rresto Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Buffff, a ver si me aclaro, me ha sido imposible hacer nada con el MTFMapper...desilusión... Siguiendo las "normas" de Canon que dice distancia a 50 veces la distancia focal, objeto plano a la cámara (un libro con detalle), ir probando ajustes y ver cuál es más preciso, haciendo 3 ó 4 fotos de cada ajuste, enfocando desde infinito para volver a coger foco en cada toma, etc... algo he conseguido, aunque es muy subjetivo. Lo de la carta de FocusChart v2 ya lo he visto pero lo que me mosquea es que la distancia de enfoque sea desde el punto más cercano en enfoque, no tiene nada que ver con 25 ó 50 veces la distancia focal... ¿es realmente "seguro" usar ese sistema (seguro desde el punto de vista que mis fotos a larga distancia no van a salir desenfocadas)? ¿qué distancia hay que dejar entre la cámara y la carta, teniendo en cuenta que es un ajuste general, multi distancia? ¿influye la luz que se usa? ¿Será necesario usar el flash o mejor en exteriores? Lo siento, son tantas dudas que estoy perdidísimo.. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 hola nose como lo estas haciendo pero yo lo he echo imprimiendo la carta en un simple folio poniendo la camara en tripode y inclinandola unos 45º mira este articulo lo explican bien http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Mackote, entonces, a que distancia pones la camara de la carta, a la minima de enfoque segun dicen en focuschart...al ajustar a tan poca distancia, como se comporta el objetivo a mas largas distancias de enfoque...en un zoom supongo que calibrar a tele y a angular y promediar tirando a tele, no? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Mackote, entonces, a que distancia pones la camara de la carta, a la minima de enfoque segun dicen en focuschart...al ajustar a tan poca distancia, como se comporta el objetivo a mas largas distancias de enfoque...en un zoom supongo que calibrar a tele y a angular y promediar tirando a tele, no? Gracias. si es un fijo( el 50 ) hazlo a la distancia mínima no tiene mas historias .. mira que este bien a 45º y si puedes hacerlo con un disparador remoto mejor para ke no se mueva la cámara , si fuera un objetivo zoom tendrías ke probar a distintas focales ( minima focal , focal intermedia y tope de focal ) , pero como es un fijo. hazlo como te he dicho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Ok, entonces uno fijo a distancia mínima, pero un zoom? --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Ok, entonces uno fijo a distancia mínima, pero un zoom? --------- Hola? se me escucha? exactamente igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Ok, muchas gracias, lo probaré --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Vale, locura total... el 50mm 1.8D He hecho pruebas sobre un libro a 50x la distancia focal con una regla a 45º, con día soleado y me da una correción de -5 Ayer hice pruebas sobre el mismo libro, día soleado pero en la sombra, distancia de 25x la focal, con una regla a 45º y la correción que me da es 0, ???? Hoy hago pruebas con la carta a 45º, trípode, disparador, luz natural, mínima distancia de enfoque, etc.. y me da una correción de -15, ???? Pongo la prueba de las pilas separadas 4 cm entre ellas y poniendo una corrección de -20, el sensor central, el más a la izquierda y el más a la derach van bien, ??? Por cierto, ¿es normal que haya diferencias de enfoque respecto a usar en sensor central o uno de los extremos? lo digo porque ayer, a raiz de hacer la prueba y sacar una corrección de 0, al usar (eso sí a pulso) el sensor más a la izquierda o más a la derecha, parece que sale desenfocada, pudiendo comprobar que el foco está más atrasado (con una corrección de -20 parece ser que lo apañaba)... Estoy cada vez más liado... Una vez hice pruebas con carta de enfoque a 45º y luz tugsteno y me daba un backfocus brutal...en esa misma prueba monté un flash sb600 con luz de apoyo al enfoque y lo clavaba a 0 de correción,... Parece claro que la temperatura de color de la luz afecta y mucho al ajuste... Seguiré probando...a ver a qué conclusión llego, o si al final lo desactivo del todo... PD: Lo de la distancia de 25x focal lo he aplicado del manual del lensalign que es lo que uso de referencia, y parece ser que usar la distancia mínima de enfoque no es buena idea, a no ser que esa sea la distancia más usada y sea la que se quiera calibrar, ya que se calibra para una focal y una distancia al sujeto (además de diafragma, temperatura de color, temperatura ambiente, etc...), aunque lo que más loco me tiene son las diferencias entre sensores de enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Para ajustes de AF, usa solo el punto central de enfoque, que es el más preciso. Los laterales, que no son de cruz, solo son fiables con muy buena luz y según el motivo a enfocar. Así mismo, el motivo de enfoque debe ser claro, con líneas bien contrastadas. Hazlo solo con buena luz natural, ponte al lado de la ventana. Suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Fotos de las pilas con correción -20 https://flic.kr/p/o73HJ6 https://flic.kr/p/nPRrPs https://flic.kr/p/nPSuQn PD: No sé subir fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Fotos de las pilas con correción 0 https://flic.kr/p/o7mjVi https://flic.kr/p/o73VCr https://flic.kr/p/nPRFkf Cómo lo veis, ¿es para mosquearse la diferencia entre puntos de enfoque? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 yo no marearia mas la perdiz apañero del metal... veo el foco correcto en todas ( o eso parece ) prueba ha hacerlo con una carta de ajuste en vez de con las pilas , es mas preciso, pero yo en las pruebas de las pilas lo veo bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Yo veo mejor el de -20. A mí alguna vez me ha pasado lo mismo. Un día ajusto a -15 y al día siguiente se comporta mejor a +15. Es para tirarse de los pelos. Eso quiere decir que el motivo o la metodología no son los mejores. Bueno, y que quizá este módulo de enfoque es un poco hijo de su madre. Al final siempre hago lo mismo. Le dijo a mi mujer que se siente a leer y con paciencia y buena luz ajusto con calma enfocando a sus ojos, que es donde voy a enfocar siempre para los retratos. Es decir, hago el ajuste con la situación real que voy a fotografiar, amén de tripode, disparador, buena luz, etc... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Salud a todos, ves el foco correcto en las fotos de correción 0, puntos de enfoque exteriores? Yo las veo suaves, y en la pantalla al 100% ni te cuento. En flikr a tamaño original yo lo veo suave también, no sé, igual me estoy obsesionando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 A tamaño original y teniendo encuenta únicamente las de la pila central, se ve mejor la de -20. Lo que no veo son los exif, para ver cuánta luz había. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 yo las veo " suave" de contraste y con mas luz , pero de foco me parece ke estan bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Gracias por vuestras respuestas, creo que voy a claudicar de momento, aunque igual mañana hago pruebas de nuevo (jeje) con algún motivo de alto contraste, regla, etc... y comparo con pruebas reales, Lo de la carta de enfoque a la mínima distancia no me parece lo más correcto, visto lo visto, los valores tan altos que salen (-15, -20), cuando en distancias más reales los ajustes son del orden de 0 ó -5. Bueno, os mantendré informados. Por cierto mackote, muy buenas las fotos rockeras... Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 En la "a" se aprecia mejor la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Si eso lo tenía claro que en la corrección -20 es mejor. También veo claro que la corrección -20 los puntos de enfoque exteriores son mejores --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Lo que pasa es que la corrección - 20 me parece exagerada cuando luego me da otro valores menores en exteriores como - 5 . Lo dicho una locura. --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Cuántas veces voy a disparar a una distancia 45 centímetros ? --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Yo el 50mm lo uso para retratos de medio cuerpo, y con esa escena lo calibré. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Tienes toda la razón del mundo. Hay que calibrar para a distancia que vayas a disparar o si no calibrar a una genérica como 25 veces la distancia focal . Salud --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Tienes toda la razón del mundo. Hay que calibrar para a distancia que vayas a disparar o si no calibrar a una genérica como 25 veces la distancia focal . Salud --------- Hola? se me escucha? Pues siento decirte que si mandas a ajustar a Nikon ese cuerpo con el objetivo, la distancia de calibración no es la que comentas, si es que quieres ajustarlo como dicen los fabricantes y como hemos ajustado la mayoría, al menos yo. Otra cosa es que no me parece muy profesional o muy riguroso ajustar un objetivo fotografiando pilas, que supongo que estarás haciendo con un trípode en condiciones, a una velocidad adecuada y respetando la distancia mínima del objetivo y unos centímetros más para asegurar, así como en AF-S en punto único central… No sé, sin estos datos es dificil ver qué te está pasando? Saludos cordiales Edito: para añadir que la profundidad de campo disparando a 50 cm con un 50mm a f1,8 son escasos 6mm, vamos que sin un buen trípode y un disparador para no tocar la cámara en las fotos el resultado que puedes obtener es exáctamente lo que estás describiendo que te pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 No lo de la pilas era una prueba rápida para ver los puntos de enfoque exteriores --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rresto Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 He usado un buen trípode disparador remoto etcétera --------- Hola? se me escucha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.