Jump to content

Nikkor Macro 60mm vs 85 mm para platos

fermatgom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quiero adquirir un objetivo macro para fotografiar flores, insectos, pero también para fotografiar platos y comida, que es mi gran pasión. Tengo la duda de si me hará mejor papel el AF-S 60 mm o el 85 mm VR.

El 85 mm lo veo más polivalente por la mayor longitud focal y por el VR (fotografiar platos en restaurantes a pulso), pero tengo miedo de tener que alejarme mucho para poder sacar todo el plato...

Por otra parte el 60 mm también me valdría mejor para retratos por su mayor apertura de diafragma (2.8 vs 3.5)

De calidad y definición supongo que andan parejos ¿no?

Gracias y saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un objetivo zoom (que quiero imaginar que si), pon la focal en 60mm y después en 85mm, y prueba a ver con cual de las dos te sientes mas cómodo.

Si lo quieres usar también para fotografia macro y para insectos, mejos la focal mas larga. Para retrato considero que será mejor por focal el 85mm que no el 60mm, con el que tendrias que estar demasiado encima del modelo.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes toda la razón. Lo probaré a ver cual me va mejor.

Hay una cosa que me escama un poco del 85 mm. El hecho de que valga más o menos lo mismo que el 60 mm pero que además tenga el VR... Por algún lado han tenido que ahorrar... ¿me equivoco?

Gracias!

El 85 no lo he tenido, pero si que lo compró un compañero del foro y lo devolvió. Según comentó, no le acabo de convencer su calidad fotográfica y su apariencia plasticosa. De todos modos, también he leido críticas positivas, aunque a decir verdad, hay pocos comentarios de el en el foro, por lo que seguro que no es precisamente un "Top ten".

Con el 60mm, si que tienes calidad asegurada.

De todos modos, piensa que no todos tenemos las mismas expectativas ni el mismo grado de exigencia, por lo que, lo que para uno pueda ser bueno, para otro no lo será y viceversa.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Tienes toda la razón. Lo probaré a ver cual me va mejor.

Hay una cosa que me escama un poco del 85 mm. El hecho de que valga más o menos lo mismo que el 60 mm pero que además tenga el VR... Por algún lado han tenido que ahorrar... ¿me equivoco?

Gracias!

El 85 es relativamente barato, porque es un objetivo para DX, con lo que los costos de producción son menores.

El 60mm es uno de los objetivos mas nítidos de nikon, no te defraudará seguro. Para platos apostaría por el.

Un saludo.

Me sumo a speedy. Entre el 85 y el 60 para insectos no vas a notar grandes diferencias (por focal, quiero decir); y para flores y platos de comida 60 mm son más que suficientes. Por calidad óptica y de construcción (al menos del 60 AF-D, el G no lo conozco) no hay color...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, compañero. Tengo el 60 y sólo puedo recomendártelo. No puedo decir cómo es el 85 pero no creo que sea más nítido.El VR no creo que lo eches a faltar. Y lo de los retratos, pues al gusto de cada uno. Para planos medios te irá excelente. Si lo que quieres es un primerísimo plano, sólo rostro, entones mejor vas al 85 u otro más específico para retrato: un 85 1.8 (no macro) o similar

Enlace al comentario

Hola a todos,

Quiero adquirir un objetivo macro para fotografiar flores, insectos, pero también para fotografiar platos y comida, que es mi gran pasión. Tengo la duda de si me hará mejor papel el AF-S 60 mm o el 85 mm VR.

El 85 mm lo veo más polivalente por la mayor longitud focal y por el VR (fotografiar platos en restaurantes a pulso), pero tengo miedo de tener que alejarme mucho para poder sacar todo el plato...

Por otra parte el 60 mm también me valdría mejor para retratos por su mayor apertura de diafragma (2.8 vs 3.5)

De calidad y definición supongo que andan parejos ¿no?

Gracias y saludos!!!!!

Yo creo que para fotografiar platos quizás no te haría falta un objetivo macro, salvo que quieras sacar detalles. Para insectos creo que lo mejor es una focal más larga para poder alejarte del bichito sin molestarlo. Con el 105 VR podrías cubrir todos los campos que comentas (retrato, comida y bichitos)

Enlace al comentario

lei un blog sobre un curso de fotografia gatronomica y decian que el mejor era el 60 de nikon, y para platos mejr tripode y larga exposicion.

Saludos

Sinceramente no lo veo... aun cerrando a f32 como te acerques al motivo para llenar la imagen no vas a lograr meterlo en foco al completo... y la calidad a f32 es logicamente terrible debido a la difraccion... tener 30 o 40 cms de profundidad de campo con ese 60mm en una apertura donde la calidad sea alta implica irte a más de un metro de distancia en una FF... me parece una distancia excesiva por mucho.

Enlace al comentario

Sinceramente no lo veo... aun cerrando a f32 como te acerques al motivo para llenar la imagen no vas a lograr meterlo en foco al completo... y la calidad a f32 es logicamente terrible debido a la difraccion... tener 30 o 40 cms de profundidad de campo con ese 60mm en una apertura donde la calidad sea alta implica irte a más de un metro de distancia en una FF... me parece una distancia excesiva por mucho.

No es para FF, es para DX, sigo pensando que si es muy válido para cualquier formato de sensor, es mi proxima compra precisamente por su versatilidad y por supuesto nitidez.

2908408191_87acdaa381.jpg

Bouchon Beignets and Fixings por disneymike, en Flickr

524540865_41c7dca7a3.jpg

Outback Prime Rib por disneymike, en Flickr

Editado por speedy
Enlace al comentario

No es para FF, es para DX, sigo pensando que si es muy válido para cualquier formato de sensor, es mi proxima compra precisamente por su versatilidad y por supuesto nitidez.

2908408191_87acdaa381.jpg

Bouchon Beignets and Fixings por disneymike, en Flickr

524540865_41c7dca7a3.jpg

Outback Prime Rib por disneymike, en Flickr

En esas fotos se ve perfectamente a lo que me refiero, lograr que todo el plato este enfocado como por ejemplo en estas otras es un mundo:

4713468143_6db771e4e2.jpg

筍三昧 por tepe777, en Flickr

4893149826_d4861a8c99.jpg

お盆料理 por tepe777, en Flickr

4453903739_7141883d1f.jpg

ホットプレートでパエリア -Paella- por tepe777, en Flickr

Enlace al comentario

En cuanto a lo de pillar un descentrable, indudablemente la única forma de que todo el plato quede nítido y enfocado, depende mucho de las modas; en los dos o tres últimos años he visto algunas revistas gastronómicas donde las fotos mostraban justo lo contrario: una pequeña parte del plato enfocado y lo demás muy desenfocado. Aunque, pensándolo bien, este efecto se puede acentuar con un descentrable... Vale, lo mejor, un descentrable.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Perdonad mi ignorancia, pero qué es un objetivo descentrable? :whistling:

De momento el 60 mm va ganando puntos por su polivalencia...

Es un objetivo que puede variar su plano focal respecto al sensor (entre otras cosas), eso te permite en este tipo de fotografia una profundidad de campo muchisimo mayor.

Enlace al comentario