Jump to content

Dudas

Cesc92
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de decidirme a comprar la Nikon D90, ahora viene que optica elegir.

¿Cual me aconsejais, 18-55, 18-105 o 16-85 (haciendo un esfuerzo)?

Mi idea en un futuro no muy lejano seria comprarme un 70-300, pero entre estos tres no se cual elegir, ¿vale la pena el 16-85?,

¿o seria mejor uno de los otros y luego si quisiera algo mejor venderlo y mirar otras opciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes hacer ese esfuerzo y llegar al 16-85 hazlo, no te arrepentirás.

Por calidad, por construcción es el mejor de los tres. Incluso por esos 2mm de diferencia por abajo, que en angular si se notan, hacen que sea un objetivo muy interesante, que además y para salir "ligero" es ideal por el rango focal que cubre.

Si tu economía no te permite llegar hasta ese, yo me decantaría por el 18-105.

Y si con el tiempo como nos comentas además lo complementas con el 70-300 tendrás un equipo muy completo.

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

El 16-85VR es un muy buen objetivo, tanto por calidad óptica como por construcción. Y esos 16mm se notan.

El 18-105VR tiene peor construcción y mayor distorsión (aunque en nitidez dicen que es bueno)... menos angular y más tele... pero cuesta la mitad o menos...

La decisión es tuya...

Yo descartaría el 18-55...

Enlace al comentario

El esfuerzo para adquirir el 16-85 creo que merece la pena, y mucho. Es un objetivo con una versatilidad extraordinaria y una calidad muy muy buena, a parte de su construcción. Si piensas adquirir más adelante el 70-300 VR te queda un equipo estupendo.

Un saludo y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Yo me iría a por el Nikon 18-105 por su relación calidad/precio/versatilidad. Regateando o en ebay lo sacas por 150€, y el precio nuevo es de 200-240€.

Antes que gastarme 400€ en el 16-85 me compraría el tamron 17-50 2.8 VC sin pensármelo.

Aunque tires a 3200 en la D90 (que ya mete mucho ruido), en cuanto te quedes sin luz o entres en un interior, el 16-85 dejará de serte útil.

Enlace al comentario

Hola, tal y como te han dicho, antes de comprar el 16-85 miraria el 17-50 2.8 de Tamron, ya que con el rango que cubre practicamente no vas a echar de menos el VR y si ganas bastante luminosidad. Otra opción muy buena es el 18-105 con la diferencia de precio te haces con un 50mm 1.8 que estan muy bien de precio para la calidad que tiene la lente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo estoy en situación parecida.

Por favor, alguna ayuda para estas opciones? Precios de cameratools para comparar.

A. 18-105+ 85mm 1.8=190+400 = 600 euros

B. 16-85 = 500 euros

C. Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM = 600 euros

Aleón, el Tamron 17-50 2.8 VC es magnífico. Y cuesta nuevo 400€ y de segunda mano 300€.

Y para gastarte 600€ en el Tamron, compra el 17-55 2.8 de Nikon de segunda mano que los he visto desde 750€. Y eso son palabras mayores.

Enlace al comentario

Copiándome a mi mismo de un hilo en D90:

Para mi el problema es cuando quieres parar. Te explico, cuando probé un f/2,8 no quería otra cosa. Eso en Nikon son 1000 leuros. Si no estás tan loco, del 16-85 hablan maravillas. Si hay menos presupuesto aún, el 18-105 es muy bueno. ¿Dónde quieres llegar? Elegir bien desde el principio te hace no comprar dos veces. Yo aguanté mucho con el 18-55VR de kit mucho hasta poder hacerme con el 17-55 f/2,8 y el 85 f/1,8. Échate tus cuentas.

1s

Enlace al comentario

Bueno despues de decidirme a comprar la Nikon D90, ahora viene que optica elegir.

¿Cual me aconsejais, 18-55, 18-105 o 16-85 (haciendo un esfuerzo)?

Mi idea en un futuro no muy lejano seria comprarme un 70-300, pero entre estos tres no se cual elegir, ¿vale la pena el 16-85?,

¿o seria mejor uno de los otros y luego si quisiera algo mejor venderlo y mirar otras opciones?

Por lo que dices del presupuesto y de tu previsión de futuro, sin duda el 16-85VR, con la compañía del 70-300VR es una combinación en relación calidad-precio extraordinaria.... Ejemplo del 16-85VR:

Foto aqui

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

Por lo que dices del presupuesto y de tu previsión de futuro, sin duda el 16-85VR, con la compañía del 70-300VR es una combinación en relación calidad-precio extraordinaria.... Ejemplo del 16-85VR:

Foto aqui

si lo que te he dicho antes....es lo mismo que te ha dicho gorila.....

yo el 16 -85 se lo compre al amigo v-strom........te lo digo y te lo puede decir v-strom--------

es la leche.....

saludos

Enlace al comentario

En principio lo que mas me tira son paisajes y fotos deportivas (surf, kitesurf,...), por eso tengo en mente el 70-300.

Aunque no descarto otro tipo de fotografias.

¿Que opinais del 18-200?

¿O vale la pena el 16-85 + el 70-300 para las fotos que quiero?

Porque como ha dicho charlifuentes: ''Elegir bien desde el principio te hace no comprar dos veces'', y lo que me gustaria es comprar algo de lo que no me arrepienta y pueda darle bastante uso.

Editado por Cesc92
Enlace al comentario

Te doy mi opinión al tener 18-55 + 55-200 y también el 18-200, combinación de ambos mas calidad sin duda alguna, también mas pesado tener que cambiar de objetivo si andas cerca-lejos mucho rato (pero como dicen aquí, la réflex para pensar en mono objetivo casi que no, para eso una gran compacta o evil), el TT bien para ir de excursión paseando con amigos, pero lo que te digo la calidad en extremos no es igual. Pudiendo el 16-85 + 70-300 creo que es una buena combinación, pero no soy yo de fotografía deportiva, así que tampoco puedo decirte con mucho criterio.

Enlace al comentario

Barajando todas las opciones/precios posibles al final voy a cojer la D90 + 18-105 = 845€ me sale por 100€ mas que comprando el cuerpo solo que vale ya 749€, porque el pack D90 + 16-85 me cuesta lo mismo comprarlo junto que por separado, de esta manera me sale el 18-105 por 100€ y asi ya tengo un ''semi todoterreno''.

Enlace al comentario

En principio lo que mas me tira son paisajes y fotos deportivas (surf, kitesurf,...), por eso tengo en mente el 70-300.

Aunque no descarto otro tipo de fotografias.

¿Que opinais del 18-200?

¿O vale la pena el 16-85 + el 70-300 para las fotos que quiero?

Porque como ha dicho charlifuentes: ''Elegir bien desde el principio te hace no comprar dos veces'', y lo que me gustaria es comprar algo de lo que no me arrepienta y pueda darle bastante uso.

pues yo creo que el 16-85 te iría pero que muy bien...

Enlace al comentario