Bost Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Parque Natural de los Alcornocales, entre Los Barrios y Medina Sidonia. Hay lugares impresionantes por los que nunca pasa nadie y quizá es mejor que siga siendo así.... Tods tiradas con la D300s y el 16-85 o el 70-300VR. 1.- Embalse de Charco redondo. Al amanecer. 2.- Charco Redondo. (cómo me gustan las fotos en color que parecen en blanco y negro....) 3.- Charco Redondo, con flash. 4.- Charco Redondo. Comienza la jornada para todos.... 5.- Brutaliko enfocando al sol para acabar de despertarse Está de pie al final de una carretera que se hunde en el embalse y que cuando hay menos agua, es transitable. 6.- Autovía Algeciras-Jerez, a su paso por el embalse. Esta Autovía atraviesa todo el Parque Natural, pero tiene un premio europeo al ser la más respetuosa con el entorno natural de toda Europa, aunque en esta foto no lo parezca. Fijaros por la marca en las columnas lo que ha bajado el agua en la época veraniega, pero a la vez dónde llega la orilla en el fondo. Ahora simplemente imaginaros cómo estaba de agua al principio de primavera.... Hubo un momento en que el embalse (desaguando incluso) estaba al 120%. 7.- El dedo de Dios. Es lo que tiene ir por carreteras comarcales. Si uno viaja por autopistas habitualmente se pierde estas cosas. 8.- Embalse de Barbate. Este es el reculaje del pantano. En pleno Parque Natural. 9.- Árbol caído por las lluvias del invierno. 10.- Esta la hicimos Brutaliko y yo a la vez.... o sea, que los derechos de autor no están claros.... 11.- Un lugar espectacular, sin duda. 12.- Otro árbol caído, o lo que queda de él después de las inundaciones del invierno pasado. Al bajar el nivel del agua, la orilla del pantano está plagada de troncos así. 13.- Valdeinfierno. Este es el punto de partida de varias rutas de senderismo que se adentran en el Parque Natural. 14.- Cueva de La Montera del Torero. Una curiosa formación rocosa que en su día albergó a hombres prehistóricos. 15.- La Montera está en la antigua Ruta del Toro, la carretera nacional que unía Algeciras con Jerez hasta que se hizo la autovía. Ahora es menos visitada. Si os quedan ganas de ver más fotos de estos sitios, visitad este hilo de Brutaliko http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110704 Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Yo me quedo sin palabras viendo fotos como éstas... Que dificil se me hace resaltar alguna..., pero lo voy a hacer, y resalto la nº 13, ese árbol a contraluz con la bruma en las montañitas es mágica. La de la autovía imagino que es una pano, por más que la miro no consigo entender tu posición para encuadrar si no es una pano. Es espectacular. Y el resto pues que puedo decir... son todas de admiración. Coincido contigo en lo de las carreteras secundarias, siempre que es posible a mi también me gusta ir por ellas. Bendita tu cámara y bendita tu mirada, compañero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Gracias Merche. No, no es una pano. Es una foto hecha a 16mm, en vertical. De pie, sin más complicaciones. Por cierto, yo soy como Ken Rockwell. Me encantan los granangulares, y cuando usas un granangular en vertical, el efecto se ve mucho más acentuado. Ay, que mala es la crisis... ojalá tuviera el Nikkor 10-24... no lo quitaría de la cámara..... (estoy ahorrando para uno, que conste...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Genial reportaje, me gusta. No conozco el paraje (bueno gracias a ti ahora un poco). No sé con cual quedarme, me pasa lo que a ti que me gustan las fotos color que parecen b/n. Enhorabuena por el paseo, por el reportaje y por compartirlo. Saludos castellanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Sin palabras BOST lo que sale de tu camara y de tu cabeza jajajaja!! el sitio lo merecia. Las de las puestas de sol, sonnnnn alucinantesssssss!! creo que ya está dominada la 300S jajajaja! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Impresionantes todas. Buena lección de fotografía. Yo no tengo nada más que decir. Es muy difícil escoger una pero quiza la del arbol caido, las formas del arbol me gustan y más aún con la simetria que has buscado con el reflejo del agua. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuvolari Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Precioso reportaje! Destaco sobretodo la primera, la segunda y la séptima, son realmente geniales! La séptima me ha dejado sin palabras, supongo que en vivo debía ser más impactante si cabe. Gracias por compartir y felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Muy buen reportaje, aunque me falta ver alguna foto en el que el o los protagonistas sean los alcornoques. No se cual elegir como la mejor, ya que todas tiene algo que me gusta y poco que me disgusta así que escojo todas en su conjunto.:) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a todos. La séptima tiene su cosa. Brutaliko conducía, por una carretera secundaria de esas por las que no hay nadie nunca. Miré de refilón por la ventana y lo vi. Le pegué un grito, y frenó en seco (estre esto y por dónde nos acabamos subiendo para hacer fotos, un día nos matamos). Nos bajamos a toda prisa, hicimos la foto, y diez segundos después la escena cambió completamente a peor.... la luz desapareció de repente. Y lo de sacar algún alcornoque... Tienes toda la razón del mundo, es un poco ridículo que no haya fotografiado ninguno. Revisaré las 200 fotos que hice, pero no se si saqué alguno, sinceramente...... (y aquello está plagadito, de verdad). Gracias nuevamente a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Magnífico reportaje, Bost. Muy bueno. ¿Es sólo una impresión mía o se verían diferentes con la D90? ¿O es que has cambiado la manera de procesar los RAW (que no creo, vaya). Te lo digo porque las veo diferentes, no sé, como con otro acabado. Seguro que no me explico muy bien. Igual es sólo una sensación mía, no sé, o que con estas luces tan difusas el resultado es más "tono pastel", los tonos menos saturados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 que va que va. Es verdad que las estoy procesando con CNX2 en lugar de camera raw, pero las ves diferentes por otra razón. No me di cuenta y están tiradas en Adobe RGB y no en sRGB. Al subirlas la foto peta y se le va parte de la saturación. Un coñazo, vamos. De todas formas las he dejado así porque me gusta (de churro) ese aspecto "al 70%" de color que tienen. Creo que le pega bastante bien a la meteorología que tienen. Ya he cambiado el espacio de color en la cámara a sRGB, para que no haya problemas. Si hay que rebajar la saturación, prefiero hacerlo yo mismo. Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Para no alargarme mucho, están todas de vicio, pero personalmente me quedo con la 1, la 6 de la autovía (macanuda), la 10 y la 13, y por la parte negativa comentar que en la 12 molesta mucho el árbol que coincide con la "cachopa" (aquí le llamamos así ) por atrás, y... que es una pena que las fotos no sean mías... no, mejor ... que no tenga los conocimientos que tú tienes para poder hacer fotos así de buenas :) . Espectaculares... como el sitio :) . Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Bost, son unas fotos preciosas, me encantan los encuadres y sobre todo la nitidez. Los colores perfectos. Solo me queda quitarme el sombrero para felicitarte. Llevo un buen rato mirándolas y no se con cual quedarme. :) :) :) Eduard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Es verdad que las estoy procesando con CNX2 en lugar de camera raw Así me gusta, con Capture NX. Así te puedo pedir consejos para procesar yo mis fotos Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Buen reportaje. La luz, en aquellas en que el sol empieza a asomarse, me parece una pasada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Lo unico que te pudo decir es Gracias por compartir estos momentos que vivistes con todos nosotros, todas las fotos son espectaculares. Gracias a tí, ahora conozco un rinconcito que me gustaria visitar. Enhorabuena sobre todo lor los momentos vividos y mejor fotografiados. Un saludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Que fotos mas chulis...me gustan mucho,las que mas las del arbol caido,es un arbol bestial y ademas ayuda mucho a la composicion.. Menuda sesioncita que os pegasteis eh?¿? Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Varios compañeros me han pedido que suba las fotos con los perfiles de color sRGB y con el color al 100%, así que como parece que es unánime que se prefieren con todo su color, las he sustituido por las versiones en sRGB en "full color" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 muy buen reportaje. yo las acabo de ver, no se como estaban antes, pero asi me gustan mucho. lo unico que en la tercera yo probaria a no ponerle flash. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 muy buen reportaje. yo las acabo de ver, no se como estaban antes, pero asi me gustan mucho. lo unico que en la tercera yo probaria a no ponerle flash. un saludo Gracias por tu comentario. Sin problema. También la hice sin flash Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DMS4754 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 me encanta, sobre todo la foto 13, es una maravilla, felicdades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Me quedo con la primera, es la que más me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 ¡Espectaculares! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANTOFEP Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Felicidades,unas fotos preciosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gadita Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Enhorabuena por el reportaje. Son todas preciosas, no sabría decir cual me gusta más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.