Jump to content

Sobre el 50mm 1.4G

Fernanditoshop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Señores, ayer fui hacerle fotos a mi novia con el 50mm 1.4g (automatico) y foto que hacia a mas de 2,5 metros no me salen nitidas... me da un monton de coraje porque me fie que que ivan a salir bien, y perdi una tarde entera y me medio mosquee con mi novia... me dijo (que no sabia hacer las fotos supuestamente de broma) yo me lo tome enserio. las fotos estan hechas en f4 y 1/125 1/200 aprox...

algun consejo? le pasa a alguien mas? o soy yo el que no se hacer fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, ayer fui hacerle fotos a mi novia con el 50mm 1.4g (automatico) y foto que hacia a mas de 2,5 metros no me salen nitidas... me da un monton de coraje porque me fie que que ivan a salir bien, y perdi una tarde entera y me medio mosquee con mi novia... me dijo (que no sabia hacer las fotos supuestamente de broma) yo me lo tome enserio. las fotos estan hechas en f4 y 1/125 1/200 aprox...

algun consejo? le pasa a alguien mas? o soy yo el que no se hacer fotos...

Quizá deberías subir algún ejemplo. Más que nada para buscar, por ejemplo, si la falta de nitidez viene por un fuera de foco, trepidación (raro tirando a esas velocidades), o lo que sea.

Enlace al comentario

No me extraña que estés :manoup::wub::1ok: de tu novia.

No la hagas enfadar ni te enfades tu con ella, no vaya a ser que pierda esta encantadora sonrisa.

:lol:;)B)

Realmente has apurado un tanto la velocidad de disparo si estan hechas a 1/50 y a 1/60 tratandose el objetivo de un 50mm, y el pulso te ha jugado una mala pasada.

Tendrás que cerrar un poco mas el diafragma para conseguir una mayor velocidad de disparo, a la vez que conseguirás un desenfoque mayor con el fondo. En caso contrario, tendrás que utilizar un trípode.

Por cierto, el punto de enfoque siempre a los ojos.

Prueba de nuevo y ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Yo apostaría porque se trata de un problema de excesivo tiempo de exposición, lo que ha producido algo de trepidación. Prueba con 1/100 seg. como máximo y revisa los resultados. La sonrisa de la modelo, encantadora.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Hola a tod@s,

soy nueva en el foro, espero estar escribiendo en el lugar correcto :)

me acabo de comprar el 50mm 1.4G y la verdad es que hasta el momento estoy muy desilusionada. Me pasa algo parecido a fernanditoshop. Todas las fotografías realizadas por debajo de f4 están faltas de nitidez y enfoque. resulta que mi 18-55 que venía con el kit realiza fotografías mucho mejores a misma obturación y apertura. La verdad es que esperaba notar una diferencia abismal y ahora mismo tengo una gran decepción. He probado de todo, subir ISO, velocidad obturación, modo AF, enfoque, enfocar siempre a los ojos, de todo, y el resultado es siempre pésimo. Lo compré básicamente por la baja apertura y para poder hacer buenas fotos en condiciones de baja luminosidad y para lograr muy poca pdc pero resulta que por debajo de f4 no hay manera de lograr una foto nítida y perfectamente enfocada. Y además me da la sensación que el objetivo necesita más ISO que el 18-55, pero esto puede ser una pareciación fruto de la desesperación :)

cuando leí el artículo de nikon sobre el objetivo y algunos reviews en internet creía que sería maravilloso y según mi experiencia, nada más lejos de la realidad.

algún consejo? alguien se encuentra en la misma situación??

estoy por vendérmelo y sólo hace una semana que lo tengo!

gracias y saludos,

Enlace al comentario

Hay algunas unidades de este objetivo que han adolecido de front-focus o back-focus. Bien pudiera ser que te hubiera tocado una de ellas.

Lo mejor que puedes hacer, es la prueba de enfoque con las pilas para ver si viene de ahí el problema.

Por lo que comentas, imagino que tu máquina no debe ser una D300, D7000 o superior, con lo cual y en caso de ser este el problema, podrías entonces resolverlo con el ajuste fino.

Un saludo

Enlace al comentario

Piensa también que con aberturas muy grandes (números de "f" mas pequeños), la PDC se vuelve muy crítica, por lo que cualquier pequeño movimiento nos dejara fuera de foco.

Si vas a hacer la prueba de enfoque, tendrás que hacerla con trípode, espejo levantado y disparar con el temporizador o disparador remoto para minimizar en lo posible cualquier movimiento de la máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Yo apostaría porque se trata de un problema de excesivo tiempo de exposición, lo que ha producido algo de trepidación. Prueba con 1/100 seg. como máximo y revisa los resultados. La sonrisa de la modelo, encantadora.

Saludos.

+1

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

soy nueva en el foro, espero estar escribiendo en el lugar correcto :1good:

me acabo de comprar el 50mm 1.4G y la verdad es que hasta el momento estoy muy desilusionada. Me pasa algo parecido a fernanditoshop. Todas las fotografías realizadas por debajo de f4 están faltas de nitidez y enfoque. resulta que mi 18-55 que venía con el kit realiza fotografías mucho mejores a misma obturación y apertura. La verdad es que esperaba notar una diferencia abismal y ahora mismo tengo una gran decepción. He probado de todo, subir ISO, velocidad obturación, modo AF, enfoque, enfocar siempre a los ojos, de todo, y el resultado es siempre pésimo. Lo compré básicamente por la baja apertura y para poder hacer buenas fotos en condiciones de baja luminosidad y para lograr muy poca pdc pero resulta que por debajo de f4 no hay manera de lograr una foto nítida y perfectamente enfocada. Y además me da la sensación que el objetivo necesita más ISO que el 18-55, pero esto puede ser una pareciación fruto de la desesperación :clapping:

cuando leí el artículo de nikon sobre el objetivo y algunos reviews en internet creía que sería maravilloso y según mi experiencia, nada más lejos de la realidad.

gracias y saludos,

A mi me va a las mil maravillas. Como en el caso anterior iría bien ver alguna foto y saber los datos exif. No es imposible que la óptica esté mal,

No es una óptica por la que yo pagaría lo que cuesta, para montarla en una DX, que supongo que es tu caso, yq que hablas de la 18-55, pero eso es otro tema y en todo caso no tiene que ver con que las fotos salgan o no enfocadas, o por lo menos yo no le veo el motivo sin tener más datos.

Ánimo, que todo tiene arreglo aunque cuando estrenas algo decepciona mucho si no va bien.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

soy nueva en el foro, espero estar escribiendo en el lugar correcto :lol:

me acabo de comprar el 50mm 1.4G y la verdad es que hasta el momento estoy muy desilusionada. Me pasa algo parecido a fernanditoshop. Todas las fotografías realizadas por debajo de f4 están faltas de nitidez y enfoque. resulta que mi 18-55 que venía con el kit realiza fotografías mucho mejores a misma obturación y apertura. La verdad es que esperaba notar una diferencia abismal y ahora mismo tengo una gran decepción. He probado de todo, subir ISO, velocidad obturación, modo AF, enfoque, enfocar siempre a los ojos, de todo, y el resultado es siempre pésimo. Lo compré básicamente por la baja apertura y para poder hacer buenas fotos en condiciones de baja luminosidad y para lograr muy poca pdc pero resulta que por debajo de f4 no hay manera de lograr una foto nítida y perfectamente enfocada. Y además me da la sensación que el objetivo necesita más ISO que el 18-55, pero esto puede ser una pareciación fruto de la desesperación :bravo:

gracias y saludos,

Test de focus y si esta mal cambialo que para algo lo tienes solo hace una semana. El objetivo cuando esta bien es muy muy bueno.

Enlace al comentario