pfbrodon Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola gente, como comente en el post de presentacion vengo de Canon y decidi comenzar en Nikon con una D7000 la cual estoy esperando y como para matar la desesperacion compre un Nikon 17-55 2.8 que ya tengo en mis manos y del cual solo hablando de calidad de construccion puedo decir que es una belleza , realmente desborda calidad. La pregunta es simple, ¿alguien tiene ya esta combinacion, la han probado, creen que rendira bien?. Saludos y feliz año nuevo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Vaya put...a. Un 17-55 sin cámara a la que montarlo. ¿Te pasarás todo el día contemplándolo, no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Vaya put...a. Un 17-55 sin cámara a la que montarlo. ¿Te pasarás todo el día contemplándolo, no? Un saludo. Jajajaja, pues si, no queda otra, espero tener novedades el dia de mañana. Ahh y no es lo peor, el Dakar llega mañana a mi ciudad y yo sin camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Con la d300 rinde muy,muy bien....imagino que con la nueva d7000 tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uRRi Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Interesante post, lo seguiré de cerca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Yo quería comprar esa óptica pero al final me lo estoy pensando. Empecé a tener dudas a raíz de la última publicación de Digital Foto donde hacen una extensa comparativa de ópticas y no la ponen demasiado bien. Personalmente creo que tiene que ser una buena lente aunque su antiguedad (2003) me hizo reflexionar sobre si realmente no había ya en el mercado otras ópticas de menor precio y con excelentes prestaciones. Así me lo confirmó un contacto de un amigo mío que trabaja en Casanova Foto, quien me aseguró que el nuevo Sigma 17-50 2.8 estabilizado da una calidad donde las diferencias con el Nikkor se hacen difíciles de apreciar. Además he sabido recientemente que el modelo de Nikon está en liquidación y lo van a descontinuar. De hecho hay muchas tiendas que lo tienen agotado y ya no se lo reponen. En el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona lo han rebajado a 1700 y pico € con un cartel específico. No obstante, creo que es muy buen objetivo y seguro que lo disfrutarás ampliamente.... yo estoy esperando a después de Reyes para comprarme todo el equipo (D7000 + ópticas), a ver si con suerte encuentro alguna rebajilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola gente, como comente en el post de presentacion vengo de Canon y decidi comenzar en Nikon con una D7000 la cual estoy esperando y como para matar la desesperacion compre un Nikon 17-55 2.8 que ya tengo en mis manos y del cual solo hablando de calidad de construccion puedo decir que es una belleza , realmente desborda calidad. La pregunta es simple, ¿alguien tiene ya esta combinacion, la han probado, creen que rendira bien?. Saludos y feliz año nuevo para todos. Hola, bienvenido a Nikon es un objetivo profesional, excelente resultado con D90 y D300s, por lo tanto se supone también prestaciones profesionales con la D7000 Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lovegun Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Buenas, Yo tengo esa combinacion (D7000+17-55) pero todavia no he tenido ocasion de probarla. He recibido la camara hace un par de dias y las pocas pruebas que he hecho han sido con el 35mm 1.8. La verdad es que tengo puestas mis esperanzas en ese objetivo (17-55) pero con mi anterior camara (una D60) no consegui ningun resultado espectacular en comparacion con las opticas de Kit (18-55 VR), asi que espero que con la D7000 el objetivo saque todo lo que tiene. En cuanto al precio de 1700... buscando un poco se puede rebajar bastante... Un saludo, Lovegun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Yo quería comprar esa óptica pero al final me lo estoy pensando. Empecé a tener dudas a raíz de la última publicación de Digital Foto donde hacen una extensa comparativa de ópticas y no la ponen demasiado bien. Personalmente creo que tiene que ser una buena lente aunque su antiguedad (2003) me hizo reflexionar sobre si realmente no había ya en el mercado otras ópticas de menor precio y con excelentes prestaciones. Así me lo confirmó un contacto de un amigo mío que trabaja en Casanova Foto, quien me aseguró que el nuevo Sigma 17-50 2.8 estabilizado da una calidad donde las diferencias con el Nikkor se hacen difíciles de apreciar.Además he sabido recientemente que el modelo de Nikon está en liquidación y lo van a descontinuar. De hecho hay muchas tiendas que lo tienen agotado y ya no se lo reponen. En el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona lo han rebajado a 1700 y pico € con un cartel específico. No obstante, creo que es muy buen objetivo y seguro que lo disfrutarás ampliamente.... yo estoy esperando a después de Reyes para comprarme todo el equipo (D7000 + ópticas), a ver si con suerte encuentro alguna rebajilla Estamos en la eterna cuestión.. ¿realmente merece la pena la diferencia de precio con el sigma? Hay respuestas para todos los gustos. Por otra parte ya comenté en otro post que también a mí me da la impresión que dentro de poco ese objetivo será sustituido por otro (¿17-60?). Aún así, el que ha sido y es un número 1 siempre será el mismo. ¡Que lo disfrutes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Dejate de comparativas de digitalfoto, digitalcamera... esta gente funciona a base de euros. O es lo que a mi me parece, he visto comparativas en las que ponen mejor al tamron 90mm que al 105 de Nikkor... No lo entiendo, yo tengo el tamron y lo cambiaba por el nikkor añadiendo bastante pasta... No me gustan estas comparativas de las revistas, ponen lo que les conviene. (es mi manera de pensar) Yo te puedo decir, que con mi D300s, el 17-55, se comporta de pu... madre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Gracias por la respuestas, son todas valiosas, aun sigo a la espera de la camara en cuanto tenga novedades les estare comentando. Mientras sigo abebandome por el 17-55 Saludos y gracias nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 No hay que poner en duda la calidad de dicho zoom, en f4 ya alcanza su mejor resultado, a la altura de fijos, ni sigma ni tamron lo igualan, como calidad óptica solo reprocharle que a 55mm f2.8 es su peor rendimiento (baja algo, aunque no creo que ninguno de los que lo tienen lo noten, baja algo, pero poco). Los sigma, tamron y demás alcanzan su mayor calidad a f5.6 y aunque son muy usables a f4 y f2.8 en dichas aberturas dudo que den la calidad de esta lente muy bien fabricada, que cuesta mas por algo, quitando el hecho de la marca, que estará en el precio también, pero hay algo mas que marca en dicha diferencia de precio. Lo unico que si puede hacer dudar a la hora de comprar este modelo no es otra cosa que su precio...quien se lo pueda y quiera permitir, que no dude...pero quien le parezca caro, lo es, en mi caso he preferido comprarme opticas fijas, mas barato y consigo lo mismo o más, pero el zoom da versatilidad y hay quien necesita o prefiere pagar por ello. Por ultimo en el tema de las review es como toda la información de internet, hay mejores y peores webs, y dentro de esas webs tambien hay mejores y peores comparativas y reviews...así que hay que cojer todo con pinzas, pero dentro de un grupo de webs de confianza que tenemos nosotros mismos que elegir y corroborar...podemos tener cierta fiabilidad. En mi caso antes de comprar objetivos miro las reviews de las que me fio y siempre cuando tengo el objetivo opino lo mismo, y de objetivos que tengo y les he hecho pruebas los resultados son los mismos que en dichas reviews. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Si no te va, te lo cambio por mi Tamron 17-50 f2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Hoy me informo mi proveedor de fotografia que llego la D7000, espero tenerla en 24-36 horas como me dijeron, la situacion es deseperante!!! jajajajajaajja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghoomer Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Hola gente, como comente en el post de presentacion vengo de Canon y decidi comenzar en Nikon con una D7000 la cual estoy esperando y como para matar la desesperacion compre un Nikon 17-55 2.8 que ya tengo en mis manos y del cual solo hablando de calidad de construccion puedo decir que es una belleza , realmente desborda calidad. La pregunta es simple, ¿alguien tiene ya esta combinacion, la han probado, creen que rendira bien?. Saludos y feliz año nuevo para todos. Pos yo estoy igual que tu, pero esperando el kit 18-200 que hasta el mes de febrero no lo tendrán en Andorra (sale un pelín mas barato...). Estaré muy, pero que muy pendiente de tus pruebas... ya nos tendrás informados. Y de 1700 el 17-55, se encuentra de segunda mano a menos de la mitad de precio... hay gente que se pasa al formato fx y se cambia el equipo... puedes encontrar muy buenas ofertas. Lo dicho, ya nos tienes informados del tandem D7k+17-55 2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Pos yo estoy igual que tu, pero esperando el kit 18-200 que hasta el mes de febrero no lo tendrán en Andorra (sale un pelín mas barato...). Estaré muy, pero que muy pendiente de tus pruebas... ya nos tendrás informados. Y de 1700 el 17-55, se encuentra de segunda mano a menos de la mitad de precio... hay gente que se pasa al formato fx y se cambia el equipo... puedes encontrar muy buenas ofertas. Lo dicho, ya nos tienes informados del tandem D7k+17-55 2.8 Yo vivo en Argentina, por lo tanto via importador el lente me salio 1490 dolares +/-, que es bastante menos que el precio en euros que manejan en España, obviamente comprar Nikon por el canal oficial de venta de Nikon en Argentina es sinonimo de hipoteca de casa . En cuanto tenga en mis manos la camara hare unas pruebas y les comento y muestro los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Finalmente me llego la camara y el lente, ahi subo unas fotos que hice para probar la nitidez enfoque y desenfoque. Obviamente no son nada artisticas ajaja Recorte de la zona central de la foto de los broches ya que esta se encuentra tal cual como salio de la camara, solo la pase a jpg sin modificar nitedez, saturacion ni nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Me parece brutal la nitidez en ese recorte, vaya pasada de objetivo. Por algo cuesta lo que cuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Jolin,parece que hacen muy buena pareja la camara y el objetivo,una calidad soberbia!!! Un abrazo y gracias por compartir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Jolin,parece que hacen muy buena pareja la camara y el objetivo,una calidad soberbia!!!Un abrazo y gracias por compartir... Me alegro que sirva para algo la muestra, por mi parte estoy mas que feliz con el combo D7000/17-55 2.8. saludos PD: Queria acotar que las fotos son sin tripode, sin VR obviamente ya que este obejtivo no lo tiene, si no recuerdo mal la velocidad fue de 1/320 y F2.8, el Exif tiene todos los datos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Me parece brutal la nitidez en ese recorte, vaya pasada de objetivo. Por algo cuesta lo que cuesta. Me gustaría ver un recorte de una foto con elementos en los bordes. Esa misma nitidez en el centro se consigue igual con un Tamron 17-50 bastante más barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Me gustaría ver un recorte de una foto con elementos en los bordes. Esa misma nitidez en el centro se consigue igual con un Tamron 17-50 bastante más barato. Pues habra que esperar porque en esas fotos no hay nada en los bordes ya que fueron sacadas en F2.8 y todo esta desenfocado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Bueno, encontre una tambien a F2.8, pero la pared esta inclinada por lo que el plano focal es diferente en los extremos que en el foco, lo aclaro para que lo tengan en cuenta. esta a 1/400, ISO200, 55mm, sin tripode. y un par de recortes tal cuales salieron de la camara solo pasados a jpg sin tocar absolutamente nada. Esto es lo que tengo a mano, Saludos Espero que les sea util, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.