Jump to content

Que objetivo me conviene?

Fotografo_mallorquin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues habria que ver que tipo de fotografias quieres hacer. Teleobjetivo es el 70-300 que tienes. Si no te dedicas a foto de naturaleza, deportes o similares, no necesitas un tele. Si es que vas a hacer fotografia en general, podrian valerte objetivos todoterreno, 18-200, 16-85, 18-70 y similares. Sin olvidarnos de las focales fijas que portan buena luminosidad a precios razonables en la mayoria de los casos.

Todo esto sin mentar a los pata negra y similares, los cuales intuyo que excluyes en tu pregunta.

Primero has de tener claro que quieres hacer, y asi elegir el objetivo en consecuencia a lo que se quiere hacer y luego en función del presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decid que tipo ( ojo de pez, teleobjetivo, macro, etc) y cual en concreto! Gracias ;)

Cada objetivo es para un tipo de fotografía diferente, si acabas de empezar ves poco a poco, que la ansiedad del principio es maaaaaala :lol: Qué te interesa especialmente? Retrato? Todoterreno? En que tipos de ambientes? Exteriores? Pabellones?...

EDIT: Me he solapado con Aru.

Editado por ctorresmen001
Enlace al comentario

para ir completando lo que tienes miraría un fijo luminoso o un gran angular.

Pero todo depende del tipo de fotografía que haces, porque quizá necesites un macro o no necesitas bajar de 20mm de focal. Y si necesitas un todoterreno, mejor quitarte el 18-55 e ir a por algo de mejor calidad. Lo dicho, depende de lo que necesites.

Enlace al comentario

Depende del tipo de fotografia que hagas, y del presupuesto que tengas, claro esta. Yo tiraria por algo fijo y luminoso, un 35mm f1.8, por ejemplo. Bastante bueno y barato.

Un saludo!!

AF-S 35mm f/1.8

Objetivo luminoso, f/1.8, muy buena nitidez, y a un precio muy contenido.

Si quieres comprar un objetivo que te dará algo que no tienes y con un precio muy contenido, este puede ser ideal.

Un saludo

Enlace al comentario

de hecho ese es uno de los futuros candidatos a siguiente objetivo que compre :-) aunque si no fuera por la ausencia de motor de enfoque en la d3000, me iba a por un una focal menor (sin llegar a ultra gran angular claro).

Es el problema de la D3000 a la hora de comprar objetivos, la falta de motor de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues entonces cómprate un macro, bien en Nikon 60 f2.8, 105 f2.8, Sigma 105 f2.8, Tamron 90 f2.8, Tokina 100 f2.8, el mejor de todos para mí, el Nikon 105 f2.8 VR, a partir de ahí para gustos los colores, yo no he probado más que el de Sigma y la velocidad de enfoque respecto a el Nikon era bastante más lento. Acá tienes precios de todos los que te he dicho:

http://www.fotoboom.com/list_selectores.ph...iltro=Ver+todos

Enlace al comentario

Pues entonces cómprate un macro, bien en Nikon 60 f2.8, 105 f2.8, Sigma 105 f2.8, Tamron 90 f2.8, Tokina 100 f2.8, el mejor de todos para mí, el Nikon 105 f2.8 VR, a partir de ahí para gustos los colores, yo no he probado más que el de Sigma y la velocidad de enfoque respecto a el Nikon era bastante más lento. Acá tienes precios de todos los que te he dicho:

http://www.fotoboom.com/list_selectores.ph...iltro=Ver+todos

Subscribo lo dicho por el compañero. Sólo un apunte: para bichitos, distancia focal largas (90, 100, 105, 150...), flores, con 50, 60, 70 ya hay suficiente. Y decir que a partir de 70 también se pueden utilizar como "retrateros", aunque hay opiniones para todos los gustos

Enlace al comentario

Como bien te recomiendan, aguanta la ansiedad y practica con lo que tienes. Si acabas de empezar no necesitas comprar nada más aún y ya irás viendo con el tiempo qué es lo que necesitas comprar para la fotografía que quieres hacer y que con tu equipo actual no puedes. Pero llegar a saber eso lleva su tiempo. Entratanto, vete ahorrando. Vamos, ese es mi consejo.

Enlace al comentario