mrmowgly Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola! Buenos dias! Hoy vengo con una duda que he intentado solucionar buscando en el buscador del foro, pero no se muy bien que poner.. El tema es que se que exiten los objetivos / Camaras Fx y Dx... Teniendo el sensor Dx un factor de multiplicacion de 1.5 .... perooooooooo ¿multiplica por 1.5 todos los objetivos? ¿o solo los que sean Fx? Es que en mi D40 no se si mi 18-55 Dx , cuando lo pongo a 18 mm , me esta haciendo fotos a 18mm o a 27 mm -.... No se si me he explicado bien! Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 El factor de multiplicación está en el sensor, ergo multiplica TODOS los objetivos que le pongas, sean DX o no. Que el objetivo sea DX lo único que implica es que esté "optimizado" para ese formato (y que no se pueda usar en FF si no es con recorte de mpx.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hoy vengo con una duda que he intentado solucionar buscando en el buscador del foro, pero no se muy bien que poner.. El tema es que se que exiten los objetivos / Camaras Fx y Dx... Teniendo el sendor Dx un factor de multiplicacion de 1.5 .... perooooooooo ¿multiplica por 1.5 todos los objetivos? ¿o solo los que sean Fx? Es que en mi D40 no se si mi 18-55 Dx , cuando lo pongo a 18 mm , me esta haciendo fotos a 18mm o a 27 mm -.... No se si me he explicado bien! En realidad ninguno... no sé si te lío más, pero no hay un factor de multiplicación, en realidad se trata de un factor de recorte y las distancias focales no cambian de un formato a otro. Lo único que cambia es el ángulo de cobertura. A efectos prácticos, y si no entiendes del todo lo que he escrito más arriba, y si estabas acostumbrado a usar cámaras de 35mm, puedes considerar que cuando uses una cámara DX puedes aplicar un factor de multiplicación de 1,5X a todo objetivo que uses en ella. Si no estabas acostumbrado a usar cámaras de 35mm, te da igual aplicar el factor o no, porque no tienes una referencia a la que recurrir. Tienes un tema de hoy mismo explicando este tipo de cosas en el foro de Opticas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t&p=1017790 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 (editado) Osea.... que mi18-55 es en realidad un 27-83 (mas o menos).... Pues vaya pifio... estaba pensando en comprar un ojo de pez vivitar 16mm , pero se me iria a 24mm.. Bueno, pues muchas Gracias!!! y espero que a algun otro forero le solucione la duda! Hermetic, lei tu mensaje al segundo de escribir el mio. Entiendo lo que dices, es como si tuviesemos un folio dinA4 (nuestro sensor), y el objetivo reflejase una imagen equivalente a DinA3, por lo que solo utilizariamos una parte de la imagen reflejada. pero pensaba que los Dx , ya venian con los mm "corregidos" o algo parecido.... Muchas Gracias igualmente! Pd.. no sabia si ponerlo en opticas o en F1 !! Editado 23 de Diciembre de 2010 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 (editado) pero pensaba que los Dx , ya venian con los mm "corregidos" o algo parecido.... La longitud focal es la distancia desde el plano focal hasta el punto nodal de un objetivo simple enfocado a infinito. Esta definición no varía según el círculo de cobertura que es otra cosa distinta. Slds. Editado 23 de Diciembre de 2010 por Navarro82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Al final es mas facil verlo que explicarlo mira esto http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lens/simulator/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 (editado) Osea.... que mi18-55 es en realidad un 27-83 (mas o menos).... .... Nop. Tu 18-55 es en realidad un 18-55. Dependiendo de la camara en que lo pongas y el sensor que esta monte, se comportara de una u otra manera. Un ejemplo, un objetivo de 35mm en una camera Hasselblad H4D con su sensor enorme (de 53x40) es un super angular , mientras que en una D700 o una D3 con su sensor normal(24x36)es un angular tirando a cerrado, y en una D90 o una D300 y su sensor pequeño (23.6×15.8 )es el objetivo normal a partir del cual se empiezan a considerar teles. Es el sensor el que marca el funcionamiento de la focal, y no es del todo correcto usar un referente como el unico y real. De hecho hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas mas camaras con formatos DX tipo D90 o 50D, e inferiores y superiores andando por el mundo, que camaras con formato 35 como la D700. Con lo que el referente a tener en cuenta..... Editado 23 de Diciembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Osea.... que mi18-55 es en realidad un 27-83 (mas o menos).... Pues vaya pifio... estaba pensando en comprar un ojo de pez vivitar 16mm , pero se me iria a 24mm.. Y uniendome al debate, si representa que en dx se ha de multiplicar por 1.5, y si colocamos un Dx en un cuerpo Fx y tenemos que usar el modo recorte para que no nos salga viñeteado (osea tambien multiplicado por 1.5).....tal vez no lo entienda bien....pero no habría sido más fácil colocar en la nomenclatura de los objetivos exclusivos para DX la focal ya multiplicada y no liar al personal con el famoso factor de multiplicación? no se, tal vez digo una barbaridad... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Y uniendome al debate, si representa que en dx se ha de multiplicar por 1.5, y si colocamos un Dx en un cuerpo Fx y tenemos que usar el modo recorte para que no nos salga viñeteado (osea tambien multiplicado por 1.5).....tal vez no lo entienda bien....pero no habría sido más fácil colocar en la nomenclatura de los objetivos exclusivos para DX la focal ya multiplicada y no liar al personal con el famoso factor de multiplicación? no se, tal vez digo una barbaridad...saludos Es que el cáculo de la hiperfocal y otro tipo de consideraciones no cambian. Lo más asimilable para el DX sobre el FX es el factor recorte, lo demas son autoengaños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 (editado) Y uniendome al debate, si representa que en dx se ha de multiplicar por 1.5, y si colocamos un Dx en un cuerpo Fx y tenemos que usar el modo recorte para que no nos salga viñeteado (osea tambien multiplicado por 1.5).....tal vez no lo entienda bien....pero no habría sido más fácil colocar en la nomenclatura de los objetivos exclusivos para DX la focal ya multiplicada y no liar al personal con el famoso factor de multiplicación? no se, tal vez digo una barbaridad... Es que el personal se lía solo... no hay necesidad ninguna de multiplicar nada; porque como hemos dicho la distancia focal no cambia, permanece invariable. No obstante eso que dices eso se hace bastante en las compactas, algunas de ellas llevan las distancias focales convertidas, pero ahí tiene más lógica porque hay decenas de formatos distintos de sensor y es muy difícil hacerse la idea sin un equivalente. En una réflex si a un 18-55 el fabricante lo etiquetara como 27-83 simplemente estaría mintiendo. Editado 23 de Diciembre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas