Soul of Ice Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Viendo que he tenido que repetir en todos los post lo mismo quiero abrir este para dejar ya claro el tema. Hasta la D7000 nikon en sus cámara traia por defecto (de fábrica) el sensor remapeado y por software camuflados todos los hot pixels. Es algo que nikon ha hecho siempre y las demás marcas también. Así los usuarios no se quejaban (solo los de astrofotografia al borrarles a veces alguna estrella). En la D7000 nikon decidió que no remapearia, sacó la cámara directamente con el sensor 100% original, y nos quejamos de los pixeles. Sobre todo porque salian y eran molestos en el video, debido que la cámara en video no puede captar todo el sensor y reducirlo (necesitaria un procesador muy potente) coje una muestra aleatoria de los pixeles, y si te toca alguno caliente, pues salia. A dia de hoy con el software ha resuelto el problema en el video. Y en las fotos los que podemos encontrar en condiciones normales son tolerables, es un muy buen sensor en este sentido aunque nadie sepa apreciarlo, es el primero que no tiene filtro anti hot pixels y se ven los mismos que en modelos con el filtro. Sin ir mas lejos lo comparé con mi D90 haciendole las mismas pruebas saliendo en mi D90 también hot pixels en ciertas circustancias. Miren si no muestras de la D3s a isos altos, ¡tambien tiene! Todas las cámaras tienen, es algo que han tenido siempre los sensores y no podemos luchar contra ello. Creo que incluso fisicamente es imposible crear un sensor sin ellos. Así que quiero dar tranquilidad a este tema, que si, fui de los primeros en quejarme y devolver cámaras por ese motivo, pero haciendo pruebas en mi D90, hablando con expertos e informandome bien sobre todo he visto que cometí un error. La D7000 a partir del numer 6xxxxxx de serie está bien ya el sensor (cierto que las primeras unidades venian muy mal en pixeles, pero era por otro motivo, un problema de hardware que solo afectó a estados unidos donde nikon recogió todos los modelos y sacó nueva remesa. El problema se veia en los fotodiodos azules). Así que pido por favor que nadie haga pruebas a 30" de obturación con iso alto ni pruebas tan extremas, haganlas a 1/100 o 1/10, velocidades normales. Verán como está bien el sensor y si se cuela alguno es normal. Ya con el firmware ven que en el modo video no sale ninguno, y eso que tenemos iso 25600. Espero haber aclarado todo y que dejemos un tema que pese a ser uno de los que ayudó a propagarlo quiero ser de los que también aclare todo y deje zanjado el tema, toda cámara en sus inicios tiene algun problema, esta ha tenido y ya nikon lo ha solucionado. Ahora toca descargar esta tensión sacando fotos y disfrutando de la cámara, dentro de 6 meses ya no nos acordaremos de este tema cuando la D7000 sea exito de ventas como la D90. Si queda algo por aclarar diganmelo, para que ya no queden dudas y se pueda cerrar esta discusión que llega a ser absurda con pruebas de 30 segundos a iso alto, que esa exposición no la usaremos nunca...¡ni en una playa de noche sin luz! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Disculpa, ¿He leido bien?. es que ahora pareces otro, llevo mucho tiempo que cada vez que veía tu nombre, me temia lo peor, ¿en dos días has cambiado totalmente de parecer?, es que me parece extraño. De todas formas gracias por los que esperamos nuestra camara. Saludos y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Actualizacion prometida Esto esperamos de Nikon, el resto son..."parches" "Esperamos que Nikon solucione el problema en el sensor de las nuevas remesas de la cámara, asegurando así que los pixeles calientes desaparezcan. Es imprescindible que una cámara como la D7000, que está entre la gama profesional y semi-profesional, sea una cámara de la que no se tenga ningún tipo de suspicacia." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hombre, todo eso que dices ya se dijo hace tiempo ya por otro usuario que hacia astrofotografia, y luego se ha repetido hasta la saciedad... Yo creo que abrir mas post con mas de lo mismo no hace mas que empeorar el prestigio de la D7000, y mas aun cuando ya se estan calmando los animos. Ya hay post sobre este tema, yo creo que es mejor seguir en ellos donde esta toda la informacion por gente que hace tiempo que esta informado, tu recibiste tu segunda D7000 hace uno o dos dias, y aun decias que tenias problemas, y en este poco tiempo ya dices que te has informado lo suficiente como para que se deje todo zanjado con tus tajantes afirmaciones. Creo que es mejor seguir con los post abiertos sobre el tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Actualizacion prometida Esto esperamos de Nikon, el resto son..."parches" "Esperamos que Nikon solucione el problema en el sensor de las nuevas remesas de la cámara, asegurando así que los pixeles calientes desaparezcan. Es imprescindible que una cámara como la D7000, que está entre la gama profesional y semi-profesional, sea una cámara de la que no se tenga ningún tipo de suspicacia." Un personaje que dice textualmente "Por lo que he leído en el topic de Nikonistas, es algo que le pasa a casi todas las cámaras nuevas, con tantos megapíxeles y tanta sensibilidad, que hace que el sensor se sobrecaliente y aparezcan estos defectos", te lo dice todo sobre lo informado que está del tema y lo contrastada y veraz que es su información. "Ha indagado mucho sobre el tema y ha leído a muchos expertos" antes de dar una información que lo único que puede hacer es confundir a la gente, en fin....... así nos va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Viendo que he tenido que repetir en todos los post lo mismo quiero abrir este para dejar ya claro el tema. Hasta la D7000 nikon en sus cámara traia por defecto (de fábrica) el sensor remapeado y por software camuflados todos los hot pixels. Es algo que nikon ha hecho siempre y las demás marcas también. Así los usuarios no se quejaban (solo los de astrofotografia al borrarles a veces alguna estrella). En la D7000 nikon decidió que no remapearia, sacó la cámara directamente con el sensor 100% original, y nos quejamos de los pixeles. Sobre todo porque salian y eran molestos en el video, debido que la cámara en video no puede captar todo el sensor y reducirlo (necesitaria un procesador muy potente) coje una muestra aleatoria de los pixeles, y si te toca alguno caliente, pues salia. A dia de hoy con el software ha resuelto el problema en el video. Y en las fotos los que podemos encontrar en condiciones normales son tolerables, es un muy buen sensor en este sentido aunque nadie sepa apreciarlo, es el primero que no tiene filtro anti hot pixels y se ven los mismos que en modelos con el filtro. Sin ir mas lejos lo comparé con mi D90 haciendole las mismas pruebas saliendo en mi D90 también hot pixels en ciertas circustancias. Miren si no muestras de la D3s a isos altos, ¡tambien tiene! Todas las cámaras tienen, es algo que han tenido siempre los sensores y no podemos luchar contra ello. Creo que incluso fisicamente es imposible crear un sensor sin ellos. ¡Uf! La D7000 a partir del numer 6xxxxxx de serie está bien ya el sensor (cierto que las primeras unidades venian muy mal en pixeles, pero era por otro motivo, un problema de hardware que solo afectó a estados unidos donde nikon recogió todos los modelos y sacó nueva remesa. El problema se veia en los fotodiodos azules). ¿Cuál es la fuente de esa información? Ahora toca descargar esta tensión sacando fotos y disfrutando de la cámara, Yo es lo único que he hecho desde que la tengo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Disculpa, ¿He leido bien?. es que ahora pareces otro, llevo mucho tiempo que cada vez que veía tu nombre, me temia lo peor, ¿en dos días has cambiado totalmente de parecer?, es que me parece extraño. De todas formas gracias por los que esperamos nuestra camara. Saludos y felices fiestas Es que despues de hablar el tema con gente que sabe mas que yo del tema y sobre todo hacer la prueba con mi D90 me he dado cuenta de mi equivocación. El realizar las mismas pruebas en una cámara ya de sobra aceptada como "perfecta" y darte lo mismo de lo que me quejo en la D7000 me hizo replantearme que pedia un sensor perfecto, que a dia de hoy no existe. Por eso deseo transmitir mi error para evitar que otros lo comentan. Actualizacion prometida Esto esperamos de Nikon, el resto son..."parches" "Esperamos que Nikon solucione el problema en el sensor de las nuevas remesas de la cámara, asegurando así que los pixeles calientes desaparezcan. Es imprescindible que una cámara como la D7000, que está entre la gama profesional y semi-profesional, sea una cámara de la que no se tenga ningún tipo de suspicacia." Nikon en las nuevas remesas simplemente actualizará el software, es mas facil, barato y efectivo. Hombre, todo eso que dices ya se dijo hace tiempo ya por otro usuario que hacia astrofotografia, y luego se ha repetido hasta la saciedad... Yo creo que abrir mas post con mas de lo mismo no hace mas que empeorar el prestigio de la D7000, y mas aun cuando ya se estan calmando los animos. Ya hay post sobre este tema, yo creo que es mejor seguir en ellos donde esta toda la informacion por gente que hace tiempo que esta informado, tu recibiste tu segunda D7000 hace uno o dos dias, y aun decias que tenias problemas, y en este poco tiempo ya dices que te has informado lo suficiente como para que se deje todo zanjado con tus tajantes afirmaciones. Creo que es mejor seguir con los post abiertos sobre el tema. Saludos. Cierto, me ha dolido abrir otro post referente a este tema, pero creo que la intensión del post es que se termine ya incluso de discutir en el resto de los temas de esto, queriendo unir y simplificar todo. El cambio radical de opinión sobre todo lo tengo desde que hice la prueba de los hot pixels con la D90 y compartirla con compañeros para que las hicieran en sus cámaras. Saliendo en todas el mismo resultado, todos tenemos algun hot pixel si lo buscamos. Nadie me ha dicho haciendo pruebas extremas que la cámara está sin hot pixels, pero en circustancias normales (fotos normales) ninguno llega a ser molesto de verdad. Y más aun nikon habiendo solucionado el tema real que tenia la cámara. ¡Uf!¿Cuál es la fuente de esa información? Yo es lo único que he hecho desde que la tengo... La fuente de información sobre el número de serie la digo porque en la 3xxxxxx tuve problema de enfoque y de pixeles mas grave (a iso 800) en la serie 6xxxxx el enfoque es notablemente mejor y solo tenia antes del firmware a 6400 o más. Probé 3 unidades de la serie 3xxxxx y con una de la serie 6xxxxx estoy completamente conforme desde la actualización de firmware. Respecto a los problemas de hardware no tengo la fuente apuntada, pero leí de usuarios que se quejaban de demasiados pixeles azules a isos altos y llegue a ver un video que tenia muchisimos mas de los que pueda tener cualquier modelo actual. Siendo extremadamente visibles a partir de 3200iso. El porqué de este problema me lo comunicó en una masterclass un fotógrafo local. Creo que es bastante creible. Este post lo creé tras leer varios usuarios que hacian las pruebas a 30" de exposicion y 6400ISO...Queriendo devolver la cámara porque le salian un par de hot pixels. Cuando esa prueba en otra cámara que lleve tiempo en el mercado saldria peor o igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Yo tuve una de la 6xxxxxx y se fue por donde vino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Como se suele decir "rectificar es de sabios", aunque por desgracia en los tiempos que corren es muy raro que la gente lo haga, asi que para mi es un gesto que te honra, y mucho . Espero que disfrutes de tu nueva cámara , un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Nikon en las nuevas remesas simplemente actualizará el software, es mas facil, barato y efectivo. No hacias mas que criticar a la D7000 y a sido comprartela y ya hasta saber que va hacer Nikon en el futuro, tu no has comprador la D7000 lo que estas es en la nomina de nikon. Quien te ha visto y quien te ve, no he visto una "conversion" mayor desde que Pablo cayo del caballo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Yo tuve una de la 6xxxxxx y se fue por donde vino. ¿Que problemas te dio? Si era de pixeles ¿Con la actualización tambien? No hacias mas que criticar a la D7000 y a sido comprartela y ya hasta saber que va hacer Nikon en el futuro, tu no has comprador la D7000 lo que estas es en la nomina de nikon. Quien te ha visto y quien te ve, no he visto una "conversion" mayor desde que Pablo cayo del caballo... La criticaba tras haber comprado y devuelto 3 unidades del 16 al 19. Pillé otra de esta serie ya que estaba en la lista de espera del corte inglés, y por probarla no me importaba, la compré pensando devolverla por el mismo fallo y ya te digo que con la actualización de firmware se quedó perfecta y ya somos muchos usuarios pensando lo mismo. En cuanto saber que va a hacer nikon, en este sentido es obvio, no va a cambiar el sensor a estas alturas. Y mas habiendo sacado un firmware que soluciona el problema. Ya está de sobra decir que el sensor está bien, es el primero que sin filtro anti hot pixels ofrece un rendimiento similar al de sensores con dicho filtro de serie... No estoy en nomina de nadie, ojalá lo estuviera, tendria trabajo fijo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 El problema era la cantidad de hots píxeles que me salían incluso a ISO 1000, y en modo Live View, así que mandé correos a Nikon España y Nikon Europa, España no contestaba y Europa me dijo que con el firmware se quitaría lo del vídeo, pero no me decían nada de las fotos y yo les dije que habiendo cámaras que en fotografía funcionan bien a ISO alto y la mía no, que hasta que no me llegue una buena sin el firmware se van a ir de vuelta todas, ya que si unas funcionan bien, yo quiero que la mía también, que para eso pago, en un principio no me preocupa mucho el vídeo, pero lo miaré y si en fotografía funciona bien y el vídeo lo soluciono con el firmware pues bien, porque terminaré usando algo el vídeo, ya que lo tengo pues jugaré con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javikon Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Yo tuve una de la 6xxxxxx y se fue por donde vino. Yo tambien tuve una de esa numeración que devolví por 3 hot pixels. La devolvi hace un par de semanas y aun no tengo cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Si te sirve de consuelo, yo tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Yo tambien tuve una de esa numeración que devolví por 3 hot pixels. La devolvi hace un par de semanas y aun no tengo cámara. Yo diría que los primeros números se refieren al mercado que va dirigido, las que empiezan por 30xxxxx son para USA y las de 60xxxxx son para Europa, el siguiente dígito puede dar más pistas de la "hornada", la mía lleva 6002xxx Sería interesante saber el volumen de los lotes según salen de montaje, eso si que daría información de si ha sido un lote malo o es un porcentaje en cada lote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Yo tambien tuve una de esa numeración que devolví por 3 hot pixels. La devolvi hace un par de semanas y aun no tengo cámara. Pues yo no devolví nada, he actualizado el software y estoy disfrutando como un cosaco.... A ver si el stock se normaliza y todos podéis disfrutar también. Yo estaba en lista de espera en Andorra Free Market, y a día de hoy sigue así al precio que la ofrecían en un pricipio (ahora resulta que "lo han cambiado" con una nueva referencia de producto... ¡No saben nada!). Y los que la habían reservadom al precio antiguo... que se esperen... Afortunadamente todavía hay empresas serias... (Yo la compré en Fotoprix). Saludos y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 La mia es 601xxxx. La ultima hornada que vino al corte inglés de aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felony Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 LA mia es 605xxx y la compré en MM.De momento genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luygy Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Yo la tengo desde el Miércoles y venía con firm no actualizado. Creo que si la hubieran sacado directamente con este nadie diría nada...Lo que pasa es que ahora miramos con lupa (más bien con microescopio) la solución... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 La mia es 601xxxx. La ultima hornada que vino al corte inglés de aquí. haber si yo me aclaro, es que estoy un poco acoj..... yo tengo una de la serie 6006xxxxxx comprada en diciembre del 2010 en el CI de Valencia y despues de leer en otro post sobre este problema y ahora leer este ya no se si he hecho bien la prueba de los hot dichosos, soy muy novato y despues de hacer la foto con la tapa puesta, en manual me sale con 800 de ISO, pues bien sale un puntito azul en la parte inferior mas o menos, y si la hago en automatico tambien sale, y a partir de 1600 sale algun puntito mas. mi camara esta mal? tendria que devolverla?, decirme algo por favor, porque para los que teneis un conocimiento mas profesional es facil reconocer el defecto pero para mi es toda una duda. un saludo Vicente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 haber si yo me aclaro, es que estoy un poco acoj..... yo tengo una de la serie 6006xxxxxx comprada en diciembre del 2010 en el CI de Valencia y despues de leer en otro post sobre este problema y ahora leer este ya no se si he hecho bien la prueba de los hot dichosos, soy muy novato y despues de hacer la foto con la tapa puesta, en manual me sale con 800 de ISO, pues bien sale un puntito azul en la parte inferior mas o menos, y si la hago en automatico tambien sale, y a partir de 1600 sale algun puntito mas. mi camara esta mal? tendria que devolverla?, decirme algo por favor, porque para los que teneis un conocimiento mas profesional es facil reconocer el defecto pero para mi es toda una duda. un saludo Vicente ¿Sale en todas las fotos por igual en el mismo sitio a cualquier velocidad de obturación? Si sale en varios segundos de exposicion no pasa nada, pero si pasa a 1/100 hasta 1/8000 si habria que ver el caso. Igualmente estoy dando por hecho que tienes la actualización realizada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 ¿Sale en todas las fotos por igual en el mismo sitio a cualquier velocidad de obturación?Si sale en varios segundos de exposicion no pasa nada, pero si pasa a 1/100 hasta 1/8000 si habria que ver el caso. Igualmente estoy dando por hecho que tienes la actualización realizada... hola Soul Gracias por contestar, sale cuando hago una foto en posicion manual con la tapa puesta en la parte inferior mas o menos por la derecha, y otra fija en la esquina inferior derecha, que creo que sera de la pantalla del visor. no he comprobado la velocidad de obturación entre otras cosas porque, tengo que reconocer que aun no se muy bien hacer fotos en manual . tambien lo he comprobado en automatico con el ISO que sale por defecto y con la tapa puesta y con ese valor que no suele ser muy alto, tambien me sale. si, la actualizacion la tengo hecha, lo he comentado al comprador del CI donde la compre y me ha dicho que la siga utilizando y cuando acaben las fiesta que vaya y me cambiara la maquina, yo estoy super contento con el funcionamiento de la camara, y creo que si no os llego a leer, nunca ubiera descubierto este fallo, creo que mi nivel no llega de momento ni a los zapatos. pero bueno la camara no me la han regalado y si tiene fallo por muy pequeño que sea pues que lo solucionen, gracias por todo y ya os comentare cuando la cambie si esta finalmente finiquitado el tema, por lo menos el mio, un saludo Vicente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Si no sabes lo de la velocidad no creo que pongas velocidades de más de par de segundos, por lo que la cámara disparará como en automático en condiciones normales, así que si creo que debe devolverse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Si no sabes lo de la velocidad no creo que pongas velocidades de más de par de segundos, por lo que la cámara disparará como en automático en condiciones normales, así que si creo que debe devolverse. gracias soul eso hare, espero que no me pongan ningun problema, ya te comento, un saludo Vicente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.