaria saber cual me vendria mejor. NIKON 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR AF-S DX NIKON 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC HSM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola paisano De esos tres el mejor en calidad es el 18-70DX. Utiliza el buscador y debe haber un montón de hilos hablando de estos objetivos. Sin saber lo que ya tienes, para que uso lo vas a querer, además de tu experiencia y pretensiones, es difícil aconsejarte alguno. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJ RODRIGUEZ Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola paisanoDe esos tres el mejor en calidad es el 18-70DX. Utiliza el buscador y debe haber un montón de hilos hablando de estos objetivos. Sin saber lo que ya tienes, para que uso lo vas a querer, además de tu experiencia y pretensiones, es difícil aconsejarte alguno. Un saludo Manuel. otra duda que tengo es si deberia pillar uno con vr,es realmente necesario el vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola AJ RODRIGUEZ: Yo tengo el 18-70 que venía con mi D70. Creo que es una buena lente, para venir en el kit. No es un todo terreno si lo que buscas son focales más largas que tu 18-55, pero mejora bastante la calidad. El VR no es necesario, hasta hace poco no lo teníamos. Ahora sí, es realmente útil en ciertas ocasiones. Es como el coche, ¿necesitas el control de tracción? Sin él también anda el coche. Así que sin el VR podrás hacer fotos. Si lo que necesitas es una focal larga y con VR el 18-200VR de Nikon es una buena lente. De segunda mano lo podrás encontrar alrededor de 350€, incluso con algo de suerte por algo menos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Pues yo te recomiendo el 18-105. Me vino en el kit y acerté, más que con el 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 sin duda el que tienes que evitar, es el Sigma 18-200, del 18-70 no he leido muchas opiniones pero del 18-105 si, y esta bastante bien. En todo caso si te planteas el Sigma que vale unos 400 €, pues casi te aconsejaria que hicieses un esfuerzo extra y te pillases el 16-85, que sin duda gana por goleada a los 3 que dices. En tiendasdeandorra lo tienes por unos 500 €. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Pues yo de los tres te recomendaría el 18-105 y añadiría a tu lista de posibles el 16-85 VR, no por el VR sino porque es un objetivo muy bueno. Del 18-70, te diré que es bueno, pero el 16-85 es muy superior. Tuve ambos y se nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther&Javi Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Pues yo tengo 18-105VR y he probado el 18-200VR de Nikon, y de tu lista te recomiendo el primero. Pero para liarte más, y si te basta de focal, te recomiendo el Tamron 17-50 2.8, como dice "Flo"... otra movida en cuanto a luminosidad. Saludos, Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola, de tu lista te recomiendo el 18-105 vr, lo estuve provando un par de semanas y no estaba mal, pero si te puedes estirar un poco más te aconsejaría el 16-85 que fue por el que al final me decidí. En mi opinión mejor calidad de imagen (aunque esto también depende del que lo use), pero indiscutiblemente mejor construcción y quieras que no ese angular de 16 se nota un pelín. Piensa que si en el futuro cambias de cámara, las lentes las seguiras conservando y si no te puedes ir a los pata negra (porque no quieras o puedas), compraté lo mejorcito de lo que viene tras ellos, sobre todo si la diferencia de precios no es abismal (al menos es mi consejo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola,de tu lista te recomiendo el 18-105 vr, lo estuve provando un par de semanas y no estaba mal, pero si te puedes estirar un poco más te aconsejaría el 16-85 que fue por el que al final me decidí. En mi opinión mejor calidad de imagen (aunque esto también depende del que lo use), pero indiscutiblemente mejor construcción y quieras que no ese angular de 16 se nota un pelín. Piensa que si en el futuro cambias de cámara, las lentes las seguiras conservando y si no te puedes ir a los pata negra (porque no quieras o puedas), compraté lo mejorcito de lo que viene tras ellos, sobre todo si la diferencia de precios no es abismal (al menos es mi consejo). Cierto. Parece una bobería pero esos 2mm en angular son un mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJ RODRIGUEZ Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 muchisimas gracias a todos,he salido de dudas,ahora toca ahorrar jejejejeje. Muchas gracias compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Buenas, Yo tengo ena D60 y un 18-105 VR. La verdad que estoy muy contento del conjunto, pero lo veo es que el objetivo es bastante grande y en una cámara pequeña como la D60 no quiero ni pensar lo que abultaria un 18-200. Yo si fuera tu tendria esto en cuenta. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Buenas, Yo tengo ena D60 y un 18-105 VR. La verdad que estoy muy contento del conjunto, pero lo veo es que el objetivo es bastante grande y en una cámara pequeña como la D60 no quiero ni pensar lo que abultaria un 18-200. Yo si fuera tu tendria esto en cuenta. Un saludo, Pues que quieres que te diga: Por lo que veo, la diferencia estaria en todo caso en el peso: 140 g. Por las medidas: 7,5 mm en el largo (objetivo replegado), y 1 mm en el diámetro, me parece que no son apenas apreciables. 18-105 VR Peso: 420 g Dimensiones: 89 mm de largo x 76 mm diámetro máximo 18-200 VR II Peso: 560 g Dimensiones: 96,5 mm de largo x 77 mm diámetro máximo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJ RODRIGUEZ Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 ayer compre el 18-105 vr y hoy voy a llevarme la camara mientras doi un paseo por la Villa de Teror con mi familia y asi probar el objetivo, Gracias a todos por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas