Jump to content

Objetivo para completar a mi d90???

carlos gonzalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros con la llegada de navidad los reyes me quieren traer un objetivo con un presupuesto de no mas de 300€ y no se si ahorrarlos o comprarme un objetivo para complementar a los que tengo....

nikon 18 105 VR

nikon 70 300 VR

normalmente hago fotografia en exteriores...... no se si empezar con macro??? tal vez el tamron 90...se que esta por unos 370€

un saludo :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te daré el consejo que yo no he seguido.

Primero saca muchas fotos y luego busca el objetivo que hayas echado de menos.

Yo he hecho lo contrario, ir completando el equipo a más velocidad que la que saco las fotos (y eso no es lo aconsejable).

De todas maneras mira aquí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=114392

Un saludo

Enlace al comentario

gracias compañeros, pero el flash me viene de camino desde china... jeje a ver si llega no es muy bueno pero para empezar he pedido un YN 467 a ver que tal..... asi que no se si decantarme por el fijo luminoso, habia pensado en un macro, pero no se si va a ser en meterme en mucho tinglaooo... jeje

Enlace al comentario

gracias compañeros... ya tengo unas cuentas opciones.... me estudiare lo de el 35 y el 50.....lo que pasa es que tambien me tira el macro (tamron 90).. porque en nikon yo creo que se pasa bastante de mi presupuestoo.. ufff vamos a ver

:bravo:

Buscando bién, el Nikon Macro AF-S 60mm f/2.8 G, puedes encontralo nuevo, por un precio similar al del Tamron.

Otra cosa ya será, si para lo que tu lo quieres, te encaja bién una focal de 60mm o mejor la de 90mm del Tamron.

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

Pues yo recomendaría un Nikon AF 50mm F1.8, que se pueden encontrar nuevos por menos de 100€ por Ebay.

La diferencia entre un 50mm y un 60mm es casi inexistente y el 50mm cuenta con el plus de ser nuevo y tener AF. Además, creo que la calidad del 50mm es sublime en cualquier caso.

Enlace al comentario

Buscando bién, el Nikon Macro AF-S 60mm f/2.8 G, puedes encontralo nuevo, por un precio similar al del Tamron.

Otra cosa ya será, si para lo que tu lo quieres, te encaja bién una focal de 60mm o mejor la de 90mm del Tamron.

Un saludo :clapping:

e estado viendo las carasteristicas del 35 y me lo estoy pensando.... eso de hacer fotos nocturnas sin flash tiene su aquel... jeje tambien me gusta hacer fotos a flores de cerca... pero sin llegar a ser macro (los bichitos ect..) creeis que esa focal me valdria..

Un saludo

perdonar pero en tema de macro estoy un poco perdiooo jejeje

Enlace al comentario

e estado viendo las carasteristicas del 35 y me lo estoy pensando.... eso de hacer fotos nocturnas sin flash tiene su aquel... jeje tambien me gusta hacer fotos a flores de cerca... pero sin llegar a ser macro (los bichitos ect..) creeis que esa focal me valdria..

Un saludo

perdonar pero en tema de macro estoy un poco perdiooo jejeje

Hola, solo como un comentario personal te dire, que me pensaria en comprar nuevas lentes antes de tener exactamente claro lo que necesitas. Yo te diria que podrias comenzar a plantearte un 12-24 de tokina por ejemplo o un 11-16 de la misma firma, con lo que pasarias a ampliar tu rango actual por la parte baja que es por donde mas quizas te "falta". En mi caso, utilimo muchisimo el gran angular (12-24) en mis viajes, y te dire que la "amplitud" en exteriores principalmente que te aporta esta lente, es magnifica.

saludos:

Jose

Enlace al comentario