fiestaventura Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, Este viernes se casa mi hermano. Me voy a encargar yo de hacer algunas fotos. Para ello he adquirido recientemente un SB900 que recibí el Lunes. Viendo el manual ya he visto que es muy complejo como para llegar a entenderlo todo antes del viernes. Quería qeu me aconsejarais como utilizarlo. Supongo que en TTL mode. Pero me surgen dudas. Que ajustes debo realizar en al cámara? Como sé si va a estar bine expuesta la foto? Si expongo a 0 en mi cámara quedará sobreexpuesta por el destello del flash. No es así? A ver si me podéis explicar un pco el tema. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erreniega Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buenas Lo primero mirar un poco el manual, este flash tiene tela pero a la vez es muy fácil utilizar, se pone en automático y a correr, yo haría alguna prueba, en la página c-10, c-14 tienes varias cosas para mirar y poner el flash como mejor te vaya. Yo, el primer día ya lo usé sin excesivos problemas y no había mirado el manual. Espero todo vaya bien, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, Este viernes se casa mi hermano. Me voy a encargar yo de hacer algunas fotos. Para ello he adquirido recientemente un SB900 que recibí el Lunes. Viendo el manual ya he visto que es muy complejo como para llegar a entenderlo todo antes del viernes. Quería qeu me aconsejarais como utilizarlo. Supongo que en TTL mode. Pero me surgen dudas. Que ajustes debo realizar en al cámara? Como sé si va a estar bine expuesta la foto? Si expongo a 0 en mi cámara quedará sobreexpuesta por el destello del flash. No es así? A ver si me podéis explicar un pco el tema. Gracias de antemano. Hola fiestaventura. En primer lugar hazle caso a erreniega y mira el manual, por lo menos por encima y en segundo lugar independientemente en el modo en que dispares yo utilizaria en principio estos tres parametros: TTL i-TTL BL Flash de relleno equilibrado FP Sincronización automática de alta velocidad FP Yo sisparo en prioridad A y en manual M y no tengo ninguna queja del comportamiento del Flash incluso en rafaga. Suerte con la boda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJPATITO Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola fiestaventura. En primer lugar hazle caso a erreniega y mira el manual, por lo menos por encima y en segundo lugar independientemente en el modo en que dispares yo utilizaria en principio estos tres parametros: TTL i-TTL BL Flash de relleno equilibrado FP Sincronización automática de alta velocidad FP Yo sisparo en prioridad A y en manual M y no tengo ninguna queja del comportamiento del Flash incluso en rafaga. Suerte con la boda. Hola es cierto que el 900 tiene un problema que cuando está muy caliente se apaga sólo y si desconectas está opción puedes cargarte el flash? Hay fotografos que se han quedado tirados en plena boda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 1.-Lleva pilas de repuesto, batria para la camara y otra tarjeta . ¿Las fotos de boda donde las vas a hacer?. 2.-Procura rebotar el flash, 3.-ponlo en automatico ittl 4.- Ojo al balance de blancos, usa el automatico, pero si ves las fotos muy amarillas prueba otras opciones 5.-NO uses rafagas largas (mejor si no usas rafagas y das tiempo a que el flash se recargue) 6.-SI tienes programa para revelar, tira en raw 7.- Tira muuuuuuuuchas fotos 8.- Si tu objetivo es luminoso(f2,8) ponte en modo A, en otro caso usa modo S, y si no puedes usar el flash sube iso y tira en M. 9.- Las fotos con mucho ruido, intenta quitar ruido mediante software o pasarlo a blanco y negro para que parezca "Grano" 10.- NO permitas que te exijan, tu haz lo que puedas (lucete en las fotos en exteriores o mira posados originales) pero deja claro que no vives de esto. un saludo PAco P.s: disfruta de la oportunidad, aprende y piensa que despues lo importante es la foto donde se ve al tio Luis( o Pepe o Vicente) bailando con su nieta, etc. y no la gran definicion conseguida en la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 El consejo 8: Si tu objetivo es luminoso(f2,8) ponte en modo A, en otro caso usa modo S, y si no puedes usar el flash sube iso y tira en M. ¿no habrá problemas porque al ponerlo en modo A, tenderá a abrir a tope el diafragma (a 2,8 casi siempre), y saldrán las fotos poco nítidas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 El consejo 8: Si tu objetivo es luminoso(f2,8) ponte en modo A, en otro caso usa modo S, y si no puedes usar el flash sube iso y tira en M. ¿no habrá problemas porque al ponerlo en modo A, tenderá a abrir a tope el diafragma (a 2,8 casi siempre), y saldrán las fotos poco nítidas? pues a mi poco saber , te aconsejo que tires en modo M (en la camara) y en interiores de la iglesia a un f 5.6 y una velocidad de 1/125 (tambien dependerá mucho del objetivo, claro). eso si, el flash si no lo controlas puedes tenerlo en iTTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Si en una iglesia si tiras a f5,6 y 1/125 probablemente tendrás los sujetos bien iluminados pero el fondo oscuro. Lo ideal es tener los sujetos bien iluminados pero que el fondo también se vea en las fotos. Por esto hazte esta composición, imagina que quieres hacer la fotografía sin flash ¿qué harías?: - Abrir el diafragma al máximo que te permita el objetivo (con el 18-105 de 3.5 a 5.6 según la focal y con el 50 al 1.8 e incluso podrías ir a 2.8). - Seleccionar la velocidad a la mínima que puedas tener sin que te salgan movidas 1/60, 1/30. - Subir el ISO al máximo que te dé la cámara con un ruido aceptable. - Una vez hecho esto entonces conectas y flash en iTTLy afotar. Si la iglesia es ‘moderna’ con techos bajos entonces el flash rebotado, si es de las clásicas con gran altura tendrás que disparar con el flash directo pero entonces ponle el difusor. Saludos PD, todo esto sólo sirve si vas de fotógrafo alternativos, si vas de fotógrafo oficial hay una opción en la cámara de autodestrucción en 5 seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 disparando a 1/60 medio aseguras el tiro pero a 1/30 lo dudo bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola, Este viernes se casa mi hermano. Me voy a encargar yo de hacer algunas fotos. Para ello he adquirido recientemente un SB900 que recibí el Lunes. Viendo el manual ya he visto que es muy complejo como para llegar a entenderlo todo antes del viernes. Quería qeu me aconsejarais como utilizarlo. Supongo que en TTL mode. Pero me surgen dudas. Que ajustes debo realizar en al cámara? Como sé si va a estar bine expuesta la foto? Si expongo a 0 en mi cámara quedará sobreexpuesta por el destello del flash. No es así? A ver si me podéis explicar un pco el tema. Gracias de antemano. En un evento de tal magnitud : NO DEBE USARSE a ESTRENAR ningún tipo de equipo. Hazlo con lo que ya dominabas. Te lo dice un EX-imprudente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 nublo habla bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Yo también estoy con Nublo. Es típico ver gente a la que "endosan" encargos de responsabilidad, que quieren salir airosos del tema de la forma que ellos creen mejor.... que es acaparando material caro y pro.. y encima deprisa y corriendo: TREMENDO ERROR!!! Saldrá mas bien parado un fotógrafo experto con un material sencillo, que un principiante con el mejor material. De eso no hay la menor duda! De todas formas, cuentas con la ventaja de que un SB-900 puede colocarse en iTTL total (todo auto) y aseguras que las fotos saldrán bien sin otros ajustes adicionales. Pero como te han dicho antes, un flash de este tipo tiene muchas posibilidades, que en manos de un inexperto, pueden ser mas perjudiciales que beneficiosas!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 No es que quiera, ni mucho menos, quitar la razon a nublo y a oso solitario, lo que pasa es el que creador del post, tenia una duda que supongo querrá resolver lo antes posible, por haberse metido en el hoyo sin haberselo pensado antes, (supongo que a muchos nos habrá pasado) y si solamente decimos que se lo tenia que haber pensado antes, que si no le irá bien etc, lo único que hacemos es ponerlo mas nervioso. échemosle una mano y luego que el aprenda de sus errores. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 1.-Lleva pilas de repuesto, batria para la camara y otra tarjeta . ¿Las fotos de boda donde las vas a hacer?. 2.-Procura rebotar el flash, 3.-ponlo en automatico ittl 4.- Ojo al balance de blancos, usa el automatico, pero si ves las fotos muy amarillas prueba otras opciones 5.-NO uses rafagas largas (mejor si no usas rafagas y das tiempo a que el flash se recargue) 6.-SI tienes programa para revelar, tira en raw 7.- Tira muuuuuuuuchas fotos 8.- Si tu objetivo es luminoso(f2,8) ponte en modo A, en otro caso usa modo S, y si no puedes usar el flash sube iso y tira en M. 9.- Las fotos con mucho ruido, intenta quitar ruido mediante software o pasarlo a blanco y negro para que parezca "Grano" 10.- NO permitas que te exijan, tu haz lo que puedas (lucete en las fotos en exteriores o mira posados originales) pero deja claro que no vives de esto. un saludo PAco P.s: disfruta de la oportunidad, aprende y piensa que despues lo importante es la foto donde se ve al tio Luis( o Pepe o Vicente) bailando con su nieta, etc. y no la gran definicion conseguida en la foto Ole, ole y OLE! con compañeros así en el foro quien necesita revistas y libros, claro y conciso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Primero que nada sentirme halagado por las dos respuestas anteriores a la tuya. No sé como repetir que todavía no se me quita de mi memoria la CAGADA MONUMENTAL que cometí hace como 29 años con un matrimonio amigo. Deben seguir siéndolos porque pese haberme cargado el reportaje de su boda me siguen hablando. ¿valeeee? ..... APRENDÍ MUCHO ese día. Estrenaba equipo ( de NIKON ni soñarlo) aunque con las mierdillas anteriores era capaz de hacer fotos "resultonas" ( no voy a decir que buenas )............ Pero para aquel dia me quise poner de "GALA" para el evento y tremenda CAGADA. Todavía me sonrojo. Yo tenía 21 añitos y nada de miedo.... ¡¡Tremendo error!!. Tengo 50 taquillos y no he parado de afotar desde los 11, Con una "HALINA 35", y no os descojoneis, pero así fue. Así que gracias OSO y visant Ole, ole y OLE!con compañeros así en el foro quien necesita revistas y libros, claro y conciso. Ahora a lo que tu dices...... no son malos los consejos, pero falta el esencial después de los descritos ( Y alguno más, porque no me jodas lo de rebotar el flash en una Iglesia mormal.... ¿contra las paredes? porque contra el techo lo llevas claro ): .............. Disparar, disparar y volver a disparar en el escenario previsto con el NUEVO EQUIPO. Aunque sea con un muñeco de peluche. Y cuando lo controles ya sabrás algo........... NO TODO. Yo ya casi que me despido. NO he pretendido sentar cátedra de un procedimiento, sino de las precauciones que hay que tomar. ( Según mi punto de vista, muy sujetivo ) Saludos. PD.- Da igual todo lo que digamos, porque la boda ya habrá sido. Esperamos fotos en el foro de nuestro copañero. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fiestaventura Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Muchas , muchas gracias a todos por vuestr9os consejos. Así es, la boda ya pasó. Fué el viernes. Trateé de seguir todos vuestros consejos aunque como muchos decis, no es facil si no conoces bien el material quee tienes en las manos. Subiré alguna foto para que me deis veustra opinino . Gracias a todos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Te invito a ver mi web/blog. En la seccion de tecnica fotografica estoy haciendo una traduccion de un blog de un conocido sobre el Creative Lighting System que creo que vendra bien. Es sencillo y te aclarara muchas dudas. www.mergullador.es Ya me contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Te invito a ver mi web/blog. En la seccion de tecnica fotografica estoy haciendo una traduccion de un blog de un conocido sobre el Creative Lighting System que creo que vendra bien. Es sencillo y te aclarara muchas dudas. www.mergullador.es Ya me contaras Pasaba por aquí y me ha parecido una muy buena guía que aclara muchos conceptos. Te animo a que termines los capítulos que faltan y te doy las gracias por compartir la información con todos los foreros de Nikonistas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 sólo decirte que espero que hayas disfrutado... p.d: hay que ver, la diferencias en cómo se responde a un compañero u a otro sobre el mismo tema... por cierto mergullador: gracias por el curro de traducir esas webs tan interesantes. Gran trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.