RobeRéfo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Tengo la oportunidad de adquirir un 28-105 macro 1:2 o un macro fijo antiguo 90 tambien a 1:2. ambos mas o menos por el mismo precio. Si quisiera entrar un poco en el macro, por cual os decantarías? el 90 fijo tendrá mucha mayor nitidez que me vaya a hacer olvidar que con el nikkor tendría un zoom con opción de macro??? gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Lo lógico sería pensar que con el fijo tendrás mayor nitidez tal como bién afirmas. De todos modos no conozco ninguno de estos dos objetivos para poder dar una opinión fundada. Supongo que el fijo, será también mas luminoso que el zomm. Si despues quieres tener mayor magnificación, siempre podras complementarlo (elijas el que elijas), con un juego de tubos de extensión, aunque siempre obtendrás mejores resultados con el objetivo mas luminoso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) El tamrom que dices parece ser que sera el Tamron 90 mm 2.5 adaptall. Si es ese, yo lo tengo y te cuento: Es un objetivo con una nitidez buenisima, macro 1:2, y excelente para retrato. Inconveniente: como no tengas de una d200 en adelante, al ser opticas tan antiguas, sin cpu no te medira la exposicion, y por supuesto enfoque manual que para macro no pasa nada. Te dejo un ejemplo http://www.flickr.com/photos/wencessanz/4454108109/ Un saludo Editado 13 de Diciembre de 2010 por pepeguille Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) Lo lógico sería pensar que con el fijo tendrás mayor nitidez tal como bién afirmas. De todos modos no conozco ninguno de estos dos objetivos para poder dar una opinión fundada.Supongo que el fijo, será también mas luminoso que el zomm. Si despues quieres tener mayor magnificación, siempre podras complementarlo (elijas el que elijas), con un juego de tubos de extensión, aunque siempre obtendrás mejores resultados con el objetivo mas luminoso. Un saludo :) Saludos y gracias por comentar. El tamrom que dices parece ser que sera el Tamron 90 mm 2.5 adaptall.Si es ese, yo lo tengo y te cuento: Es un objetivo con una nitidez buenisima, macro 1:2, y excelente para retrato. Inconveniente: como no tengas de una d200 en adelante, al ser opticas tan antiguas, sin cpu no te medira la exposicion, y por supuesto enfoque manual que para macro no pasa nada. Te dejo un ejemplo http://www.flickr.com/photos/wencessanz/4454108109/ Un saludo Gracias, he pasado por tu Flickr y me parecen unas fotos geniales! Un saludo. Editado 13 de Diciembre de 2010 por RobeRéfo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 (editado) Saludos y gracias por comentar.Un saludo. Un placer :) Un saludo Editado 14 de Diciembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Holas: Tuve el Nikkor 28-105 y es un objetivo de magnífica calidad, muy polivalente y ligero y bastante luminosos para su rango focal y precio, con una gran relación calidad-precio. Respecto a losmacros: todos son nítidos. Yo tengo el amron 90macro que es una maravilla, pero te puedo asegurar que no hay macros malos, todos son nítidos. Plantéate si quieres un buen macro o un objetivo polivalente que puede cubrir tus necesidades macro, probar esta disciplina para decidir más tarde si quieres meterte de lleno o no en ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 El tamrom que dices parece ser que sera el Tamron 90 mm 2.5 adaptall.Si es ese, yo lo tengo y te cuento: Es un objetivo con una nitidez buenisima, macro 1:2, y excelente para retrato. Inconveniente: como no tengas de una d200 en adelante, al ser opticas tan antiguas, sin cpu no te medira la exposicion, y por supuesto enfoque manual que para macro no pasa nada. Te dejo un ejemplo http://www.flickr.com/photos/wencessanz/4454108109/ Un saludo He chafardeado en el enlace y me han gustado las fotos especialmente las que has tirado en macro. Tengo yo también pendiente comprarme un makro decente pero desde lueggo lo quiero con CPU y AF ya que las prisas son malas compañeras para ese Tamron. En cuanto a la pregunta que inicia el hilo, yo también quisiera saber de un macro bueno y barato. La pega es que las palabras bueno y barato no suelen ir juntas a la palabra macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 He chafardeado en el enlace y me han gustado las fotos especialmente las que has tirado en macro. Tengo yo también pendiente comprarme un makro decente pero desde lueggo lo quiero con CPU y AF ya que las prisas son malas compañeras para ese Tamron. En cuanto a la pregunta que inicia el hilo, yo también quisiera saber de un macro bueno y barato. La pega es que las palabras bueno y barato no suelen ir juntas a la palabra macro. Saludos El aconsejar un objetivo macro, dejando aparte el tema económico, dependenderá mucho de lo que quieras fotografiar con el. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 El aconsejar un objetivo macro, dejando aparte el tema económico, dependenderá mucho de lo que quieras fotografiar con el. Un saludo Pues aunque me gusta hacer foto a flores, insectos y plantas con rocio, por mero placer de hacer fotos, lo que más me interesa hacer es fotos a relojes. Ahí para apreciar detalles tengo que poder estar muy cerca y obtener una gran nitidez ya que la gente busca los pequeños detalles que son los que solo se pueden apreciar en la alta relojería. En contra de lo que alguien pueda pensar, el AF y una buena medición son fundamentales ya que no te suelen dejar un reloj para que montes el chiringuito y vayas haciendo. Cuando hay presentaciones dispones de tan solo unos minutos y muchos modelos. Si la presentación es una de las ferias famosas de Ginebra o Basilea, ahí puede haber hasta codazos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pues aunque me gusta hacer foto a flores, insectos y plantas con rocio, por mero placer de hacer fotos, lo que más me interesa hacer es fotos a relojes. Ahí para apreciar detalles tengo que poder estar muy cerca y obtener una gran nitidez ya que la gente busca los pequeños detalles que son los que solo se pueden apreciar en la alta relojería. En contra de lo que alguien pueda pensar, el AF y una buena medición son fundamentales ya que no te suelen dejar un reloj para que montes el chiringuito y vayas haciendo. Cuando hay presentaciones dispones de tan solo unos minutos y muchos modelos. Si la presentación es una de las ferias famosas de Ginebra o Basilea, ahí puede haber hasta codazos. Saludos Si te puedes aproximar al reloj para hacer la fotografía, el NIKKOR AF-S Micro 60 mm. f-2.8 G ED es una muy buena opción, y con un precio relativamente contenido. Si tienes que estar a cierta distancia, entonces ya tendrás que rascarte un poco mas el bolsillo y optar por el NIKKOR AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Si te puedes aproximar al reloj para hacer la fotografía, el NIKKOR AF-S Micro 60 mm. f-2.8 G ED es una muy buena opción, y con un precio relativamente contenido.Si tienes que estar a cierta distancia, entonces ya tendrás que rascarte un poco mas el bolsillo y optar por el NIKKOR AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR. Un saludo El 105 era el que tenía en cabeza. Lo de tener VR también tiene su peso para estos menesteres para no abusar de ISO. Pero no es una opción económica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 El 105 era el que tenía en cabeza. Lo de tener VR también tiene su peso para estos menesteres para no abusar de ISO. Pero no es una opción económica. Saludos Si vas a hacer fotos a pulso, el VR siempre será una ayuda, y si no puedes acercarte excesivamente, será mejor el 105. Aunque tal como tu dices, no es una opción económica precisamente, piensa que con este objetivo llevas de lo mejorcito que hay en el mercado, y tendrás la calidad garantizada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hombre, para hacer fotos de relojes, aparte del objetivo macro, lo suyo es un buen sistema de iluminación (los reflejos son criminales) y un buen trípode con una rótula de cremallera. El VR está de más, desde mi punto de vista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hombre, para hacer fotos de relojes, aparte del objetivo macro, lo suyo es un buen sistema de iluminación (los reflejos son criminales) y un buen trípode con una rótula de cremallera. El VR está de más, desde mi punto de vista. Saludos. Totalmente de acuerdo. En superficies que actúan como espejos es crucial evitar los brillos. Respecto al VR, salvo que tires a pulso, no lo considero algo esencial en una disciplina como el macro en la que el control de la profundidad de campo es tan importante y el trípode tan necesario. Respecto a los macros baratos hay una versión antigua de un Nikkor de 55 mms macro, totalmente manual, de magnífica calidad y que suele venderse muy barata. Hay otros macros manuales de terceras marcas de gran calidad como el Vivitar serie 1, el Kiron... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hombre, para hacer fotos de relojes, aparte del objetivo macro, lo suyo es un buen sistema de iluminación (los reflejos son criminales) y un buen trípode con una rótula de cremallera. El VR está de más, desde mi punto de vista. Saludos. Totalmente de acuerdo. En superficies que actúan como espejos es crucial evitar los brillos. Respecto al VR, salvo que tires a pulso, no lo considero algo esencial en una disciplina como el macro en la que el control de la profundidad de campo es tan importante y el trípode tan necesario. Respecto a los macros baratos hay una versión antigua de un Nikkor de 55 mms macro, totalmente manual, de magnífica calidad y que suele venderse muy barata. Hay otros macros manuales de terceras marcas de gran calidad como el Vivitar serie 1, el Kiron... Saludos Ya, ya, pero las condiciones no las puedo elegir yo. Si hablamos de sacar unas fotos de campanillas, la única manera es, en mi opinión, con una caja de luz, trípode y un buen macro. Y tiempo para ir haciendo fotos con tranquilidad, cambiando los ángulos, esperando que el segundero esté quieto para que no salga movido (no vale levantar la corona porque esa opción afea el reloj y en algunos aún es más complicado por llevar una leva por encima) Y por supuesto habiendo limpiado muy bien el reloj para evitar huellas. Muchos de los relojes que tengo que fotografiar son de acero pulido, lo que significa que toda la caja del reloj es un espejo. Eso lo puedes hacer con uno de tus relojes o con uno que te pueden dejar para un reportaje. Pero no cuando el reloj es una novedad. Para sacar unas fotos más que decentes para poder ofrecer unas fotos, sino en primicia, si de los primeros en internet, en una presentación, es hacerlas cuando el director de la marca los está presentando a 50 o 60 personas, que los quieresn ver, tocar y muchos, también fotografiar. Ahí no hay posibilidad ni de trípodes ni de luces. El tiempo es limitado y compartido con todos los demás. Te apañas con lo que hay y por eso espero que estabilizador me pueda echar un cable o incluso tirar de recorte para sacar un plano más conentrado en el reloj.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Después de lo que comentas, sigo pensando que el 105 f/2.8 VR es tu objetivo. Aunqué el efecto macro lo utilices poco, siempre lo tendrás para cuando puedas o necesites utilizarlo como tal, y por otro lado, tendrás una nitidez tremenda. Por cierto, lo de fotografiar relojes, es por profesión o por afición....................??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Después de lo que comentas, sigo pensando que el 105 f/2.8 VR es tu objetivo. Aunqué el efecto macro lo utilices poco, siempre lo tendrás para cuando puedas o necesites utilizarlo como tal, y por otro lado, tendrás una nitidez tremenda. Por cierto, lo de fotografiar relojes, es por profesión o por afición....................??? Un saludo Afición, solo afición aunque muchos amigos, compañeros de fatigas en esta afición, han sacado mejores fotos que las que tienen las propias marcas en los catálogos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 (editado) Afición, solo afición aunque muchos amigos, compañeros de fatigas en esta afición, han sacado mejores fotos que las que tienen las propias marcas en los catálogos. Saludos Ya me lo he imaginado por la pasión que le ponias al tema. Te pasa exactamente igual que a mi con mi afición.................... :) Un saludo Editado 15 de Diciembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 (editado) Ya me lo he imaginado por la pasión que le ponias al tema.Te pasa exactamente igual que a mi con mi afición.................... Un saludo :) Pues ya puesto dinos cual es Editado 15 de Diciembre de 2010 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Yo creo que la mejor opcion es una optica macro especifica porque, aunque el zoom tenga la misma ampliacion, es menos luminosa y ademas el macro esta pansado especificamente para este fin con lo que la lente esta corregida para hacer fotos tan cerca. Respecto al VR, si va a ser en las condiciones que comentas, tipo presentacion y no en estudio, opino como los demas compañeros, el nikon 105 vr es lo que mejor cubre tus necesidades. Tiene VR, es luminoso y ademas de estar creado especificamente para ese fin, en nitido de narices, para que se vean bien los detalles que necesitas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Pues ya puesto dinos cual es :) Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983 y a ver si lo adivinas.................... :) :) Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Mira aquí:http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983 y a ver si lo adivinas.................... :) :) Un saludo :) Ya veo, ya. Me consta que puede ser una afición costosa. Creo que la que sale en la foto es una Cocodrilo. Nos es que esté puesto yo en esto, es que tengo un amigo que es maquinista de Renfe y además de profesión tiene afición. Lo dejo ahí para que no me peguen un tirón de orejas por "otear" :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Ya veo, ya. Me consta que puede ser una afición costosa. Creo que la que sale en la foto es una Cocodrilo. Nos es que esté puesto yo en esto, es que tengo un amigo que es maquinista de Renfe y además de profesión tiene afición. Lo dejo ahí para que no me peguen un tirón de orejas por "otear" Saludos Efectivamente es una afición que vale su buén dinero si eres coleccionista, como es mi caso. Has acertado de pleno con la locomotora, es una Ce 6/8 III apodada como "Cocodrilo" (de ahí mi nik en este foro, cocodrilo en alemán) de los ferrocarriles Suizos (SBB-CFF). Es mi locomotora favorita y por la que siento una pasión especial. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Ya, ya, pero las condiciones no las puedo elegir yo. Si hablamos de sacar unas fotos de campanillas, la única manera es, en mi opinión, con una caja de luz, trípode y un buen macro. Y tiempo para ir haciendo fotos con tranquilidad, cambiando los ángulos, esperando que el segundero esté quieto para que no salga movido (no vale levantar la corona porque esa opción afea el reloj y en algunos aún es más complicado por llevar una leva por encima) Y por supuesto habiendo limpiado muy bien el reloj para evitar huellas. Muchos de los relojes que tengo que fotografiar son de acero pulido, lo que significa que toda la caja del reloj es un espejo. Eso lo puedes hacer con uno de tus relojes o con uno que te pueden dejar para un reportaje. Pero no cuando el reloj es una novedad. Para sacar unas fotos más que decentes para poder ofrecer unas fotos, sino en primicia, si de los primeros en internet, en una presentación, es hacerlas cuando el director de la marca los está presentando a 50 o 60 personas, que los quieresn ver, tocar y muchos, también fotografiar. Ahí no hay posibilidad ni de trípodes ni de luces. El tiempo es limitado y compartido con todos los demás. Te apañas con lo que hay y por eso espero que estabilizador me pueda echar un cable o incluso tirar de recorte para sacar un plano más conentrado en el reloj.. Saludos Tema aclarado. En estas circunstancias, el VR te irá de maravilla, claro. Una técnica que suele funcionar bien para este tipo de fotos, hechas a pulso, consiste en configurar el enfoque en modo continuo, para compensar las ligeras variaciones de distancia que se producen cuando te acercas a la máxima capacidad de ampliación del objetivo y, por lo tanto, estás muy cerca del sujeto. Estupenda pasión, la de los relojes finos. Desgraciadamente, es muy cara... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas