Jump to content

Opticas para nikon D7000

paostar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente!

Me gustaría que me echéis una mano para escoger qué opticas comprar cuando por fin llegue mi D7000 al ECI.

Había pensado en el kit 18-105VR

Tengo un sigma 70-300, ya se que no es ninguna maravilla... pero ahí está.

Pero quiero aprovechar para comprarme alguna óptica más.

Fija: ¿Nikon AF 50mm F/1.8D o Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G?

Soy novatísima y mi pregunta es ¿sabré apreciar la diferencia? o ¿por la diferencia de precio invierto en otra fija?

Angular :¿Sigma 10-20mm F4,5-5,6 EX DG HSM o Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX o Sigma 8-16 mm f/4,5-5,6 DC HSM ?

Todas las sugerencias son bienvenidas, tengo mucho que aprender.

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes gente!

Me gustaría que me echéis una mano para escoger qué opticas comprar cuando por fin llegue mi D7000 al ECI.

Había pensado en el kit 18-105VR

Tengo un sigma 70-300, ya se que no es ninguna maravilla... pero ahí está.

Pero quiero aprovechar para comprarme alguna óptica más.

Fija: ¿Nikon AF 50mm F/1.8D o Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G?

Soy novatísima y mi pregunta es ¿sabré apreciar la diferencia? o ¿por la diferencia de precio invierto en otra fija?

Angular :¿Sigma 10-20mm F4,5-5,6 EX DG HSM o Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX o Sigma 8-16 mm f/4,5-5,6 DC HSM ?

Todas las sugerencias son bienvenidas, tengo mucho que aprender.

Gracias!!!!

Primero buscaría pruebas/opiniones con los diferentes objetivos que ofrecen en los kits, esos 16Mp son muchos Mp y no sé si el 18-105mm VR estará a la altura de ese sensor.

Del 70-300mm en Sigma hay o hubo varias versiones, no conozco las más recientes, pero las anteriores no quedaban bien paradas en cámaras con sensores más modestos. En este sub-foro encontrarás información sobre objetivos, especialmente en los temas que lo encabezan (chincheta verde).

En cuanto a fijos, te sugeriría el 35mm 1.8, suele ser una focal más polivalente en formato DX (que el 50mm) al tener un ángulo de visión similar al nuestro.

En cuanto a angulares no te puedo ayudar, aunque el Tokina 11-16mm que te sugieren tiene una excelente reputación.

saludos, suerte y bienvenida al foro.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por todas las respuestas y recomendaciones!!!

Miraré el tokina 11-16!!! Que no miré nada de esa marca, y con esa reputación!!!

Mblancove tu crees que debería optar por otro zoom que no sea el del kit?

A ver si encuentro pruebas que no sean de hotpixel hechas con la D7000 y este objetivo!

En cuanto al fijo, miraré el 50 o el 35 los dos 1.8.

Enlace al comentario

Hola Paostar,

Te voy a dar mi opinión.

Bajo mi punto de vista, primero eres tú el que debe tener claro qué tipo de fotografías haces ó quieres hacer. Podremos recomendarte más sobre seguro en función de esto, pero de entrada creo que debes guiarnos un poco.

Porque a lo mejor no vas a tocar la óptica de focal fija en la vida. O lo tuyo es el retrato. O paisajes. O focal larga.

OK?

Enlace al comentario

Pinsapo tienes toda la razón.

El caso es que no lo tengo claro.

Como dije, soy novatisima.

Tuve una D80, pero la verdad es que no llegué a sacarle el jugo como para aprender lo suficiente.

Ahora que tengo más tiempo libre quiero hacer un poco de todo, pero lo que más me gusta son paisajes y retratos (enteros y rostros).

De presupuesto puedo permitirme cierta holgura, sin irme por supuesto a objetivos de precios de 4 cifras...

Enlace al comentario

El Nikon 10-24 está muy bien, mejor que el Sigma 10-20 y es más versátil que el Tokina 11-16.

Pero también ha salido un Sigma 8-16 que es el angular más extremo que hay para DX y lo ponen bastante bien.

Tienes que sabes cuanto angular necesitas (12, 10 u 8) y cuanta luminosidad... 2,8 ó 4.... si no lo sabes espera, el tiempo aclara mucho las ideas.

Saludos!

Pinsapo tienes toda la razón.

El caso es que no lo tengo claro.

Como dije, soy novatisima.

Tuve una D80, pero la verdad es que no llegué a sacarle el jugo como para aprender lo suficiente.

Ahora que tengo más tiempo libre quiero hacer un poco de todo, pero lo que más me gusta son paisajes y retratos (enteros y rostros).

De presupuesto puedo permitirme cierta holgura, sin irme por supuesto a objetivos de precios de 4 cifras...

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por todas las respuestas y recomendaciones!!!

Miraré el tokina 11-16!!! Que no miré nada de esa marca, y con esa reputación!!!

Mblancove tu crees que debería optar por otro zoom que no sea el del kit?

A ver si encuentro pruebas que no sean de hotpixel hechas con la D7000 y este objetivo!

En cuanto al fijo, miraré el 50 o el 35 los dos 1.8.

Tengo entendido que la cámara se vende o venderá en kits con diferentes objetivos, evaluaría la calidad óptica de cada uno de los kits que oferten antes de decidirme por alguno de ellos, el sensor de la D7000 pasa a ser el de mayor densidad de píxeles en una Nikon, por lo que será el más exigente a la hora de seleccionar los cristales, si no encontrase comparativas o pruebas me iría al mejor objetivo conocido entre los que ofrezcan en los kits, o de ser posible el cuerpo sólo y el 35mm 1.8, después de conocer bien la cámara ya tendría tiempo de buscar otros cristales.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Si eres novatíssssima, mi consejo es que no corras tanto... que el mundo no se acaba mañana!!

La D7000 la venden solo en Kit (al menos de momento) por tanto deberás quedártela seguramente con el 18-105VR. Con un objetivo así, puedes hacer el 90% de fotos de uso corriente.

A partir de ahí, si tienes una VISA Oro bastante desenvuelta, puedes añadir lo que mejor te convenga.

Necesitas un objetivo luminoso?

El Nikkor 35/1.8 DX

Un zoom gran angular?

El Nikkor 10-24

Etc. etc.... (las próximas adqusiciones ya las irás viendo por tu misma)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo compré el cuerpo sólo y tal como dices que te gusta el retrato miraría el 50 f1.8 y luego que el tiempo te diga, si quieres coger la cámara con un Kit mira el 16-85, lo ponoen como muy bueno.

Un cuerpo D7000 solo? Y eso donde?

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Tengo entendido que la cámara se vende o venderá en kits con diferentes objetivos, evaluaría la calidad óptica de cada uno de los kits que oferten antes de decidirme por alguno de ellos, el sensor de la D7000 pasa a ser el de mayor densidad de píxeles en una Nikon, por lo que será el más exigente a la hora de seleccionar los cristales, si no encontrase comparativas o pruebas me iría al mejor objetivo conocido entre los que ofrezcan en los kits, o de ser posible el cuerpo sólo y el 35mm 1.8, después de conocer bien la cámara ya tendría tiempo de buscar otros cristales.

saludos y suerte

Un cuerpo D7000 solo? Y eso donde?

Un saludo del Oso

Eso mismo pregunto yo!!

Por lo que se de momento lo único disponible es kit 8-105 o kit 18-200, del 16-85 ni rastro y de cuerpo solo más de lo mismo..

Eso comprando en España, claro!!

Si eres novatíssssima, mi consejo es que no corras tanto... que el mundo no se acaba mañana!!

Un saludo del Oso

Jaja, cuanta razón!!!

A veces la impaciencia y las ganas de volver a tener una cámara en las manos le puede a la lógica!!!

No se decirte cual triunfará!

Enlace al comentario

La D7000 la venden solo en Kit (al menos de momento) por tanto deberás quedártela seguramente con el 18-105VR. Con un objetivo así, puedes hacer el 90% de fotos de uso corriente.

A partir de ahí, si tienes una VISA Oro bastante desenvuelta, puedes añadir lo que mejor te convenga.

El Nikkor 35/1.8 DX

Un zoom gran angular?

El Nikkor 10-24

Un saludo del Oso

Absolutamente de acuerdo en todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo compré el cuerpo sólo y tal como dices que te gusta el retrato miraría el 50 f1.8 y luego que el tiempo te diga, si quieres coger la cámara con un Kit mira el 16-85, lo ponoen como muy bueno.

Del kit 16-85 o lo pillas en el extranjero o va a ser dífícil de conseguir. Llamé personalmente al teléfono de Atención al Cliente de Finicón y muy amablemente me dijeron que "de momento" este kit no lo iban a comercializar.

Enlace al comentario

El Nikkor 35/1.8 DX

Un zoom gran angular?

El Nikkor 10-24

Un saludo del Oso

Hola Ososolitario, yo voy ha tener en breve la D90 y creía que tenía claro lo de coger el 16-85, mi pregunta es ¿vale la pena pagar la diferencia respecto del 18-105? Gracias.

Enlace al comentario

Nikon 35 1.8 dx como fijo

Nikon 85 1.8d para retratos

Tokina 12-24 Angular

Para tele, Nikon 70-300 VR o Sigma 50-150 2.8

Con esto tienes un equipo muy muy apañao.

Salu2, vader

Hola, estoy de acuerdo salvo en el angular, que yo iría al Tokina 11-16, si te gustan los angulares, esn Dx lo veo mas angular y mas luminoso para situaciones de interiores.

Saludos.

Enlace al comentario