Jump to content

Como se monta un filtro???

d100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

Has abierto y cerrado algún bote de mermelada, verdad? Pues lo mismo, ni mas ni menos!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, por consejo de algunos foreros al final me compre un hoya UV super HMC. Bueno el caso es que nunca he montado un chisme de estos y mi pregunta es acerca del montaje, hay que tener algun cuidado especial???'

Gracias y saludos

Debes enroscarlo en el objetivo, en frente de la lente y como mucho no apretarlo en exceso, que puedas sacarlo sin forzar.

Por el foro hay algun compañero al que se le habían quedado encasquillados.

Editado por almoravit
Enlace al comentario

Pues yo siempre que he puesto un filtro nuevo sin apretar.. ha acabado aflojándose, con el peligro que eso acarrea....

Osease ni mucho ni poco, como el bote de mermelada!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues tal como te lo comentan, ponerlo con cuidado (asegurarse al principio de que la rosca está bién encarada), y no apretarlo mi mucho (que después igual te cuesta si lo quieres sacar), ni poco (que después igual se te afloja).

Prueba varios aprietes de menos a mas, hasta que veas que sencillamente queda apretado y no se suelta y que no cuesta sacarlo cuando lo haces tu adrede para desmontarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola d100 estas palabras " El filtro va enroscado en el frontal del objetivo." te las han contestado a las 15.34 de hoy respondiendo a la misma pregunta que tu habias realizado en un post tuyo de este mismo foro a las 15.08. Es verdad que este post lo habias abierto dos minutos antes. Lo que te recomiendo, ante tal cantidad de nervios ante algo nuevo como la camara , es que cuando consigas montarlo hagas un croquis y saques alguna foto del proceso para que cuando tengas que desmontarlo puedas seguir el camino inverso sin ningun tipo de agobios. Y por favor mantennos informados que estamos en un sinvivir ante el desenlace.

Un saludo.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola d100 estas palabras " El filtro va enroscado en el frontal del objetivo." te las han contestado a las 15.34 de hoy respondiendo a la misma pregunta en un post tuyo de este mismo foro. Como veo que aun no has tenido suficiente y necesitas abrir otro post para volverlo a preguntar, lo que te recomiendo, ante tal cantidad de nervios ante algo nuevo como la camara , es que cuando consigas montarlo hagas un croquis y saques alguna foto para que cuando tengas que desmontarlo puedas seguir el camino inverso sin ningun tipo de agobios.

Un saludo.

Jose Luis.

+1 :wacko:

Enlace al comentario

Hola d100 estas palabras " El filtro va enroscado en el frontal del objetivo." te las han contestado a las 15.34 de hoy respondiendo a la misma pregunta que tu habias realizado en un post tuyo de este mismo foro a las 15.08. Es verdad que este post lo habias abierto dos minutos antes. Lo que te recomiendo, ante tal cantidad de nervios ante algo nuevo como la camara , es que cuando consigas montarlo hagas un croquis y saques alguna foto del proceso para que cuando tengas que desmontarlo puedas seguir el camino inverso sin ningun tipo de agobios. Y por favor mantennos informados que estamos en un sinvivir ante el desenlace.

Un saludo.

Jose Luis.

Jejejeje, estos comentarios son mejor que un programa de José Mota, jejejeje.... Y que conste que no me río de la pregunta, que yo también he cometido torpezas mayores, pero es que el personal está muy agudo, jejejeje..... lo del bote de mermelada se sale. Cada vez que me ponga una tostada me acordaré de Oso Solitario ... ainnsss que me parto.......

Enlace al comentario

Un saludo.

Jose Luis.

Mira, con éste me he reido.

Enlace al comentario

Un saludo.

Jose Luis.

:) :D:D:D:P :) :)

:P:1ko::wub:

Un saludo

Enlace al comentario

Ya que está abierto este hilo lo aprovecho para hacer otra pregunta que me tiene muy preocupado: Yo también me he comprado un hoya UV super HMC

Alguien podría decirme como se abre la caja para poder sacar el filtro?

Si el paso de rosca del tape de la mermelada es igual que el del filtro, puedo usarlo para tapar el objetivo?

;):P :P :P :)

Lo siento, no he podido resistir la tentación de escribir algo y vive Dios que he intentado no hacerlo

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Mostrándome como el primer sorprendido por la pregunta, como ya manifesté en este otro hilo en el que el mismo compañero hacía la misma pregunta http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=109265 creo que no es motivo para tomarlo tan a broma. Si no apetece contestar, no se hace y ya está, pero esto es un foro serio ¿no? Espero que nadie se moleste... pero si yo fuera el autor de la pregunta, algunas de estas respuestas me incomodarían. Un poco de empatía, que probablemente no sepa cómo se pone un filtro.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Si el paso de rosca del tape de la mermelada es igual que el del filtro, puedo usarlo para tapar el objetivo?

;):P :P :P :)

No, la tapa del bote de mermelada tiene la rosca por dentro, y el filtro por fuera. Lo que sí que podrías enroscar, si el paso de rosca coincide, es el bote de mermelada.

Enlace al comentario

Mostrándome como el primer sorprendido por la pregunta, como ya manifesté en este otro hilo en el que el mismo compañero hacía la misma pregunta http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=109265 creo que no es motivo para tomarlo tan a broma. Si no apetece contestar, no se hace y ya está, pero esto es un foro serio ¿no? Espero que nadie se moleste... pero si yo fuera el autor de la pregunta, algunas de estas respuestas me incomodarían. Un poco de empatía, que probablemente no sepa cómo se pone un filtro.

Un saludo.

David, compañero, no me jod... que no hay que tener ningun master para enroscar un filtro en el objetivo!!! es como pedir que te enseñen a ponerle la bateria...

Saudotes compañero!!! :P

Enlace al comentario

Buenas,

E…..

e….

e….

No…se….???

Que puñeflas, que no me resisto…..que tengo que decir algo..leñe…

1 Paso:

Abre el estuche del filtro, este estuche suele tener un pequeño adhesivo, de forma ovalada y color dorado, que puedes seccionar con la uña de un dedo de la mano, opcional el Cutter….(mejor… no…., que corta mucho).

2 Paso:

Una vez liberada la caja del endiablado adhesivo, procede a su apertura de la siguiente manera:

En la parte superior veras una parte plástica que sobresale de la caja con un orificio por el cual los amables dependientes de las tiendas los cuelgan de los expositores, pues ahí en el lado superior de la caja, presiona lo suficiente para liberar la presilla, esto hará que la caja pivote y se abra, ten cuidado de hacerlo suavemente , no vaya a ser que el filtro salga disparado, con el consiguiente disgusto y nueva visita al comercio del amable dependiente.

3 Paso:

Un vez lograda la apertura de la caja, extraemos el filtro, cojiendolo por el aro metálico negro (color habitual), sin tocar el cristal por ninguno de los lados.

4 Paso:

Comprobamos que el cristal esta limpio de polvo, huellas u otros elementos que pudieran dificultar la visión.

Fijándonos atentamente veremos que ambos lados del aro del filtro, tienen unas muescas, llamadas rosca, una interior otra exterior, en este caso usaremos la que queda hacia el exterior, la aproximaremos con sumo cuidado a la lente que queremos proteger, hacemos un giro primero en sentido opuesto alas gujas del reloj (analógico),o sea hacia la izquierda, para tratar de “embocar”( hacer boca) la rosca, después de sentir como encaja, la giramos en sentido de las agujas del reloj, (esto ya lo vimos antes) o sea hacia la derecha y continuamos hasta que no podamos mas.

Y ya está en cuatro pasos, la colocación del filtro en una cámara de fotos. :P

Saludos detallados

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

No, la tapa del bote de mermelada tiene la rosca por dentro, y el filtro por fuera. Lo que sí que podrías enroscar, si el paso de rosca coincide, es el bote de mermelada.

Pues es una idea uena, el bote puede servir a modo de lente para efectos "diferentes"

No se que haríamos sin estos moderadores tan rápidos y solventes en sus contestaciones

Enlace al comentario

A ver gente, muy buenos los post ( me he reido un rato para que os voy a engañar) , pero acaso d100 realmente tenga dudas en como montarlo si nunca ha montado uno y ha preferido reflejarlo en la pequeña gran familia que es el foro. Parece una tontería de pregunta , pero no creo que la exponga aqui buscando que este post sea el festival del humor ( que si desde luego ese era el fin lo ha conseguido )

Enlace al comentario