Jump to content

Corrección BackFocus/FrontFocus

santicabe

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

En cuanto a la duda de 1/3, 2/3 .. Cierto .. :S ... 

Perdon !!

Y con las opiniones perfecto !! voy a ajustarlo un poco a ver si lo clavo !!

Muchisimas gracias !!

Al final lo conseguiste jajaja :bravo:  :bravo: yo particularmente no me complicaría mucho pues es minima la diferencia y creo que es a (17mm ) si ves que con lo que te a dicho el compi adrimor no lo ajusta... déjalo... como estaba en off pues algunas veces por querer ajustar tanto hacemos justo lo contrario desajustado tanto que al final es peor el remedio que la enfermedad.....

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo conseguiste jajaja :bravo:  :bravo: yo particularmente no me complicaría mucho pues es minima la diferencia y creo que es a (17mm ) si ves que con lo que te a dicho el compi adrimor no lo ajusta... déjalo... como estaba en off pues algunas veces por querer ajustar tanto hacemos justo lo contrario desajustado tanto que al final es peor el remedio que la enfermedad.....

Un Saludo

Jejej :D :D si !! eso parece .. :D :D

aunque sinceramente casi prefería que hubiera salido un front o back más acusado, porque así tendría "pillado" el fallo de porque salían las fotos "raras" .. pero bueno, la verdad es que vamos avanzando y corrigiendo/descartando problemas !!

muchas gracias a todos !!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo !!

Al final volví a hacer el ajuste con la carta de enfoque, a ver si conseguía ajustarlo del todo, y por lo que veo en los resultados, y lo que me comentasteis antes, creo que está el foco un poco adelantado, pero no lo tengo del todo seguro.

Donde mejor lo veo es a 50 mm, que está enfocado por arriba hasta 20 mm, y por debajo hasta 10.

Si me pudierais echar una mano de nuevo...

Aquí os dejo las fotos.

A 17 mm:

13295512104_c019db48ba_c.jpg

A 38 mm:

13295148915_be12317750_c.jpg

Y por último, a 50 mm.

13295157875_9a6b88ef51_c.jpg

Enlace al comentario

Pulsando control y la rueda del ratón podéis aumentar el tamaño de pantalla, de esta manera se pueden ver un poco mejor, ya que si no, sobre todo la de 17 mm, es imposible hacer valoraciones. Hecho lo cual yo he visto un pequeñísimo back-focus, mas o menos igual en los tres rangos, lo que es una buena noticia. Seguramente que con un -2 ó -3, cubres la desviación perfectamente, caso que lo veas necesario.

Un saludo     

Enlace al comentario

Pulsando control y la rueda del ratón podéis aumentar el tamaño de pantalla, de esta manera se pueden ver un poco mejor, ya que si no, sobre todo la de 17 mm, es imposible hacer valoraciones. Hecho lo cual yo he visto un pequeñísimo back-focus, mas o menos igual en los tres rangos, lo que es una buena noticia. Seguramente que con un -2 ó -3, cubres la desviación perfectamente, caso que lo veas necesario.

Un saludo

pues gracias por ese consejo.lo desconocia y con la vista que tengo,me va a venir bien saberlo :1ok:

en cuanto a las pruebas,opino igual que tu,ligero backfocus,que creo se corrija con los microajustes

Enlace al comentario

Muchísimas gracias chicos !!!

Ahora a ver si consigo hacer y colgar los recortes de las pruebas, que encima que me echáis una mano, os facilito un poco el tema.

Muchísimas gracias de nuevo Adrimor, al final volví a hacer las pruebas de enfoque gracias a lo que me dijiste después de la primera, y era que sí.. en la 17 había apuntado mal ... fatal !! :D :D.

Si que intentaré corregirlo, porque las fotos por la noche me salen mal enfocadas, asi que voy a mirar si ajustandolo un poco consigo mejorarlas.

Muchisimas grcias de nuevo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me podeis decir donde descargar la plantilla para la corrección. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

si buscas en google focus test chart te saldrán muchas.ahora no recuerdo de donde la baje yo.mira a ver si de aquí puedes sacarla

http://www.osnica.com/2007/09/testovacie-obrazce/

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos, hace poco compré una cámara D7000 (ya sé, es un poco antigua pero la prefiero por prestaciones a la D7100, además de mucho más barata), y he visto que el foco no me clava donde enfoco, concretamente ni un nikon 50mm 1.8D ni el nikon 18-70 DX, por lo que empecé a informarme sobre el AF microajuste (fine tune en guïri).

Visitando muchas páginas, he llegado a varias conclusiones:

-Distancia mínima de enfoque de 25 a 50 veces la distancia focal

-No usar Cartas inclinadas, sino específicas y planas al plano focal. Usar mejor objetos cotidianos

-Hay que usar mucho el ojímetro, cosa que aquí empezamos a flojear (lo digo por mi)

He encontrado un software libre que parece que ayuda a ajustar el AF Fine tune, como el Imatest de 2000 euros, se llama MFT Mapper y lo podeis encontrar aquí:

http://sourceforge.net/projects/mtfmapper/

Voy a ver si lo pruebo y os comento, parece al Reikan Focal aunque más manual, jeje.

Salud.

Enlace al comentario

Por cierto, he usado mucha información de las herramientas Lens Align y el SpyderLenscal, además de infomación de Canon sobre ajuste, información de Pentax sobre ajuste de foco en el manual de servicio, etc...para llegar a estas conclusiones.

Enlace al comentario

Nada, he probado el Mtf mapper y no he sido capaz, hace falta una carta de 1 m2 para poder ajustar mi 50 mm, ???.

---------

Hola? se me escucha?

hola nose como lo estas haciendo pero yo lo he echo  imprimiendo la carta  en un simple folio poniendo la camara en tripode y inclinandola unos  45º

mira este articulo lo explican bien

http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/

:1ok:

Enlace al comentario

hola nose como lo estas haciendo pero yo lo he echo  imprimiendo la carta  en un simple folio poniendo la camara en tripode y inclinandola unos  45º

mira este articulo lo explican bien

http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/

:1ok:

pues si,casi todos lo hacemos asi,lo peor es en objetivos zoom,que a cada focal dan un ajuste,aunque siempre suele haber un punto intermedio,pero en un fijo,no deberías de tener problemas,o eso creo.yo termine desactivando los microajustes y me va todo bastante mejor,algunas veces falla pero pocas.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...