Jump to content

duda entre objetivos

yiye
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria que me ayudarais a elegir entre un pack para la 3100 que me viene con el 18-105vr o el pack que viene con el 18-55mm y el 55-200vr. En el 2º pack ¿Para que me servirian cada uno de ellos?

gracias, un saludo

Me quedaria con el 1o. El 2o pack el 55-200 lo usaras poco, al menos yo el 90% de las fotos las tiro del rango 18-55 mas o menos asi que por versatilidad y por calidad del objetivo me quedaria con el 1r pack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, queria que me ayudarais a elegir entre un pack para la 3100 que me viene con el 18-105vr o el pack que viene con el 18-55mm y el 55-200vr. En el 2º pack ¿Para que me servirian cada uno de ellos?

gracias, un saludo

Vamos a ver si lo he entendido ¿Estás preguntando para comprar entre dos packs con diferentes distancias focales y no sabes para que sirven?

Si es así, ¿no sería conveniente que en algún curso, de los que hay excelentes y gratuitos en Internet te informaras sobre el tema?

Bajo ningún concepto pretendo decirte lo que debes hacer, solo es una sugerencia sin mala intención

Saludos

Enlace al comentario

Otro voto más para la opción del 18-105.

Con este objetivo puedes ir descubriendo que te interesa más o que fotos haces más a menudo sin tener que cambiar de objetivo.

Y luego amplias objetivos en función de tus posibilidades: por ejemplo un 70-300 si echas en falta más tele, un 12-24 si quieres más angular, un 90 o 105 si quieres profundizar en macro, un 35 si quieres más luminosidad ...

Enlace al comentario

Vamos a ver si lo he entendido ¿Estás preguntando para comprar entre dos packs con diferentes distancias focales y no sabes para que sirven?

Si es así, ¿no sería conveniente que en algún curso, de los que hay excelentes y gratuitos en Internet te informaras sobre el tema?

Bajo ningún concepto pretendo decirte lo que debes hacer, solo es una sugerencia sin mala intención

Saludos

A ver señores no empezemos. El compañero ha hecho una pregunta sencilla y no vamos a entrar sobre sus conocimentos fotografieros. Puede que sea su primera reflex y quiera acertar con el equipo que compra para luego, cuando aprenda un poco, no tirarse de los pelos con su elección.

Yo también me quedaría con el 18-105 que te va a cubrir un rango focal en el que se hacen casi todas las fotos. El 55-200 te permite llegar a un poco mas de tele,es decir , para hacer fotos a cosas lejanas , retratos,...... pero la diferencia que ganas entre 105 y 200 no es muy grande , y para cuando se te queden cortos los 105 siempre puedes mirarte el 70-300VR en el que ganarás mm y calidad.

Enlace al comentario

Para dx el 18-55 es el tipico de reportaje, te permite desde angular (paisajes, etc) hasta retrato de medio cuerpo a 55. El 18-105 seria un todo terreno medio, pues te permitiria desde angular a un tele corto (deportes, retratos, etx). EL 55-200 es un tele que complementa el 18-55 , pues el rango de 18-200 (en dx 27-300) te cubrira la mayoria de los escenarios de fotografia.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Soy tendo una D60 con el 18-105 y estoy encantado. Después de comprarme el 18-105 probé el 18-55 y se nota muchísima diferencia, el 18-55 se me quedaba "corto" de zoom en muchas fotos.

Otro voto para la opción del 18-105.

Un saludo,

Editado por uno mas
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad es que la respuesta es unanime asi que optare por el 105 de cabeza.

Como bien ha supuesto houser es mi primera reflex y quiero ir a por el pack mas adecuado, se que unos objetivos llegan mas que otros y eso pero la pregunta de para que sirve cada uno era mas bien orientado a lo que me ha contestado houser y paco (paisajes, macro, deportes,retratos etc) Muchas gracias otra vez

P.d.Ya tenia pensado hacerme un curso para ir conociendo un poquito todo y estar mas suelto, pero gracias por el consejo, ya os contaré

saludos

Enlace al comentario