Jump to content

Cambiar mi 18-105

chemapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi equipo es el que se ve en mi firma, un sigma 10-20 recien comprado, un 18-105 y un 70-210. Mi hermana se ha comprado una D3100 con el 18-55 y ahora quiere mi 18-105. Este objetivo es el que yo he usado el 90% de las veces con mi D90 con un resultados muy buenos en mi opinión. El tema es que quiero comprarme un objetivo para sustituir este 18-105, me da igual perder focal por arriba, lo que quiero es un objetivo con más nitidez y calidad optica que el 18-105, sin tener que comprar un pata negra, no necesito un objetivo muy luminoso ya que todas fotos son en buenas condiciones de luz.

Alguien me puede aconsejar?

Por ahora lo que llevo en mente es el 16-85 VR, pero tambien he visto por ahi el 24-85, y la verdad no conozco objetivos a precio razonable (maximo 400 Euros) de otros fabricantes como tokina, sigma o tamrom. El rango focal es que quiero es de 20-85 mas o menos.

Gracias de antemano y un saludo

jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 16-85 hablan muy bien, sino los 17-50 sigma o tamron, el 17-70 sigma... O si encuentras un 28-70 (yo encontré nuevo de liquidación de stock en visanta el 28-70 2.8-4 de sigma, con la D90 me va genial, para callejear, retrato, interiores, ... Si buscas puse un post hablando de el y con algunas fotos, sino mira mi flickr, lo tienes en mi firma, para que veas alguna foto hecha con el), es que los 24-70 suelen ser buenos, pero algo caros normalmente al ser más modernos, y al tener la D90 puedes pasar un poco de ver si AF o AFS (así luego tu hermana no podrá robarte el objetivo por la vagancia del enfoque jeje)

Enlace al comentario

Hola

Gracias por las respuestas, los 17-50 o 17-55 estan descartados ya que se me quedan muy cortos, necesito llegar como mínimo a 70. Por ahora lis candidatos que tengo son:

Nikkor 16-85

Sigma 17-70

Sigma 28-70 F2.6 2.8 pro ii

Nikon 24-85

Si pudierais elegir uno cual os quedaríais?

Gracias

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-105 mm y es bueno y tengo el El Tamron 17-50 f/2.8 VC estavilizado que es 40 veces mejor. Lo pones y te olvidas de otro objetivo.

Lo tengo para vender por 300 eur en otros foros porque en este no llego a los mensajes para poder meterlo ya que quiero un patita negra para hacer caja e ir por el 17-55 mm F/ 2.8 de nikon.

Asi que si te interesa este esta nuevo del todo y da una definicion y desenfoque para retratos bestial.

Es el parta negra de los pobres, jejejeje.

Un saludo y suerte con las decisiones:

César

Hola cesar

Gracias por el ofrecimiento, pero me quedo corto con 17-50. Suerte con la venta.

Saludos

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista, si no nos queremos salir de Nikkor sólo hay 2 opciones: El 16-85 y el 17-55. Los dos son caros, hay que reconocerlo, pero también merecen la pena y valen lo que cuestan, tanto uno como otro.

Yo siempre recomiendo el 16-85 sobre el 17-55. Los dos son para DX, pero es obvio que uno ha de invertir en patas negras de FX, no de DX. Yo cambié el 18-105 por el 16-85, y ahí se ha quedado, pegadito a mi cámara. Primero a la D90 y ahora a la D300s. Es un objetivo que da mucha calidad, colores, contraste, tiene un AF fulminante, es muy versátil, es pequeño y es duro. Posiblemente me acompañará hasta que de el salto a FX, y entonces lo sustituiré por un 24-70.

Si puedes no salirte de Nikkor, no lo hagas salvo que vayas a Carl Zeiss. Y si puedes hacer un esfuerzo extra para cogerte el 16-85, hazlo porque no te arrepentirás. Para mi es una de las mejores compras que he hecho. Se le amortiza rápido porque se convierte en esencial justo después de que hagas la primera foto con él.

Olvídate del 24-85 porque esas focales en DX no tienen nada que ver con las que te puede dar un 18 o un 16. Se te quedaría demasiado largo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista, si no nos queremos salir de Nikkor sólo hay 2 opciones: El 16-85 y el 17-55. Los dos son caros, hay que reconocerlo, pero también merecen la pena y valen lo que cuestan, tanto uno como otro.

Yo siempre recomiendo el 16-85 sobre el 17-55. Los dos son para DX, pero es obvio que uno ha de invertir en patas negras de FX, no de DX. Yo cambié el 18-105 por el 16-85, y ahí se ha quedado, pegadito a mi cámara. Primero a la D90 y ahora a la D300s. Es un objetivo que da mucha calidad, colores, contraste, tiene un AF fulminante, es muy versátil, es pequeño y es duro. Posiblemente me acompañará hasta que de el salto a FX, y entonces lo sustituiré por un 24-70.

Si puedes no salirte de Nikkor, no lo hagas salvo que vayas a Carl Zeiss. Y si puedes hacer un esfuerzo extra para cogerte el 16-85, hazlo porque no te arrepentirás. Para mi es una de las mejores compras que he hecho. Se le amortiza rápido porque se convierte en esencial justo después de que hagas la primera foto con él.

Olvídate del 24-85 porque esas focales en DX no tienen nada que ver con las que te puede dar un 18 o un 16. Se te quedaría demasiado largo.

Saludos.

Gracias bost,

El primero de la lista esta el 16-85, quizás mi desconocimiento de otros fabricantes vaya en mi contra. Ahora a ver si sale alguno a precio razonable en el mercadillo.

Saludos

Enlace al comentario

me da igual perder focal por arriba, lo que quiero es un objetivo con más nitidez y calidad optica que el 18-105, sin tener que comprar un pata negra, no necesito un objetivo muy luminoso ya que todas fotos son en buenas condiciones de luz.

Acabas de describir las desventajas del 16-85 con respecto al 18-105 y precisamente no te importan. A mi me gusta mas un 2.8 pero en este caso, el 16-85 es el objetivo perfecto para ti. En el mercadillo van saliendo bastantes, asi que no tendras que esperar mucho.

Enlace al comentario

Acabas de describir las desventajas del 16-85 con respecto al 18-105 y precisamente no te importan. A mi me gusta mas un 2.8 pero en este caso, el 16-85 es el objetivo perfecto para ti. En el mercadillo van saliendo bastantes, asi que no tendras que esperar mucho.

Gracias pakoto

pues nada ahora a esperar a ver si sale alguno en el mercadillo que "quepa" en mi presupuesto.

saludos

Enlace al comentario

Hola

Gracias por las respuestas, los 17-50 o 17-55 estan descartados ya que se me quedan muy cortos, necesito llegar como mínimo a 70. Por ahora lis candidatos que tengo son:

Nikkor 16-85

Sigma 17-70

Sigma 28-70 F2.6 2.8 pro ii

Nikon 24-85

Si pudierais elegir uno cual os quedaríais?

Gracias

Hola chemapo:

Yo me inclino por el Nikkor 16-85.

Un saludo

Enlace al comentario