Jump to content

Impresion D7000 y del subforo

dancifu

Publicaciones recomendadas

Lo primero es decir que si buscais fallos de la cámara como hot,stuck, focus, (lo ultimo creo que es el calentamiento global y sus efectos en el sensor :1ok:) etc... dejar de leer pq no lo vais a encontrar, ir a escribir a otro tema, sinceramente lo digo asi debido a que se hace algo aburrido leer sobre lo mismo siempre (se te quitan las ganas de entrar al foro) y cada vez que se abre un nuevo tema alguien sale hablando del tema ( he aprendido leyendo mas en el subforo de la D300 sobre la D7000 que en este) y por cierto que son casi siempre los mismos y casi todos no son usuarios nikonistas con muchos mensajes a sus espaldas y sino fijaros, yo mi camara la compre en ECI y no en el extranjero por lo que no se si serán exactamente las mismas.

Si seguis estando aun ahi :1ok: pues comentaros mis impresiones sobre la camara despues de estar usandola durante unas semanas y el otro dia estuve disparando bastante y pude probarla y la verdad es que la calidad de la camara me sorprende bastante, yo vengo de una D5000 (mismo sensor que la D90) y como comparativo indicar que con esta siempre tiraba en RAW y editaba en capture procesando al jpg, debido a que la diferencia de calidad con el jpg que procesaba la camara era bastante.

Pues con la D7000 me he encontrado que prácticamente es identico el jpg creado con capture que el disparado por la camara por lo que se hace practicamente innecesario procesar el RAW, a no ser que sea alguna excepciones, claro esta.

Las fotos en diferencia a la D5000 tienen bastante mas calidad (la D5000 me sigue pareciendo muy buena camara :clapping: ) se nota mucho la definicion, contraste y color de las fotos, tambien esta muy bien el balance de blancos automático que tiene un modo que da un poco de mas calidez.

El enfoque es muy rapido y preciso, a veces impresionante, lo unico que con tantos puntos de enfoque pues es posible que lo que enfoque no sea el punto exacto que se busca, esto es algo que debo de investigar bien (tambien leer algo en el foro este sobre el tema), tenia un poco de back focus pero creo que se debe al objetivo 18-105 ya que en la D5000 tenia el mismo objetivo y tambien note lo mismo, pero en la D5000 no se podia ajustar pero en esta camara si, el metodo que use fue el que estuve leyendo en el foro de D300 (debido a los hot pixeles de este foro :1ok: ) ya que esto no solo pasa en la D7000 y el valor que le he puesto por ahora es -7, aunque tengo que hacer alguna prueba mas precisa y con mas tiempo, pero los resultados son mas que buenos por ahora.

os dejo el enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=20262

La calidad del video es muy buena,tengo que probar un poco mas esto, si que comentar que el ruido del motor de enfoque es bastante apreciable, aunque esto ya me lo imaginaba ya que en las canon tambien pasa, por lo que tengo que ver el sistema de enfoque que es mejor usar para que se aprecie lo menos posible (o añadir algun microfono externo pequeño cuando grabe), pero despues de tener la D5000 se agradece el auto enfoque.

Sobre el rango dinamico y el iso pues ya estuvo un compañero con fotos que les envie demostrando bastante sobre el sensor.

Un Saludo y espero que poco a poco la gente vaya dando buenas impresiones y si alguien se ha dado por aludido :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de esos que analiza la D7000 a fondo, y más cuando sale porque quiero un producto final exelente. Decirte que si, es exesivo el tema, pero creo que al principio merece la pena criticarla así, es como nikon ha reconocido los errores y dice que los solucionará.

Como cámara en si que es como la analizas siempre he dicho que me encanta, por eso me intereso por ella. 14 Evs a iso 100 que no los alcanza ningun sensor digital a dia de hoy...una gestión del ruido muy buena que parece que disparas con un fullframe y un video fullHD por fin bien hecho.

A mi me parece una cámara que como la D90 marcará, digna sustituta. También la D90 sufrió sus críticas cuando salió y a dia de hoy es admirada por muchos.

Respecto a tu unidad comentas que va bien comprada en españa, eso significa que ya hay remesas buenas aquí. Cada vez veo mas posible que la cámara que me llegue el miércoles sea buena.

Enlace al comentario

Lo primero es decir que si buscais fallos de la cámara como hot,stuck, focus, (lo ultimo creo que es el calentamiento global y sus efectos en el sensor :lol:) etc... dejar de leer pq no lo vais a encontrar, ir a escribir a otro tema, sinceramente lo digo asi debido a que se hace algo aburrido leer sobre lo mismo siempre (se te quitan las ganas de entrar al foro) y cada vez que se abre un nuevo tema alguien sale hablando del tema ( he aprendido leyendo mas en el subforo de la D300 sobre la D7000 que en este) y por cierto que son casi siempre los mismos y casi todos no son usuarios nikonistas con muchos mensajes a sus espaldas y sino fijaros, yo mi camara la compre en ECI y no en el extranjero por lo que no se si serán exactamente las mismas.

Si seguis estando aun ahi :1ok: pues comentaros mis impresiones sobre la camara despues de estar usandola durante unas semanas y el otro dia estuve disparando bastante y pude probarla y la verdad es que la calidad de la camara me sorprende bastante, yo vengo de una D5000 (mismo sensor que la D90) y como comparativo indicar que con esta siempre tiraba en RAW y editaba en capture procesando al jpg, debido a que la diferencia de calidad con el jpg que procesaba la camara era bastante.

Pues con la D7000 me he encontrado que prácticamente es identico el jpg creado con capture que el disparado por la camara por lo que se hace practicamente innecesario procesar el RAW, a no ser que sea alguna excepciones, claro esta.

Las fotos en diferencia a la D5000 tienen bastante mas calidad (la D5000 me sigue pareciendo muy buena camara :1ok: ) se nota mucho la definicion, contraste y color de las fotos, tambien esta muy bien el balance de blancos automático que tiene un modo que da un poco de mas calidez.

El enfoque es muy rapido y preciso, a veces impresionante, lo unico que con tantos puntos de enfoque pues es posible que lo que enfoque no sea el punto exacto que se busca, esto es algo que debo de investigar bien (tambien leer algo en el foro este sobre el tema), tenia un poco de back focus pero creo que se debe al objetivo 18-105 ya que en la D5000 tenia el mismo objetivo y tambien note lo mismo, pero en la D5000 no se podia ajustar pero en esta camara si, el metodo que use fue el que estuve leyendo en el foro de D300 (debido a los hot pixeles de este foro :1ok: ) ya que esto no solo pasa en la D7000 y el valor que le he puesto por ahora es -7, aunque tengo que hacer alguna prueba mas precisa y con mas tiempo, pero los resultados son mas que buenos por ahora.

os dejo el enlace

Me ha gustado mucho tu opinion, espero que la gente se anime y "critique" los cambios que ha observado con la la nueva camara en sus manos.

Saludos

La calidad del video es muy buena,tengo que probar un poco mas esto, si que comentar que el ruido del motor de enfoque es bastante apreciable, aunque esto ya me lo imaginaba ya que en las canon tambien pasa, por lo que tengo que ver el sistema de enfoque que es mejor usar para que se aprecie lo menos posible (o añadir algun microfono externo pequeño cuando grabe), pero despues de tener la D5000 se agradece el auto enfoque.

Sobre el rango dinamico y el iso pues ya estuvo un compañero con fotos que les envie demostrando bastante sobre el sensor.

Un Saludo y espero que poco a poco la gente vaya dando buenas impresiones y si alguien se ha dado por aludido :lol:

Enlace al comentario

Lo primero es decir que si buscais fallos de la cámara como hot,stuck, focus, (lo ultimo creo que es el calentamiento global y sus efectos en el sensor :lol:) etc... dejar de leer pq no lo vais a encontrar, ir a escribir a otro tema, sinceramente lo digo asi debido a que se hace algo aburrido leer sobre lo mismo siempre (se te quitan las ganas de entrar al foro) y cada vez que se abre un nuevo tema alguien sale hablando del tema ( he aprendido leyendo mas en el subforo de la D300 sobre la D7000 que en este) y por cierto que son casi siempre los mismos y casi todos no son usuarios nikonistas con muchos mensajes a sus espaldas y sino fijaros, yo mi camara la compre en ECI y no en el extranjero por lo que no se si serán exactamente las mismas.

Las fotos en diferencia a la D5000 tienen bastante mas calidad (la D5000 me sigue pareciendo muy buena camara :1ok: ) se nota mucho la definicion, contraste y color de las fotos, tambien esta muy bien el balance de blancos automático que tiene un modo que da un poco de mas calidez.

os dejo el enlace

Me ha gustado mucho tu opinion, espero que la gente se anime y "critique" los cambios que ha observado con la la nueva camara en sus manos.

Saludos

Un Saludo y espero que poco a poco la gente vaya dando buenas impresiones y si alguien se ha dado por aludido :lol:

Enlace al comentario

Yo soy nuevo por aqui pero creo que, como dice Soul of Ice, un poco de critica va bien y ademas sirve para aprender. Nikon sacara nuevo firmware y a pesar de todo, aunque no hayan salido la "remesa buena", ya hay casi 50 cámaras en el foro. Dicho esto, superada la critica y habiendo 50 foreros con D7000.... deberiamos ser capaces de evolucionar a proponer parametros , colgar fotos, etc.... Yo soy novatillo pero me encantaria que los buenos nos explicaseis que vais descubriendo... que parametros poneis etc...

Enlace al comentario

os dejo el enlace

Me alegro de ver a alguien que habla bien de nuestra d7000, yo también la tengo y estoy encantado con ella.

Un saludo y a disfrutarla.

Calvete

Enlace al comentario

Hola, yo no he tirado nunca en jpg pero me interesa el tema que comentas, voy a probar a tirar en raw y jpg a la vez y ver la diferencia, si me haría falta procesar o no en algunos casos.

Una pregunta, ¿Como configuras los controles para tirar en jpg? Es decir cuando yo tiro en raw y dado que no utilizo el capture pues me gusta más el cámera raw en la mayoría de los casos, tengo los controles bastante neutros, balance de blancos automatico, picture standar, ninguna modificación de nitidez, saturación, etc.... A esto me refiero, si tiras en jpg ¿Ya configuras la cámara para que tenga más nitidez, contraste, enfoque, etc....?

Saludos.

Enlace al comentario

En jpg esta cámara recomiendo configurarla si queremos ahorrarnos el raw, igualmente siempre recomiendo en cualquier cámara disparar en raw.

También aconsejo tener el D-lighting desactivado. De dia tal vez pase, pero un compañero me comentó tener problemas con el D-lighting activado de noche. El sistema intentaba recuperar cosas que no podia y aparecia el ruido de fondo púrpura, poco agradable.

Enlace al comentario

Hola, yo no he tirado nunca en jpg pero me interesa el tema que comentas, voy a probar a tirar en raw y jpg a la vez y ver la diferencia, si me haría falta procesar o no en algunos casos.

Una pregunta, ¿Como configuras los controles para tirar en jpg? Es decir cuando yo tiro en raw y dado que no utilizo el capture pues me gusta más el cámera raw en la mayoría de los casos, tengo los controles bastante neutros, balance de blancos automatico, picture standar, ninguna modificación de nitidez, saturación, etc.... A esto me refiero, si tiras en jpg ¿Ya configuras la cámara para que tenga más nitidez, contraste, enfoque, etc....?

Saludos.

Pues nitidez lo tengo en cinco pero en este aspecto siempre me gusta darle una mascara de enfoque con lightroom (tengo unos presets echos y en un segundo lo hace, tambien le doy algun punto de contraste)

El balance de blancos en auto2 (da mas calidez) y si disparo con flash pongo este modo siempre, en todos los demas casos el modo auto casi siempre me a dado buenos resultados (asi lo hacia con la d5000 ya que el raw lo bueno que tiene es que lo puedes cambiar pero siempre es mejor que este de primeras bien calibrado (tengo que probar con la carta de gris que tengo el modo auto si funciona realmente bien).

El dlighting en auto (habra que ver lo que comenta el compañero por si diera esa tonalidad)

La redccuion de ruido en normal y la de exposicion prolongada activada.

El control de distorsion activado (si quieres rafaga de disparo desactivado se nota bastante) tb quiero hacer una comprobacion con lightroom en postprocesado a ver cual da mejor resultados (lightroom en este aspecto es muy rapido no como capture que es lentisimo).

Seria la verdad interesante que la gente en este aspecto diera su opinion

Saludos

Enlace al comentario

Pues estoy de acuerdo contigo. Gracias por el Post. :1ok::clapping::1ok:

Yo estoy supercontento con la D7000 (por no decir gratamente sorprendido). Me he comprado un Nikkor 50mm f1.8 y todavía se aprecia más la nitidez. El enfoque en los objetivos sin motorizar también es perfecto y rápido.

Respecto al tema del enfoque, yo utilizo el puntual, selecciono los ojos (especialmente en los retratos es más crítico) y luego recompongo. Ha de estar en enfoque "S" (Single). Si fotografías un grupo, puedes dejar el modo automático, pero revisa la foto y abre más el diafragma (modo A) para dar margen por si la gente está más o menos adelantada.

La verdad que lo que realmente nos interesa es avanzar acerca de la cámara. Y poder sacarle el máximo provecho... No obstante se agradece la preocupación/denuncia de los problemas que puedan haber aparecido... aunque creo que ya se han dado a conocer el tema de los "Hotpixels" lo suficiente. Garcias a esto (creo) Nikon también se apresura a corregir...

Por cierto, yo le he hecho todas la pruebas y gracias a Dios va perfecta (como dije antes).

Un saludo de nuevo a todos.

Enlace al comentario

Hablando de las virtudes yo no la he dicho ya que me centré en los fallos, pero el seguimiento 3D al tener puntos de enfoque de sobra me parece como el de las pro, salvo fallos lógicos, muy eficiente, para retrato reencuadrar anda de lujo. Ya en la D90 el seguimiento 3D era decente, en esta está para mi ver a la altura del de la D300s salvando la distancia de los puntos de enfoque.

Y si, ya empiezo a ver usuarios con D7000 que están sin el problema de los pixeles, parece que ya están llegando las remesas buenas. Gran noticia para este modelo.

Respecto a loque se comenta del jpg y raw...esta cámara en raw si se sabe tratar tiene una posibilidad muy superior al resto en versatilidad del raw, sus 14 evs y sus 14 bits le dan una recuperacion de altas luces y sombras sorprendente, eso sin contar la calidad cromática del sensor y sus colores mas naturales gracias al cambio de estructura del pixel del canal azul y un raw puro sin modificaciones. (Según dicen este fué el motivo de los hot pixels, ya que los antiguos raw se encargaban de camuflarlos). Lo dicho, si mañana me viene una de una remesa buena en raw...seré otro mas de vosotros.

Enlace al comentario

Hablando de las virtudes yo no la he dicho ya que me centré en los fallos, pero el seguimiento 3D al tener puntos de enfoque de sobra me parece como el de las pro, salvo fallos lógicos, muy eficiente, para retrato reencuadrar anda de lujo. Ya en la D90 el seguimiento 3D era decente, en esta está para mi ver a la altura del de la D300s salvando la distancia de los puntos de enfoque.

Y si, ya empiezo a ver usuarios con D7000 que están sin el problema de los pixeles, parece que ya están llegando las remesas buenas. Gran noticia para este modelo.

Respecto a loque se comenta del jpg y raw...esta cámara en raw si se sabe tratar tiene una posibilidad muy superior al resto en versatilidad del raw, sus 14 evs y sus 14 bits le dan una recuperacion de altas luces y sombras sorprendente, eso sin contar la calidad cromática del sensor y sus colores mas naturales gracias al cambio de estructura del pixel del canal azul y un raw puro sin modificaciones. (Según dicen este fué el motivo de los hot pixels, ya que los antiguos raw se encargaban de camuflarlos). Lo dicho, si mañana me viene una de una remesa buena en raw...seré otro mas de vosotros.

Espero que te salga bien y aprovecho para agradecerte el que compartas tus conocimientos, y al resto también por supuesto.

Ya que hablamos de virtudes diré que yo utilizo el horizonte virtual, le he asignado un botón de aplicación directa y después de medir la iluminación y enfocar, con el ojo en el visor le doy al botón directo y me permite alinear perfectamente las lineas horizontales o verticales con lo cual en la mayoría de los casos no necesito alinear nada la foto en el procesado con la dos ventajas que esto supone, primero que al alinear recortas algo y una de las ventajas de esta cámara para mi es la visión al 100 por cien para encuadrar exactamente aquello que quiero, y segundo que al alinear se pierde calidad, por muy pequeña que sea la pérdida se pierde, esta información nos la dio un conferenciante en "Fotogenio" de hace unos meses demostrándolo en una pantalla con una fotografia de solo unos pixeles y viendo como reaccionaban en programas como photoshop cuando se modificaba la inclinación, tomé nota de la explicación técnica en algunos folios que no encuentro, quizás alguno pueda explicarlo pero los que estuvimos allí lo vimos claramente.

Saludos.

Enlace al comentario

Espero que te salga bien y aprovecho para agradecerte el que compartas tus conocimientos, y al resto también por supuesto.

Ya que hablamos de virtudes diré que yo utilizo el horizonte virtual, le he asignado un botón de aplicación directa y después de medir la iluminación y enfocar, con el ojo en el visor le doy al botón directo y me permite alinear perfectamente las lineas horizontales o verticales con lo cual en la mayoría de los casos no necesito alinear nada la foto en el procesado con la dos ventajas que esto supone, primero que al alinear recortas algo y una de las ventajas de esta cámara para mi es la visión al 100 por cien para encuadrar exactamente aquello que quiero, y segundo que al alinear se pierde calidad, por muy pequeña que sea la pérdida se pierde, esta información nos la dio un conferenciante en "Fotogenio" de hace unos meses demostrándolo en una pantalla con una fotografia de solo unos pixeles y viendo como reaccionaban en programas como photoshop cuando se modificaba la inclinación, tomé nota de la explicación técnica en algunos folios que no encuentro, quizás alguno pueda explicarlo pero los que estuvimos allí lo vimos claramente.

Saludos.

Cierto, se me olvido ese detalle, yo en el boton FN le puse también esa opción, ya en el botn AF biene los puntos de enfoque que es lo que tenia en FN en mi D90 y me sobraba ese boton, y puse también el horizonte visual.

En la unidad que venga hoy creo que también lo haré.

Enlace al comentario

Sí que se puede, yo la tenía activada, antes de devolverla.

Pues es un buen detalle. Con la cuadricula y el horizonte virtual (ideal para ponerlo en el boton Fn), te pueden hacer la vida mucho mas facil a la hora de encuadrar y componer.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la D300s no lo tiene no? O si?

Salu2

Enlace al comentario

Pues es un buen detalle. Con la cuadricula y el horizonte virtual (ideal para ponerlo en el boton Fn), te pueden hacer la vida mucho mas facil a la hora de encuadrar y componer.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la D300s no lo tiene no? O si?

Salu2

Sí tiene ambas cosas, pero según creo el horizonte vertical no se puede visualizar en el visor (!?).

Saludos.

Enlace al comentario

El resto de cámaras no se quedan tan atrás en cuanto a aprovechamiento del RAW. Con una simple D90 se podían hacer cosas con el RAW que ni en sueños con el JPG, y en rango dinámico no parece haber más de 1 EV de diferencia (y la D7000 no llega a 14 pasos "fotográficos" ni por asomo). En recuperación de altas luces tampoco he notado ninguna diferencia, sí en las sombras. Sobre lo de los colores no he notado tampoco tanta diferencia, no me parecen ni mejores ni peores. Aunque es verdad que el uniwb que he obtenido en ACR tiene una temperatura de color algo más baja que D90, D300, y D700: 2500 grados contra unos 3000 del resto, y quizá por ello parece haber algo menos de ruido azul en interiores con luz artificial.

Y lo del RAW sin modificaciones... Seguro que las tiene, "puro" creo que habrá pocos RAW en el mercado, aunque sí parece que han eliminado o al menos suavizado el recorte de negros (notable en la D300, apenas en D90 y D700) y cambiado la supresión de hotpixels en exposiciones medias-largas (aplicando el método de Marianne Oelund, según dice Thom Hogan en su análisis de la D7000).

Donde también noto una diferencia grande es en nitidez. Es más, alguna vez comenté en OD a la hora de revelar los RAW en ACR los parámetros de nitidez y detalle de D90, D300, y D700 se mostraban excesivos con la D7000. Al final he pasado en nitidez de 35-40 a 25-30, y en detalle de 40-50 a 25, mientras que en PS aplicaba un "Enfoque suavizado" con un valor de entre 60-80 y ahora lo dejo en 50, e incluso con todos estos cambios a menos la nitidez que da es muy muy buena, mejor que con la D300. Suele aparecer moiré con más frecuencia, así que es posible que el filtro AA sea más bien ligerito (¡aunque sin llegar al extremo de la D70!).

Vamos, que como diría el Sr. Lobo en Pulp Fiction "tampoco hay como para empezar a comernos las" :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Sí tiene ambas cosas, pero según creo el horizonte vertical no se puede visualizar en el visor (!?).

Saludos.

Si se puede, es curioso ya que pulsas el boton de funcion asignada y te desaparecen todos los indicadores y el que es el exposimetro es el nivel.

Da gusto leer como la gente empieza a estar contenta con la camara y supongo que ahora con la actualización, mas aun.

Y respecto al Raw sin entrar en detalles tecnicos, si alguno tuviera ambas camaras en su poder (alguno seguro que ahi por ahi y a uno estoy seguro que le queda muy poco :clapping: si no le ha llegado ya ) la D90 y D7000 seria interesante realizar una prueba con la misma foto y las mismas condiciones para comprobar lo que se puede llegar a recuperar de diferencia entre el sensor anterior y este.

Saludos

Enlace al comentario

Tenia una D7000 perfecta salvo por 7 pixeles leves u 1 fuerte en el video y me he quedado con 1 leve (y azul, que poco se nota) que sale a solo en los modos forzados, bastante conforme estoy.

Otra D7000 en perfectas condiciones de uso. Buen trabajo por parte de nikon con el firmware también.

Enlace al comentario

Si se puede, es curioso ya que pulsas el boton de funcion asignada y te desaparecen todos los indicadores y el que es el exposimetro es el nivel.

Me refería a la D300s, que era por la que preguntaba Eltrujas. En la D300s no existe la opción de asignar el botón de previsualución o el Fn para visualizar el horizonte en el visor (o no existía cuando salió, no sé si ha habido algún firmware nuevo).

Y respecto al Raw sin entrar en detalles tecnicos, si alguno tuviera ambas camaras en su poder (alguno seguro que ahi por ahi y a uno estoy seguro que le queda muy poco :clapping: si no le ha llegado ya ) la D90 y D7000 seria interesante realizar una prueba con la misma foto y las mismas condiciones para comprobar lo que se puede llegar a recuperar de diferencia entre el sensor anterior y este.

Mañana irá una comparando D7000, D700, D90, y Fuji S5 :clapping: Aunque ahí va un avance. Escena de rango dinámico fuerte-fuerte: interior de una habitación con el Sol pegando en una pared de un balcón exterior.

Este es el JPG de la D700 exponiendo bien las luces:

DS1_8541-8x5.jpg

Y este el JPG de la misma cámara exponiendo para las sombras:

DS1_8572-8x5.jpg

(Como apunte entre esas dos fotos hay 6.33 EV de diferencia en exposición)

Se tomó una serie de exposiciones en pasos de 1/3 EV con cada cámara, y se eligió aquella cuyo RAW (en ACR) permitía recuperar las luces altas sin signos de estar quemadas. Ese mismo RAW se trató luego para recuperar tofo lo posible de las sombras. El resultado de cada cámara se redimensionó a 6 MP para igualar resoluciones, y con ellos he hecho el siguiente mosaico:

Comparación recortes 100 % (de 6 MP)

Entre la Fuji y la D7000 las diferencias probablemente no son más grandes de lo que podría variar el procesado, pero entre ellas y la D90 y D700 se nota la diferencia. Señalar que para igualar los resultados de ruido en las sombras de la D7000, con la D90 hay que tomar una foto expuesta entre 1 y 1.33 EV más que la que se muestra ahí, mientras que en el caso de la D700 sería una foto expuesta entre 1.33 y 1.66 EV más. Vamos, que más o menos la D7000 tendría una ventaja en rango dinámico de un pelo más de 1 EV sobre la D90 y alrededor de 1.33 EV sobre la D700.

Mañana más detalles...

Saludos.

Enlace al comentario

...

...

Tengo ambas, si saco tiempo hago yo mismo la comprobación.

Enlace al comentario

Me refería a la D300s, que era por la que preguntaba Eltrujas. En la D300s no existe la opción de asignar el botón de previsualución o el Fn para visualizar el horizonte en el visor (o no existía cuando salió, no sé si ha habido algún firmware nuevo).

Mañana irá una comparando D7000, D700, D90, y Fuji S5 :clapping: Aunque ahí va un avance. Escena de rango dinámico fuerte-fuerte: interior de una habitación con el Sol pegando en una pared de un balcón exterior.

Este es el JPG de la D700 exponiendo bien las luces:

DS1_8541-8x5.jpg

Y este el JPG de la misma cámara exponiendo para las sombras:

DS1_8572-8x5.jpg

(Como apunte entre esas dos fotos hay 6.33 EV de diferencia en exposición)

Se tomó una serie de exposiciones en pasos de 1/3 EV con cada cámara, y se eligió aquella cuyo RAW (en ACR) permitía recuperar las luces altas sin signos de estar quemadas. Ese mismo RAW se trató luego para recuperar tofo lo posible de las sombras. El resultado de cada cámara se redimensionó a 6 MP para igualar resoluciones, y con ellos he hecho el siguiente mosaico:

Comparación recortes 100 % (de 6 MP)

Entre la Fuji y la D7000 las diferencias probablemente no son más grandes de lo que podría variar el procesado, pero entre ellas y la D90 y D700 se nota la diferencia. Señalar que para igualar los resultados de ruido en las sombras de la D7000, con la D90 hay que tomar una foto expuesta entre 1 y 1.33 EV más que la que se muestra ahí, mientras que en el caso de la D700 sería una foto expuesta entre 1.33 y 1.66 EV más. Vamos, que más o menos la D7000 tendría una ventaja en rango dinámico de un pelo más de 1 EV sobre la D90 y alrededor de 1.33 EV sobre la D700.

Mañana más detalles...

Saludos.

Entiendo que la D7000 estaba a ISO 100, no? Que es donde da los 13,9 EVs. Y por supuesto que los raws (en la D7k y D700 a 14 bits comprimidos sin perdidas) habran sido tratados con los mismos parametros de enfoque, reduccion de ruido, etc.

Si este es el caso creo que refleja lo que dicen los test de Dxo, lo cual deja en muy buen lugar al sensor de la D7000 que es muy muy bueno, superior al ya de por si excelente sensor de la D90.

Salu2

Enlace al comentario

Impresionante...superando a la D700 que también tiene 14 bits de raw. Parece que el rango dinámico junto al raw 14 bits aporta mucho mas de lo que pensaba.

Entre 12 y 14 bits en la D300 decian que no se notaba mucho la diferencia en casos prácticos, teoricamente y en casos extremos si, pero en la vida real no. Habria que ver con la D7000, porque creo que aquí la D7000 solo se ve limitada por el raw, no por el sensor, al reves de la D300, por lo que podriamos sacarle mas jugo aun al raw y sensor.

Viendo estos resultados en la D7000 deseo ver como será la D800 o D4 si se aplica esta nueva tecnologia.

Enlace al comentario

Entiendo que la D7000 estaba a ISO 100, no? Que es donde da los 13,9 EVs. Y por supuesto que los raws (en la D7k y D700 a 14 bits comprimidos sin perdidas) habran sido tratados con los mismos parametros de enfoque, reduccion de ruido, etc.

Si este es el caso creo que refleja lo que dicen los test de Dxo, lo cual deja en muy buen lugar al sensor de la D7000 que es muy muy bueno, superior al ya de por si excelente sensor de la D90.

Salu2

A ver si màs adelante publico la prueba bien publicada explicando todos los detalles, pero sí, así es: todas a ISO base donde siempre he encontrado el mayor rango dinámico (Iliah Borg en el foro de dpreview algunas veces ha sugerido lo contrario, pero yo nunca lo he obtenido), sin niguna nitidez ni reducción de ruido, intentando igualar colores (difícil en las sombras, porque a estos niveles suelen subir "distorsionadas")

Impresionante...superando a la D700 que también tiene 14 bits de raw. Parece que el rango dinámico junto al raw 14 bits aporta mucho mas de lo que pensaba.

Entre 12 y 14 bits en la D300 decian que no se notaba mucho la diferencia en casos prácticos, teoricamente y en casos extremos si, pero en la vida real no. Habria que ver con la D7000, porque creo que aquí la D7000 solo se ve limitada por el raw, no por el sensor, al reves de la D300, por lo que podriamos sacarle mas jugo aun al raw y sensor.

Viendo estos resultados en la D7000 deseo ver como será la D800 o D4 si se aplica esta nueva tecnologia.

Alguna diferencia sí había en la D300 entre los 12 y 14 bits, aunque sólo se hiciera evidente al recuperar sombras muy profundas: ver prueba aquí. De todas formas la diferencia parece ser que no era debida a emplear 12 o 14 bits, si no a que se utilizaba un método de lectura diferente en un caso y otro, según decía Emil Martinec aquí:

"The method of recording 14-bit files on the D300 is substantively different from that for recording 12-bit files; in particular, the frame rate slows by a factor 3-4. Reading out the sensor more slowly allows it to be read more accurately, and so there may indeed by a perceptible improvement in D300 14-bit files over D300 12-bit files (specifically, less read noise, including pattern noise). That does not, however, mean that the data need be recorded at 14-bit tonal depth -- the improvement in image quality comes from the slower readout, and because the noise is still more than four 14-bit levels, the image could still be recorded in 12-bit tonal depth and be indistinguishable from the 14-bit data it was derived from. "

Pero bueno, fotográficamente sí había cierta diferencia a la hora de recuperar sombras de un RAW de 12 o de 14 bits, fuera por la forma de lectura de los datos o por lo que fuera...

En la D7000 también parece haber esa diferencia e incluso algo mayor, aunque sólo le he echado un vistazo muy por encima. Lo hice intentando averiguar si era posible "ahorrarse" los 20 MB que pesan los RAW de 14 bits :clapping:

Luego más.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...