Jump to content

55-200 VR vs 70-300 vr

Javiguan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos. Hace pocos días que acabo de adquirir una d5000 junto con el 18-55 VR y el 55-200 VR por muy buen precio, pero tengo la posibilidad de comprar a un compañero de curro el 70-300 VR

y realmente no se si merece tanto la pena. Primero que soy novato en la foto digital y no se si inicialmente le voy a sacar partido, pues por lo que he leído en el foro es mejor que el 55-200 vr pero vamos que

a partir de 200mm ya decae y por otro lado veo que también es más pesado que el que tengo. En resumen, mejor practicar con lo que tengo y luego ir viendo o comprar el 70-300 y vender el 55-200?

Bueno, espero vuestras expertas respuestas y disculpadme si cometo algún error al poner estos mensajes en el foro pues soy nuevo y aunque me he visto

las normas no soy muy ducho con la informática.

Si hubiera algún error decídmelo y lo modifico.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos. Hace pocos días que acabo de adquirir una d5000 junto con el 18-55 VR y el 55-200 VR por muy buen precio, pero tengo la posibilidad de comprar a un compañero de curro el 70-300 VR

y realmente no se si merece tanto la pena. Primero que soy novato en la foto digital y no se si inicialmente le voy a sacar partido, pues por lo que he leído en el foro es mejor que el 55-200 vr pero vamos que

a partir de 200mm ya decae y por otro lado veo que también es más pesado que el que tengo. En resumen, mejor practicar con lo que tengo y luego ir viendo o comprar el 70-300 y vender el 55-200?

Bueno, espero vuestras expertas respuestas y disculpadme si cometo algún error al poner estos mensajes en el foro pues soy nuevo y aunque me he visto

las normas no soy muy ducho con la informática.

Si hubiera algún error decídmelo y lo modifico.

Gracias a todos.

Hola, yo he tenido los dos y te cuento mi experiencia. Estaba contento con el 55-200m ( tambien es verdad que lo utilice cuando empezaba,ahora no se si tendria la misma impresion), pero esos 100mm mas (150 a efctos practicos en dx) dan mucho juego, y tambien te diria que con buenas condiciones de luz la nitidez que saca a 300 mm es buena. Si te lo dejan a buen precio yo venderia el 200 y compraria el 300.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

La verdad es que si hace pocos dias que has comprado una D5000 + 18-55 VR + 55-200 VR, lo mejor que puedes hacer, es utilizar lo que tienes, y no empezar a calentarte la cabeza en comprar mas cosas que todavía no sabes ni si vas a necesitarlas.

De todos modos, si te quema el dinero en el bolsillo, siempre saldrás ganando si cambias tu 55-200 VR por el 70-300 VR.

Tendrás un objetivo con un acabado superior y con mayor rango focal en tele, lo que sacrificas por debajo, lo puedes paliar moviéndote tu, y no es excesivamente importante.

Un saludo :whistling:

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

La verdad es que si hace pocos dias que has comprado una D5000 + 18-55 VR + 55-200 VR, lo mejor que puedes hacer, es utilizar lo que tienes, y no empezar a calentarte la cabeza en comprar mas cosas que todavía no sabes ni si vas a necesitarlas.

De todos modos, si te quema el dinero en el bolsillo, siempre saldrás ganando si cambias tu 55-200 VR por el 70-300 VR.

Tendrás un objetivo con un acabado superior y con mayor rango focal en tele, lo que sacrificas por debajo, lo puedes paliar moviéndote tu, y no es excesivamente importante.

+1

Yo creo que en una semana aún no te ha dado tiempo a saber que es lo que has comprado realmente, experimenta y saca fotos, luego decide si quieres una cosa u otra.

Aparte de eso, el 70-300Vr es un gran objetivo, pesa pero esta bien construido, el VR es silencioso y muy efectivo, tiene un interesante rango focal y un precio bastante bueno.

Aunque en mi opinión, como ocurre en muchos otros objetivos similares: a 300, pierde un poquillo de calidad.

un saludo!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo a todos. Os estoy enormemente agradecido por vuestros expertos consejos. Ojala me quemara el dinero en el bolsillo, que va a ser que no, no está la cosa para alegrías, pero vamos, creo que podría hacer la inversión del cambio de un objetivo por otro (calculo que podría ser aprox.de unos 200-250 euros), sin embargo me parece más prudente seguir la recomendación de Krokodiland y Juanchy, ir practicando, experimentando e ir viendo en un futuro que necesito, pues pudiera ser que me interese más invertir en un angular o un macro o....bueno. Todo ello teniendo muy claro que por lo que comentáis el 70-300 vr es mejor óptica y más funcional y quizás en un futuro no muy lejano la necesite.

Gracias de nuevo a todos y por cierto ¿Conviene poner filtros UV a estos objetivos y cuales teniendo en cuenta su calidad mediocre?. Bueno abriré otro tema al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario