OLGA1305 Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Buenas noches a todos. Necesito ayuda. Estas Navidades me regalaron una Nikon D7000 con un objetivo Nikor 18-200. Desde que la tengo he tenido problemas de enfoque, al principio más que ahora. Pero es que teniendo la cámara en automático haciendo una foto de un grupo de 4 personas con una de ellas ligeramente detras de las otras, ésta me aparece enfocada y el resto no. Además, en una foto de una sola persona que está saludando con la mano, con los comandos en automático, el sujeto me aparece enfocado y la mano en movimiento desenfocada. Todo ello tirando con flash. El otro día fui al zoo, y viendo el espectáculo de los delfines hice fotos con todo automático y flash y las que les hice a los animalicos en movimiento estan movidas. Por favor, necesito ayuda. Alguien puede asesorarme? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Sin ánimo de ofender: Aprende fotografia (algun libro o el mismo internet) Aprende a usar la cámara en manual...y luego podrás sacarle probecho a esa cámara, las reflex no son para usarlas en automático, las cámaras no saben sacar fotos... Como ayuda te hago una guia para que te aprendas los siguientes conceptos: ISO, Diafragma, velocidad de obturación, el triangulo que forman (como se complementan entre esos valores), aprende a exponer una foto...etc. Si que andaria al ojo con el tema de enfoque real que dices (el de que enfoca detrás de lo que quieres)...ya que hay unidades mal, yo si puedes devolver dicha unidad...te aconsejo que lo hagas...aprendas y luego compres, a dia de hoy no veo capaz de que puedas evaluar si una cámara está mal o no, salvo que tengas quien te mire el enfoque de la cámara lo tienes dificil. Espero no haberte ofendido ni molestado. Hay temas que ya con esa cámara la gente no va a responder (es una cámara semi-pro, para usuarios avanzados). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Sin ánimo de ofender:Aprende fotografia (algun libro o el mismo internet) Te digo lo mismo que el compañero... todo lo que relatas son problemas del fotógrafo, no de la cámara. Con que entendieras los conceptos de diafragma, profundidad de campo y velocidad de obturación nada de lo que dices te pasaría. Prueba a hacer un curso. Y, desde luego, a tu cámara no le pasa aboslutamente nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola Olga1305, puedes probar a utilizar los modos de escena. Si con los delfines hubieras disparado con el modo "deportes" la cámara hubiera hecho lo posible para que salieran poco -o nada- movidos. Para las fotos de retrato hay otro modo específico. Echa un ojo al manual y empieza por probarlos. Y no te preocupes, que aquí todos estamos aprendiendo fotografía, ortografía y otras muchas cosas, no solo tú. Suerte con la cámara!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola amiga , no te ofendas pero lo que no entiendo es , como te has comprado esa pedazo de cámara con los conocimientos que tienes, perdoname pero te va a costar mas trabajo aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola amiga , no te ofendas pero lo que no entiendo es , como te has comprado esa pedazo de cámara con los conocimientos que tienes, perdoname pero te va a costar mas trabajo aprender. Dice que ha sido un regalo (pedazo regalo ...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Haz como yo, entra en el "Aula on line", que es el curso gratuito que ofrece Nikon cuando te registras. Es mi tercer curso online que hago en un mes y la verdad es que me estoy sorprendiendo lo rápido que aprendo (también es que le estoy metiendo muchas horas x lo que me gusta). http://www.nikonistas.com/aula/es/indexaula.html Ánimo y sobretodo PACIENCIA con ese pedazo de cámara.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola OLGA1305, ahora tienes una señora cámara que te va a durar el tiempo que tu quieras, ahora sí, si quieres sacar partido a esa pedazo cámara léete el manual y ve buscando en internet todos los conceptos que no entiendas y después haz algún curso on-line, mira acá: http://www.ojodigital.com/foro/content/ es una página que está muy bien y en la sección de talleres puedes aprender bastante. Y despues de haberte leído el manual y saber donde están las funciones principales de la cámara sal a la calle y ponte a hacer fotos prueba de un modo, te equivocarás, corrige, te volverás a equivocar, pero aprenderás y sobre todo no uses el modo automático ni "P", utiliza "S" o, "A" y si te quieres asegurar que te salga bien la foto en Automático o con los modos de escenas, pero sólo en caso de necesidad, si lo vas a utilizar siempre, compra una compacta buena, no pesa, no ocupa y hacen fotos buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Madre mia! ¿no puedes ir a la tienda y cambiarla por una compacta? te vas a volver loco/a con la D7000 si antes no controlas mínimamente el tema reflex digital.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royi Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Olga, particularmente te recomiendo que leas acerca de la profundidad de campo y los factores que influyen en la misma. La profundidad es la zona nítida que tienes por delante y por detras del sujeto y los factores que influyen son: apertura de diafragma ( se mide en numeros f. a menor numero mayor es la apertura y viceversa ) "mientras mas cerrado tengas el diafragma mayor profundidad de campo vas a tener". Obviamente te vas a ver condicionada por la luminosidad que tengas en la escena. Entre comillas porque tambien depende de la distancia entre la camara y el sujeto, la distancia focal del objetivo... En fin... no tienes ningun problema con la camara ni con el lente... ojalá yo puediera tener ese equipo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola Olga1305, puedes probar a utilizar los modos de escena. Si con los delfines hubieras disparado con el modo "deportes" la cámara hubiera hecho lo posible para que salieran poco -o nada- movidos. Para las fotos de retrato hay otro modo específico. Echa un ojo al manual y empieza por probarlos. Y no te preocupes, que aquí todos estamos aprendiendo fotografía, ortografía y otras muchas cosas, no solo tú. Suerte con la cámara!!! ¡Ánimo Olga1305! La D7000 tiene la ventaja que hay muchos modos de escena, y a la vez tiene todo lo que debería tener una cámara profesional. Utiliza los modos de escena, como te dice josemiguelgil... pero sin desanimarte por los resultados que te salgan al principio. Empieza por estudiar los modos de escena en el manual. Te dirán qué hacen cada uno de ellos y en qué situaciones los puedes utilizar. Esto será como un cursillo cámara en mano. Ten cuidado con el enfoque: ¡Tienes 39 Puntos para tí solita! (Las cámaras compactas sólo tienen 1, si lo tienen). Si la fotografía es "plana" (todos los objetos están a la misma distancia de ti) no tendrás problema, pero si "hay cosas por medio" o están en diagonal... ¡Problema! Ten en cuenta que la cámara buscará caras especialmente en la zona central, y si hay más de una ¿A cuál quieres que enfoque? Tienes que decidirlo tú. Esto sin hablar todavía de la profundidad de campo... (para ello sí tendrás que leer algo). Junto con el uso del modo escena, comienza a utilizar poco a poco los modos P S A... Y por último el modo M (manual) De nuevo, si te gusta la fotografía seguro que vas a aprender un montón con la D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 No la cambiespor una compacta, simplemente es leer y practicar, supongo que si te han regalado esa cámara será por que te gusta la fotografía así que lo único que tienes que hacer es aprender practicando, ninguno hemos nacido sabiendo, muchos hemos aprendido con cámaras manuales y revelando negativos, tú tienes la suerte de poder tirar todas las fotos que quieras y sólo te costará tiempo. Ánimo olga, tienes nuestro apoyo para tus dudas y no creas que vas a parecer tonta, simplemente parecerá que tienes dudas y quieres aprender y ya verás los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotohunter Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola a todos. Despues de leer un poco en este tema, me decido a comentarlo, disculpad es mi primera vez. Yo dispongo de una D 7000 desde el famoso dia del 18% y me senti muy preocupado al leer algunas cosas en este foro, no me considero un aficionado muy entendido, pero creo que lo mas acertado es lo que se comento anteriormente. Aprender lo maximo que se pueda y leer muy bien el manual. Os dejo una foto, no es que sea muy buena pero con la luz que tenia y lo inquieta que es mi perra creo que no esta mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEM-R Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola a todos. Despues de leer un poco en este tema, me decido a comentarlo, disculpad es mi primera vez. Yo dispongo de una D 7000 desde el famoso dia del 18% y me senti muy preocupado al leer algunas cosas en este foro, no me considero un aficionado muy entendido, pero creo que lo mas acertado es lo que se comento anteriormente. Aprender lo maximo que se pueda y leer muy bien el manual. Os dejo una foto, no es que sea muy buena pero con la luz que tenia y lo inquieta que es mi perra creo que no esta mal. Pues la foto es "propicia" ... y tu perrita ... aún más Ánimo y paciencia para todos aquellos que todavía no "controlan" demasiado !!!! (de parte de uno que controla poco ... jeje) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seba.uy Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Cambio de post. Disculpas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranNikon Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, soy nuevo por aqui con una D7000 recien adquirida (900€ solo el cuerpo), serie 604XXXX, he actualizado el firmway, pero tengo una duda, vengo de una D5000, y tengo los objetivos 18-270 tamron VC, nikkor 35m 1.8, tamron 90mm macro y tamron 10-24, y no tengo ni idea de como poner el selector de AF-M de la camara y los de los objetivos, alguien que me explique resumidamente como ponerlos. Por cierto las pocas pruebas que he hecho me enfoca bien, no se si es poque el enfoque lo hacen los objetivos o la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, soy nuevo por aqui con una D7000 recien adquirida (900€ solo el cuerpo), serie 604XXXX, he actualizado el firmway, pero tengo una duda, vengo de una D5000, y tengo los objetivos 18-270 tamron VC, nikkor 35m 1.8, tamron 90mm macro y tamron 10-24, y no tengo ni idea de como poner el selector de AF-M de la camara y los de los objetivos, alguien que me explique resumidamente como ponerlos.Por cierto las pocas pruebas que he hecho me enfoca bien, no se si es poque el enfoque lo hacen los objetivos o la camara. Hola FranNikon, vienvenido al foro. La mejor explicación la vas a encontrar en el manual de instrucciones de la cámara, ya está escrita y no le cuesta trabajo a nadie. Me alegro que enfoque bien tu cámara o por lo menos estés satisfecho con el resultado. FELICIDADES. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, soy nuevo por aqui con una D7000 recien adquirida (900€ solo el cuerpo), serie 604XXXX, he actualizado el firmway, pero tengo una duda, vengo de una D5000, y tengo los objetivos 18-270 tamron VC, nikkor 35m 1.8, tamron 90mm macro y tamron 10-24, y no tengo ni idea de como poner el selector de AF-M de la camara y los de los objetivos, alguien que me explique resumidamente como ponerlos.Por cierto las pocas pruebas que he hecho me enfoca bien, no se si es poque el enfoque lo hacen los objetivos o la camara. Si lo que quieres es poner la cámara en enfoque manual, con tu D7000 bastará con hacerlo en el selector del cuerpo. Así los objetivos puedes dejarlos en auto porque la cámara será encargada de anular el automatismo. Saludos, Jose Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinmye Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Edito: ups, llego tarde, no había visto las respuestas; que chasco. Hola Olga. Yo se poquito así que lo que te contesto es muy básico. De tu mensaje no queda claro si eres completamente novata o es que estás sorprendida porque crees que la camara está estropeada. Por si eres novata: En primer lugar, lo más básico de todo, sabes que hay que pulsar el obturador hasta la mitad, para que enfoque, y cuando lo veas nitido disparar, ¿no? Y que cuando dispares, la cámara bien cogida, codos pegados al cuerpo, inmóvil. Después hay dos temas distintos: Fotos movidas, delfines, mano ... Eso tiene que ver con la velocidad de obturación, cuanto más corta (ej, 125 160 250 500 ...) menos posibildad de que salgan movidas. No hay problema si hay mucha luz, pero si hay poca luz y poco tiempo ... Fotos desenfocadas: retrato con uno detrás. Puede tener que ver con la profundidad de campo, y cuanto más abierto esté el diafragma, (5, 4, 3. ...) menor es. http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html El automático detecta lo que cree que es la situación que te interesa. Con las escenas tu se lo indicas, y él hace los ajustes. Y en modo manual o control de velocidad, etc. tu sabes lo que quieres. Ya dirás que tal va. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Creo que la hemos espantado con nuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranNikon Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Si lo que quieres es poner la cámara en enfoque manual, con tu D7000 bastará con hacerlo en el selector del cuerpo. Así los objetivos puedes dejarlos en auto porque la cámara será encargada de anular el automatismo. Gracias, segun el manual (he creido entender): -Objetivo Nikon AF-S: poner en manual el objetivo y en la camara parece ser que puede estar en AF o M. -Objetivo otra marca(o nikon) AF: poner en manual el objetivo y la camara. -Si el Objetivo es AF no se puede poner la camara en Manual y el Objetivo en AF o La camara en AF y el objetivo en Manual. Por favor que alguien me confirme, o aclare esto, y tambien pregunto, como vengo de D5000 y el enfoque lo hacen los Objetivos, la D7000 si le pones un Objetivo que no tenga autofocus ¿hace la camara el autofocus?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo8 Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Olga el curso de fotografia de la web de Nikon debe ser bueno , yo tambien te recomiendo en la RED el curso TRIPODE, con videos es muy ameno y sencillo, la camara que tienes D7000 , es tan sencilla como complicada segun la configures, debes ir poco a poco y desde automatico con selección de essenas , prioridad apertura etc.luego serán las fotos que hagas las que te digan lo que haces bien y lo que no haces, prueba a hacer fotos de la misma toma con direntes paramentroa y veras la diferencia , haz muchas fotos y dentro de poco empezaras a hacerlas como tu quieres , paciencia y suerte , tienes una gran camara , saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Gracias, segun el manual (he creido entender):-Objetivo Nikon AF-S: poner en manual el objetivo y en la camara parece ser que puede estar en AF o M. -Objetivo otra marca(o nikon) AF: poner en manual el objetivo y la camara. -Si el Objetivo es AF no se puede poner la camara en Manual y el Objetivo en AF o La camara en AF y el objetivo en Manual. Por favor que alguien me confirme, o aclare esto, y tambien pregunto, como vengo de D5000 y el enfoque lo hacen los Objetivos, la D7000 si le pones un Objetivo que no tenga autofocus ¿hace la camara el autofocus?. Si quieres enfocar en manual con INDEPENDENCIA DEL OBJETIVO, pones la cámara en modo manual y punto. En cuanto a lo segundo. El enfoque SIEMPRE, SIEMPRE lo hace la cámara porque es ahí donde reside el sistema de AF. Los objetivos no tienen AF sino que algunos (como los AF-S de Nikon) traen incorporado un motor de enfoque para que cualquier cámara pueda gobernarlos. Otros objetivos no traen motor de enfoque, por lo que necesitan que la cámara lo tenga y es ahí donde cojean las D5000, D3100, D60, etc. ya que no disponen de dicho motor y en estos casos te obligan a enfocar en manual, o sea, que tú seas el motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.