forinelx Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 pablo parece que el enfoque se fue para atras..., yo a veces hago varias ...si todas van para atras la cosa esta clara.... pero si cada una va por ahi... pues echale la culpa al modulo de enfoque que se pone algo loco si no hay luz suficiente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Bueno bueno bueno, esto es increible. Acabo de hacer una prueba, tripode y disparo retardado, a 1,75m de donde enfocaba. Primero he tirado una desde live view para tener de referencia, y cual es mi sorpresa que de las 41 fotos (incluido ajuste off) ninguna se acerca a la tirada en live view... Dejo el link por si alguien quiere hecharlas un ojo: https://mega.co.nz/#!8NYijaoD!Fo4AI2szGMOINFjbaj7InZfQy7wY-Dgd1TJegv8J8RA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Bueno bueno bueno, esto es increible. Acabo de hacer una prueba, tripode y disparo retardado, a 1,75m de donde enfocaba. Primero he tirado una desde live view para tener de referencia, y cual es mi sorpresa que de las 41 fotos (incluido ajuste off) ninguna se acerca a la tirada en live view... Dejo el link por si alguien quiere hecharlas un ojo: https://mega.co.nz/#!8NYijaoD!Fo4AI2szGMOINFjbaj7InZfQy7wY-Dgd1TJegv8J8RA uffffff, yo de ti miraría de llevarla al sat, a ver si te dan presupuesto y la puedes arreglar, porque no es nada normal lo que te está pasando. O también mira si puedes tirar de la garantía que tienes (enviarla a Asia es una putada pero yo, depende lo que me pidiesen aquí en Finicon, me arriesgaría, no creo que cueste más de 40 euros el envío). Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antopal1968 Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Antes de pensar en enviar la cámara al SAT, deberías comprobar si ésto te pasa con todos tus objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Es complejo y frustrante este tema. Antes de nada, ¿Tienes posibilidad de probar ese objetivo con otro cuerpo? Si no la tienes, yo replantearía la prueba que has hecho, pues veo elementos que pueden interferir en ella: poca luz, elementos con brillos y reflejos que pueden "distraer" al módulo de enfoque quisquilloso de la D7000. Pon un único elemento sobre la mesa con un buen contraste y sobre todo que sea plano (lo suyo es una carta de enfoque) y repite las pruebas. Ánimo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 La camara ya estuvo en el SAT aleman con menos de un mes de "vida" (la compre en amazon alemania). El enfoque era pesimo en los dos objetivos que tengo, y se supone (no lo doy por seguro) que cambiaron todo el mecanismo del espejo y el sistema AF, ajustaron y comprobaron la camara (tengo la hoja de servicio guardada), pero volvio practicamente igual que cuando fue... Luego me arriesgue y toque el tornillo famoso hasta que mas o menos cuadre todo, ya que he estado usando los objetivos ahora mismo sin correccion de foco. Pero cuando me ha llegado el 85 todo se ha ido al garete. No descarto volver a enviarla al SAT (ya que los de amazon es la unica opcion que me dan), pero sinceramente, creo que va a pasar como la primera vez... Volvere a realizar la prueba seguro, esta vez tocare el ajuste de enfoque predeterminado, a ver si consigo otros resultados, y de paso probare solo con el llavero, quitando demas elementos, y dejare entrar un poco mas de luz. Ah, y estoy intentando buscar a gente con cuerpos con motor de enfoque para probar el objetivo. El sabado creo que lo podre probar en una 7100. Gracias a todos Edito y os dejo la prueba de hoy, enfocando a 2 metros: https://mega.co.nz/#!NJA1WIoJ!zOuP6rFZuFljSO_TPUVvgXOvcELOEz013aretlrypaI Segun esto, me decantaria de momento por ponerlo en -1 a espensas de ver que pasa enfocando mas lejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Pablo, desconocía que fuese de Amazon... En tal caso ponte serio con ellos, y muy descontento con su servicio, ya verás como finalmente se hacen cargo y te envían otra o te devuelven el dinero. A mi me pasó algo parecido (no era nada de fotografía, pero también era caro), y me negué a tramitar con el fabricante tal y como me decían. Les dejé bien claro que compro en Amazon por su servicio postventa, y me devolvieron el dinero. Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Hace cosa de un par de meses volvi a abrirles chat y a decirles que me negaba a enviar la camara al SAT otra vez. Respuesta: "Mandarla al SAT es la unica solucion que le puedo ofrecer en este momento..." Y eso que le dije que la camara habia vuelto con el mismo fallo y sin arreglar, y que no me fiaba. Que estaba muy descontento con amazon, era la primera vez que tengo un problema y que no responden ante un grave problema de la forma tan bien como pregonan por ahi. Asi como amazon España, cuando me di cuenta que el tamron 17-50 funcionaba mal (si, me ha tocado la china con todo...) les abri chat y lo unico que me dijeron fue: "que quiere, reemplazo o que le devolvamos el dinero", los alemanes por mas presion que les intento meter y por mas a negarme, no se apena de otra cosa que sea mandar la camara al SAT otra vez. Creo que no me dan opcion de reemplazo o devolucion de dinero, o incluso cambio por una 7100 pagando la diferencia, simplemente porque ellos ya no venden camaras directamente, y al no tener esa opcion pues a joder al comprador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 La camara ya estuvo en el SAT aleman con menos de un mes de "vida" (la compre en amazon alemania). El enfoque era pesimo en los dos objetivos que tengo, y se supone (no lo doy por seguro) que cambiaron todo el mecanismo del espejo y el sistema AF, ajustaron y comprobaron la camara (tengo la hoja de servicio guardada), pero volvio practicamente igual que cuando fue... Luego me arriesgue y toque el tornillo famoso hasta que mas o menos cuadre todo, ya que he estado usando los objetivos ahora mismo sin correccion de foco. Pero cuando me ha llegado el 85 todo se ha ido al garete. No descarto volver a enviarla al SAT (ya que los de amazon es la unica opcion que me dan), pero sinceramente, creo que va a pasar como la primera vez... Volvere a realizar la prueba seguro, esta vez tocare el ajuste de enfoque predeterminado, a ver si consigo otros resultados, y de paso probare solo con el llavero, quitando demas elementos, y dejare entrar un poco mas de luz. Ah, y estoy intentando buscar a gente con cuerpos con motor de enfoque para probar el objetivo. El sabado creo que lo podre probar en una 7100. Gracias a todos Edito y os dejo la prueba de hoy, enfocando a 2 metros: https://mega.co.nz/#!NJA1WIoJ!zOuP6rFZuFljSO_TPUVvgXOvcELOEz013aretlrypaI Segun esto, me decantaria de momento por ponerlo en -1 a espensas de ver que pasa enfocando mas lejos Hola, Cuidado con probar una D7100, yo aún sueño con su módulo de enfoque.. :) Le da un repaso importante al de la D7000, si cambiara alguna vez de cuerpo (cuando la economía me lo permita) será exclusivamente por esto. He revisado tus nuevas pruebas pero no me queda claro donde has enfocado exactamente. En la suela de la zapatilla del llavero? O en la tela de cuadros? A qué altura de la tela? Al no ser un plano exacto, es difícil determinar el sitio exacto. De todas formas comparando con el resultado del LV, diría que los que más se acercan son el -4 y -5. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Aqui ves donde estan enfocadas: Esa es la -2 concretamente Aqui la de LiveView al 100%: Dejo esta enfocada desde live view, donde a pesar de haber quitado contraste, se ve que el enfoque es bastante bueno: Relajante soledad por Pablo MD, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Hola de nuevo, Viendo donde está el punto de enfoque y la zona que abarca entiendo un poco más lo que pasa. Fíjate que el punto de enfoque del primer caso abarca casi toda la zona superior de la zapatilla, que es un plano "casi horizontal", lo cual no es muy recomendable para hacer una prueba de enfoque. Además, siempre se ha comentado que los puntos de enfoque de la D7000 no muestran la realidad de la zona que abarcan y que la realidad es que abarcan más de lo que muestran, lo cual aún hace más complejo el acierto en tus pruebas. Además de esto, veo que la primera foto está subexpuesta con respecto a la segunda, pienso que debido un cambio en las condiciones de luz, pues veo que los parámetros son iguales. Esto también afecta a que la segunda se vea "mejor". Por esto, insisto aún a riesgo de ser pesado, en que lo ideal para hacer la prueba de enfoque es usar un plano perfecto bien contrastado y una vez ajustado así, entonces haz todas las pruebas de este tipo que sean necesarias para pillar el truco a donde es mejor enfocar en un caso "complejo" como este. Ya casi lo tienes, ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 El mayor problema que veo que tengo ahora, es que el objetivo necesita dos correcciones segun la situacion: enfoque cercano y lejano. Para el cercano tengo objetos pequeños y con contraste para poder hacerlo, pero para el enfoque lejano no tengo ni idea de como hacerlo (hablo de enfocar a algo a mas de 5 metros). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Pablo a mi eso último que dices no me encaja. Es un fijo, un solo rango, algo no estarás haciendo bien para que de cerca tenga una corrección y de lejos otra. Eso pasa con los zoom, sobretodo con los no parafocales, que dependiendo del rango que estemos habrá que ajustar de una manera u otra. Yo creo que la prueba definitiva la tendrás cuando pruebes con otro cuerpo ese pedazo de lente. Que suavidad tiene el condenado con esos desenfoques, que son magníficos, aunque ya se que de lo que te quejas es del enfoque. Pero quizás el problema lo tengas en la cámara y en cuanto a las pruebas, el análisis que te hace poketNK, me parece que tiene bastante lógica. Ánimo y ya nos contarás cuando hagas las prueba con otro cuerpo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Mira esta info de Reikan sobre su programa FOCAL: http://s449182328.websitehome.co.uk/focal/dl//Docs/FoCal%20Test%20Distance_1.1.pdf Esta info es de LensAlign, es muy interesante, aquí habla de cómo hacer los test, distancias, etc... http://www.whibalhost.com/lensalign/resources/pdf-LA_User.html Interesante página 3: distancia página 10: evaluando las imágenes (uso del filtro Relieve en Photoshop) Interesante el tema de la distancia....x25. Mañana probaré a hacerlo con mi 105 mm. Según mis cálculos, 105x25= 2,6 metros de diagonal. Por lo tanto me tengo que poner a 1,85 metros de distancia en vertical y horizontal. Una duda...al tener un D7000 que no es FF y tiene un factor de recorte de 1,5.... realmente el 105 mm no se comportaría como tal, sino como un 157 mm ....¿pensáis que sería conveniente tener en cuenta el factor de recorte en los cálculos ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 No, la distancia no tiene nada que ver con el factor de recorte, según explican en varios documentos. Lo de 1.85 metros de distancia en vertical y horizontal no acabo de cogerlo. Sería a x25 la distancia focal, estando a la misma altura la cámara del testigo y con el sensor paralelo al mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 No, la distancia no tiene nada que ver con el factor de recorte, según explican en varios documentos. Lo de 1.85 metros de distancia en vertical y horizontal no acabo de cogerlo. Sería a x25 la distancia focal, estando a la misma altura la cámara del testigo y con el sensor paralelo al mismo. Ok por lo del factor de recorte. En cuanto a las distancias vertical - horizontal, lo comento para lograr un angulo de 45º, me explico: Si la distancia punto de enfoque de la hoja al CCD (en el eje horizontal) es de 1,85 metros y la distancia desde la hoja hasta el CCD (en el eje vertical) es también de 1,85 metros....la diagonal desde el ccd a la hoja para que tengamos 45 º es de 1,85 x (raiz de 2) = 2,6 metros (los 2,6 metros los buscamos en 105x25=2,6metros). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Te añado esta imagen que he encotrado en google: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Si, pero ya que lo haces a x25,hazlo bien, un testigo plano y paralelo al sensor, nada de45 grados, para que no haya problemas en el punto de enfoque y sepas realmente donde enfoca. Si usas una hoja test impresa, al usar x25 y 45 grados, la línea de enfoque será muy pequeña y no sabrás realmente dónde ha enfocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Es recomendable poner una regla al lado del testigo eso si, inclinada 45 grados aproximadamente. Si yo para un 200 la incline a unos 30 grados para poder ver bien y distinguir el ajuste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Bueno bueno, navegando por paginas he encontrado como hacia el ajuste fino de foco con la d4. La dirección es http://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d4s_tips/af_fine-tuning/ Mas o manos dice, pon un testigo plano ideal de una franja blanca de 1,5 cm de ancho sobre un fondo negro, y paralelo al sensor. Iluminarlo bien o en exteriores Coloca el testigo a una distancia tal que una persona encaje en el marco en orientacion retrato la camara. Hice pruebas con un 50 en mi camara dx y me daba una distancia de aproximadamente 75 veces la focal (3750 mm) Chequea y ajusta, cambiando el foco entre toma y toma para que se mueva el autofoco, como llevarlo a infinito entre cada toma. Basicamente dice eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Bueno pues ya he probado el objetivo en dos 7100. Yo creo que el problema esta claro donde esta, pero os dejo 3 fotos para comparar: D7100: https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/DSC_0566.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC9271.jpg D7000: https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC6512.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Ostras Pablo, blanco y en botella, he abierto las dos iguales en PS y puestas al 100% y jo...er con la diferencia, y mira que la exigencia al 100% de la 7100 es superior al ser una imagen mas grande, pero se nota muchísimo. Está claro que ese objetivo no tiene ninguna pega, vuelvo a decir pedazo de torpedo. Lo de tu máquina ya no lo entiendo, si dices que con otras lentes te va bien, es como si no se llevara bien con éste, lo cual no tiene sentido ninguno. En definitiva me quedo sin explicación lógica, lo único que se me ocurre que cuando tocaste los tornillos la dejaras desajustada, pero si con los otros te funciona... pues no se. Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Bueno pues ya he probado el objetivo en dos 7100. Yo creo que el problema esta claro donde esta, pero os dejo 3 fotos para comparar: D7100: https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/DSC_0566.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC9271.jpg D7000: https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC6512.jpg Si está en su primer año de vida, quizá te la puedan arreglar en el distrbuidor nacional sin coste. Y si no, quizá te compense pagar por el presupuesto de reparación para mandarles copia a los alemanes. Siendo de un servicio oficial, no tienen escapatoria para no arreglar el problema. Lo malo es que todo esto cuesta dinerito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Ya, pero lo malo si ha tocado los tornillos...igual la mandas y te dicen que alguien ha metido mano y se lavan las manos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Hay sitios de reparación, por ejemplo en Madrid Fokus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.