Jump to content

Filtros para la D3100


Eratostenes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de leer un rato por la red, me gustaría comprar un par de filtros, un UV protector y un polarizado. En el Corte Inglés pregunté para comprar el polarizado en el momento de comprar la cámara, pero tenían sólo el polarizado aleman, muy bueno pero por 80€ y me pareció demasiado caro.

 

Tengo sólo la posibilidad de ir a Worten, Media Mark y Carrefourt...¿alguien ha comprado filtros en alguna de esas tiendas a un precio/calidad bueno?

He leido de los Hoyas a buen precio pero no se si los habrá alli.

Mañana me paso a ver que hay pero si alguien tiene experiencia con ellos, por favor comentarlo ;-)

 

Ah!!! lo más importante ¿que diámetro o cómo se pide para el objetivo del kit 18-55VR?

 

Gracias

 

Edito:

bueno ya he visto que es de 52mm y precios para todos los gustos, a saber cual coger ¿?¿

Editado por Eratostenes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo os dire lo que yo haria: si poneis un filtro protector por muy bueno que sea siempre restara algo de calidad, pues es poner otro cristal delante. Para que esa calidad se merme lo menos posible el filtro sera caro. Y si es caro valdra casi tanto como el objetivo. Moraleja: yo no pondria filtro protector ( si se raya el objetivo ( cosa no tan facil ) por el precio del filtro casi os comprais otro. ( evidentemente me estoy refiriendo al objetivo del kit ).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, para el objetivo 18-55VR, el filtro polarizador, debe ser usado con el justo conocimiento…porque cuando el objetivo enfoca, la parte anterior del mismo da vuelta y neutraliza el efecto del filtro, creando a veces imágenes peores. Para el filtro UV, no hay problema.

Nota de interés; el uso de los filtros debe ser siempre justificado y usar los de buena calidad…porque, la ley de la óptica expresa: cualquier cosa se pone adelante del objetivo, es siempre un obstáculo al pasaje de la luz, además considerar también el aumento de volumen óptico creado por el aire y vidrio posicionado delante de la óptica. Sobre todo cuando se usan objetivos de kit. (Creo, sea importante saber las características que comporta el uso de los filtros.)

Emore

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, para el objetivo 18-55VR, el filtro polarizador, debe ser usado con el justo conocimiento…porque cuando el objetivo enfoca, la parte anterior del mismo da vuelta y neutraliza el efecto del filtro, creando a veces imágenes peores. Para el filtro UV, no hay problema.

Nota de interés; el uso de los filtros debe ser siempre justificado y usar los de buena calidad…porque, la ley de la óptica expresa: cualquier cosa se pone adelante del objetivo, es siempre un obstáculo al pasaje de la luz, además considerar también el aumento de volumen óptico creado por el aire y vidrio posicionado delante de la óptica. Sobre todo cuando se usan objetivos de kit. (Creo, sea importante saber las características que comporta el uso de los filtros.)

Emore

 

Entendido en parte.

He optado por comprar un filtro barato UV, por ahora para proteger la cámara en un viaje que pienso hacer éste fin de semana y que conlleva usarla en ambiente de polvo, arena, por lo que por ahora, aún mermando la calidad me va a servir para no estropear el objetivo.

Lo que no he entendido es que el uso del polarizador al girar neutralice el efecto del filtro, eso no lo entiendo ¿el filtro no es igual por todos lados de forma que aún girando sea lo mismo? ¿Me lo podeís explicar?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido en parte.

He optado por comprar un filtro barato UV, por ahora para proteger la cámara en un viaje que pienso hacer éste fin de semana y que conlleva usarla en ambiente de polvo, arena, por lo que por ahora, aún mermando la calidad me va a servir para no estropear el objetivo.

Lo que no he entendido es que el uso del polarizador al girar neutralice el efecto del filtro, eso no lo entiendo ¿el filtro no es igual por todos lados de forma que aún girando sea lo mismo? ¿Me lo podeís explicar?

Gracias

 

Hola, para entender perfectamente el principio de funcionamiento de los filtros polarizadores, (http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador#Principio_de_funcionamiento)

El polarizador, debe ser del tipo circulares.

Emore

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...
  • 2 semanas más tarde...

La verdad es que ahora mismo, lo normal, es que no lleve filtro protecctor, aunque los tengo para un uso ocasional cuando voy a lugares que pueden ser puñeteros o peligrosos, como por ejemplo que me puede vernir gravilla despedida. Pero eso ya es cosa de cada uno, loy incondicionales a favor, y totalmente convencidos en contra de su uso. yo anda en medio.

 

Tema polarizador. Su principal uso sería el de eliminar los reflejos y también se puede utilizar creativamente, para saturar los colores. Si miras hacia el cielo y vas girando, verás como cambia el color del mismo. Vale decir que puego en el procesado que haces en el ordenador puedes hacer muchas de las cosas que te hace un filtro, menos lo de quitar los reflejos, pero al final le pillas el gustillo a lo de los filtros y cuando te diviertes haciendo fotos, te acaba enganchando lo de ir probando cosas.

 

Para lo de las nubes, creo que lo más acertado es usar un filtro degradado neutro ya que nos oscurece las nubes, pero no el suelo que suele ser más oscuro.

 

Foto tomada con filtro degradado neutro de dos pasos de Lee

 

6219765230_2da29d59aa_z.jpg

Ermita de Sant Salvador de Peranies - Prats i Sansor por Jaume CP BCN, en Flickr

 

 

Sin utilizar filtro alguno, como ya decía se puede ayudar un poco al cielo en el procesado para que puedan lucir las nubes. Foto procesada con el NX2

 

6197489666_ee6431b2ea_z.jpg

Saint Cirq Lapopie por Jaume CP BCN, en Flickr

 

 

Y en alguna ocasión también he utilizado el polarizador, para saturar los colores y buscar cosas diferentes.

 

Foto tomada con el polarizador B+W

 

7080707825_bc98da215d_z.jpg

Vila-Rodona por Jaume CP BCN, en Flickr

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias. Y una pequeña duda, lo usais aguantandolo y poniendolo a mano por llamarlo de alguna manera delante del objetivo o hay alguna pestaña o alguna cosa para sujetarlo? Siento mi ignorancia pero no lo he visto nunca. :blink:

 

Como cualquier otro filtro (excepto los Cokin y similares) tiene su rosca para acoplarlo al objetivo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré un filtro UV en Mediamarkt por 10 euros la semana pasada de la marca hama siguiendo recomendaciones para proteger el objetivo de posibles ralladuras, polvo, etc.

 

No es recomendable poner filtros económicos. Te pueden producir pérdidas de nitidez, reflejos, distorsiones... No hace falta a irse a filtros Pro, los de clase "media" Kenko, Hoya,.... te pueden salir por 20-40€ y dan buen resultado. Otra cosa es si es necesario/útil usar filtros UV o Protector para un uso doméstico/"urbanita"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo dos objetivos y cada uno de ellos llevaba en la caja como complemento un filtro UV. El 18-105VR llevaba un Kenko UV sin antirreflejante. El 55-300VR un UV "genérico".

 

Me dí cuenta inmediatamente que con los filtros que llevaba "de serie" perdía calidad en las fotos, con lo que los he sustituido por 2 Hoya UV Pro1Digital, uno para cada objetivo, que son finitos (3mm de grosor), con tres capas de antireflejante (Multicoated MC) y doble rosca. Estoy muy contento con ellos, no se aprecia niguna pérdida de nitidez ni luminosidad al tirar con ellos puestos. Filtran muy bien la luz.

 

pro1d-uv.jpg

 

De polarizadores he comprado dos Kenko de la serie Zeta, que no he tenido la oportunidad de probar, pero ya llegará el momento...

 

zeta_04.jpgzeta_07.jpg

 

Tambien finitos, de 3mm y con antireflejante. Espero buenos resultados de ellos.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Yo en los filtros en general prefiero gastarme el dinero sobre todo en relación con el objetivo.

Para los del kit (18-55 y 55-200) tengo los UV B+W (52 mm perfil normal).

Para los 35, 50 y 85 mm 1.8 tengo los UV de Heliopan estrechos (para evitar posible viñeteo) que te permiten poner la tapa a pesar de su bajo perfil.

El CPL y los ND los tengo Kenko y Hoya todos de 67 mm con sus correspondientes adaptadores a 58 y a 52 mm. Todo hay que decirlo, éstos no los utilizo mucho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dí cuenta inmediatamente que con los filtros que llevaba "de serie" perdía calidad en las fotos, con lo que los he sustituido por 2 Hoya UV Pro1Digital, uno para cada objetivo, que son finitos (3mm de grosor), con tres capas de antireflejante (Multicoated MC) y doble rosca. Estoy muy contento con ellos, no se aprecia niguna pérdida de nitidez ni luminosidad al tirar con ellos puestos. Filtran muy bien la luz.

 

pro1d-uv.jpg

 

Saludos cordiales.

Son los que yo utilizo en todos mis objetivos y recomiendo, considero que tienen una muy buena relación calidad/precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...