reivaj Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Buenas noches, tendo desde hace unas semanas la Nikon D7000 y me gustaria saber que tipo de flash externo le podria poner, que me aconsejais? Quiero algo que este bien, pero que tampoco sea caro. Algun consejo? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Cualquiera que sea compatible con iTTL y el sistema de iluminación CLS. Dentro de Nikon, un SB600, SB700 o un SB900 son opciones seguras en cuanto a calidad y compatibilidad. El problema es que baratos, no son. Yo comenzaría con el SB600. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Cualquiera que sea compatible con iTTL y el sistema de iluminación CLS. Dentro de Nikon, un SB600, SB700 o un SB900 son opciones seguras en cuanto a calidad y compatibilidad. El problema es que baratos, no son. Yo comenzaría con el SB600. Saludos. +1 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reivaj Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Ok muchisimas gracias, la verdad que quiero empezar en esto del uso del falsh externo y viendo comentarios de la gente etc...y fotos, se pueden hacer muchas cosas...Yo siempre pensé que el uso del flash externo simplemente te daba mas potencia de luz para situaciones de poca luminosidad... A ver si poco a poco voy viendo todas las ventajas en el uso del flash externo. Un Saludo y muchas gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reivaj Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Una cosa mas...Con respecto al SB 600 que me decis que diferencias tienes con respecto a sus hermanos mayores, seria mi primer flash por tanto quiero algo que le pueda sacar partido de aqui a un tiempo etc...que os parece...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Si vas a utilizarlo para strobist, yo te aconsejo que te tires por un flash Yongnuo, el YN560, que tiene la casi la potencia del mastodóntico SB900, pero por un precio 5 veces menor. Éste no es TTL, ni es compatible con CLS de Nikon, pero puedes usarlo de manera manual tanto montado sobre la cámara, como en modo esclavo (incorpora una fotocélula que salta con el flash de la cámara). Ahora, si quieres TTL sobre la cámara y algo económico, yo me iría por el Yongnuo YN467 o el Nissin di622 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues yo tengo el Nissin di866, y en cuanto a la calidad de construccion no te lo puedo recomendar, ya se me ha roto una pestaña de cargar las pilas, menos mal que venden repuestos (previo pago de 20€). Hablan muy bien de Metz, buena calidad-precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues yo tengo el Nissin di866, y en cuanto a la calidad de construccion no te lo puedo recomendar, ya se me ha roto una pestaña de cargar las pilas, menos mal que venden repuestos (previo pago de 20€). Hablan muy bien de Metz, buena calidad-precio. Yo tengo el Yongnuo YN560 y por 60€ que me costó funciona de vicio y tiene una calidad de construcción excepcional. Nada de plástico chinorris malote... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reivaj Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues la verdad que no se que hacer...si irme a por un flash como decís mas económico etc... Ahora también pienso,si ahora me gasto por decir algo 50 Euros en un flash económico que en poco tiempo se te queda corto....no creéis que igual es mejor ir a por una cosa intermedia, que te permita avanzar un poco en el tema?No me importa gastarme un poco mas por algo que sea calidad precio bueno y no gastar el dinero 2 veces. Cuando ponéis que es TTl quiere decir, que tiene función de automático junto con la cámara verdad? Y la opción de CLS? La verdad que los conceptos técnicos en lo relacionado con el flash...estoy poniendome a ello, perdonad mi falta de conocimiento en el tema. Sacaria partido al SB 600 de Nikon? Ademas de aumentar la potencia del flash en momentos de baja luminosidad,también poder jugar con la luz haciendola rebotar en paredes, techos etc...? Que mas prestaciones te da el flash? Tengo la Nikon D7000 por si de cara a un flash u otro influye. Un Saludo a todos, y muchisimas gracias por contestar y hacer que aumentemos los conocimientos cada día un poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Si has pagado lo que vale una D7000, yo le pondria algo consecuente y proporcional con la máquina. Para mi el flash ideal, seria el SB-700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reivaj Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Buenas noches, no me importa el tener que comprar algun flash como bien dices en consonancia con la maquina.Pero mi preguna es, al margen de que un flash me permite mas potencia en en condiciones de baja luminosidad, que mas me va permitir hacer? y que me va poder permitir el SB700 que con otros no pueda? No me importa poder comprar ese flash siempre y cuando las cosas que me permita hacer o que debido al tandem entre camara + flash me permita hacer. Soy totalmente nuevo en esto de los flshes pero me gustaria saber todo lo que te permitehacer el llevar montado un flash externo etc.. Muchisimas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 yo me voy a comprar el flahs yonguo yn-467, lo he encargado en inglaterra y por unos 80 euros te evitas los problemas de pedirlo a china y que te lo paren en aduanas. Tambien hay el yn-560, pero me tiro para atras el que no sea ttl. Ttl es basicamente que funciona como el de la camara si lo pones sobre la zapata de esta. Mi idea puede ser compra este y en un futuro igual el yn-560 si es mas potente que el que yo compre para poder hacer strobist con 2 o 3 flashes, ya que estos incorporan la celula esclava que salta cuando lo hace el flash de la camara puede ser una buena compra para iniciarse y ver si le sacas partido. Por menos de la mitad de lo que te cuesta el Sb-900 que es el que me gustaria o el nuevo sb-700, te puedes comprar esos 2 y ver si le sacas partido al uso del flash externo. Ya que si no lo haces y te gastas mas de 300 euros para tenerlos aparcados me parece demasiado gasto. Mi consejo comprate el yn-467 que es ttl y si ves que te gusta mucho y le sacas mucho partido tirate a un sb-700 o sb-900, siempre podras usar este en modo esclavo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 En mi opinión es que compres uno que puedas utilizar en modo inalámbrico (CLS), ya que multiplicas las opciones de utilización. Mi recomendación: nikon o metz. El SB-600 me parece una magnífica opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Yo pienso igual. Antes de comprarte un flash chino y tener que tirar en manual, compraría algo compatible ittl y cls, que te ofrece el poder usar exposiciones "automáticas" tanto encima de la cámara como fuera, y siempre podrás usar el manual si te va el strobist. Luego ya una vez entendido su uso y modo de trabajo puedes cumplimentar con unos triggers y algún flash chino para practicar con esquemas de iluminación. Yo te recomiendo el sb700 por el tema del inalambrico. Mira como le queda a la d7000: En mi opinión es que compres uno que puedas utilizar en modo inalámbrico (CLS), ya que multiplicas las opciones de utilización. Mi recomendación: nikon o metz. El SB-600 me parece una magnífica opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reivaj Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Muchísimas gracias por vuestras respuestas de verdad. La verdad que es un mundo esto del tema del flash también. La verdad que en principio busco poder usarlo como opción de tener un flash mas potente y luego también poder ponerlo en un punto especifico y que salte cuando salte el flash de la cámara, y poco a poco ir cogiendo todas las funciones que te permite el uso de un flash externo. La verdad que la opción del Nikon Sb 700 le queda de lujo, le vi en fotoboom por 299 euros. La verdad que la opción de por ejemplo comprar uno de por ejemplo 100 euros es buena, pero si luego se me queda corto en poco tiempo como que lo veo "bobada" y te gastas el dinero 2 veces. Y ver como le queda a la D7000 el Sb700 la verdad que ni que pintado, jejeje Vaya lio!! Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 ¿Qué diferencia hay del SB-600 con el nuevo SB-700? ¿Qué opciones incorpora el 700 que no tenga el 600? Yo aunque no soy muy partidario de los flashes (salvo el integrado como relleno) cuando lo utilizo para ocasiones puntuales es una pasada. Tenía entonces la opción del SB-800 pero era bastante más caro, y las diferencias eran de fotografía muy avanzada, opciones que no me interesaban ni iba a utilizar. Por ello me decidí en su día por el SB-600, creo que tengo flash para rato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 El integrado vale para lo que vale... para sacarte del apuro pero un flash autónomo es mucho más. Se me ocurre: - Guia del flash:Mayor campo de uso. Uno integrado te puede cubrir unos metros a lo sumo, uno autónomo mucho más. Para el caso por ejemplo del 700, en ISO 100 28 metros máximo (en teoría). . Uno autónomo permite mover el cabezal para poder orientar el haz de luz. Esto te permite rebotes con el techo, suelo, laterales .... - Modos de medición de exposición: El integrado, directamente no sabe que lanzar si afotas a un sujeto a 5 metros. - Modos inalambricos: Una opción muy interesante para practicar esquemas de iluminación. Con los nikon, no necesitarás de momento comprar triggers para usar esta opción. Si a esto le sumas que compras un soporte de flash, una sombrilla o softbox, se pueden conseguir cosas la mar de interesantes. - Modo ittl o manual: Puedes dejar que el flash calcule la exposición por tí o darle a la imaginación definir cuanta potencias deseas sacar. - Puedes usar tu flash para iluminar ciertas escenas (fotos en hora azul por ejemplo) para darle más énfasis a algún motivo. - Dependiento de la orientación podrás eliminar texturas(si quiere corregir caretos resacosos ) o realzarlas... Para mí, el flash autónomo se hace una herramienta casi imprescindible. Saludos Yo aunque no soy muy partidario de los flashes (salvo el integrado como relleno) cuando lo utilizo para ocasiones puntuales es una pasada. Tenía entonces la opción del SB-800 pero era bastante más caro, y las diferencias eran de fotografía muy avanzada, opciones que no me interesaban ni iba a utilizar. Por ello me decidí en su día por el SB-600, creo que tengo flash para rato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 rumbe si las ventajas del independiente ya lo sabemos, son innegables. Pero depende de las necesidades de cada cual. Yo por ejemplo viajo mucho intentando aligerar el peso al máximo, y un flash independiente es un engorro. Luego en casa o una salida puntual por la ciudad, lo echo en la bolsa, y alguna foto sale. Pero en los viajes, el integrado me saca de más de un apuro. No creas que me dejo de cara a los viajes el flash por capricho, sino por algo. Y es más, apenas veo fotógrafos en los viajes organizados con flash externo. Es como los objetivos, minimizo al máximo. La mochila que además lleva enseres personales, no da para más, salvo comprar una mayor y cargar con más peso extra. De hecho, muchos fotógrafos están dejando incluso las réflexs en casa de cara a viajes al extranjero, y adquiriendo las avanzadas cámaras compactas, por eso, por aligerar peso y maniobrabilidad. Lo que yo preguntaba son las diferencias del nuevo SB-700 al SB-600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Básicamente: Detección automática del tamaño del sensor: FX o DX, con lo que aprovecha mejor el disparo. El SB-600 siempre dispara como si lo hiciera con una FX. Mayor motorización. 85 el sb600 frente a 120 el sb700. Lleva filtros para fluorescente e incandescente, y su presencia informa a la cámara para mejorar el balance de blancos. Funciona como comander (ordena a otros flashes) Su firmware es actualizable, lo que mejora su compatibilidad en el futuro. Tiene célula SU-4 incorporada. El sb600 es algo más potente, aunque en formato DX el sb700 tiene ventaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 En lo del trasporte toda la razón. Es un coñazo. Para viajes con maleta y sin espacio ya lo tengo solucionado. Se llama nex-5 . Lo de los flashes, lo ha expuesto perfectamente fotoflipao. Gracias rumbe si las ventajas del independiente ya lo sabemos, son innegables. Pero depende de las necesidades de cada cual. Yo por ejemplo viajo mucho intentando aligerar el peso al máximo, y un flash independiente es un engorro. Luego en casa o una salida puntual por la ciudad, lo echo en la bolsa, y alguna foto sale. Pero en los viajes, el integrado me saca de más de un apuro. No creas que me dejo de cara a los viajes el flash por capricho, sino por algo. Y es más, apenas veo fotógrafos en los viajes organizados con flash externo. Es como los objetivos, minimizo al máximo. La mochila que además lleva enseres personales, no da para más, salvo comprar una mayor y cargar con más peso extra. De hecho, muchos fotógrafos están dejando incluso las réflexs en casa de cara a viajes al extranjero, y adquiriendo las avanzadas cámaras compactas, por eso, por aligerar peso y maniobrabilidad. Lo que yo preguntaba son las diferencias del nuevo SB-700 al SB-600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 ... tonces, te decides por? ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reivaj Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo creo que finalmente me decantare por un Nikon Sb700 porque la verdad por todo lo que decís... No me gustaría quedarme corto con el tiempo y tener que gastarme el dinero 2 veces, y si junto con D7000 hace buena pareja, creo que esta todo dicho.Ahora solo falta empezar a aprender todas las cosas y ventajas que te proporciona el tener un Flash externo y a tirar fotos! Si dais alguna sugerencia mas, las admito encantado!!! jejej Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo creo que finalmente me decantare por un Nikon Sb700 porque la verdad por todo lo que decís... No me gustaría quedarme corto con el tiempo y tener que gastarme el dinero 2 veces, y si junto con D7000 hace buena pareja, creo que esta todo dicho.Ahora solo falta empezar a aprender todas las cosas y ventajas que te proporciona el tener un Flash externo y a tirar fotos!Si dais alguna sugerencia mas, las admito encantado!!! jejej Un saludo! Buena elección.......................... Yo sigo con mis dudas. Un día, la balanza se va hacía el SB-700 y otro día hacia el SB-900. De todos modos, cada vez se va mas veces, hacia el SB-700. A ver que día decido dar el paso, y tirar la balanza de una vez, a tomar por sa.. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reivaj Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Buena elección.......................... Yo sigo con mis dudas. Un día, la balanza se va hacía el SB-700 y otro día hacia el SB-900. De todos modos, cada vez se va mas veces, hacia el SB-700. A ver que día decido dar el paso, y tirar la balanza de una vez, a tomar por sa.. ;) Un saludo jejejeje veras como al final tomes la decisión que tomes sera la acerta y disfrutaras como un niño con zapatos nuevos. La verdad que también he mirado el Sb900 porque realmente puestos en gastos...no hay mucha diferencia...ahora bien...el tamaño que tiene me echa a tras...mas peso etc etc etc....y creo que lo que me aporta de mas el Sb900 yo, que empiezo en mi primer flashno lo sacaría partido, o tardaría en sacarlo partido mucho tiempo....para cuando realmente sacase ese partido....seguro que sacaron algún otro que para entonces te ponga la mil en los labios.... Por lo tanto con el Sb 700 que apriori me sobrara, pero me permitirá poder avanzar gracias a las prestaciones que tiene, y no quedare corto. Al final o me lo planteo asi....o no me decido y estoy con las dudas de siempre.... Los ratos que nos hacen pasar estas dudas...jejejeje Un Saludo a todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Gracias por la aclaración acerca de las diferencias de SB-600/700. Esto de los avances, conlleva estas cosas. Antes tuve el SB-28, que era de lo mejorcito que sacó Nikon y que utilizaban todos los profesionales, más caro que los actuales SB-800/900. De la etapa analógica aunque con display digital, pero una pasada de flash. Tuve que venderlo porque el TTL no funcionaba con las cámaras digitales que para mí era algo fundamental, y compré el SB-600. Por otro lado el SB-28 tenia tantas funciones que nunca llegué a utilizar la mayoría. Y lo mismo con el SB-600, lo pongo en modo iTTL, sincronizado con la cámara, y listo, no veáis que buenas fotos saca cuando me decido a usarlo. ¿Para qué quiero un SB-800/900, si luego no voy a rentabilizarlo? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.