brunaita Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola a todos, Normalmente suelo postear más por principiantes, pero como creo que la fotografía nocturna es muy específica, he preferido ponerla por aquí para poder aprender más La foto la hice en el estanque que hay frente al palacio de Cristal de el Retiro. Había pensado pasar la tarde intentando hacer un HDR del sitio, pero sin embargo al final el cielo estaba demasiado cubierto como para que saliese algo interesante. Cayó la noche y vi que la cascada que hay a la izquierda del estanque frente al palacio, podía tener muchas posibilidades Tuve que hacer varias pruebas, sobre todo por el enfoque, que puse en manual ya que el sitio estaba completamente oscuro y el AF no daba de si. Al final también tuve que subir un poco el ISO, ya que la D90 lo máximo que permite "medido" son 30 segundos y me quedaba demasiado oscura (no tengo mando aún para usarla correctamente en el modo Bulb) La hice en RAW, revelado con ACR, corrigiendo la exposición en +0,5 (no quería aclarar más, para que destacase más la cascada y mantener el ambiente), corrigiendo algo el balance de blancos y aplicando máscara de enfoque y algo de reducción de ruido. Me estoy iniciando en la fotografía nocturna, así que agradecería la crítica y los consejos para ir mejorando LOs datos EXIF Nikon D90 18-105 vr ISO 400 30 segundos F 5,3 Focal: 66mm Cascada mágica por brunaita, en Flickr Un saludo y gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mister Tui Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Bueno, bueno, los colores son impresionantes y el efecto seda ha quedado muy, muy bien. PArece un amanecer más que una noche, con esos tonos que da la luz de la ciudad. Yo la hubiese hecho en formato cuadrado, es un tipo de fotos que me gustan mucho y creo que quedaría bien. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola brunalta: Me encanta el ambiente de la foto y la luz de la cascada. Da la impresión que está un poco trepidada, pero ya has comentado lo del mando. Así que ya lo sabes. El encuadre también me gusto, la verdad es que has conseguido una foto bastante llamativa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 pues para ser unas de tus primeras nocturnas esta muy bien, el tiempo de exposicion para la toma empleado queda de pelar en la foto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Bravissima!!! Me parece una gran foto. La cascada no te podia salir y los tonos tanpoco. Lo unico que seria por ver son los encuadres aunque esta vertical me gusta mucho. Vamos de 10. saludos, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 La atmósfera y la iluminación conseguida me parecen sobresalientes. La composición también. Lo que no me acaba de convencer es el color, es demasiado subrealista para mí, aunque no dudo que fuera ese el que recogió la máquina. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 esos colores le dan a la foto un toque casi magico, me encanta, y esa cascada...un efecto seda precioso enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Fantastica!!! nunca mejor dicho. Me encanta el detalle de las rocas, el musgo... espero ver más fotos tuyasun saludo ¡En su firma tiene Flickr y demas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funy Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 muy buena toma . enorabuena saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Bueno, bueno, los colores son impresionantes y el efecto seda ha quedado muy, muy bien. PArece un amanecer más que una noche, con esos tonos que da la luz de la ciudad.Yo la hubiese hecho en formato cuadrado, es un tipo de fotos que me gustan mucho y creo que quedaría bien. Saludos!! Hola Mister Tui, La verdad que el formato cuadrado podría quedar bien. Le tuve que corregir un poco el tono, ya que el original de la cámara es demasiado anaranjado. Justo me daba ese tono las farolas del palacio Me alegro mucho de que te guste y gracias por comentar! Hola brunalta: Me encanta el ambiente de la foto y la luz de la cascada. Da la impresión que está un poco trepidada, pero ya has comentado lo del mando. Así que ya lo sabes. El encuadre también me gusto, la verdad es que has conseguido una foto bastante llamativa. Un saludo Hola enekotas! Lo primero de todo, muchas gracias por comentar! use el disparo con temporizador, pero puede que parte de la trepidación sea cosa del trípode que tengo, un HAma cutrecillo. El mando desde luego me lo tengo que agenciar en cuanto pueda! Saludos pues para ser unas de tus primeras nocturnas esta muy bien, el tiempo de exposicionpara la toma empleado queda de pelar en la foto saludos Hola trato82, Muchas gracias por comentar, me alegro de que te guste! Bravissima!!!Me parece una gran foto. La cascada no te podia salir y los tonos tanpoco. Lo unico que seria por ver son los encuadres aunque esta vertical me gusta mucho. Vamos de 10. saludos, s Muchas gracias por comentar sansandro! El encuadre que más me conveció fue el vertical. Probé el apaisado, pero contaminaban demasiado las luces que están justo delante del palacio de cristal. Como he comentado más arriba, un formato cuadrado puede quedar muy bien! La atmósfera y la iluminación conseguida me parecen sobresalientes. La composición también. Lo que no me acaba de convencer es el color, es demasiado subrealista para mí, aunque no dudo que fuera ese el que recogió la máquina. Un saludo. Hola Perturbao! Muchas gracias por comentar. De hecho, el color está algo corregido, en la original quedaba muy anaranjada, una cosa bastante frecuente en el balance de blancos para tungsteno de la D90. La verdad es que buscaba un ambiente así, que diera un toque mágico al rincón y que se combinara con los árboles con hojas otoñales del fondo y que de esta manera encuadraran la cascada. Y la verdad que el tono de las farolas que había más a la derecha me lo dieron esos colores le dan a la foto un toque casi magico, me encanta, y esa cascada...un efecto seda preciosoenhorabuena Hola Piuset, me alegro mucho de que te guste Un saludo! la foto está genial, he pasado por ahí cientos de veces y nunca habría pensado en ese encuadreel color genial, el efecto seda también...nada criticable jaja muy buena, espero ver más fotos tuyas un saludo Hola Rubén (tocayo jejeje) Espero ir subiendo más por aquí. LA verdad es que las fotos nocturnas enganchan mucho y esta primera sesión, un poco por casualidad me ha dado ganas de hacer más! Saludos Fantastica!!! nunca mejor dicho. Me encanta el detalle de las rocas, el musgo...¡En su firma tiene Flickr y demas! Hola Juanfer, Muchas gracias por comentar y pasarte por tu mi galería! La verdad es que la espero ir mejorando poco a poco, ya se sabe, esto de la fotografía es cosa de paciencia, aprender de los errores propios y de los aciertos de los demás y dedicarle mucha paciencia! Saludos muy buena toma . enorabuena saludos Hola Funy, Me alegro mucho de que te guste! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 CITA(sansandro @ Nov 28 2010, 13:57 ) Bravissima!!! Me parece una gran foto. La cascada no te podia salir y los tonos tanpoco. Lo unico que seria por ver son los encuadres aunque esta vertical me gusta mucho. Vamos de 10. saludos, s Muchas gracias por comentar sansandro! El encuadre que más me conveció fue el vertical. Probé el apaisado, pero contaminaban demasiado las luces que están justo delante del palacio de cristal. Como he comentado más arriba, un formato cuadrado puede quedar muy bien! Perdona acobo de ver que me he dejado un MEJOR atras. La frase era ...La cascada no te podia salir MEJOR y los tonos tampoco... Yo si el apaisado estaba contaminado creo que el vertical sea el mejor he probado a cuadrarla per le va a faltar aire y profundidad. Saludos, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 CITA(sansandro @ Nov 28 2010, 13:57 ) Bravissima!!! Me parece una gran foto. La cascada no te podia salir y los tonos tanpoco. Lo unico que seria por ver son los encuadres aunque esta vertical me gusta mucho. Vamos de 10. saludos, s Muchas gracias por comentar sansandro! El encuadre que más me conveció fue el vertical. Probé el apaisado, pero contaminaban demasiado las luces que están justo delante del palacio de cristal. Como he comentado más arriba, un formato cuadrado puede quedar muy bien! Perdona acobo de ver que me he dejado un MEJOR atras. La frase era ...La cascada no te podia salir MEJOR y los tonos tampoco... Yo si el apaisado estaba contaminado creo que el vertical sea el mejor he probado a cuadrarla per le va a faltar aire y profundidad. Saludos, s Bueno, creo que lo entendí bien Lo que me gusta de la vertical son esos árboles del fondo, que le dan mucho ambiente a la fotografía. La verdad es que no probé a recortarla en cuadrado (un formato que en general me gusta bastante), ya que lo que buscaba lo encontré con la toma así y tampoco le di más vueltas Un saludo y gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sala-Bellsolell Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 más de lo mismo, los colores muy bonitos, buen encuadre y la cascada preciosa, y el encuadre en vertical para mí es acertado, felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Im... presionante. Sólo como comentario, recortaría algo por arriba y así quitamos la zona más "trepidada". Saludos y felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Muy buena, me gusta todo, colores, encuadre y esa luz. Preciosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 1 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 más de lo mismo, los colores muy bonitos, buen encuadre y la cascada preciosa, y el encuadre en vertical para mí es acertado, felicidades. Hola Luis, Me alegro de que te guste, muchas gracias por pasarte y comentar Im... presionante. Sólo como comentario, recortaría algo por arriba y así quitamos la zona más "trepidada". Saludos y felicidades. Hola Carlos, Me alegra mucho que te guste! Yo creo que la parte de los árboles, más que trepidada, por una parte tiene el movimiento de las hojas en los 30 segundos de exposición y está menos enfocada (como no podía usar el modo Bulb, tuve que dejar el diafragma realativamente abierto)- Pero si, de recortar un poco, algo de la parte superior Muchas gracias por pasarte y comentar! Muy buena, me gusta todo, colores, encuadre y esa luz. Preciosa. Hola Kilops, me alegra mucho que te guste, muchas gracias por comentar! Y bueno, para todos los os habéis pasado y comentado, de nuevo muchas gracias por todo, por dar vuestro punto de vista y por buscar mejorar la foto. De verdad, viene genial para aprender, sobre todo viniendo de un foro con el nivel que se ve por aquí. A mi me queda muchísimo por delante, de hecho, estoy empezando a aprender, pero con una ayuda así resulta desde luego mucho más fácil. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 bua sin palabras madre que foto mas guapa me encanta todo todo felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarD Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 buenisima parece eveland, la tierra élfica. Me transportó a The Lord Of The Rings Esa caida de agua y las luces que tiene intermedias son un show. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Me encanta los colores que has conseguido, crea un ambiente muy especial y la cascada genial. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Me encanta los colores que has conseguido, crea un ambiente muy especial y la cascada genial. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Me encanta el efecto sedoso del agua. El color anaranjado le da un aire calido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 bua sin palabras madre que foto mas guapa me encanta todo todo felicidades buenisimaparece eveland, la tierra élfica. Me transportó a The Lord Of The Rings Esa caida de agua y las luces que tiene intermedias son un show. Me encanta los colores que has conseguido, crea un ambiente muy especial y la cascada genial.Un saludo. Tonimega, OmarD, ferreroak, Muchas gracias por pasaros y comentar, me alegra mucho que os haya gustado tanto. A ver si en breve pongo alguna nocturna más, aunque mis ultimas pruebas han resultado un poco :-S Saludos y gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Me encanta el efecto sedoso del agua. El color anaranjado le da un aire calido. Un saludo Hola Guela, Muchas gracias por tus comentarios. La luz que había también es de lo que más me gustaba, junto con el efecto del agua Me alegro de que te guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 La idea, el efecto, el encuadre y la composición; logradísimos Flojilla de foco. Es imprescindible un mando y un buen trípode para nocturnas El balance de blancos y las dominantes de color, ya dependen de los gustos del autor. Podemos intentar reflejar la realidad o crear un ambiente más calido y glamuroso Te pongo un ejemplo, corrigiendo dominantes y aplicando una exagerada mascara de enfoque, para paliar un poco la trepidación Cuando contestes la quito Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 La idea, el efecto, el encuadre y la composición; logradísimos Flojilla de foco. Es imprescindible un mando y un buen trípode para nocturnas El balance de blancos y las dominantes de color, ya dependen de los gustos del autor. Podemos intentar reflejar la realidad o crear un ambiente más calido y glamuroso Te pongo un ejemplo, corrigiendo dominantes y aplicando una exagerada mascara de enfoque, para paliar un poco la trepidación Cuando contestes la quito Saludos Hola NiMon Efectivamente, como comentas el enfoque no es el fuerte de esta foto. No creo que este trepidada por el tema del mando, ya que tiré con el autodisparador. Tal y como dije al principio, tuve que hacer varias tentativas ya que no se veía nada, no tenía linterna (no iba a hacer nocturnas) y la verdad que acabé un poco a tanteo y error cogiendo la que menos mal estaba de foco. Supongo que entre esto y que el trípode que tengo no es una maravilla, es lo que hace que el foco sea flojillo como bien dices. Dadas las circunstancias, preferí no aplicarle demasiada máscara de enfoque y dejarle con el tono anaranjado que daban las farolas, para darle un aspecto más "mágico" si se puede decir así, ya que lo trepidado / poco enfocado tenía dificil solución...y el resultado es el que puse por aquí EN todo caso, muchas gracias por tu aportación. Me queda un montón que aprender con las nocturnas (bueno, como con el resto de fotos). De momento tengo que aprender a manejar la distancia hiperfocal, este finde he estado haciedo algunas pruebas pero no acabo de cogerle el tranquillo. O las saco bien enfocadas en el visor o sino nada. Además, el objetivo de kit en esto tiene sus limitaciones, ya que no indica las distancia de enfoque. Pero vamos es cuestión de dedicarle tiempo y escuchar buenos consejos Un saludo y muchas gracias por pasarte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.