Jump to content

La Ruta de los Alcornocales

Bost

Publicaciones recomendadas

Parque Natural de los Alcornocales, entre Los Barrios y Medina Sidonia. Hay lugares impresionantes por los que nunca pasa nadie y quizá es mejor que siga siendo así....

Tods tiradas con la D300s y el 16-85 o el 70-300VR.

1.- Embalse de Charco redondo. Al amanecer.

_DSC0800b.jpg

2.- Charco Redondo. (cómo me gustan las fotos en color que parecen en blanco y negro....)

_DSC0791b.jpg

3.- Charco Redondo, con flash.

_DSC0788b.jpg

4.- Charco Redondo. Comienza la jornada para todos....

_DSC0797b.jpg

5.- Brutaliko enfocando al sol para acabar de despertarse :P Está de pie al final de una carretera que se hunde en el embalse y que cuando hay menos agua, es transitable.

_DSC0810b.jpg

6.- Autovía Algeciras-Jerez, a su paso por el embalse. Esta Autovía atraviesa todo el Parque Natural, pero tiene un premio europeo al ser la más respetuosa con el entorno natural de toda Europa, aunque en esta foto no lo parezca. Fijaros por la marca en las columnas lo que ha bajado el agua en la época veraniega, pero a la vez dónde llega la orilla en el fondo. Ahora simplemente imaginaros cómo estaba de agua al principio de primavera.... Hubo un momento en que el embalse (desaguando incluso) estaba al 120%.

_DSC0823b.jpg

7.- El dedo de Dios. Es lo que tiene ir por carreteras comarcales. Si uno viaja por autopistas habitualmente se pierde estas cosas.

_DSC0830b.jpg

8.- Embalse de Barbate. Este es el reculaje del pantano. En pleno Parque Natural.

_DSC0857b.jpg

9.- Árbol caído por las lluvias del invierno.

_DSC0862b.jpg

10.- Esta la hicimos Brutaliko y yo a la vez.... o sea, que los derechos de autor no están claros.... :(

_DSC0869b.jpg

11.- Un lugar espectacular, sin duda.

_DSC0902b.jpg

12.- Otro árbol caído, o lo que queda de él después de las inundaciones del invierno pasado. Al bajar el nivel del agua, la orilla del pantano está plagada de troncos así.

_DSC0908b.jpg

13.- Valdeinfierno. Este es el punto de partida de varias rutas de senderismo que se adentran en el Parque Natural.

_DSC0920b.jpg

14.- Cueva de La Montera del Torero. Una curiosa formación rocosa que en su día albergó a hombres prehistóricos.

_DSC0935b.jpg

15.- La Montera está en la antigua Ruta del Toro, la carretera nacional que unía Algeciras con Jerez hasta que se hizo la autovía. Ahora es menos visitada.

_DSC0947b.jpg

Si os quedan ganas de ver más fotos de estos sitios, visitad este hilo de Brutaliko http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110704

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo sin palabras viendo fotos como éstas...

Que dificil se me hace resaltar alguna..., pero lo voy a hacer, y resalto la nº 13, ese árbol a contraluz con la bruma en las montañitas es mágica.

La de la autovía imagino que es una pano, por más que la miro no consigo entender tu posición para encuadrar si no es una pano. Es espectacular.

Y el resto pues que puedo decir... son todas de admiración.

Coincido contigo en lo de las carreteras secundarias, siempre que es posible a mi también me gusta ir por ellas.

Bendita tu cámara y bendita tu mirada, compañero.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Merche. No, no es una pano. Es una foto hecha a 16mm, en vertical. De pie, sin más complicaciones. Por cierto, yo soy como Ken Rockwell. Me encantan los granangulares, y cuando usas un granangular en vertical, el efecto se ve mucho más acentuado. Ay, que mala es la crisis... ojalá tuviera el Nikkor 10-24... no lo quitaría de la cámara..... (estoy ahorrando para uno, que conste...)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. La séptima tiene su cosa. Brutaliko conducía, por una carretera secundaria de esas por las que no hay nadie nunca. Miré de refilón por la ventana y lo vi. Le pegué un grito, y frenó en seco (estre esto y por dónde nos acabamos subiendo para hacer fotos, un día nos matamos). Nos bajamos a toda prisa, hicimos la foto, y diez segundos después la escena cambió completamente a peor.... la luz desapareció de repente.

Y lo de sacar algún alcornoque... Tienes toda la razón del mundo, es un poco ridículo que no haya fotografiado ninguno. Revisaré las 200 fotos que hice, pero no se si saqué alguno, sinceramente...... :wacko: (y aquello está plagadito, de verdad).

Gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario

Magnífico reportaje, Bost. Muy bueno.

¿Es sólo una impresión mía o se verían diferentes con la D90? ¿O es que has cambiado la manera de procesar los RAW (que no creo, vaya). Te lo digo porque las veo diferentes, no sé, como con otro acabado. Seguro que no me explico muy bien. Igual es sólo una sensación mía, no sé, o que con estas luces tan difusas el resultado es más "tono pastel", los tonos menos saturados. Saludos.

Enlace al comentario

que va que va. Es verdad que las estoy procesando con CNX2 en lugar de camera raw, pero las ves diferentes por otra razón. No me di cuenta y están tiradas en Adobe RGB y no en sRGB. Al subirlas la foto peta y se le va parte de la saturación. Un coñazo, vamos. De todas formas las he dejado así porque me gusta (de churro) ese aspecto "al 70%" de color que tienen. Creo que le pega bastante bien a la meteorología que tienen.

Ya he cambiado el espacio de color en la cámara a sRGB, para que no haya problemas. Si hay que rebajar la saturación, prefiero hacerlo yo mismo. :wacko:

Gracias compañero.

Enlace al comentario

Para no alargarme mucho, están todas de vicio, pero personalmente me quedo con la 1, la 6 de la autovía (macanuda), la 10 y la 13, y por la parte negativa comentar que en la 12 molesta mucho el árbol que coincide con la "cachopa" (aquí le llamamos así :wacko: ) por atrás, y... que es una pena que las fotos no sean mías... no, mejor :wacko: ... que no tenga los conocimientos que tú tienes para poder hacer fotos así de buenas :) .

Espectaculares... como el sitio :) . Salu2

Enlace al comentario

Lo unico que te pudo decir es Gracias por compartir estos momentos que vivistes con todos nosotros, todas las fotos son espectaculares. Gracias a tí, ahora conozco un rinconcito que me gustaria visitar.

Enhorabuena sobre todo lor los momentos vividos y mejor fotografiados.

Un saludote.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Varios compañeros me han pedido que suba las fotos con los perfiles de color sRGB y con el color al 100%, así que como parece que es unánime que se prefieren con todo su color, las he sustituido por las versiones en sRGB en "full color" :1ok:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...