Jump to content

Tengo miedo !!!!!!!!!!!!!

MOKA-2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!!!!!

Soy una usuaria, que escribe poco, pero lee todo lo que puede y más sobre la D50, es la que tengo, y leo mucho sobre la D300s que es mi ilusión tenerla.

El miedo que tengo, es que se me quede grande y la deje en un rincón muerta de risa.Soy aficiona a la fotografia, tengo las nociones básicas, pero no soy profesional y la cámara solo la utilizo en las vacaciones, fines de semana( cuando tengo ), acontecimientos familiares y fiestas del pueblo.

Por lo que he leido en los últimos mensajes, tienes que poner tu mismo muchos parametros memorizados, para que se adapten a los usos propios de la camara.Tambien os digo que con mi camara trabajo con JPG, ya que no me gusta retocar las fotos y el ordenador que tengo tampoco da para tanto.

Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos !!!!!!!

Soy una usuaria, que escribe poco, pero lee todo lo que puede y más sobre la D50, es la que tengo, y leo mucho sobre la D300s que es mi ilusión tenerla.

El miedo que tengo, es que se me quede grande y la deje en un rincón muerta de risa.Soy aficiona a la fotografia, tengo las nociones básicas, pero no soy profesional y la cámara solo la utilizo en las vacaciones, fines de semana( cuando tengo ), acontecimientos familiares y fiestas del pueblo.

Por lo que he leido en los últimos mensajes, tienes que poner tu mismo muchos parametros memorizados, para que se adapten a los usos propios de la camara.Tambien os digo que con mi camara trabajo con JPG, ya que no me gusta retocar las fotos y el ordenador que tengo tampoco da para tanto.

Muchas gracias .

Hola Moka-2, pues yo creo que quizá lo más sensato es que exprimas al máximo la cámara que ahora tienes hasta que veas que realmente te queda pequeña, es decir hasta que te veas limitada por rango dinámico, isos, etc. Lo digo porque la D300s exige una inversión considerable como para comprarla si no se tienen las cosas muy claras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Moka-2, pues yo creo que quizá lo más sensato es que exprimas al máximo la cámara que ahora tienes hasta que veas que realmente te queda pequeña, es decir hasta que te veas limitada por rango dinámico, isos, etc. Lo digo porque la D300s exige una inversión considerable como para comprarla si no se tienen las cosas muy claras.

+ 1

Dentro de poco voy a hacer 1 año con ella y he de decirte que aún a dia de hoy, siempre que la uso encuentro algo nuevo y diferente.

Es una cámara que puedes configurarla casi entera de principio a final, pero claro: eso tiene unas ventajas y unos incovenientes.

Cuando no somos expertos en fotografia, o no tenemos todos los dias un par de horas para dedicárselas a la cámara, supone más un inconveniente que una ventaja.

Es una cámara que en manos de un aficionado, como la mayoria de nosotros, implica muchas horas y muchas pruebas, configuraciones etc.

Eso si, si no quieres complicarte la vida, tb. en el foro hay un post con unas hoja de excel, en la que vienen unos parámetros que le puedes añadir a la cámara muy facilmente, y así te ahorras un montón de trabajo y de pruebas.

Finalmente, he de decirte que es una pasada de cámara, y eso que vengo de la D50, la D80 o la D200, pero la D300s marca un poco la diferencia, se nota que es un cuerpo ya digamos: pro.

Un saludo

Enlace al comentario

Aunque a primera vista te pueda parecer complicado por lo que lees, la D300S es una camara de manejo sencillo esta todo a mano y en poco tiempo te haces con ella, y siempre tienes algo para mejorar en la fotografia, es una gran camar y te aseguro que no te arrepentiras porque solo te dara alegrias, saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, por vuestros consejos, es que cuando me pongo delante del escaparate, se me ilumina la cara, los ojos brillan i la carne se pone de gallina.

Tiene que ser un placer poder tenerla en las manos y empezar a jugar con ella.

:o

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el manejo de la D300 te harás enseguida, si le dedicas un poco de tiempo y atención, pero yo en tu caso procuraría exprimir un poco más las posibilidades de la D50, que es una gran cámara, y sólo te aconsejaría cambiarla cuando veas claramente que la tuya se queda corta para alguna de las cosas que pretendes hacer.

Para entonces tal vez hayan salido cámaras nuevas que mejoren a los modelos actualmente a la venta y habrás explorado a fondo las posibilidades de esa excelente cámara, que son enormes, aunque tenga, claro está, limitaciones para algunas cosas (utilización del teles largos y pesados, por ejemplo).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo estaba entre la D90 y la D300s, al final compré la D300s y no me arrepiento, bueno sí, de no haber comprado la D700 :o .

No tengas miedo, como ya te han dicho por ahí para ir saliendo del paso "en el foro hay un post con unas hoja de excel, en la que vienen unos parámetros que le puedes añadir a la cámara muy facilmente, y así te ahorras un montón de trabajo y de pruebas". Eso si, tendrás que dedicarle horas. No te arrrepentirás y tendrás cámara para rato, es un mundo, sobre todo para mí que el salto ha sido enorme.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, por vuestros consejos, es que cuando me pongo delante del escaparate, se me ilumina la cara, los ojos brillan i la carne se pone de gallina.

:o

Si tienes esas sensaciones ves a por ella porque tarde o temprano te la vas a comprar.

Enlace al comentario

puff!! el gran dilema de los que queremos dar el salto... sabes? es facil engancharse a las fotos de los demás que hacen con unos camarones del copón... lo dificil es exprimir tu cámara hasta que realmentes tengas tantos datos y tantos argumentos como para convencerte tu misma de que necesitas algo más, y me refiero a temas de color, nitidez; estos temas además de con la cámara tienen que ver con nuestra pericia de hacer posible la toma en condiciones no idoneas o sí (por ejemplo jugando con la iluminacion, los fondos, etc) según he leido el uso que tu le das a tu cámara es mas esporádico que habitual, y pienso que un inversion importante siempre tienes que justificarla; a no ser que no te preocupe el dinero.

Hace meses que tengo el mismo dilema que tu, y sin embargo cada dia que trasteo por el foro observo atentamente las cosas que son capaces de hacer otros con equipos como el mio (yo tengo una d3000) y que me encantan y me estimulan a plantearme nuevos retos con mi cámara básica; justo cuando no empiece a gustarme lo que obtengo y necesite más, será cuando de el salto... hasta entonces experimento con nuevos objetivos (eso si, que tambien sirvan para modelos superiores, para poder rentabilizarlos, nuevas técnicas, distinta iluminación; PS...) los resultados que obtengo no son siempre de mi agrado, con lo que solo me queda practicar y mejorar; pero disfruto muchisimo.

Tengo claro que acabaré por saltar a una gama superior; pero como dicen algunos compañeros, creo que tienes cámara para exprimir aún, y quizás cuando tengas los argumentos que necesitas para realizar la nueva adquisición, una de dos, o sea mas económico o existan nuevos modelos... ya me dirás, salu2

Enlace al comentario

yo tuve la suerte de que mi futura mujer, en vez de regalarme el tipico reloj, me regalo la D300s con la condicion de que la D90 era para ella, a los dos meses de tenerla, llevaba un año entero con la D90 pegada a mi mano (aquello era obsesion), me llegue hacer una pregunta. Por nemoles no me compre la d300 en su dia si podia haber hecho el esfuerzo?

Pues bien, mi recomendacion, desde mi humilde punto de vista, la D300s es una camara que tiene sus automatismos como otras muchas pero olvidate de Retrato, Paisaje, Nocturna, etc, y AHí reside la esencia de esta camara, LIBERTAD, para todo, Si quieres puedes partir nueces y seguir disparando, yo me quedaria la D50 de camara de apoyo y la D300s de batalla, al principio da respeto, a mi me lo dio, pero poco a poco, he ido dejando la D90 de lado por la otra.

Al final tu decides

Enlace al comentario

yo tuve la suerte de que mi futura mujer, en vez de regalarme el tipico reloj, me regalo la D300s con la condicion de que la D90 era para ella, a los dos meses de tenerla, llevaba un año entero con la D90 pegada a mi mano (aquello era obsesion), me llegue hacer una pregunta. Por nemoles no me compre la d300 en su dia si podia haber hecho el esfuerzo?

Pues bien, mi recomendacion, desde mi humilde punto de vista, la D300s es una camara que tiene sus automatismos como otras muchas pero olvidate de Retrato, Paisaje, Nocturna, etc, y AHí reside la esencia de esta camara, LIBERTAD, para todo, Si quieres puedes partir nueces y seguir disparando, yo me quedaria la D50 de camara de apoyo y la D300s de batalla, al principio da respeto, a mi me lo dio, pero poco a poco, he ido dejando la D90 de lado por la otra.

Al final tu decides

tiene tu mujer un hermano?? jaja.. me encantaria una D300s en vez del tipico anillo... a no ser que sea un diamanton que entonces lo empeñaria y me daría para la camara y algun extra...jaja

Enlace al comentario

tiene tu mujer un hermano?? jaja.. me encantaria una D300s en vez del tipico anillo... a no ser que sea un diamanton que entonces lo empeñaria y me daría para la camara y algun extra...jaja

va a ser que no jajajajajajajajaa, tengo una mujé que no me la merezco

Enlace al comentario

:)

Pues si te pasa eso; ya sabes cual es tu cámara.

Compres la que te compres siempre querrás la D300s (por otro lado no hay otra mejor en DX).

Mi consejo es que si puedes no dudes y disfrútala desde ya

Enlace al comentario

:wacko:

Muchas gracias por los animos, la verdad que ya tengo el empujoncito que me faltaba, pero hoy, otra vez admirandola, me ha surgido una duda de novata, y me da verguenza acerosla.

El enfoque de las ópticas siempre es manual, o tambiem puede ser autofoco?

MUCHISIMAS GRACIAS

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta vida son dos días y hay que disfrutarla, y si te has encaprichado de ella, pues adelante, seguro que no tendrás problemas en su manejo

Respecto al autofoco, hoy todas las cámaras tienen autofoco (y enfoque manual). Si lo preguntas por la idea para mí equivocada que el profesional o el gran fotógrafo debe enfocar en manual y una cámara pro posiblemente sea manual, mi opinión es que si la cámara enfoca con mas precisión y rapidez que nosotros ¿para qué enfocar en manual? y te lo digo habiendo usado muuucho tiempo una cámara totalmente manual que lo único que tenía era el exposímetro con tres lucecitas + 0 -.

Saludos

Enlace al comentario

hola MOKA-2 yo he dudado tanto como tu o quizas mas pero al final me decidi y no me arrepiento y eso que aun no la e recibido eso si la encontre a un precio muy bueno y eso ayudo ala

decision solo espero aprender a sacarla todo el partido posible,animate un capricho no es tan malo,

un saludo.

Javi

Enlace al comentario

:wacko:

Muchas gracias por los animos, la verdad que ya tengo el empujoncito que me faltaba, pero hoy, otra vez admirandola, me ha surgido una duda de novata, y me da verguenza acerosla.

MUCHISIMAS GRACIAS

Esta cámara tiene motor en el cuerpo con lo que te vale para la mayoría de los objetivos (supongo que te referirás a esto).

Si te refieres a la profesionalidad de enfocar en manual; pos va a ser que yo en un 99% de los casos utilizo autofoco que para eso está y el 1% restante es para jugar, jejejej

No lo dudes, repito es la mejor cámara Dx del mercado

Enlace al comentario

Viendo esta frase, te digo: vas a tirar el dinero. En tu caso no tiene NINGÚN SENTIDO comprar la 300s. No vas a aprovechar nada de lo que aporta respecto a la D90, que es algo que pueden aprovechar profesionales o gente con conocimientos avanzados.

Con la D90 vas a sacar fotos de la misma calidad, y te vas a ahorrar un pastizal que invertir en objetivos.

Lo siento por la crudeza, yo posteo en RAW.

saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas. Yo también he pensado en dar el gran paso. Pero de la D3000 (muy poco práctica a la hora de modificar los parámetros mientras se está disparando) a la D300s tengo por el camino a la D7000. Por lo que veo en su foro es como una D90 actualizada más un sensor fuera de serie en cuanto a ISOs y, tal vez, rango dinámico. Me tienta la D300 por su botonería y por su capacidad de enfoque. Pero creo que la D7000 (incluso una D90 si no fuera por el asunto de tirar en interiores con poca luz) es más que suficiente para un aficionado como yo. Ahora bien, si viera una D300 en estado irreprochable o nueva a precio de amigo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...