Jump to content

Han llegado los Reyes II

carlosj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fíiiin.

Al fín ha llegado el día y he podido estrenar el flamante 105 Micro Nikkor.

Peeeero... tanto esperar y sale un día de perros, con niebla densa y muy nublado, ni gota de luz y todo el suelo exterior hecho una cochambre, como

para andar buscando bichitos.

Total que no sabiendo dónde estrenarlo he afotado de todo, desde el teléfono de casa hasta la webcam, con resultados asombrosos. No sabía que mi cámara

diera tanto, se nota la diferencia de cristal. Ahora ya estamos, cualquier cosa que no sea un "pata negra" me parece una birria.

Para muestra, aquí os dejo un precioso retrato... del periquito de mis padres. La perica no se ha dejado "afotar", me daba la espalda todo el rato.

5330831976_565840bd27_b.jpg

La foto está tirada a pulso, con el VR encendido, sin ningún apoyo. Tengo muuucho que aprender hasta que domine este cristal.

He utilizado el flash integrado en la cámara, y la sombra que se percibe es del barrote que tenía en medio.

1/60 seg, f:14.

ISO 400

Medición ponderada central.

Ale, ahora sólo me palta pillar algo "majo" para afotar.

Estoy que parezco un crío con juguete nuevo.

Saludos, y felices Reyes :whistling:

Editado por carlosj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo pues para estar hecha en esas condiciones, te ha quedado niquelada... y con lo difícil que es que esos bichos paren quietos... es cierto, esa lente es de lo mejor que hay para estas cosas...

Felicidades por el nuevo cristalito, lo vas a disfrutar.

Gracias, compañero, eso espero.

Jo, justo que hoy necesitaría alguna arañita que se cuele huyendo de la lluvia no hay ninguna por casa, cachis.

Saludos

Enlace al comentario

pues te ha quedado genial! yo estoy a ver si me autoregalo un 2.8 (que ya estoy en el mercadillo buscando y creo que pronto tendre), a ver si nos muestras muchas mas con ese 105, que al menos a mi me estas dando una envidia!!!

Yo ahora quiero otro 2,8... bueno, quiero TODOS los 2,8... tengo un serio problema. :whistling:

Gracias, saludos

Enlace al comentario

Qué abuso, chico, no te va a caber todo el material en tu firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¡Estos maños!!!!!!

Lo que no me va a caber es la hernia en la espalda para llevarlo todo, o el agujero en mi bolsillo, que tampoco me va a caber :lol: .

Saludos

Hombreeeee, ya lo sacaste de la caja pibe...

Si te han traído esta maravilla seguro que has sido muy bueno todo el año, que lo disfrutes mucho tiempo y ya me lo enseñarás.

Un saludote.

Hombre, he sido lo mejor que se ha podido. Voy a hacer la próxima carta, a ver si se portan igual de bien.

Ahora, a aprender a sacarle jugo. Necesito un bichíiiiiin

Saludos

Enlace al comentario

Lo que no me va a caber es la hernia en la espalda para llevarlo todo, o el agujero en mi bolsillo, que tampoco me va a caber :lol: .

Saludos

Hombre, he sido lo mejor que se ha podido. Voy a hacer la próxima carta, a ver si se portan igual de bien.

Ahora, a aprender a sacarle jugo. Necesito un bichíiiiiin

Saludos

Enhorabuena!!!!!!!!

Si quieres te presto una araña, que tengo en la moto. Con este tiempo no hay quien la coja.

Disfrutalo.

Enlace al comentario

Con ese pedazo objetivo y con el flash que pone en tu firma que tienes... a disfrutar del macro. Yo lo tuve y es una pasada de objetivo.

Saludos paisano

El próximo intento al periquito, con el flash en remoto desde un lado.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Yo ahora quiero otro 2,8... bueno, quiero TODOS los 2,8... tengo un serio problema. :)

Gracias, saludos

Me parece a mi que ese "serio problema" lo tenemos muchos, je,je. :) :)

El perico, de lujo..... ¡y a pulso! :D:lol: . Joé... quien pudiera tenerlos.... el pulso y el 105 :D:D

Que disfrutes del cristal, y ya nos mostrarás alguna fotico mas.

Un saludo y Feliz Año

Enlace al comentario

He leído mucho acerca del 105 VR de Nikkon y es un objetivo realmente bueno. Muy válido como "tele corto", para retratos o para fotografíar objetos a mayor distancia, aunque su terreno sin duda es la fotografía macro y de los detalles.

Mucha suerte y cuenta detalles por si algún día, puedo dar el salto a algo así.

Saludos!

Enlace al comentario

:D pues te ha quedado muy bien, teniendo en cuenta lo que se mueven esos bichos. sigue poniendo alguna fotillo más. a mí también me interesa el cristalito tiene muy buena pinta. saludos.

No creas, el perico es muy pacífico. Se quedó mirando como pensando si "esa cosa" redonda y negra se come o no.

Gracias por pasar.

Saludos

Me parece a mi que ese "serio problema" lo tenemos muchos, je,je. :D :)

El perico, de lujo..... ¡y a pulso! :) :D . Joé... quien pudiera tenerlos.... el pulso y el 105 :D:lol:

Que disfrutes del cristal, y ya nos mostrarás alguna fotico mas.

Un saludo y Feliz Año

Ahora tengo que ver cómo ahorrar para un 17-55 o 24-70... y la lotería del Niño sin tocar, cachis... :)

En cuanto al pulso, tengamos en cuenta que lleva VR-II y algo ayuda.

Quiero disfrutarlo, pero de momento salir a probarlo a la calle nada de nada. Como no me afote el reloj...

Gracias, igualmente Feliz 2011.

Saludos

He leído mucho acerca del 105 VR de Nikkon y es un objetivo realmente bueno. Muy válido como "tele corto", para retratos o para fotografíar objetos a mayor distancia, aunque su terreno sin duda es la fotografía macro y de los detalles.

Mucha suerte y cuenta detalles por si algún día, puedo dar el salto a algo así.

Saludos!

Tengo que probarlo para retratos, igual saco hasta los poros de la piel, las primaras pruebas dan una nitidez bestial, parece otra cámara.

Gracias, espero que puedas probar uno también pronto.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo que probarlo para retratos, igual saco hasta los poros de la piel, las primaras pruebas dan una nitidez bestial, parece otra cámara.

Gracias, espero que puedas probar uno también pronto.

Saludos

Igual no, ¡seguro!

Enhorabuena por tu nuevo objetivo.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Igual no, ¡seguro!

Enhorabuena por tu nuevo objetivo.

Saludos.

Gracias, la pena es que no he podido estrenarlo como quería, hace un tiempo asqueroso para pasear buscando

algo que afotar.

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisicion. Extraordinaria optica. Que la disfrutes.

Te veo persiguiendo bichos por el parque del agua, mira bien a tu alrededor que el que estara tambien con los bichos sere yo jajaja.

Un saludo y si es necesario ya haremos una quedada macrera para primavera por los alrededores de Zaragoza.

Wences Sanz

Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisicion. Extraordinaria optica. Que la disfrutes.

Te veo persiguiendo bichos por el parque del agua, mira bien a tu alrededor que el que estara tambien con los bichos sere yo jajaja.

Un saludo y si es necesario ya haremos una quedada macrera para primavera por los alrededores de Zaragoza.

Wences Sanz

Eso está hecho, compañero, la próxima será de perseguir bichos.

La pena es que ya ves la semana que llevamos de tiempo, hoy lo he estado probando con la carta de enfoque (todo perfecto) y haciendo fotos de un reloj para

probar la PCD. Salir al exterior, todo el día nublado y cayendo cuatro gotas cada poco rato da asco.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Bueno, por fin el sueño se hizo realidad, y ya puedes ir afotando a diestro y siniestro.

Para practicar, siempre te puedes comprar una arañita de aquellas que venden en las casas de artículos de broma, que por lo menos, seguro que no se mueve. Y conste, que no te lo digo de broma.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, por fin el sueño se hizo realidad, y ya puedes ir afotando a diestro y siniestro.

Para practicar, siempre te puedes comprar una arañita de aquellas que venden en las casas de artículos de broma, que por lo menos, seguro que no se mueve. Y conste, que no te lo digo de broma.

Un saludo

Gracias, Kroko, la verdad es que lo poco que he probado, me encanta.

Mira, no es mala la idea de la araña de pega, no, nada mala.

De momento, y por quitar el gusanillo y practicar con el enfoque, dejo esto:

5340750038_c953a58b5e_b.jpg

0,5 seg. f:13.

ISO 200

105 mm

Medición matricial.

Sobre trípode con bloqueo de espejo. Iluminación con una lámpara halógena de 40W sobre el reloj.

Impresionante cómo a aperturas grandes la PDC disminuye al extremo de que si enfocas al centro de las saetas, las letras de la esfera aparecen desenfocadas.

Saludos

Enlace al comentario

El tema de la PDC, es lo mas complicadillo de cogerle el truquillo en la fotografía macro.

Para objetos estáticos, te aconsejo probar con varias aberturas de diafragma hasta que le vayas cogiendo el punto al objetivo. Ello te ayudará a conocerlo mejor, especialmente para aquellas ocasiones en que no puedas hacer mas de una toma porque el bichillo se ha ido corriendo o volando.

Un saludo

Enlace al comentario

El tema de la PDC, es lo mas complicadillo de cogerle el truquillo en la fotografía macro.

Para objetos estáticos, te aconsejo probar con varias aberturas de diafragma hasta que le vayas cogiendo el punto al objetivo. Ello te ayudará a conocerlo mejor, especialmente para aquellas ocasiones en que no puedas hacer mas de una toma porque el bichillo se ha ido corriendo o volando.

Un saludo

Gracias por el consejo. Creo que es lo que voy a hacer, practicar con objetos estáticos para cuando controle bien la PDC empezar a perseguir bichos.

Espero no encontrarme ninguno como los de Starship Troopers :clapping:

Saludos

Enlace al comentario